Cargando

Que significa AKA en Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 junio 2019 - 12:01

Que quiere decir cuando ponen AKA en Instagram?

 

Lo he leído en varios sitios, sobre todo perfiles de artistas la verdad, pero no se qué significa o qué es AKA! Alguien que lo sepa me lo puede decir? 

 

Gracias a todos de antemano por el interés!


  • 14 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 21 junio 2019 - 12:24

Puede significar algo para indicar algo similar a allá, no? Aquí y aká, pero quizá los jóvenes lo escriben con K porque no cuidan mucho la ortografía, no se qué decirte jejeje

 

 

Saludos



 

Publicado 21 junio 2019 - 13:19

Hola, la verdad es que las abreviaturas, acrónimos y eso de emojis están a la orden del día en redes sociales como Facebook o Instagram o cuando utilizamos aplicaciones de mensajería instantánea tipo WhatsApp.

 

Todos estos medios han creado una nueva forma de comunicarnos entre las personas, y no esta de mal conocer el significado de todas estas palabras nuevas que vemos, ya que muchas veces de no ser así podemos perdernos totalmente cuando leemos algo de este tipo.

 

Me pareció algo muy a tener en cuenta este artículo donde vi las mejores abreviaturas para RRSS, quizá aquí encuentres la que buscas, porque me da que no tiene nada que ver con aquí o allá jejejej

 

Las mejores abreviaturas para RRSS

 

Suerte!



 

Publicado 21 junio 2019 - 13:49

Hola. Realmente AKA no tiene nada que ver con que te indiquen un sitio, sino que se trata de un acrónimo.

No es raro encontrar en Instagram o en otras redes sociales como Facebook o en WhatsApp. Yo he encontrado el significado de algunos acrónimos que he visto en Instagram muy utilizados y te los voy a dejar por aquí para que tu también sepas lo que significan:

 

Que significa CF en Instagram

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Que significa OP en Instagram

 

Que significa TT y TTG en Instagram

 

En el caso de AKA, que también vas a poder visto escrito como A.K.A se trata de una palabra formada por las siglas Also Know As, cuya traducción sería También conocido cómo. En este caso es para referirse a un apodo  de una persona.

 

Esto se utiliza sobre todo con artistas, como bien has dicho, y en el caso de raperos se trata de una expresión muy extendida. Por ejemplo, en el caso del rapero Javier Ibarra, que todos conocemos como Kase-0, lo normal es que cuando hablen de el con su nombre de pila puedan decir AKA Kase-0 para referirse al apodo.

 

Espero que te haya servido para entenderlo. Saludos!

 



 

Publicado 22 junio 2019 - 22:20

Aunque muchas personas consideran que los acrónimos y abreviaciones vienen a representar un daño al lenguaje, o al proceso comunicativo, no es menos cierto que algunas expresiones facilitan la compresión delos mensajes.

 

Algunos usuarios, con solo ver una imagen o las iniciales de una palabra, inmediatamente captan el sentido que se le quiere dar al contenido o mensaje enviado o publicado en Instagram, no se requiere leer toda la información para conocer lo que el emisor del mensaje desea expresar.

  • Para responder tu pregunta, AKA cumple perfectamente el papel de traductor del mensaje, es decir con solo ver esta palabra ya las personas saben que se trata de la iniciales de la palabra “Also Know As” o lo que es lo mismo “También conocido como”.

Con esto se pretende expresar que la persona de la que se está hablando tiene un apodo o sobre nombre, la ventaja que ofrece este tipo de acrónimo consiste en que puede ser utilizado por cualquier persona.

 

Aunque tú en la pregunta que formulas expresas que la vistes en cuentas de famosos, cualquier usuario que sea más conocido por su apodo que por su nombre real, pueda usarlo para que cuando amigos y familiares no tan cercanos lo busquen en instagram lo puedan ubicar por el apodo.

 



 

Publicado 22 junio 2019 - 22:31

Los usuarios de las redes sociales como una manera de simplificar la comunicación entre ellos, han desarrollado una serie de iconos gráficos y acrónimos, o palabras propias que le dan un sentido único y diferente a su lenguaje.

 

La traducción del acrónimo en las redes de comunicación social, necesariamente no tiene por qué ser literal, es decir, muchas veces una expresión que en la vida diaria tiene un significado, en las redes sociales tiene otro totalmente diferente.

 

Que significa AKA en instagram

 

En el caso de AKA significa Also Know As, cuya traducción exacta al español es “También conocido como” o “Conocido como”, es decir se trata de la manera de darle un apodo, un nombre artístico o deportivo a una persona.

 

Tu pregunta seguramente parte porque has leído AKA en los Instagram de artistas y personas ligadas al mundo del espectáculo, sobre todo en los Estados Unidos los cantantes, celebrites, e incluso deportistas, utilizan Also Know As después colocan el nombre artístico o apodo con el que se le conoce

 

Podrías observar el instagram de raperos famosos quienes son conocidos por sus nombres de pila, pero sobre todo son famosos por sus apodos, tales como 50 cent, Eminen, por solo mencionar algunos.

 

No necesariamente debes ser una famoso para utilizar esta palabra, ya que muchas personas han asumido este acrónimo como un tema de diversión, y colocan AKA al lado del nombre de quien aparece en la publicación, ya que en sus hogares son llamados por algún sobre nombre o apodo cariñoso.

 

Hasta los momentos no existe otra utilidad para este acrónimo y no solamente es usado en Instagram, si no también en Twitter, Facebook e incluso WhatsApp, por lo que es muy probable que el significado de AKA se viralice y puedas encontrarlo en todas las redes sociales.

 

Espero que sea de ayuda esta respuesta y tu duda haya quedado aclarada.

 



 

Publicado 23 junio 2019 - 21:27

“AKA” realmente significa “Also Know as”, que traducido al idioma español significa “También conocido como “, y es un término muy popular usado por personas famosas que no utilizan su nombre de pila como descripción en el mundo de la fama.

 

Su correcta utilización y traducción como lo habrás logrado entender, es “Nombre correcto+AKA+Apodos”, de hecho, la mayoría de los artistas que utilizan este método son los raperos.

 

Sin embargo, en sus perfiles vas a poder notar que no se mostrara un único apodo, sino varios, los cuales siempre se encontraran de forma seguida después de la abreviatura “AKA” en el texto de la descripción.

 

En el caso de que observes dichas letras en un usuario normal, puede ser porque muy pocas personas conocen su nombre correcto y utilizan un seudónimo, o porque es una figura pública de muy bajo calibre.

 

Sin embargo, aunque no lo creas esas simples letras ayudan mucho en términos de popularidad sobre la red social, ya que cuando se utilizan y luego se establecen los apodos que tenemos, siempre se usan como modo de burla.

 

Esto último capta una mayor cantidad de personas, y es por eso que hasta usuarios individuales que no tienen enlaces con el mundo artístico, lo utilizan.

 



 

Publicado 23 junio 2019 - 21:28

Claro, este término es muy común y realmente su origen no es de dicha red social, sino de Twitter, donde se usaba para describir un seudónimo de los artistas en las descripciones de sus perfiles, sin embargo, dicho termino se pasó a otras redes sociales como Facebook o en este caso Instagram.

 

Esta abreviación significa “Also Know as” que quiere decir en inglés “También conocido como”, y se utiliza solo cuando deseamos mencionarles un apodo a una persona, o también es usada por artistas cuando en sus descripciones colocan su nombre de pila seguido de la abreviación “AKA” y después su apodo.

 

Sin embargo, es más común que consigas esta abreviatura solo en los perfiles de artistas callejeros o aficionados al rap, ya que los mismos son los que más apodos poseen realmente.

 

A pesar de ello también es un término utilizado por personas comunes, pero ya en este caso es como un modo de burla a los apodos que le colocan sus amigos o familiares, y siempre van colocados en la descripción luego del nombre de la persona.

 

No obstante, puede ser que también te encuentres con memes referenciales a dicha abreviación, esto es muy común, e igualmente es en modo de burla hacia alguien. De hecho en su mayoría se muestra un personaje de televisión y luego de la descripción “AKA” se enseña una imagen de lo que este parece.

 

Aunque la gran mayoría de este tipo de imágenes las vas a encontrar en distintos sitios web especializados en el humor, o igualmente en canales de noticias donde se enseñen los memes más utilizados sobre un personaje de una serie.

 

Por último, te menciono que algunas personas usan el texto “As know as” para describir la abreviatura “AKA”, la cual en este caso significaría “Tan conocido como”, no obstante, esto no está mal, solo que no es tan popular como la descripción “Also know as”.



 

Publicado 05 agosto 2019 - 15:17

Estas letras corresponden de forma directa a una abreviatura, la cual es proveniente de la frase “Also Know as”, que en español simplemente significa “También conocido como”, y que es usada cuando se coloca el sobrenombre que posee un usuario.

 

Esta característica es muy usada por individuos del medio artístico, bien sea raperos, cantantes y hasta actores, los cuales por su larga trayectoria en este mundo poseen un sobrenombre, y por lo tanto lo especifican en las redes sociales.

 

No obstante, a pesar de ser una abreviatura ya predeterminada en Instagram y otras plataformas, no posee un modo de utilización definido, es decir, algunos prefieren colocar “AKA: (Sobrenombres)” y muchos otros prefieren usar “AKA (Sobrenombre)+ AKA (Sobrenombre)…”.

 

Esto ya depende del artista como tal, al igual que la cantidad de sobrenombres que posea, ya que generalmente si son muchos o solo uno, utiliza el primero, pero si se trata de dos o tres, se utiliza el último ejemplo para hacerlo más llamativo.

 

Para terminar, te menciono que no debes confundir dicha abreviatura con la palabra “OKA”, ya que esta última es simplemente un modo más original de decir “OK” que en español significa “Esta bien”, y generalmente solo es usada en chats, comentarios o publicaciones, pero no en descripciones de perfiles.



 

Publicado 12 agosto 2019 - 22:20

No es una coincidencia que veas dicha descripción en los perfiles de artistas, sobretodo de cantantes, ya que esta simplemente es la abreviatura de “Also Know as”, la cual en español significa “También conocido como”.

 

Esta puede ser usada por cualquier persona que posea un apodo, ya que simplemente con colocar esta descripción junto con sus sobrenombres estará siendo bien utilizada la abreviatura en sí.

 

Igualmente, debo indicarte que la frase “Also Know as” puede ser usada en este caso sin problemas, solo que las letras le dan un poco más de originalidad a la persona.

 

De hecho, esta abreviatura fue creada principalmente por raperos, quienes para no sobrepasar el número de caracteres definidos en la descripción (Existente en ese momento) acudían a las letras “AKA”.

 

Claro, no está de más mencionar que a pesar de ser una frase conocida, no posee modo de utilización correcta, es decir, no tiene una estructura definida como “AKA+Apodo+AKA+Apodo”.

 

Sino que los usuarios la pueden usar como prefieran, pudiendo colocar la abreviatura junto con dos puntos, o igualmente el modo que anteriormente te mencione.

 

Por ultimo te indico que la mayoría de los apodos que se colocan junto con esta descripción en perfiles de cantantes o personas naturales son sobrenombres dados por otros individuos o igualmente por ellos mismos.




X