Cargando

No puedo dar like en Instagram 2019




Solución elegida por el autor
Iniciado por Fede Griss , 18 marzo 2019 - 13:03

Por lo que estás contando, tienes una accion bloqueada en Instagram. Si eres una de esas personas que utiliza la aplicación de Instagram de forma muy constante, es seguro que esto te haya pasado más de 1 vez y el hecho de que te bloqueen los likes en Instagram es algo que tiene su explicación. Voy a tratar de ayudarte, te voy a contar por qué pasa esto. Si buscas una respuesta a por qué no puedes dar like ni hacer comentarios en Instagram, lo primero que te quería decir es que el motivo seguramente sea el mismo.

 

¿Por qué Instagram no me permite dar likes?

 

Como posiblemente sabes, todo en la vida tiene sus reglas, el tránsito, las organizaciones, etc. Esto no se limita para la aplicación de Instagram, debido a que, tiene sus reglas para hacer que los usuarios que disfruten de la app tengan una experiencia más sana de esto. Es por ello, que eso te sucede.

 

Una de las diversas reglas que tiene la plataforma para sus usuarios, es un límite de likes o “Me gusta” para las personas que no utilizan Instagram de la forma correcta y es por ello, que bloquea todo tipo de interacción a los individuos que realicen este tipo de actividad constante.

 

¿Por qué Instagram bloquea los Likes?

 

Ahora bien, el hecho de que la plataforma recurra a esta opción, se debe a que, tienen un monitoreo de todas las cuentas de usuarios y la actividad que estos tienen diariamente, lo cual no es más de 400 o 500 likes y comentarios cada día o si no, un número mucho mayor.

 

Es por ello, que al tener más de 500 likes y hasta 1.000 en un día se considera como Spam, pues no entra en la cantidad de actividades que realiza un usuario promedio en la plataforma, por lo que determina que la cuenta es comercial o para promocionar.

 

Sin embargo, estas cuentas comerciales también tienen un límite de actividad diaria, por lo que, si cambiaste tu cuenta y aún te la bloquean, quiere decir que estás excediendo en límite de interacciones de una persona “Influencer”, es decir, que utiliza su cuenta de Instagram como su trabajo.

 

Es una forma de proteger la cuenta del usuario y asimismo se beneficia la aplicación. Esto no solamente sucede con los “Me gusta” sino que también, al exceder el límite de seguidores y hasta “Dejar de seguir” a personas en Instagram.

 

Mira este vídeo que te dejo para que entiendas de manera rápida por qué sucede esto en tu cuenta de Instagram, te cuento más abajo cómo solucionarlo.

 

SOLUCIÓN VIDEO: Por qué no puedo dar Like en Instagram
Si no puedes dar like en Instagram, aquí vas a poder ver los motivos para saber que debes hacer.

 

 

¿Cómo se soluciona este problema?

 

Generalmente, el bloqueo de los likes o de la actividad en Instagram dura por un tiempo muy corto, puede ser hasta cuestión de horas, dependiendo del límite que hayas excedido. Lo importante es que te abstengas de hacerlo de nuevo, ya que, no se sabe las medidas que podría tomar la plataforma a esto.

 

Lo que tienes que hacer es esperarte un tiempo a que esto cese e intentar conseguir más información que te brinda la misma plataforma del plazo de tiempo que te mantendrá bloqueado de los likes, ya que ella misma te indica, aunque, generalmente no suele durar más de 1 día.

 

En tal caso de que no puedas dar like y no hayas excedido el límite de actividad diaria, puede ser que la aplicación presente algunos errores o fallos, por lo que tienes que esperar a que se solucione, o bien sea, forzar cierre de la aplicación o borrar la caché de Instagram. Si no, no te preocupes que no se tardará mucho.

 

Encontré info relacionada como esta pregunta desde aquí:

 

Manuales, tutoriales y trucos Instagram

18 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 marzo 2019 - 11:49

Hello

 

Estoy en Instagram y ahora no me deja dar like a las fotos ni comentar. No lo entiendo la verdad porque no he hecho nada raro ni me he puesto a seguir a cientos de cuentas. La cosa es que intento dar like a mis amigos pero no se marca el corazón , sabéis por que ? Me gustaría saber cómo solucionar acción bloqueada de Instagram.


  • 514 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 08 marzo 2019 - 13:13

Hola

 

No te preocupes porque Instagram da un montón de problemas muchas veces y deja de ofrecer funciones o no aparecen cosas como la música, o las preguntas... Seguramente sea un error y en unas horas vuelva a dejarte no te desesperes.



 

Publicado 08 marzo 2019 - 14:54

Buenas

 

Cuando Instagram no deja dar Like en la fotos o en los comentarios es porque ha visto que en tu cuenta ha habido algún tipo de actividad irregular. No hace falta que te hayas puesto a seguir a cientos de personas como habías comentado, sino que basta con que hayas dado mucho ME GUSTA de manera repetida y seguida a bastantes cuentas, como para que haya decidido cortarte durante un tiempo.

 

No tienes que preocuparte porque esto no suele durar más de 24 horas este tipo de bloqueos. En el caso de que tampoco hayas hecho nada de esto, puede ser que la App esté dando algún tipo de fallo que siendo Instagram no me extrañaría nada. Lo que puedes hacer es probar a borrar la caché por si esto ayudase y se solucionase el problema. Mira te deje un tutorial donde puedes ver cómo se hacer.

 

Borra caché Instagram

 

Estoy viendo que una persona tuvo un problema parecido al tuyo porque decía que no lo dejaba a ella era seguir nuevas cuentas.  Aquí se dieron otro tipo de soluciones tambien que es probable que puedan servirte porque es algo bastante parecido.

 

No puedo seguir personas Instagram

 

De todos modos no te preocupes, ya te digo que en Instagram muchas veces pasan este tipo de cosas y generalmente en menos de 24 se suelen solucionar. 



 

Publicado 18 marzo 2019 - 11:33

Hola, espero te encuentres bien. He pasado por aquí para ayudarte porque a mí también me ocurrió este inconveniente, con muchas cuentas a las cuales yo sigo.

 

Aspectos a tomar en cuenta:

 

Por supuesto debo mencionarte antes de que te lo preguntes. No, no tuvo nada que ver con la plataforma de Instagram, ya que, como sabemos hace días todos en el globo terráqueo padecimos de las fallas técnicas de nuestras redes sociales favoritas.

 

De hecho, esto generalmente suele suceder cuando le damos mucha interacción a varias cuentas, lo cual hace que automáticamente Instagram nos catalogue la cuenta como “spammer” (los spammer son aquellas cuentas que no poseen foto de perfil, cuentas desconocidas que envían mensajes con enlaces dudosos, y comentarios que no hacen ninguna relevancia con la fotografía).

 

Es por esta razón que el propio Instagram ha decidido bloquear cuentas que posean demasiados likes, pero no debes preocuparte mucho, ya que esto generalmente suele suceder cuando son cuentas de marcas o influencers que no utilizan como es debido esta plataforma.

 

Pero si tienes tu propia marca o simplemente eres una persona con gran masa de seguidores, debes tener especial cuidado ya que Instagram está en la capacidad de detectar si está promocionando algo, y automáticamente el software hará que tus likes se “detengan” mientras eres verificado.

 

Es por esta razón que te recomiendo que, esperes pacientemente unas horas o en el caso de que la falta detectada haya sido más grave tardarán hasta 5 días en activar tu cuenta, mayormente todo esto se debe a las políticas de seguridad de dicha plataforma lo cual tiene mucho que ver con marketing digital.

 

En resumidas cuentas, solo debes esperar un periodo determinado para que todo vuelva a la normalidad.



 

Publicado 18 marzo 2019 - 11:50

Hoy te vengo a hablar de este problema bastante común con esta famosa plataforma, ya que seguramente te habrás dado cuenta que hay veces que deseas darle me gusta a una foto y muchas veces no puedes.

 

Pues bien, esto suele sucederle a marcas (de Ropa, pero perfume, y calzado etc), así como también a muchos influencers del medio.

 

Generalmente cuando pasa esto es porque Instagram detectó algo inusual en dicha cuenta. Por lo que la misma, pasará a ser verificada y examinada.

 

Instagram mayormente hace esto cuando detecta que la cuenta posee una gran cantidad de seguidores sin foto de perfil, y con poco contenido, así como también lo hace si la mayoría de los comentarios son de origen dudoso.

 

En la mayoría de los casos y si no es tan grave, este problema pasa a ser resuelto en unas pocas horas, pero si la plataforma detecta movimientos peligrosos puedes tardar en resolverlo entre 5 días.

 

Si te paso a ti, te recomiendo que leas las políticas de la plataforma, y recuerda que no debes hacer publicidad de una marca sin un permiso legal, tampoco puedes usar tu cuenta personal para hacer libre comercio.



 

Publicado 18 marzo 2019 - 13:03

Por lo que estás contando, tienes una accion bloqueada en Instagram. Si eres una de esas personas que utiliza la aplicación de Instagram de forma muy constante, es seguro que esto te haya pasado más de 1 vez y el hecho de que te bloqueen los likes en Instagram es algo que tiene su explicación. Voy a tratar de ayudarte, te voy a contar por qué pasa esto. Si buscas una respuesta a por qué no puedes dar like ni hacer comentarios en Instagram, lo primero que te quería decir es que el motivo seguramente sea el mismo.

 

¿Por qué Instagram no me permite dar likes?

 

Como posiblemente sabes, todo en la vida tiene sus reglas, el tránsito, las organizaciones, etc. Esto no se limita para la aplicación de Instagram, debido a que, tiene sus reglas para hacer que los usuarios que disfruten de la app tengan una experiencia más sana de esto. Es por ello, que eso te sucede.

 

Una de las diversas reglas que tiene la plataforma para sus usuarios, es un límite de likes o “Me gusta” para las personas que no utilizan Instagram de la forma correcta y es por ello, que bloquea todo tipo de interacción a los individuos que realicen este tipo de actividad constante.

 

¿Por qué Instagram bloquea los Likes?

 

Ahora bien, el hecho de que la plataforma recurra a esta opción, se debe a que, tienen un monitoreo de todas las cuentas de usuarios y la actividad que estos tienen diariamente, lo cual no es más de 400 o 500 likes y comentarios cada día o si no, un número mucho mayor.

 

Es por ello, que al tener más de 500 likes y hasta 1.000 en un día se considera como Spam, pues no entra en la cantidad de actividades que realiza un usuario promedio en la plataforma, por lo que determina que la cuenta es comercial o para promocionar.

 

Sin embargo, estas cuentas comerciales también tienen un límite de actividad diaria, por lo que, si cambiaste tu cuenta y aún te la bloquean, quiere decir que estás excediendo en límite de interacciones de una persona “Influencer”, es decir, que utiliza su cuenta de Instagram como su trabajo.

 

Es una forma de proteger la cuenta del usuario y asimismo se beneficia la aplicación. Esto no solamente sucede con los “Me gusta” sino que también, al exceder el límite de seguidores y hasta “Dejar de seguir” a personas en Instagram.

 

Mira este vídeo que te dejo para que entiendas de manera rápida por qué sucede esto en tu cuenta de Instagram, te cuento más abajo cómo solucionarlo.

 

SOLUCIÓN VIDEO: Por qué no puedo dar Like en Instagram
Si no puedes dar like en Instagram, aquí vas a poder ver los motivos para saber que debes hacer.

 

 

¿Cómo se soluciona este problema?

 

Generalmente, el bloqueo de los likes o de la actividad en Instagram dura por un tiempo muy corto, puede ser hasta cuestión de horas, dependiendo del límite que hayas excedido. Lo importante es que te abstengas de hacerlo de nuevo, ya que, no se sabe las medidas que podría tomar la plataforma a esto.

 

Lo que tienes que hacer es esperarte un tiempo a que esto cese e intentar conseguir más información que te brinda la misma plataforma del plazo de tiempo que te mantendrá bloqueado de los likes, ya que ella misma te indica, aunque, generalmente no suele durar más de 1 día.

 

En tal caso de que no puedas dar like y no hayas excedido el límite de actividad diaria, puede ser que la aplicación presente algunos errores o fallos, por lo que tienes que esperar a que se solucione, o bien sea, forzar cierre de la aplicación o borrar la caché de Instagram. Si no, no te preocupes que no se tardará mucho.

 

Encontré info relacionada como esta pregunta desde aquí:

 

Manuales, tutoriales y trucos Instagram



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 19 marzo 2019 - 17:11

También veo que esto puede ser por lo que decis, que o bien spam al haber dado tantos likes seguidos y la otra fue la caida de los servidores de facebook e instagram que en concreto a mi me afectaron bastantes horas.

 

Este tuto también me sirvió porque era sobre porque no deja seguir personas desde hace tiempo (días o semanas):

 

 

 

En este vídeo te explican los motivos, además de un breve apunte de cómo puedes solucionarlo si no se trata de uno de los problemas que explica en el vídeo:

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 20 marzo 2019 - 12:21

Por si no lo sabías, Instagram tuvo que establecer un número exacto de interacciones para evitar que algunos usuarios utilicen la plataforma de manera inadecuada. Las cuentas que realizan entre 400 y 500 acciones en tan solo una hora, suelen ser consideradas como perfiles de tipo “Spam”.

 

Si estás pensando en tu estilo de interacción a través de Instagram y te diste cuenta de que sueles hacer lo mencionado anteriormente, entonces significa que eres un Spamer.

 

Instagram te pondrá en alerta si has dado más de 1.000 Likes en 24 horas; esto significa que diste un like por cada 30 segundos, lo que establece un tiempo casi imposible.

 

En caso de que te consideres un influencer o vayas en vía de serlo, entonces será mejor que sepas que Instagram es una plataforma totalmente inteligente que sabe exactamente cómo se maneja un verdadero influencer, por lo que no debes fallar con las normas de seguridad de la red social. Evita seguir a más de 200 personas por hora, y no des 500 likes por cada 30 segundos.

 

Ahora que conoces la razón de tu problema, es preciso que sepas que ante dicha problemática no puedes hacer nada, por lo que tendrás que esperar el tiempo establecido por Instagram para volver a utilizar tu cuenta de manera normal.

 

Debes saber que las cuentas que han sido restringidas o bloqueadas suelen tardar unas horas hasta ser reestablecidas, todo depende del error cometido, cosa que significa que el tiempo de espera puede tardar hasta cinco días, incluso podrás ser bloqueado de manera permanente.

 

Por esta razón, te recomiendo que realices un uso adecuado de la plataforma, para poder evitar el sobrepaso de los límites y las normas que Instagram ha establecido para la seguridad de todos los usuarios.



 

Publicado 22 marzo 2019 - 14:00

Le paso a un amigo mio hace unos pocos dias y es sobre lo que estais comentando, hay que tener en cuenta muchos puntos que estamos realizando.



 

Publicado 28 marzo 2019 - 04:36

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, no solo porque te permite compartir información de texto con familiares y amigos, sino también porque puedes usar la capacidad de esta red social para compartir contenido multimedia.

 

Causas por las que no puedes dar Like en Instagram

  • Si tienes problemas para dar like en Instagram,es probable que estés vulnerando alguna de las reglas que establece la red social para los usuarios, en este caso es posible que no seas un usuario frecuente de la plataforma y por ello te limitan la cantidad de me gustas que puedes colocar.
  • Puede suceder también que Instagram bloquee los Like debido a que aunque eres un usuario constante de la red excediste más de 1000 mes gustas en un día, interpretando el sistema de la aplicación que los like conforman un Spam por lo que como medida de seguridad automáticamente procede a bloquear los me gustas hasta el día siguiente.

Soluciones

  1. Para resolver ambos casos, lasolución es básicamente la misma, y consiste en esperar 24 horas desde la última vez que distes like a una publicación para que el sistema de manera automática proceda a liberar la capacidad de otorgar me gusta.
  2. Otra de las soluciones posibles, consiste en forzar el cierre de la aplicación, o desinstalar la misma para poder liberar la opción “Me gusta”.
  3. También puedes optar por borrar la cache de Instagram, recuerda que en muchas ocasiones esta almacena gran cantidad de contenido no esencial y que a la larga solo sirve para ocupar un espacio dentro de la red social limitando su correcto desempeño.

Lo importante en estos casos es que identifiques el problema, para que puedas hacer uso de la solución correcta, ya que solo en las situaciones anteriormente mencionadas, Instagram te impide dar like a cualquier publicación o contenido de carácter multimedia.

 

Saludos.

 




X