Cargando

Que significa Ains en Whatsapp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 31 mayo 2019 - 13:20

Sabéis que significa Ains en WhatsApp? No entiendo el significado de esta expresión!

 

Estoy hablado con una chica, y repite Ains todo el tiempo, que quiere decir Ains?

 

Me saca de quicio!

 

Ayuda con esto y gracias 


  • 357 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 31 mayo 2019 - 14:02

Ains es alemán



 

Publicado 31 mayo 2019 - 14:17

Hola, qué tal!

 

Hemos creado un verdadero lenguaje en torno a WhatsApp! Con todo lo que hablamos por WhatsApp lo tendrían que enseñar en las escuelas, no crees? Jejejej

 

La verdad es que las abreviaturas en el mundo de Internet y sobre todo de las redes sociales están a la orden del día. Aquí te dejo las más usadas, seguro que te sorprende el significado de algunas de ellas, o hay otras que veías todo el rato y ni idea de lo que quieren decir. Pues con esto solucionado.

 

 

Las abreviaturas que más se utilizan en WhatsApp y RRSS

 

 

Los hebreos utilizaban la palabra Ains para denominar a todo aquel hombre supremo, que podía ser asemejado a dios, pero no creo que esta chica se refiera a esto jejeje

 

En el caso de Ains es una expresión que no es una abreviatura ni corresponde con las siglas de nada. En este caso Ains sería como un puchero o algo así, no se explicarlo. También se puede corresponder a cuando utilizamos la expresión Puff.

 

Como alomejor así no queda muy claro, quizá estos ejemplos te lo ilustren un poco más:

 

-Mi novio me ha enviado flores. Ains, es tan mono.

-Es mi segunda semana sin librar. Ains, no puedo más.

-Ha entrado un chico nuevo a mi clase de pintura. Ains, me estoy enamorando.

-Ains, la vida del estudiante es tan dura..

 

En fin, espero que con estos ejemplos te haya quedado más claro como se utiliza la palabra Ains en WhatsApp y encuentres el significado a por qué o en que tono te lo escribe la chica con la que hablas jejejejej

 

La verdad es que en WhatsApp hay un montón de expresiones, abreviaturas y palabras que significan cosas que no imaginaba! Aquí te dejo 3 muy repetidas!

 

Que significa UWU en WhatsApp

 

Que significa crush en WhatsApp

 

Que significa gg en WhatsApp

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Un placer ayudar siempre! Chao!

 



 

Publicado 01 junio 2019 - 19:04

Tómatelo con calma, no tienes que volverte loco ni hacer un curso intensivo para saber que significa el uso de la palabra Ains en Whatsapp.

 

Verás, esta sociedad siempre está buscando una manera de agilizar cualquier tarea diaria, en especial cuando se trata de enviar mensajes. Esto hace que el lenguaje que usamos dentro de esta red social esté cambiando constantemente.

 

Cada día aparecen nuevos acrónimos resumiendo frases e ideas completas, palabras originales para expresar nuestros sentimientos o ideas e, incluso, nuevos términos para referirnos a acontecimientos actuales de la sociedad.

La palabra Ains no es una excepción de esto, ya que se usa normalmente para representar un tipo de sonrojo, puchero o algo por el estilo. Sé que es algo difícil de explicar con palabras, pero he aquí algunos ejemplos para que entiendas mejor de que estoy hablando:

  • Carlos me ha escrito un poema para nuestro aniversario. Ains, lo adoro.
  • El chico nuevo de la clase de teatro no me quita el ojo de encima. Ains, quiero se acerque a hablar conmigo.
  • Mi jefe me ha pedido que trabaje el siguiente sábado en un evento especial. Ains, no quiero.

Creo que con estos ejemplos se ilustra mejor el uso de la palabra Ains.

 

Espero haber sido de ayuda ¡Adiós!

 



 

Publicado 01 junio 2019 - 19:07

En algunas ocasiones el lenguaje propio que incorporan las redes sociales puede llegar a generar cierto nivel de confusión entre los usuarios, ya que por comodidad a la hora de intercambiar información con alguien se utilizan frases que pueden sonar incoherentes.

 

Por ejemplo AINS es una expresión que pertenece al lenguaje hebreo antiguo y se utiliza para reconocer el poder supremo de un ser sobre otras personas.

 

Ahora bien, si esta palabra la ves incorporada en un chat de WhatsApp será necesario que observes bien el contexto de la conversación para que realmente sepas si se está utilizando para reconocer la superioridad de alguien, o se utiliza como una exclamación ante una situación determinada.

 

Siendo este el segundo significado de AINS, su interpretación permite utilizarla para agradecer un gesto de amor, así como para denotar cansancio e incluso para exclamar cuando se está comenzando a sentir interés hacia una persona.

 

Esta palabra puede sustituir expresiones tales como UFF, chasqueo de dientes, y cualquier otro gesto que sustituya una palabra, para ser más clara la explicación te puedo decir que en más de una ocasión has expresado una idea y has sustituido palabras por una exclamación, como ejemplo podría mencionarte los siguientes:

  • Ains, Me pase toda la semana estudiando y aun así reprobé el examen.
  • Ains, No te desanimes seguramente en el próximo examen saldrás mejor.
  • Ains, Que calor hace
  • Ains, No puede ser, te dejo
  • Ains, No lo puedo creer.

Es importante que como te dije al comienzo, definas bien el contexto de la conversación que sostienes en whatsapp,  ya que puede suceder que la persona quien te envia esa expresión lo esté haciendo desde un punto de vista divertido y pretenda solo bromear contigo comparándote con un ser superior, o puede suceder que sencillamente lo esté utilizando como una muletilla.

 



 

Publicado 03 junio 2019 - 18:18

Bueno la palabra de la que estás hablando no tienen como tal un significado literal (tampoco es un acrónimo de algo) sin embargo se puede entender como un sonido muy particular que hacen algunas personas mayormente las chicas jóvenes, mas sin embargo también existen chicos que la usan con otros fines o a manera de broma, aunque su uso excesivo resulta un poco molesto.

 

Al utilizar la palabras "AINS" se hace referencia a que una palabra, imagen, o video que parece tierno a la persona, si te fijas bien muchas chicas hacen este sonido cuando se está teniendo una conversaciónde forma directa con ella (cara a cara), solo se trata de un simple habito de lenguaje que debieron adquirir de otra persona, para que entiendas mejor te doy un ejemplo:

 

T: Hoy cuando iba caminando por la calle, vi a un cachorrito y me puse a jugar con él como 30 minutos, después no se quería despegar de mí.

 

E: AINS (Haaa.., o mueca tierna) que genial!! Yo amo los perros y en especial a los cachorros. La próxima vez le sacas una foto

 

En el caso de que un chico lo use, seguramente sea para bromear con la persona.

 



 

Publicado 19 agosto 2019 - 23:29

WhatsApp como las otras redes sociales, posee un sistema propio de comunicación con el que se pretende facilitar el proceso entre los usuarios de dicha red. Cada día se incorporan nuevas expresiones que son utilizadas en estas plataformas y su uso va a depender de la popularidad con que se manejen en ese momento.

  • Para dar respuesta a tu pregunta, AINS viene a representar un modismo, o expresión coloquial, es decir podría ser similar a una idea en la que se desea exclamar algo, o incluso manifestar molestia o tristeza ante un hecho.

Su uso es bastante amplio e incluso puede utilizarse como una expresión de sarcasmo. Es muy importante que observes y analices el contexto de la conversación que estas sosteniendo en ese momento, ya que solo asi podras conocer el significado real de AINS.

 

Puedes sustituir muchas palabras con AINS, y en el caso especifico de esta chica con quien te escribes, aunque la expresión te molesta un poco no significa necesariamente que ella pretenda manifestarte algun tipo de inconformidad o molestia ante algo.

 

Por ultimo debes conocer que este acrónimo era utilizado antiguamente por los hebreos para realizar alabanzas a Dios, aunque es muy poco probable que esto sea lo que tu amiga te desea expresar en las conversaciones.



 

Publicado 25 agosto 2019 - 02:15

La palabra AINS no se trata de ningún código secreto, sino simplemente es uno de los muchos acrónimos que hoy en día se utilizan en las redes sociales, la intención de incorporar estos palabras en los mensajes de whatsapp, es no solo darle originalidad al lenguaje, si no también resumir mediante una frase,una idea, pensamiento o sentimiento.

  • AINS viene a ser un sonrojo, puchero, mueca o palabra asociada a la ternura, y posee un amplio significado que permite incorporarse en varios tipos de conversaciones.

Por ejemplo, si te encuentras ante una situación de desagrado, puedes comenzar con este acrónimo antes de escribir la idea, esto vendría a ser como un chasquido de lengua.

 

De igual manera AINS puede ser utilizado para expresar un sentimiento de optimismo algo así como: WUO NO TE DESANIMES. También puede representar que no crees en una situación o hecho que te están mencionando.

 

Otra manera de utilizar AINS, es para resaltar ternura o amor hacia una situación o persona, por ejemplo si alguien te escribe una frase tierna respondes con este acrónimo y la otra persona entenderá que le ha gustado el mensaje.

 

Te recomiendo que incorpores esta palabra a tus conversaciones de whatsapp, ya que con 4 letras podrás expresar diferentes sentimientos.



 

Publicado 12 enero 2020 - 18:48

Inicialmente cuando se incorporaron los emojis y stickers como métodos de comunicación en WhatsApp, se presentaba la dificultad que no se podían transmitir expresiones de sonido, como por ejemplo: cuando dices UFF porque sientes molestia ante algo, o el chasqueo de dientes que genera un frio excesivo.

 

Para resolver esto se incorporó la palabra AINS, que no es más que una palabra que engloba todas aquellas expresiones en las que deseas transmitir un sonido que indica un comportamiento, o actitud ante una determinada situación.

 

Los significados de AINS, van desde una expresión de molestia como por ejemplo:

  • Me levante más temprano que nunca y aun así llegue tarde a la universidad AINS

Hasta la incredulidad ante un hecho por ejemplo:

  • AINS no creo que te hayas levantado más temprano que todos los demás dias.

También si lo deseas puedes expresarle ánimo a un amigo (a) para que siga a delante cuando las cosas no van bien, por ejemplo, ante la enfermedad de un familiar:

  • AINS estoy seguro que tu familiar saldrá con bien de esa emergencia de salud en la que se encuentra.

Como puedes apreciar su uso dependerá exclusivamente del contexto de la conversación que estas manteniendo con algún contacto.




X