Cargando

Que significa asterisco en Whatsapp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 31 mayo 2019 - 13:05

Hola, 

 

alguien sabe que significa cuando alguien pone un asterisco en WhatsApp? Normalmente va acompañado de una palabra, pero no sé que quieren decir con esto.

 

Alguien que me eche un cable.

 

Thanks!


  • 86 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 31 mayo 2019 - 13:39

Normalmente se usa para corregir algo que escribimos mal durante la conversación.

 

Saludos!



 

Publicado 31 mayo 2019 - 13:58

Hola, qué tal!

 

Efectivamente, el asterisco en whatsapp se usa para hacer correcciones de algunas palabras que hemos escrito mal durante la conversación. Normalmente cuando usamos el WhatsApp tenemos más bien poco cuidado con lo que escribimos, ya que lo hacemos rápido, pero a veces con cambiar una letra en una palabra puede cambiar completamente el significado de una frase. Otros son los casos en que hemos escrito tan rápido que no se entiende la palabra, pues en estos casos corregir con un asterisco es una muy buena opción.

 

Normalmente ponemos el asterisco, y pegado (sin poner espacio ni nada) la corrección de la palabra que hemos escrito mal en la conversación.

 

Aquí te dejo una captura de pantalla de un grupo hoy en la que un amigo mio ha utilizado el asterisco para corregir lo que había escrito mal.

 

 

asterisco-en-whatsapp.png

 

 

Así que no te preocupes, cuando escribas algo mal ya sabes que el asterisco estará ahí para salvarte!!

 

La verdad es que me sorprende que dentro de WhatsApp por así decirlo se haya creado una especie de idioma propio, ya que hay palabras o expresiones, incluso significado que se le dan a algunos emojis, que jamás hubiese imaginado. Aquí te dejo algunos de los que más me sorprendieron a mi.

 

Qué significa sad en WhatsApp

 

Que significa un punto en WhatsApp

 

Que significa xd en WhatsApp

 

Que significan la luna amarilla y negra en WhatsApp

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Encantado de colaborar contigo!

 


 

Publicado 01 junio 2019 - 18:57

El asterisco ha sido incorporado en la red de mensajería instantánea whatsapp con la finalidad de facilitar a los usuarios las correcciones de palabras que pudieron haberse escrito de manera incorrecta durante una conversación.

 

Fue desarrollado para incorporarlo como elemento de corrección ya que muchas personas por la rapidez al escribir pueden llegar a cambiar el sentido de lo que se desea expresar,  cuantas veces no has enviado un mensaje expresando una idea errónea producto de una letra incorporada o desincorporada en un párrafoy que cambia todo el sentido de la comunicación.

 

El asterisco se utiliza pegado a la palabra correcta, por ejemplo si te envían la palabra CAZA en una conversación donde se refieren al lugar donde se vive, entonces a manera de corrección escribimos CASA* (sin dejar espacios entre el asterisco y la palabra)

 

La intensión de WhatsApp es que la comunicación lleve el sentido correcto con las palabras adecuadas, aunque con la incorporación de las notas de voz como elemento de comunicación, las correcciones que se realizan con la ayuda del asterisco se han minimizado en gran escala ya que en los actuales momentos los usuarios de esta plataforma prefieren el envió de un mensaje verbal a enviar uno de manera escrita.

 



 

Publicado 01 junio 2019 - 19:01

El asterisco de WhatsApp es un gran método de facilidad de los usuarios al momento de escribir, ya que le permite realizar correcciones de manera rápida y entendible solamente a nivel de mensajería o escritura.

 

Que significa el asterisco

 

Corrección seria la palabra más apropiada para dar un significado a este símbolo que muchas personas usan, la mayoría de los usuarios de WhatsApp se ha comprobado que todos sabenel significado del asterisco dentro de la plataforma, pero no todos lo usan.

 

Con la innovación del diccionario y corrección automática ya no es necesario colocar asterisco, sin embargo a veces palabras almacenadas del diccionario se escriben accidentalmente por lo   quees necesario de una corrección rápida para que no ocurra mal entendido.

 

Como se puede usar el asterisco de WhatsApp

 

La manera de aplicarlo es la más fácil, es por eso que es el método favorito de corrección por los usuariosde las redes sociales hoy en día:

  • Una vez escrito el mensaje y enviado deberás chequear cual es el mensaje que se encuentra mal redactado del mensaje
  • Cuando selecciones la palabra errónea deberás escribirla correctamente y al final de esta es que pondrás el asterisco en símbolo corrección
  • Una vez copiada y corregida deberás enviar el mensaje a la persona la cual posee el mensaje erróneo

Con estos simples pasos ya sabes cómo usar el asterisco de WhatsAppel cual también puede der usado con libertad en otras aplicaciones de comunicación.

 

El asterisco se ha determinado que es un modelo  poco formal de corrección pero bastante útil al momento de cambiar de opinión o corregir una palabra, es el más usado a nivel mundial por todas las redes sociales que existen.

 

Un ejemplo puede ser:

  • Hola komo sstas
  • Como estas*

Se vio como se corrigió la información enviada rápidamente, espero que haya funcionado el artículo

 



 

Publicado 11 marzo 2020 - 04:02

Las redes sociales y de mensajería instantánea han ido incorporando diferentes símbolos o iconos que nos ayudan en la facilidad de las comunicaciones, tal es el caso del asterisco en WhatsApp.

 

El asterisco que se ha incorporado en las conversaciones de WhatsApp no tiene otro significado sino el de informar al destinatario a quien se le envió un mensaje que se trata de una corrección que se hace a una palabra que se escribió mal en un chat.

 

Es muy sencillo, si motivado al autocorrector del teclado de escritura de WhatsApp o por un error involuntario se fue una palabra que no te dio tiempo de corregir, sencillamente en la siguiente línea colocas un asterisco al inicio y procedes a escribir la palabra correcta.

 

3.jpg

 

La intención de este símbolo de corrección en WhatsApp,es que una sola letra que se incluya mal en una oración puede darle un sentido incorrecto a lo que se desea expresar, y si no se corrige, el receptor del mensaje pudiera mal interpretar la conversación.

 

Cualquiera diría que ahora con los avances tecnológicos las palabras mal escritas se corrigen automáticamente pero esto lamentablemente no es así y ocurre con mucha frecuencia que se tenga que hacer uso del asterisco para hacer correcciones manuales.




X