Cargando

No puedo publicar fotos en Instagram




Solución elegida por el autor
Iniciado por Gabriela Casas , 23 julio 2019 - 15:07

Buenas,

 

Lo que dices que te ha pasado a mi también me pasó. Intentaba subir una foto y nada que no podía por mas veces que lo intentaba. Yo te cuento lo que hice, que a mi por lo menos me solucionó el problema porque vamos, casi parecía que me iba a volver loca jajajajaja. Al final las redes sociales son un peligro. Como ando metida todo el día dentro de Instagram, y me he enfrentado ya a muchos problemas, te voy a hacer de guía a ver si te ayudo a solucionar este punto.

 

Lo primero que hice fue borrar la caché de Instagram. No se si sabes cómo se hace esto, pero te voy a dejar un tutorial para que puedas verlo. Aquí en Solvetic puedes encontrar mucha info sobre cómo solucionar problemas.

 

Borrar caché Instagram

 

Una vez que hayas borrado la caché, lo mejore es que realices un reinicio del teléfono, para que los cambios queden efectuados. Te dejo varios modelos para que veas cómo hacerlo en el caso de que sepas. (Si tienes otra marca de móvil, yo me vería por ejemplo el de Samsung como ayuda)

 

Reiniciar Samusung

 

Reiniciar iPhone

 

Reiniciar Huawei

 

Reiniciar Xiaomi

 

 

Si ves que después de realizar esto sigue sin funcionar, lo que te recomiendo es que desinstales la app y la vuelvas a instalar para ver si esto soluciona el problema. Si ves que después de varios días todo sigue igual y aun no puedes publicar nada, lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio técnico de instagram para comentar el problema que estás teniendo.

 

Para ello tienes que ir, dentro de la app y en el apartado de configuración selecciona "Ayuda". Desde aquí ve a "Informar de un problema" y en la ventana emergente selecciona "algo no funciona"

 

 

Comprueba también que no tienes ninguna actualización del sistema operativo pendiente. Siempre te pueden venir problemas por la parte del fabricante del dispositivo. He escuchado también problemas si el teléfono tiene ya varios años. 

 

 

Espero que se solucione pronto, saludos

 

 

 

 

 

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 julio 2019 - 12:30

Hola, estoy intentando subir una foto a Instagram y no me deja. Lo que hago es seleccionar el icono de "+". Selecciono la foto que quiero poner y se carga. El problema es que le doy siguiente y de repente se pone la pantalla en blanco e Instagram vuelve a pagina de inicio.

 

He repetido el proceso varias veces y nada, me sigue pasando lo mismo.... como puedo solucionar que instagram no me deja subir fotos??


  • 199 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 23 julio 2019 - 13:32

Hola, eso seguramente sea un error temporal y se solucione solo. No te preocupes porque esto no suele tardar mucho. Te dejo de todos modos el hilo de una pregunta que dice que no puede dar likes, por si tuviera algo que ver. 

 

No puedo dar like en Instagram 2019



 

Publicado 23 julio 2019 - 15:07

Buenas,

 

Lo que dices que te ha pasado a mi también me pasó. Intentaba subir una foto y nada que no podía por mas veces que lo intentaba. Yo te cuento lo que hice, que a mi por lo menos me solucionó el problema porque vamos, casi parecía que me iba a volver loca jajajajaja. Al final las redes sociales son un peligro. Como ando metida todo el día dentro de Instagram, y me he enfrentado ya a muchos problemas, te voy a hacer de guía a ver si te ayudo a solucionar este punto.

 

Lo primero que hice fue borrar la caché de Instagram. No se si sabes cómo se hace esto, pero te voy a dejar un tutorial para que puedas verlo. Aquí en Solvetic puedes encontrar mucha info sobre cómo solucionar problemas.

 

Borrar caché Instagram

 

Una vez que hayas borrado la caché, lo mejore es que realices un reinicio del teléfono, para que los cambios queden efectuados. Te dejo varios modelos para que veas cómo hacerlo en el caso de que sepas. (Si tienes otra marca de móvil, yo me vería por ejemplo el de Samsung como ayuda)

 

Reiniciar Samusung

 

Reiniciar iPhone

 

Reiniciar Huawei

 

Reiniciar Xiaomi

 

 

Si ves que después de realizar esto sigue sin funcionar, lo que te recomiendo es que desinstales la app y la vuelvas a instalar para ver si esto soluciona el problema. Si ves que después de varios días todo sigue igual y aun no puedes publicar nada, lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio técnico de instagram para comentar el problema que estás teniendo.

 

Para ello tienes que ir, dentro de la app y en el apartado de configuración selecciona "Ayuda". Desde aquí ve a "Informar de un problema" y en la ventana emergente selecciona "algo no funciona"

 

servicio tecnico instagram.png

 

Comprueba también que no tienes ninguna actualización del sistema operativo pendiente. Siempre te pueden venir problemas por la parte del fabricante del dispositivo. He escuchado también problemas si el teléfono tiene ya varios años. 

 

 

Espero que se solucione pronto, saludos

 

 

 

 

 



 

Publicado 23 julio 2019 - 21:44

Este y muchos problemas parecidos que ocurren en Instagram y otras aplicaciones de redes sociales, se solucionan de una forma muy sencilla, la cual es eliminando el caché que se encuentra dentro del sistema referente a dicho programa.

 

Esto se debe a que el caché corresponde a toda información generada por los comandos dentro de la aplicación, y esta se acumula de forma secuencial, lo que produce errores en las aplicaciones. Por suerte este componente se suprime muy fácilmente, así:

  • Primero baja la barra de notificaciones y oprime el icono de tuerca que corresponde a “Ajustes”.
  • Después debes descender y presionar sobre la pestaña de “Aplicaciones”.
  • Una vez hecho esto tienes que dirigirte a la sección de “Instagram”.
  • Como veras, aquí podrás encontrar una subsección que tiene como nombre “Almacenamiento”.
  • En esta última, tienes que presionar sobre el botón de “Eliminar caché”.
  • Finalmente espera a que el proceso termine y vuelve a entrar a la aplicación.

Veras que cuando lo hagas tendrás que proporcionar todos los datos nuevamente, es decir, tanto el nombre de usuario como el código de acceso, pero de por si el problema se te solventara y podras subir fotos nuevamente.

 

A pesar de ello, en caso de que esto no te haya, puedes simplemente entrar a Play Store y desinstalar la aplicación, de modo que así refresques el sistema operativo de tu móvil quitándole el peso correspondido de dicha app.

 

Igualmente, podrás volverla a instalar, aunque para este caso, te recomendaría que obtengas el APK correspondiente a dicha herramienta, el cual podrás descargar directamente por tu navegador principal.

 

Ya que, con el podrás adquirir la última versión del sistema de Instagram, lo cual facilitara que se solvente el error que presenta la herramienta, tanto en aspectos de carga como al momento de subir contenido a la misma.



 

Publicado 24 julio 2019 - 22:49

Instagram es una red social que cuenta con una altísima demanda a nivel mundial, este favoritismo se refleja a veces en el atascamiento de la aplicación debido a la gran interfaz que existe, pero no te preocupes esto es muy normal y solo bastan unos segundos para que vuelva a la normalidad.

 

Por lo que leo en tu pregunta, los pasos que estasejecutando para subir una foto en instagram son los correctos, ahora el hecho de que no se complete el proceso puede deberse a varios factores, a continuación te digo cuales podrían ser y sus soluciones iniciando con los más sencillo.

  • Primero libera la memoria cache de la aplicación, Instagram debido a su constante evolución ejecuta muchos procesos que a su vez libera una serie de residuos que se alojan en la memoria cache, estos residuos deben ser eliminados con frecuencia a fin de mantener el perfecto desempeño de la App.
  • Como segunda opción te recomiendo que si no te da resultado liberar la memoria cache, desinstales y vuelvas a instalar Instagram, de esta manera se ejecutara la última versión de la App, además que al ejecutar esta acción se eliminaran algunos errores que pudieron ocasionar atascamiento o mal desempeño de red social.


 

Publicado 30 agosto 2019 - 00:32

Realmente te entiendo ya que me paso una vez, lo cierto es que esto no es un desperfecto de tu dispositivo si no específicamente de Instagram, a continuación te digo que puede estar ocurriendo y como lo puedes solucionar.

 

1.- Saturación de la memoria cache

 

Es bastante común que la App colapse por la carga de información basura que se almacena en la memoria cache, esto es algo que no puede evitarse pero si lo puedes controlar realizando periódicamente una limpieza, para ello realiza lo siguiente.

  • Ingresa a los “Ajustes” del teléfono, luego pulsa en “Aplicaciones y notificaciones”, escoge Instagram, ahora presiona en “Almacenamiento” y finaliza seleccionando “Eliminar cache”

2.- Reemplazo de la aplicación.

 

En muchos casos se solucionan todos losfallos en la aplicación con solo desinstalar e instalar nuevamente Instagram, esto sucede ya que al incorporar la versión más reciente se podránobtener todas las correcciones y actualizaciones que la plataforma incorporo para mejorar el desempeño de esta.

 

3.- Reporta el fallo a Instagram

 

Cuando realizas todas las opciones y sigues presentando el mismo problema, te recomiendo que reportes esta anomalía a Instagram desde tu perfil.

  • Presiona en “Configuración”.
  • Luego presiona “Ayuda”
  • Te aparecerá una alternativa identificada como “Informar de un problema”
  • A continuación vas a escoger la opción “Algo no funciona”,ya lo que queda es explicar lo que sucede y enviar el reporte, la plataforma te responderá pero esto puede tardar unos días.


 

Publicado 02 noviembre 2019 - 02:06

Hola Rodrigo, debes saber que Instagram por ser una red social que tiene millones de usuarios en el mundo, en ciertas ocasiones ocurren caídas de la plataforma que generan la inhabilitación de funciones en el sistema por algunos minutos, es por esto que puede que no logres en algún momento publicar una foto en tu cuenta de instagram.

 

.- Sin embargo, también puede que sea necesario que borres la memoria cache de la App a fin de liberar de residuos no necesarios en esta sección y que terminan colapsando tu cuenta.

 

.- En otro orden puedo sugerirte también que desinstales Instagram completamente y esperes unos minutos para reinstalarla, descargando así la versión más reciente que por lo general viene libre de cualquier fallo.

 

.- Aunque puede estar ocurriendo que si ya descargaste la versión más reciente de instagram exista un problema de incompatibilidad con tu equipo por lo que será necesario realizar una actualización en el software de este para ampliar las posibilidades de aceptar la nueva versión de la red social.

 

.- Por ultimo si ninguna de las opciones que te ofrecí te da resultados, deberás entonces solicitar ayuda a Instagram para que sean ellos quienes a través de su servicio técnico te den una rápida solución a este problema.



 

Publicado 31 enero 2020 - 14:41

He visto multitud de mensajes tipo Instagram no me deja subir fotos, no me funcionan las historias, no puedo poner música en Instagram en las historias…
El primer paso, mantened la calma! Si no puedes subir la foto ahora, seguro que puedes en un rato. Se han dado varios consejos que a mi me han funcionado, no sabría deciros cual exactamente porque hice todo lo que se recomendó a la vez.

 

Os cuento solución si no puedes publicar fotos:

  1.  Me desinstalé la app y la volví a descargar de nuevo. Así era el modo de asegurarme a mi mismo que estaba utilizando la última versión de Instagram. Podéis hacer esto sin miedo porque tus fotos, mensajes etc se guardan a nivel de cuenta! Sin miedo.
  2. Por otro lado, también borré la caché. Esto es importante.
  3. El último paso no lo llevé a cabo porque no me hizo falta, que era hacerme beta-tester. Esto además no me convencía del todo. No quiero que me enchufen a mi las pruebas que seguro que me empieza a surgir errores por un tubo.

 

Y con esto solucionado. Y si no, error de Instagram.A veces se cae la app, o deja de funcionar algo en concreto. Pues eso, recordad paso 1 ¡Calma! … seguro que en breve dais con la solución. Si es de Instagram, sentaros en el sofá tranquilamente, coged un libro y darle algo de tiempo para que el temilla se solucione.



 

Publicado 31 enero 2020 - 14:42

Si te estás preguntando porque instagram no me deja subir fotos, deberías preguntarte si tienes actualizaciones pendientes. Antes de probar a desinstalarla, puede revisar la versión que tienes. A mi me pasaba esto porque no tenía las actualizaciones automáticas, que no se descargan solas. Más control, pero al final me pasaba que estaba desactualizado en muchísimas apps. Así que actualicé versión de Instagram, y habilité las actualizaciones automáticas para que afectara a todas las apps.

 

Incluso si eres tester como se ha comentado. Yo lo fui un tiempo y novedades antes que nadie si, el primero también en tener problemas también. Siempre podéis probar un tiempo y luego valoráis si ha merecido la pena. Yo os cuento mi experiencia, que a veces es la madre de todas las ciencias.
Saludos



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 31 enero 2020 - 14:44

Gracias por las respuestas nuevas! lo conseguí solucionar.




X