Cargando

Activar y desactivar bluetooth Xiaomi Mi Smart Band 4



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 01 julio 2019 - 13:32

Hola a todos, me acaban de regalar una Xiaomi Mi Smart Band 4 y no sé ni por donde empezar jejeje

 

El caso es que he visto que se conecta al móvil por Bluetooth, pero cómo se activa y se desactiva el Bluetooth de pulsera.

 

Alguien que sepa me puede decir cómo se haría? Gracias!

 

 


  • 107 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 01 julio 2019 - 13:43

Hola, qué tal?

Juraría que en este caso es imposible desconectar el Bluetooth de la pulsera, ya que es la forma de que ésta esté conectada con el móvil. Yo desde luego no he visto ninguna opción que sirva para eso.

Como truco te diré que lo que si que vas a poder hacer va a ser desconectar el Bluetooth del móvil y el móvil dejará de estar conectado a la pulsera a través de Bluetooth. Lo malo es que también va a estar desconectado de los demás aparatos con los que estuviese conectado a través de este medio.

Aquí te explican algo parecido con la Xiaomi Mi Band 3 (el modelo anterior), ya que ocurre lo mismo. Espero que te ayude!

Cómo poner o quitar bluetooth en Xiaomi Mi Band 3



 

Publicado 02 julio 2019 - 10:53

Hola, qué tal?

 

 

Efectivamente, desde la banda no vas a poder conectar y desconectar el Bluetooth, ya que es la forma que tiene de vincularse al móvil, pero lo que si puedes hacer es quitar el Bluetooth del móvil, teniendo en cuenta que si lo haces vas a desconectar todos los aparatos que están conectados al móvil a través de este medio.

 

Para quitar o poner el Bluetooth del móvil, simplemente tienes que presionar sobre esta opción en el menú superior de tu móvil. Cuando la opción está iluminada implica que el Bluetooth esta activado. Pulsa sobre la opción para desactivarlo.

 


bluetooth.jpg

 

Lo dicho, que no existe un botón como tal para activar el Bluetooth dentro de la Mi Smart Band 4, pero esto es lo que puedes hacer. Por cierto, aquí tienes un manual con un montón de trucos y configuraciones para realizar en tu Xiaomi Mi Smart Band 4 que seguro que te van a ser útiles para sacar el máximo provecho de tu banda. Chao!

 

Manual para configurar Xiaomi Mi Smart Band 4

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 02 julio 2019 - 20:31

Lo cierto es que las bandas Xiaomi vinieron a nuestras vidas para facilitarnos muchos aspectos en nuestras tareas diarias, es una herramienta que todos deberían usar puesto que cumple con las funciones de un asistente personal casi que en todo.

  • De antemano te digo que la Xiaomi Mi Band 4 aunque es la más nueva de las pulseras que se encuentran en el mercado, no cuenta con una opción directa para desactivar el bluetooth, ya que como deberías saber esta acción solamente puedes hacerlo desde el teléfono móvil el cual tienes vinculado a la banda.

Es bueno recordarte que si desactivas el bluetooth del teléfono, se perderá la interconexión entre la pulsera y el móvil.

  • Si de igual manera deseas apagar el bluetooth, entra a los “Ajustes” del teléfono y te diriges al área de “Conexiones” cuando aparezca la alternativa “Bluetooth” veras una pequeña barra deslizable de color azul, para hacer la desactivación solo desliza esa barra hasta que se vea de color gris.

Ahora esta opción la puedes revertir en el momento que así lo consideres, o cuando desees que haya interconexión con la pulsera nuevamente, para ello desliza la barra del bluetooth hasta que aparezca de color azul y listo.



 

Publicado 02 julio 2019 - 20:35

Por ser la Xiaomi Mi Band Smart 4 la más nueva de las pulseras, debes saber con qué características vino esta novedosa herramienta:

  • Posee una pantalla de mayor tamaño y belleza ya que posee un panel de variados colores, así como la versión más reciente de NFC, con la que podrás ejecutar pagos móviles en diversas plataformas, viene con una memoria de hasta 16MB, y un sistema operativo Android 4.4 o superior, pero lo que la hace más atractiva entre aquellas personas quienes son constantes en la actividad física, es el dispositivo para captar la cuenta de los latidos del corazón, así como el acelerómetro de 6 ejes.

Cuando se diseñó la pulsera Xiaomi Mi Band Smart 4, se hizo para que pudiese interconectarse con el móvil gracias a la ayuda del bluetooth, es decir es imposible que exista una correcta transmisión de información entre tu Band y el dispositivo móvil si no cuentas con el bluetooth del teléfono activado.

  • Para darte respuesta, la pulsera no viene provista de ningún botón para encender o apagar el bluetooth, ahora si lo que deseas es desconectarlo, de bes hacerlo directamente en el dispositivo móvil, siendo esta la única manera de interrumpir la comunicación entre ambos equipos.

Te recomiendo no realizar descargas de aplicaciones que te ofrezcan la posibilidad de desconectar el bluetooth desde la pulsera, ya que en la gran mayoría de los casos estos son solo ofertas engañosas porque no hay manera de deshabilitar esta herramienta desde la pulsera.

 

Ahora si tu preocupación es que al tener conectado el bluetooth puedes recibir gran cantidad de notificaciones a cualquier hora, generando esto incomodidad, te recomiendo hacer uso de la alternativa “No molestar” que se encuentra incorporada en la pulsera Xiaomi Mi Band Smart 4, con la cual silenciaras cualquier información que llegue.



 

Publicado 20 febrero 2020 - 05:35

Hola Victoria.

 

La pulsera Xiaomi Mi Smart Band 4, no tiene incorporada la alternativa de desactivar el bluetooth,ya que esta herramienta viene activada por defecto desde fábrica, esto ocurre por la importancia que tiene el mismo para el funcionamiento de la pulsera.

 

Si por motivos de seguridad deseas romper la vinculación entre el móvil y la pulsera, te recomiendo apagar o desconectar el bluetooth directamente en tu móvil, ya que al hacerlo terminara con la conexión entre ambos equipos.

 

El procedimiento para hacer esto es muy sencillo, solo debes realizar los pasos que a continuación te indico:

 

Paso 1: Ingresa a la pantalla principal de tu móvil y seleccionas el apartado “Ajustes”

 

Paso 2: Procede ahora a pulsar en la opción “Conexiones”

 

Paso 3: A continuación se abrirá un directorio con todas las opciones de conexiones disponibles, busca el icono del bluetooth y al lado de este encontraras un pequeño botón azul indicando que está activado, solo muévelo hacia la izquierda y cambiara a color gris indicando su desactivación.

 

Otra opción aunque no es la más recomendable porque puedes perder información de la pulsera, es desvincularla directamente del teléfono, para ello ingresa al perfil de “My Band” y luego pulsa en “Configuraciones” continua pulsando en “Desvincular” y listo.




X