Cargando

La gente puede ver lo que busco en Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 12 junio 2019 - 11:42

Hola buenas, se que en Instagram hay un apartado que es el a actividad de las personas. Ahí por lo que veo no aparecen las búsquedas pero no tengo claro que cuando busco algo aparezca como relacionado conmigo o la gente sepa si visito su perfil. Esta info queda reflejada???


  • 92 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 12 junio 2019 - 13:27

Las búsquedas de Instagram no se pueden ver, eso es privado en todas las redes sociales.



 

Publicado 12 junio 2019 - 13:43

A ver , las búsquedas en Instagram son privadas. Vamos a ver tu tienes un buscador en la parte de arriba de la App y puedes buscar las páginas , personas o hashtag que de la real gana, ya que nadie se va a enterar de este tipo de actividad. 

 

Lo que tu dices de las sugerencias o contenido relacionado contigo, se pone en base a las personas a las sigues o las interacciones que has tenido en cualquier caso, pero nunca relacionado con tus búsquedas.

 

La única manera de que alguien pueda saber lo que has buscado es si entra en tu buscador y ve las últimas búsquedas que has realizado. De todos modos si quieres que esto tampoco aparezca, lo que puedes hacer es borrar este historial tanto de búsquedas como de sugerencias, para que deje de aparecer.

 

Para poder hacer esto te voy a poner un tutorial en el que puedes ver todos los pasos para hace esto. Te dejo tamn dejo tambien el vídeo.

 

Cómo borrar sugerencias e historial de búsqueda en Instagram

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

No se si sabes que además de este historial, si entras en los mensajes directos, también te va a aparecer las sugerencias de las personas con las que has mentando alguna conversación aunque la hayas borrado. En este caso si lo quieres borrar para que no aparezca, tambien vas a poder hacerlo. Te pongo tambien el link donde se explica todo esto para que puedas llevar a cabo el proceso si te interesa.

 

Cómo borrar sugerencias en los mensajes directos de Instagram

 

Espero que esto te ayudado y aclarado, ya ahora ya busques por Instagram sin ningún miedo. Ah! Por cierto con respecto a los que si las personas se enteran si entras a su perfil, dedo decirte que NO se enteran. Si lees en otros lados que es mentira, es imposible al menos por el momento saber quien han entrado a tu Instagram.

 

 



 

Publicado 13 junio 2019 - 01:24

Muchas personas no lo saben, pero Instagram además de ser una red social, entra en la clasificación de “Nube digital”, esto se debe a que la misma como aplicación guarda datos personales en ella, algunos de los cuales solo pueden ser vistos por nosotros como lo es el caso del historial.

 

Esta última sección realmente si almacena información sobre lo que buscamos y demás aspectos para encontrarnos cuentas o publicaciones que podrían ser de nuestro interés, pero dichos datos solo pueden ser comprobados por nosotros, es decir nadie sin importar que configuración de cuenta posea con nuestro perfil (Mejor amigo, conocido) podrá ver lo que buscamos ni nuestro historial.

 

Claro, es cierto que hace tiempo se realizó una denuncia a una versión beta de Instagram la cual rompía ciertos esquemas de privacidad de la red social original y permitía a sus usuarios ver que buscaban los demás, pero en dicho caso esta versión fue suprimida e igualmente el método de seguridad y privacidad de Instagram se perfecciono, a tal punto que hoy en día es uno de los mejores del medio digital.

 

Por lo tanto, nadie que no se encuentre dentro de tu cuenta puede ver lo que buscas ni tampoco tus datos de interés, así que puedes estar tranquilo.



 

Publicado 13 junio 2019 - 01:27

Yo también tuve esta misma duda hace tiempo, pero me di cuenta que realmente las búsquedas que se realizan tanto por Instagram como por cualquier otra red social como Facebook o Twitter no se muestran al público, es decir que estas son privadas.

 

Esto generalmente se confunde en el casode Instagram porque esta muestra resultados de búsquedas parecidos al momento en que entramos al buscador en sí, pero esta solo es vista por nosotros ya que no hay ninguna manera de que dicha información salga de nuestra cuenta.

 

A pesar de ello, si realmente te sientes inseguro de si alguien puede estar viendo tu historial o por otro lado deseas deshacerte del mismo en el aspecto de búsqueda, solo debes borrarlo ya que la red social te proporciona dicha acción directamente.

 

Para que tengas una idea más clara a continuación te muestro los pasos a seguir:

  • Primeramente accede a “Instagram” por medio de la aplicación.
  • Luego tienes que ir a tu perfil y entrar al menú de opciones arriba a la derecha.
  • Después accede a la alternativa de “Configuraciones”.
  • Acto seguido veras que aparecerá un panel de opciones, en el tienes que oprimir en “Seguridad”.
  • Como veras en esta parte, justo en la sección de “Datos e historial” se encontrara una opción que dice “Borrar historial de búsqueda” la cual debes oprimir para continuar.
  • Por ultimo solo haz click otra vez en “Borrar historial de búsqueda” y listo este procederá a desaparecer.

La gente puede ver lo que busco en Instagram (300 palabras).jpg

 

Sin embargo, como te explico esto no es imperativo que lo realices, ya que solo tu podrás ver tu actividad en este caso, y aunque es cierto que alguien podría hackear tu cuenta de Instagram y si tendría acceso a tu historial, es muy poco probable que esto suceda, ya que la seguridad de Instagram es inmensa.



 

Publicado 22 febrero 2020 - 05:16

Instagram es una red social muy popular y esto se debe a que sus altos niveles de seguridad y privacidad para con sus usuarios la hacen superior a cualquier otra red social, con respecto a tu pregunta, puedo decirte que no existe forma alguna de que otra persona sepa que buscaste, ya que esta información es privada.

 

Si piensas que las sugerencias que te hace la red social para que puedas conocer a nuevas personas está ligado a las búsquedas, te equivocas, ya que la plataforma vinculan a las personas por las interacciones que estas puedan tener con otras cuentas, pero esto no significa que tus contactos o seguidores puedan saber cuáles son tus intereses.

 

Sin embargo si no quieres que se reflejen las últimas búsquedas en esta sección, a continuación te indicare el procedimiento que debes realizar:

  • Ingresa a Instagram y desde tu perfil presiona en el “Menú”
  • Selecciona ahora la opción “Configuración”
  • Posteriormente pulsa sobre la alternativa “Seguridad”
  • Escoge ahora el apartado “Historia de búsqueda”
  • Para finalizar presiona en “Borrar todo”

26.jpg

 

De manera automática se eliminara toda la información de las ultimas búsquedas que realizaste, así que puedes estar tranquilo que nadie se enterara que cuentas buscaste en esta sección.




X