Cargando



Cómo borrar sugerencias en los mensajes directos de Instagram

Tutorial para saber cómo borrar las sugerencias de mensajes directos de Instagram paso a paso. Incluye vídeo.


may 27 2020 12:26
Intermedio
Total de Apartados : 4

De tu interés 👌

Utilizamos Instagram para poder ver las fotos, vídeos e historias de todos aquellos contactos a los que seguimos en la red social. Sin duda cada vez son más los adeptos a la plataforma, que a diario suben diferente contenido de diversos temas, y que tiene enganchada a millones de personas en todo el mundo.

 

Pero Instagram no solo se utiliza para ver fotos y vídeos de los seguidores, sino que además ofrece otras opciones como la posibilidad de mandar mensajes privados directos entre usuarios. Cuando mandamos estos mensajes, queda un historial de todas aquellas personas con las que nos hemos escrito. El problema es que a pesar de que borremos estas conversaciones, estos contactos van a seguir apareciendo como sugerencias.

 

Tutorial con vídeos para saber cómo borrar las notificaciones de las interaciones de tu actividad en Instagram Android y iPhone.

 

Como vemos en la imagen, tenemos dos sugerencias de contactos para escribir mensajes directos. En el caso de que por algún motivo queramos borrar esta información, tenemos que seguir los pasos que se detallan a continuación.

 

borrar-sugerencias-en-los-mensajes-directos-de-Instagram-1.jpg

 


1. Cómo borrar sugerencias en los mensajes directos de Instagram con borrar caché

 

Borrando la caché de la aplicación de Instagram estamos borrando todos los datos que quedan almacenados en la App derivados del uso de la misma. Es por esto que ésta sería una muy buena solución para que no nos aparezcan estos contactos a los que hemos escrito como sugerencia de búsqueda dentro de los mensajes directos. Para esto vamos a tener que seguir los pasos que se detallan a continuación:

 

Nota
Estos pasos pueden variar en función del modelo de teléfono del que dispongamos. Aún así el proceso será similar en todos ellos, ya que lo que debemos hacer en cualquier caso es borrar los datos de la App.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a los “Ajustes” de nuestro teléfono.

 

borrar-sugerencias-en-los-mensajes-directos-de-Instagram-2.png

 

Paso 2

Una vez aquí, tenemos que seleccionar “Aplicaciones”.Ahora que estamos dentro de las aplicaciones, tenemos que dirigirnos hasta la App de Instagram.

 

borrar-sugerencias-en-los-mensajes-directos-de-Instagram-3.png

 

Paso 3

En la nueva pantalla tenemos que seleccionar el apartado de almacenamiento.

 

borrar-sugerencias-en-los-mensajes-directos-de-Instagram-4.png

 

Paso 4

Veremos que aparecen en este caso dos botones. Tenemos que seleccionar “Borrar datos” para que se borre todo este tipo de información que ha quedado almacenada en Instagram.

 

borrar-sugerencias-en-los-mensajes-directos-de-Instagram-5a.png

 

 

borrar-sugerencias-en-los-mensajes-directos-de-Instagram-5b.png

 

Paso 5

Una vez que la hemos borrado, podremos acceder a los mensajes directos de nuestra cuenta y comprobar que aparece vacío sin ningún tipo de sugerencia.

 

borrar-sugerencias-en-los-mensajes-directos-de-Instagram-6.png

 

 


2. Cómo borrar sugerencias en los mensajes directos de Instagram desintalando la App


Desinstalar y volver a instalar la App es otra de las opciones para eliminar las búsquedas que hemos realizado dentro de Instagram. Para esto tendremos que realizar los siguientes pasos:

 

Paso 1

Entra en Play Store, y busca la App de Instagram. Si la tienes instalada, va a aparecer un botón en el que dice “Desinstalar”. Pulsa aquí.

 

1-desinstalar-instagram.png

 

Paso 2

Aparecerá una ventana emergente con el siguiente mensaje. Pulsa en “Aceptar”.

 

2-desinstalar-instagram.png

 

Paso 3

Una vez se haya desinstalado, volverá a aparecer la opción para “Instalar”. Pulsa en el botón y habrás vuelto a instalar de nuevo la App de Instagram en tu móvil.

 

3-desinstalar-instagram.png

 


3. Cómo eliminar historial y sugerencias Instagram


Otra de las cosas que puedes hacer en Instagram es borrar el historial de búsquedas y las sugerencias del buscador de Instagram. De este modo cuando entres en el buscador, verás que no aparecen aquellas personas a las que has buscado de manera previa en la red social.

 

Para poder realizar la eliminación de las búsquedas y sugerencias en el buscador de Instagram, debes seguir los pasos que se muestran en el siguiente tutorial.

 

Tutorial con vídeo para saber borrar historial Instagram o borrar sugerencias Instagram.

 

En el caso de que prefieras ver cómo realizar este proceso en vídeo, también podrás hacerlo entrando en el enlace de YouTube que a parece a continuación.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


4. Cómo borrar mensaje directo de Instagram


Instagram nos da la opción de eliminar los mensajes privados dentro de la aplicación. Esto nos va a ayudar a organizar nuestros chats y a no acumular muchos mensajes antiguos en la aplicación. Para borrar mensajes directos o direct en Instagram vamos a tener que seguir los pasos en este post:

 

Tutorial con vídeo en el que te mostramos cómo puedes borrar conversaciones privadas de Instagram y mensajes directos.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Con estas opciones vas a borrar las sugerencias o los mensajes directos dentro de la App de Instagram.

 

Te explicamos cómo ver u ocultar la última conexión en Instagram desde los mensajes privados (direct).


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X