Cargando

Que significa con licencia cedida a YouTube



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 junio 2019 - 13:01

Al querer subir contenido a la plataforma de YouTube me he encontrado con avisos que ponen "Música en este vídeo" y "Con licencia cedida a YouTube por", qué significa esto? 


  • 75 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 03 junio 2019 - 16:42

Es un tipo de licencia donde lo que ganes con esa música que has cogido de otro propietario tendrá que ser repartido... te dejan usarlo pero con condiciones



 

Publicado 03 junio 2019 - 17:53

Bueno mira, primeramente debes recordar que Youtube a pesar de ser una plataforma que permite subir contenido libremente, esta posee diferentes métodos para detectar el plagio con el fin de que no se produzcan robos de contenido por parte de una cuenta a otra.

 

En este caso la “Licencia cedida a Youtube” pertenece a una categoría de contenido llamada “Música con contenido de terceros utilizable”, las cuales son canciones o tonalidades que a pesar de que poseen una identificación digital, se pueden usar.

 

No obstante, esto no significa que cualquier persona pueda colocar en sus vídeos dicha música sin pasar por un proceso, ya que primero debe solicitar permisos a la plataforma para que este le dé parte de la licencia y por lo tanto pueda colocarla en el vídeo que desea subir a su canal.

 

A pesar de ello, esta licencia obtenida tiene un costo, ya que todos los ingresos que se generen por tu vídeo deben ser repartidos, en una proporción para ti que estas utilizando el contenido de otro usuario y otro porcentaje para “Él o ella” que es quien está proporcionándote la música o canción.

 

Claro, en este caso no se hace la repartición equitativamente, sino que la mayor parte del porcentaje te lo quedas tú y el otro por ciento menor se lo das a esa persona, aunque esto te lo muestra Youtube al momento en que accedas a contratar esa licencia que le fue cedida a dicha red social sobre la canción.

 

Igualmente, para poder optar a este tipo de licencias debes aceptar ciertas condiciones de servicios, las cuales te especifica Youtube igualmente cuando vas a pedir la licencia.

 

Por último, te menciono que hay otro método para que puedas usar canciones en tus vídeos sin que tengas que pagar esta licencia e igualmente sin que la plataforma te detecte plagio, y es que coloques la música por unos 10 segundos y la dejes de reproducir, luego otros 10 segundos y así.



 

Publicado 03 junio 2019 - 18:19

Dentro de YouTube hay que tener cuidado con el tema de licencias porque pueden retirarte un vídeo si ves que incumples los derechos de autos de la música en YouTube. Eso sí, debes de conocer que tienes alternativas para poder usar música en tus vídeos. Tienes más información de vídeos en YouTube aquí:

 

Trucos de YouTube

 

Básicamente existen tres tipos de licencias dentro de YouTube y su música:

 

  • Música con contenido protegido de terceros y que no puede usarse. Este es el tipo de licencia que provoca que los vídeos sean retirados por infracción de copyright. Normalmente corresponde a temas punteros o cantantes muy famosos.

 

  • Música con contenido protegido de terceros que se puede usar. Este tipo de música se ha registrado en YouTube y en algunos casos el propietario permite compartir ingresos cuando el filtro de YouTube lo detecta. Sería lo que aparecerá como licencia cedida a YouTube.

 

  • Música que no tiene licencia o que no tiene copyright. Este tipo de música o bien no se ha quedado registrada en YouTube o bien no tiene copyright y la puedes usar libremente. YouTube tiene una biblioteca con este tipo de música.

 

 

Una licencia cedida a YouTube se corresponde con aquella donde los propietarios originales de las canciones han dado el consentimiento para que su música se use en vídeos dentro de YouTube aunque sea de otros usuarios. El trato para ello es que se repartan los beneficios recolectados. Normalmente en un vídeo verás un aviso que dentro de  “Música en este vídeo” aparece el cartel de Licencia cedida a YouTube.

 

 

También te puedes encontrar que un cantante o grupo solo combinen ganancias en una canción por algún acuerdo que hayan llegado.

 

 

1 Que significa con licencia cedida a YouTube.png

 

 

Básicamente para que no te pillen creo que se pueden usar como 10 segundos de una pieza musical protegida ya que el filtro de YouTube salta a partir de los 30 segundos.

En este vídeo también te cuentan qué son las licencias que aparecen en los diferentes vídeos.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 



 

Publicado 05 junio 2019 - 02:44

Básicamente esto se refiere al permiso que se otorga a la empresa YouTube para que haga uso de la melodía, música o canción que se escucha en un vídeo, esto se realiza con la finalidad de no violar los derechos de autor de ciertas canciones.

 

Este permiso, no significa necesariamente que la persona que utilice esta música en sus vídeos pueda hacerlo libremente, sino por el contrario aunque te permita el uso de ella, debes solicitar y esperar de parte de YouTube el permiso correspondiente, ya que de no hacerlo tu vídeo será considerado como plagio y será inmediatamente eliminado de la biblioteca de reproducción de la plataforma.

 

También es importante que conozcas que si por alguna razón el vídeo publicado llegase a generar ingresos económicos, estos deberían ser repartidos entre el dueño de los derechos de la música y por supuesto con el dueño de cuenta que publica el vídeo.

 

YouTube es muy cuidadoso a la hora de otorgar permiso para la licencia, ya que antes de hacerlo te muestra una serie de condiciones de servicios las cuales debes aceptar para poder utilizar la melodía seleccionada en tu video.

 

En caso de que desees utilizar la música sin repartir tus ganancias con el dueño de la licencia, puedes colocar la canción dejar que esta se reproduzca solo diez segundos, pararla por dos segundos, y después reproducirla diez segundos más.

 




X