Cargando

Ir a contenido

X
Deja tu iPhone en la mesa y escucha todo lo que dicen cuando tu no estás
ATENCION
Ver Más! Alguien con su iPhone te podría estar escuchando (aun estando bloqueado). Mira cómo lo hacen.

Que significa el punto azul en YouTube





 

Publicado 30 mayo 2019 - 12:34

Buenas!

 

A veces cuando entro en YouTube veo que aparece un punto azul (punto blanco o punto rojo en otros móviles)al lado de personas o canales o al lado del icono de perfil, ¿es algo malo? 

 

 

que-significa-punto-azul-en-youtube.png


  • 21 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 30 mayo 2019 - 15:25

Tiene pinta de que es algún tipo de aviso, puede ser que sean nuevas sugerencias de contactos¿?



 

Publicado 30 mayo 2019 - 17:11

Juraría que tiene que ver con que tienes algo nuevo que ver y que después desaparecerá. Eso o que está en línea ese contacto como el punto verde que aparece en Skype



 

Publicado 31 mayo 2019 - 18:02

Debes saber que este punto es común que te aparezca tanto en tu teléfono móvil como en la página de la plataforma de tu ordenador, y el mismo simplemente quiere decir que tienes nuevo contenido que ver.

 

En este caso el icono se coloca al lado del canal que ha subido un nuevo vídeo, para que así tengas de forma más ordenada las opciones a las cuales puedes acudir para que puedas observar los vídeos que te gustan.

 

Es importante recalcar que esta alternativa solo aparecerá con los canales a los que te encuentras subscritos, y esta lista con la descripción de los nuevos contenidos subidos a la plataforma los vas a poder encontrar en la sección de “Suscripciones” que aparece en la parte izquierda de la pantalla de tu ordenador y en la sección inferior de tu teléfono móvil.

 

Igualmente dicho punto se eliminara solo cuando abras el canal y veas que contenido se subió, claro no tienes obligatoriamente que ver el vídeo, solo abrir la cuenta para que puedas ver si hay algún vídeo que pueda gustarte.

 

Este punto también tiene la función de hacerle propaganda a los canales a los cuales estas suscripto en la red social de Youtube, ya que este aviso activa la función de “Vista rápida” la cual en el ordenador permite que los vídeos nuevos se muestren al momento de entrar a la plataforma y en el móvil lo indica con un punto igualmente en la sección de “Suscriptos”.

 

Finalmente te menciono que si deseas que no se te acumulen todos los vídeos nuevos, sino que quieres saber desde tu móvil cuando un canal que sigues sube contenido, entonces tienes que:

  • Dirigirte a Youtube en tu teléfono móvil.
  • Entrar a “Suscripciones”.
  • Presionar la flecha que aparece arriba a la derecha de los canales que sigues.
  • De este modo se te llevara a la ventana de “Administrar”, donde tendrá que presionar la campana al lado de cada canal para que recibas sus notificaciones.


 

Publicado 31 mayo 2019 - 18:05

El punto azul de Youtube significa simplemente que se ha subido un nuevo vídeo por parte de un canal que sigues en la plataforma, este punto se te mostrara justo al lado de la barra del canal en si en la sección de “Subscripciones”.

 

También es común que veas este punto al momento en que entres a la aplicación de Youtube en tu teléfono móvil, el mismo normalmente se muestra en la sección inferior donde dice “Suscripciones”  aunque casi siempre este aparece con un color rojo.

 

Este punto desaparece de una única forma y es que abras el canal donde se muestra, para que así quede registrado en el servidor de Youtube que ya estás en cuenta del nuevo contenido que posee dicho canal en sí.

 

La función de este punto es contrarrestar la opción de “Notificaciones” la cual es accionada independientemente por cada usuario en la red social, es decir, que cada quien elige directamente si la habilita o no.

 

Por lo tanto, en caso de que algún usuario prefiera mantenerla desactivada, entonces ahí es donde aparece el punto, y así se le puede decir a esa persona que hay nuevo contenido de vídeos en el servidor.

 



 

Publicado 04 junio 2019 - 08:59

Este punto azul o punto rojo que ves es una especie de aviso para indicarte que hay novedades en algunos apartados de tus canal de YouTube. Pueden ser avisos de que hay novedades en tus suscripciones, que hay nuevos vídeos en tendencias, nuevos Mensajes de YouTube… Es una forma discreta de que sepas que tienes información nueva sin que te molesten los avisos. Si quieres notificaciones para un canal en concreto usa la campanita como aquí:

 

Que es y como usar campanita YouTube

 

Puedes ver un punto rojo en las diferentes categorías para indicarte que tienes novedades interesantes en cada una. Aquí por ejemplo tenemos novedades en las Suscripciones y hasta que no entremos no se quitará el punto rojo.

 

 

1-Que-significa-el-punto-azul-en-YouTube.png

 

 

 

El punto azul en la categoría de suscripciones aparece en la parte de arriba donde sales los usuarios a los que estás suscriptos, bueno más bien a los canales. Verás que no todos tienen un punto azul y es que el punto azul solo estará en los canales que tienen ciertas novedades.

 

 

2-Que-significa-el-punto-azul-en-YouTube.png

 

 

 

Cuando hayas entrado a ver las novedades dentro de tu perfil, el punto desaparecerá en YouTube porque ya has visto lo nuevo que había.

 

Con este punto azul o punto rojo puedes estar al día de lo que ocurre en tu aplicación de YouTube.

 



 

Publicado 02 julio 2019 - 19:12

Este pequeño punto que se puede observar en la parte derecha de los canales, te indican que existe nuevo contenido o contenido reciente que puedes ver, se podría decir que es un marcador que señala que debes abrir esa cuenta señalada con el punto azul. Así mismo esta marca solo será visible en aquellos canales en los cuales previamente te has suscrito, por lo que se pueden observar en el área de suscripciones.

 

Youtube incorporo esta herramienta con la finalidad de mostrarle a los usuarios el momento en que es colgado un video que podría ser de su interés, de esta manera la persona se encuentra constantemente visitando la plataforma, lo que por supuesto aumenta la cantidad de visita a las páginas y lo que a la larga se genera en un beneficio para los youtubers y para la propia empresa.

 

Recuerda que este pequeño punto no puedes deshabilitarlo o borrarlo de manera manual, puesto que él se elimina de manera automática en el momento que abres la cuenta o el canal y disfrutas del video que allí se encuentra, por lo que si no visitas las cuentas donde aparece el punto azul este se mantendrá hasta tanto abras ese canal.



 

Publicado 24 agosto 2019 - 23:12

La plataforma de transmisión o reproducción de videos YouTube, posee como función principal la del entretenimiento de los usuarios, pero no deja de ser una empresa que busca de alguna manera un beneficio económico.

 

Es por ello que mientras mayor sea la cantidad de visitas a un canal, mayor será el aumento de los posibles compradores de cualquier artículo o servicio que se esté promocionando en los videos que en esta red social son transmitidos.

 

Encuanto al punto azul, se utiliza en YouTube para señalar cuando se encuentra disponible un nuevo video en algún canal en el que te encuentras afiliado, podría decirse que es un marcador que desaparece de manera automática justo en el momento en que abres el canal y reproduces el video.

 

Este punto se marca de manera independiente sin que el usuario pueda habilitarla o deshabilitarla, caso diferente a las notificaciones de YouTube que pueden ser programadas por cada usuario de manera que se generen o no.

 

Tanto el punto azul como el punto rojo, son exactamente la misma herramienta, y cada vez que aparezcan en tu cuenta sabrás que existen novedades en los canales donde estas suscrito, intentando de esta manera lograr tendencia de un video que se haya colgado en YouTube.



 

Publicado 03 septiembre 2019 - 14:28

Las empresas de comunicación o plataformas de redes sociales, buscan la manera de facilitar las cosas para los usuarios, este es el caso de los iconos o imágenes que usan para identificar algunos tipos de actividades.

 

  • En el caso del punto azul en YouTube, se trata de un marcador que te indica que tienes nuevo contenido que ver, esta señal se ubica a un lado del video que todavía no has visualizado.

 

Este contenido o video se muestran en aquellos canales a los cuales te has suscrito, esta alternativa se les ofrece a los usuarios para que puedan organizar los audiovisuales que no han visto.

 

Este punto se eliminará automáticamente en el momento en que veas el video y tal como lo planteaste en tu pregunta puede ser de diversos colores dependiendo del ordenador o móvil que estés utilizando, el punto azul es conocido como señal de vista rápida, ya que permite que se puedan observar los videos nuevos que están en la sección de suscriptos.

 

Recuerda que mientras más videos observes , mayor cantidad de veces podrás ver la publicidad que lleva incorporado ese contenido, que a fin de cuentas es la razón de ser de Youtube, ya que no solo es una empresa de contenido multimedia, si no una empresa que intenta generar ganancias económicas.