Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Cómo borrar sugerencias e historial de búsqueda en Instagram

Todos los pasos para saber cómo borrar las sugerencias y el historial de búsqueda en Instagram sin aplicaciones.


Escrito por el may 04 2018 07:35 instagram



Instagram es una de las redes sociales que con el tiempo se ha convertido en imprescindible para muchos. La cantidad de usuarios aumenta como la espuma, y es que cientos de personajes públicos han sucumbido a sus encantos. Esta plataforma dispone de un buscador en el que podemos introducir el usuarios de aquella persona que estamos buscando, para que de este modo podamos acceder a su cuenta y enviarle algún mensajes privado, descargar vídeos etc.

 

El problema de esto es que todas aquellas búsquedas que hacemos en la red social quedan guardadas, ofreciendo una información que quizás no queremos que quede registrada.

 

Descubre cómo ver las historias de los perfiles de Instagram sin que nadie lo sepa de manera sencilla.

 

Es posible que por tanto te interese saber cómo poder borrar este historial para garantizar de este modo nuestra privacidad. A continuación te explicamos cómo poder hacerlo. Además hemos incluido otro apartado en el que se explica cómo borrar también las sugerencias del buscador, para que no quede ningún rastro de este tipo de actividad en tu cuenta.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Cómo borrar historial de búsqueda Instagram

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a nuestra cuenta de Instagram, y situarnos en la página principal. Una vez aquí, debemos seleccionar el menú de las tres rayitas situadas en la esquina superior derecha.

 

ajustes-instagram-1.png

 

Paso 2

Una vez que el menú ha sido desplegado, debemos bajar hasta la parte final en la que vamos a encontrar una opción que pone “Borrar historial de búsqueda”. Debemos seleccionar esta pestaña.

 

borrar-historial-busquedas-instagram-2.png

 

Paso 3

Por último lo que debemos hacer es confirmar la acción y el historial de búsquedas quedará limpio.

 

eliminar-historial-busquedas-instagram-3.png

 

Debemos tener en cuenta que a pesar de que borremos el historial de búsquedas, las sugerencias van a seguir apareciendo cuando seleccionemos la lupa. Estas sugerencias muestra una lista de las cuentas con las que hemos interactuado con más frecuencia recientemente.

 


2. Cómo borrar sugerencias de búsquedas en Instagram


En el caso de que queramos borrar también las sugerencias, debemos realizar lo siguiente

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es acceder al apartado de búsquedas de Instagram a través del símbolo de la lupa.

 

borrar-sugerencias-instagram-2.png

 

Paso 2

Una vez aquí, veremos como en la parte superior aparece las cuentas de todas aquellas cuentas que Instagram nos sugiere en base a nuestra actividad reciente.

 

Para eliminar esto, debemos mantener pulsada la cuenta que queremos eliminar, y veremos que aparece un mensaje. Debemos pulsar en “Ocultar” para que esta cuenta deje de aparecer en nuestras sugerencias.

 

borrar-sugerencias-instagram-2.png

 

Paso 3

Este proceso debemos repetirlo con cada una de las cuentas que no queramos que aparezcan en el buscador. Una vez que hayamos finalizado, veremos que la sección de búsquedas de nuestra cuenta habrá quedado vacía.

 

borrar-sugerencias-instagram-3.jpg

 

De este modo vamos a poder eliminar cualquier rastro sobre nuestra actividad en la red social, protegiendo de este modo nuestra privacidad e intimidad. Es un proceso sencillo y sin necesidad de tener que descargar ninguna aplicación externa.

 

 


3. Cómo borrar sugerencias de MD en Instagram


Instagram nos permite también enviar mensajes directos a otros usuarios a través de esta función. Cuando enviamos estos mensajes un historial refleja todos aquellos usuarios y contactos con los que hemos intercambiado algún mensaje, pero existe una forma de limpiar este historial y no dejar rastro en este aspecto. Para esto tendrás que seguir estos pasos:

 

Paso 1

Entra en los “Ajustes” del teléfono tocando en el icono de la rueda dentada dentro del menú principal del dispositivo. Dentro de la opción de “Aplicaciones”, busca la aplicación de “Instagram” y pulsa sobre ella.

 

borrar sugerencias de MD en Instagram 1.png

 

Paso 2

Se abrirá una nueva pantalla, en la cual una de las opciones es “Almacenamiento”. Pulsa aquí.

 

borrar sugerencias de MD en Instagram 2.png

 

Paso 3

En la nueva pantalla pulsa el botón “Borrar datos” y una vez lo hayas hecho se borrará desde los ajustes del teléfono toda la información que haya quedado almacenada por el uso de Instagram.

 

borrar sugerencias de MD en Instagram 3.png borrar sugerencias de MD en Instagram 4.png

 

Paso 4

Así abras borrado cualquier rastro y ahora no aparecerá ninguna sugerencia a la hora de enviar un mensaje directo desde la aplicación de Instagram.

 

borrar sugerencias de MD en Instagram 5.png

 

Si eres un curioso de las redes sociales y quieres saber cómo realizar pequeños trucos y enterarte de todo aquello que la mayoría de usuarios no saben, no te pierdas el siguiente artículo.


Tutoriales Relacionados


2 Comentarios


Concha Sanz
sep 21 2017 17:02

Gracias por lo de las sugerencias, no tenía ni idea!


Jorge Santos
sep 22 2017 09:17

Guardado en favoritos!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 04 2018 07:35
  •   Actualizado may 07 2018 16:59
  •   Visitas 152.9K
  •   Nivel
    Intermedio