Cargando

Que pasa si desinstalo Instagram y lo vuelvo a instalar




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 junio 2019 - 14:04

Estoy teniendo varios errores en Instagram y quiero probar a desinstalar la app para ver si con esto consigo que me funcione mejor. El caso es que me da un poco miedo que si hago esto pues me quede sin toda la info que tengo dentro de la cuenta o que es lo que se va a borrar. Me urge esta info, gracias de verdad.


  • 390 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 11 junio 2019 - 16:31

Si desinstalas la app no te preocupes porque no va a pasar nada , simplemente tendrás que volver a introducir de nuevo tus datos.



 

Publicado 11 junio 2019 - 17:16

Ciertamente una de las mejores soluciones a la hora de que tengas un problema con la aplicación de Instagram es simplemente desinstalarla y volverla a instalar posteriormente, sin embargo debes saber que esto no causara ningún daño a tu información personal dentro de la app.

 

Esto último sucede porque cuando desinstalas Instagram no estas manipulando ningún tipo de datos internos de su sistema, ya que lo que estás haciendo es simplemente sustrayendo dicha herramienta de tu teléfono.

 

Cuando mucho, esto lo único que causara es que pierdas la información referente a Instagram en tu dispositivo, pero no fotografías, vídeos ni ningún otro archivo multimedia, solo la información que se encuentra dentro de la carpeta de dicha app, como lo son los archivos basura, y el caché de la misma.

 

Esto lo que causaría es que simplemente cuando vayas a volver a instalar la red social en dicho móvil, no puedas entrar directamente a tu perfil, sino que tengas que confirmar tu usuario y contraseña nuevamente.

 

Además, perderías también el enlace que existe entre las aplicaciones de Facebook e Instagram, pero cuando vuelvas a acceder a esta última se volverá a restablecer el vínculo.

 

También, debes saber que cuando desinstales la red social en sí y la vuelvas a instalar, seguramente notaras varios cambios en el sistema de la aplicación.

 

Esto último se debe a que cuando se vuelve a instalar una herramienta, esta adquiere la última versión existente en la tienda oficial (En este caso Play Store) y por lo tanto es como si instalaras una nueva actualización en tu móvil.

 

Igualmente cuando esta aplicación vuelva a integrarse a tu teléfono tienes que acondicionarle los accesos, es decir ir a los “Ajustes” de la misma en la configuración del móvil y desde ahí proceder a cederle los permisos que tú desees, bien sea para que entre a las secciones multimedia, almacenamiento, micrófono, etc.

 

Que pasa si desinstalo Instagram y lo vuelvo a instalar (300 palabras).jpg



 

Publicado 11 junio 2019 - 18:09

Qué tal?

 

Cuando tienes problemas es una buena idea desinstalar la app y volverla a instalar para ver si esto soluciona el problema, ya que de este modo si algún proceso está fallando, esto seguramente lo solucione.

 

Con respecto a tu pregunta sobre que es lo que pasa si realizas esto, debo decirte que estés tranquila ya que no vas a perder ningún dato. Lo único que vas a notar es que cuando vuelvas a instalar la app, vas a tener que volver a introducir tu usuario y contraseña.

 

De todos modos en muchas ocasiones basta con borrar la caché de la app ya que esto elimina los archivos basura, pero no tendrás que introducir ningún dato de nuevo. Te dejo cómo puedes hacer esto en un tutorial que lo explica paso por paso.

 

Cómo borrar caché Instagram en Android o iPhone

 

Nose que problemas estás teniendo con Instagram, pero tengo que decirte que muchas veces la propia app da fallos y no podemos hacer nada para solucionar esto más que esperar a que sus sistema funcione de manera correcta. 

 

En este vídeo por ejemplo puedes ver tambien algunas soluciones que ha propuesto para ver si esto soluciona los fallos de la app.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Nose si a ti te irá lo de la música pero estoy viendo ahora un montón de gente que no le funciona y se está volviendo loca con esto nuevo de poner letra. 

 

Cómo poner letra de música en historias Instagram



 

Publicado 13 junio 2019 - 00:19

El miedo que tienen todas las personas al momento que desístanla Instagram, es el creer que estás perdiendo todo tipo de información que en esta se encuentra. Esto es muy común que suceda pero que continuación te explicare el tipo de información que perderás y como la puedes recuperar.

 

Cuenta y datos personales

 

Cuando hablamos de la cuenta del usuario, estamos hablando de todo lo que engloba sus datos de la cuenta, seguidores, a las personas que sigue, directs, imágenes, historias entre otros.

 

Estos datos no se perderán, debido a que están afiliados o unidos a tu cuenta, si desinstalas la aplicación solo tienes que volver a descargarla e ingresar tu cuenta, de esa manera vas a recuperar todos los datos que tengas almacenados en ellas.

 

Si deseas eliminar información de tu cuenta debes eliminarla a partir de la cuenta, es decir, presionando eliminar al documento que desees ya sea una historia, direct o imagen.

 

Que perderás en realidad: Simplemente vas a perder la aplicación como tal, actualizaciones versiones, acceso directo e ingreso rápido a la red social de Instagram, puedes ingresar a una cuenta desde el buscador Google.

 

Esto resultaría más tedioso, así que si deseas recuperar todo como estaba antes, descarga la app  a partir de la play store o app store e ingresas tu cuenta para restablecer los datos en tu móvil.

 



 

Publicado 13 junio 2019 - 01:00

Al igual que tú, yo también he intentado realizar esta acción para solventar errores que me presentaba la aplicación de Instagram en el teléfono y puedo asegurarte que no sucede absolutamente nada, es decir, la herramienta en si se eliminara de tu dispositivo pero la información que en ella se encontraba permanecerá intacta.

 

Una vez que la desinstales simplemente harás que el sistema elimine la información que dicho programa poseía en el teléfono, esto lo único que causara es que cuando vuelvas a instalar Instagram, esta te solicite la contraseña y tu nombre de usuario.

 

Igualmente, es cierto que también te solicitara los permisos nuevamente, como los de multimedia, almacenamiento y galería, puesto a que esta se mostrara de fábrica como si nunca hubiese estado en tu móvil.

 

Aparte de eso, puedo asegurarte que los ajustes de la aplicación en el software te mostraran un incremento de espacio disponible, esto se debe a que al ejecutar una desinstalación y posterior reinstalación de una herramienta estas limpiándole el componente caché a la aplicación e igualmente todos los archivos basuras que esta poseía.

 

Además es una buena opción a realizar si deseas obtener una nueva actualización de Instagram y esta no te aparece en Play Store, pues así estas forzando a la tienda principal a que te de acceso a la última versión disponible.



 

Publicado 13 junio 2019 - 01:02

La verdad es que yo personalmente no utilizo esta alternativa cuando la aplicación me está dando fallas ya que me parece realmente muy longevo el proceso, sin embargo, en tu caso puedes estar tranquila puesto a que la información que tienes en Instagram no será afectada si eliminas dicha aplicación.

 

Esto sucede porque Instagram como tal es una red social, y por lo tanto se encuentra siempre presente en la web a pesar de que tengas cerrada la sesión o no la utilices, esto lo que facilita es que su servidor sirva como un tipo de nube donde se alojan datos y se protegen.

 

Es por ello que si eliminas la aplicación no estarías afectando ningún tipo de información interna que en ella se encuentre, lo único que realmente causarías es que el teléfono móvil pierda el enlace para acceder a esta herramienta directamente por tu sistema pero una vez que la vuelvas a instalar esta se repondrá.

 

No obstante he visto que muchas personas piensan que al momento de reinstalar la aplicación esta recobrara toda la información que se encontraba relacionada con ella en el teléfono, como lo son los acceso y el caché de la misma.

 

Sin embargo esto es un error, ya que realmente cuando vuelvas a instalar la red social tendrás que volver a ingresar en ella con la cuenta y contraseña tal cual como si lo estuvieses haciendo por primera vez.

 

Igualmente tendrás que colocarle otra vez los permisos concedidos, las características de notificaciones y hasta configurarle el tono personalizado que esta poseía anteriormente, aunque esto es bastante sencillo de hacer.

 

Finalmente quiero recomendarte que si vas a reinstalar dicha aplicación lo hagas por medio de un APK, ya que este último permite la instalación de la red social en sí pero utilizando Google, lo que garantiza la obtención de la última versión disponible de la misma.



 

Publicado 03 diciembre 2019 - 00:54

Cordiales Saludos Diana.

 

Si desinstalas instagram y vuelves a instalarla, puedo garantizarte que no tendrás ningún tipo de problemas, por el contrario ya que si existiese algún tipo de mal funcionamiento en la app este se corregirá de inmediato.

 

Dicho de otra manera bajo ningún concepto se borrara la información que se encuentre en tu cuenta de instagram, esto se debe a que todo lo concerniente a dicha cuenta se encontrara almacenada en una especie de nube que esta incorporada al servidor principal de instagram, por consiguiente todas, las fotos, videos y comentarios se mantendrán intactos.

 

Esto se debe a que estas simplemente desinstalando la aplicación y no estas cerrando tu cuenta, por supuesto que luego de la reinstalacion deberás vincular nuevamente las aplicaciones de Facebook a instagram ya que en el momento que realizas la desinstalacion automáticamente se pierde el enlace que pudiese existir entre las apps.

 

Como consejo, deberías realizar la reinstalacion directamente desde la pagina de instagram o mediante una tienda de aplicaciones de confianza, no olvides que en el momento en que realizas la instalación debes otorgar todos los permisos correspondientes, ya que de no hacerlo la app no podrá realizar todas las funciones incorporadas en las plataforma.



 

Publicado 30 junio 2022 - 09:49

Si has probado todas las soluciones anteriores y las novedades de Instagram no aparecen, no hay escapatoria: desinstala e instala Instagram de nuevo. De esta manera, la aplicación se descargará en su totalidad con todas las actualizaciones internas y externas.

 

Esto puede ser una solución, ya que algún tipo de falla en la actualización puede hacer que la funcionalidad no aparezca para tu perfil. Si todavía no tienes acceso a la nueva funcionalidad, intenta con la

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

.




X