Cargando

Que es DP Whatsapp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 06 junio 2019 - 12:42

Alguien sabe que es DP en WhatsApp?

 

Ultimamente cuando hablo con mis primos en WhatsApp no me entero de la mitad de las cosas debido a todas las abreviaturas que utilizan, y esta es una de las que no consigo sacar el significado!

 

HELP!


  • 55 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 06 junio 2019 - 13:08

La verdad es que en redes sociales y en concreto en WhatsApp se utilizan montones de abreviaturas, que en muchos casos son obvias pero en otras cuesta conocer el significado, sobre todo cuando vienen del inglés jejej

 

Algunas de las que vienen del inglés son las que te voy a poner en enlace a continuación ( a mi me sorprendieron realmente)

 

Que significa OMG en WhatsApp

 

Que significa DVD en WhatsApp

 

Que significa GG en WhatsApp

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Aquí tienes la abreviaturas más utilizadas de las redes sociales, para que si te vuelve a pasar algo de esto no te quedes fuera de juego jejejej

 

 

Las abreviaturas más utilizadas de redes sociales, WhatsApp e Instagram.

 

 

En el caso de DP, y aunque mucha gente lo utiliza como una forma de escribir “después” de forma abreviada, esto no es su verdadero significado. DP serían las siglas de Display Picture, o lo que viene siendo la foto que ponemos como perfil o que los demás ponen como foto de perfil en WhatsApp. Vamos, lo que viene siendo la foto que sale cuando hablas en una conversación dentro de WhatsApp. Misterio resuelto!

 

Espero que te haya sido de ayuda, un saludo!



 

Publicado 08 junio 2019 - 22:05

Hoy en día es normal que veamos tantas siglas o abreviaciones en las redes sociales o en las conversaciones de WhatsApp. Esto se ha vuelto una nueva forma de expresarse y escribir rápidamente para ahorrar mucho más tiempo y espacio en el mensaje o publicación.

 

Sin embargo, son pocas las personas que logran entender el significado de cada una y por lo tanto, se crean muchas confusiones. Este es el caso de las siglas “DP” que se está usando mucho en la aplicación de mensajería instantánea líder, WhatsApp. Te explicaré un poco qué es lo que significa y para qué se utiliza.

  • Básicamente estas dos letras quieren decir “Display Picture”, que quiere decir “imagen de visualización” en su traducción al español. Con esta se refiere en términos generales a la foto de perfil que tienes en tu WhatsApp.

Por lo tanto, cuando te escriban esas siglas entenderás que están haciendo referencia a esa fotografía. Cabe destacar que también se llega a confundir su significado porque muchas personas han creído que significa “Después”.

 

Esto es algo también totalmente válido, porque son varios los usuarios que lo utilizan con este fin. Sin embargo, su función y objetivo principal es el primero que te describí en la explicación inicial.

 



 

Publicado 08 junio 2019 - 22:11

En los mensajes de texto, conversaciones y posts de redes sociales he visto una gran cantidad de abreviaciones y siglas diferentes. Muchas de ellas son sencillas de entender, pero existen otras que pueden crear confusiones por no saber su significado real.

 

Este es el caso de las dos letras DP que muchos usuarios de WhatsApp están utilizando en sus chats últimamente. Probablemente, así como tú, hay montones de personas que todavía no saben qué significa. Sin embargo, yo estuve investigando un poco y pude encontrar la respuesta, que es la explicación que te daré a continuación.

 

Primero que nada, es importante que sepas que hay muchos individuos que han pensado que es una de esas siglas que son inventadas con un significado en español. Por lo tanto, se ha creído que estas dos significan la palabra “Después”.

 

Sin embargo, esto se ha desmentido y aclarado, debido a que la verdadera abreviación que es utilizada para esta es “Dps”. Es por esto que debes tomar en cuenta esto a la hora de que alguien más lo utilice contigo.

 

Con respecto a su significado real es una frase en inglés que quiere decir “Display Picture”. En su significado al español esto hace alusión a “Imagen visualización”, que viene siendo la foto que tienes configurada en tu perfil (la que los otros visualizan en miniatura en tu chat).

 

Por lo tanto, y dependiendo de la situación y mensaje, su significado básicamente es este. Además, si lo llegas a utilizar y la otra persona no sabe qué quería decir tu mensaje, puedes explicarle para así empezar a utilizar estas dos letras con mucha más frecuencia.

 

Cabe destacar que también es importante que si alguien más la utiliza contigo y es un mensaje que no tiene nada qué ver con una foto de perfil, le preguntes directamente qué es lo que quiere decir al colocar “DP”.

 




X