Cargando

Ir a contenido

X

Que significa anuma en Facebook y WhatsApp





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 30 mayo 2019 - 12:08

Hola, qué tal?

 

He conocido hace unas semanas a un chico y conversamos por WhatsApp bastante a menudo. El caso es que no para de repetir la palabra Anuma, y yo ni idea de que significa o que me quiere decir con eso.

 

Por eso cuando me lo pone me cuesta retomar la conversación porque no se qué decir.

 

No se si será típico de mexico, lo digo porque este chico es mexicano para más datos.

 

Espero vuestra ayuda Solveticxs!


  • 61 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 30 mayo 2019 - 12:13

Jjajajajjaja Yo también lo vi y me pregunté que significa anuma en Facebook.



 

Publicado 30 mayo 2019 - 12:43

Hola

 

Anuma es un termino que se ha hecho super popular en internet, y por esto mucha gente se pregunta que significa anuma en WhatsApp, que significa anuma en Facebook o que significa anuma en otras redes sociales.

La verdad es que tanto en WhatsApp como en otras redes sociales nacen montones de palabras formadas por las siglas o las partes de diferentes palabras. Algunas de ellas son bien conocidas, pero otras algo menos.

 

Aquí te dejo alguna de las más utilizadas, por si no las conocías que te van a venir super bien:

 

Que significa OMG en WhatsApp

 

Que significa GG en WhatsApp

 

Que significa UWU en WhatsApp

 

Que significa ntp en WhatsApp

 

En el caso de anuma, es una expresión que se forma por la unión de las palabras de la frase “Ah no más”, o “Ah no mames” y por eso todo junto y contraído se escribiría anuma que es como te lo manda tu amigo mexicano. Me cuadra perfectamente además porque este tipo de expresiones en mexico son de lo más común.

 

Anuma se puede utilizar cuando se pensaba que algo que se estaba contando o diciendo era mentira, pero después resulta ser cierto, o se utiliza como utilizaríamos la expresión “Es verdad!” o algo así .

En países como mexico o también Bolivia es una expresión super común y sobre todo cuando estamos en el mundo de Internet, por eso va a ser muy común encontrarla en montones de memes y estas cosas como te voy a mostrar a continuación:

 

 

anuma meme.PNG

 

 

Espero que hayas entendido. Por cierto, dentro de redes sociales sobre todo WhatsApp y Facebook encontramos palabras o emojis que muchas veces nos sorprenden el significado. A mi me sorprendió mucho que es Ward cuando lo lees en Facebook o que es la lunita cuando te la mandan por WhatsApp. En estos 2 vídeos encuentras la solución. Saludos!

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE



 

Publicado 01 junio 2019 - 00:21

En redes sociales a menudo nos encontramos o desarrollamos palabras que se hacen tendencia, es normal el no saber su significado ya que estas se crean en diferentes países, por esta razón el cambio de idioma complica el entendimiento para algunas personas.

 

En esta ocasión hare referencia a la palabra ANUMA que se encuentra mucho en WhatsApp, espero que después de leer esta información no te queden más dudas.

 

Características de la palabra ANUMA

 

Esta palabra se origina en latino América y su significado es “ah no mames” el cual es de procedencia mexicana que es la localidad en donde más se utiliza este tipo de palabra o este tipo de acrónimo.

 

Esta expresión tiene carácter vulgar, sin embargo también se puede entender como “ah no más”. Pocas personas son las que usan esta expresión tratando de decir él carácter normal y no vulgar.

 

A continuación daremos unos ejemplos de la palabra, para que entiendas un poco más el contexto al cual se puede aplicar esta expresión:

  • Anuma!! En serio te dijo eso!!!???
  • Anuma! Yo no realizaré esa clase de actividad
  • Anuma! Deja de molestarme.

Como pueden ver la expresión es utilizada para resaltar sorpresa, molestia, o simplemente sorpresa.

Es muy común encontrarse esta expresión en localidades latinas como lo son, Chile, México, Colombia y Perú, en donde el acento es más pronunciado.

 

Localidades como el caso de Venezuela que el acento es más neutro, no se usan este tipo de expresiones, sin embargo es bueno saberla para entender a qué se está refiriendo la persona que nos está insinuando esta expresión, y para mantener la buena comunicación debemos saber responderla.

 

Sorpresa y molestia son las características resultantes de esta expresión, estás en tu libertad de escoger su significado propio, pero si alguna vez te dicen algocon esta expresión ya sabrás que significa.

 

 



 

Publicado 01 junio 2019 - 01:41

WhatsApp es la principal plataforma de mensajería instantánea que existe en los actuales momentos, gracias a ella podemos comunicarnos de manera inmediata con familiares y amigos en cualquier parte del mundo, esta multiculturalidad genera que muchos usuarios utilicen palabras o frases propias de sus regiones generando en algunos casos confusión por no conocer el significado real de dichas palabras.

 

Para dar respuesta a tu pregunta puedo decirte que Anuma es la unión de varias palabras, específicamente "Ah no más" y "No mames".

 

Estas frases son muy utilizadas en México y significan lo mismo es decirEstoy cansado de… pero este cansancio no se refiere a cansancio físico, por el contrario es estar harto, cansado de escuchar algo, o de observar una actitud.

 

También es muy usada cuando alguien durante un relato miente de manera constante y descarada, entonces se le dice Ah no más o No Mames, y en este caso Anuma es para resaltar con mayor énfasis que no se quiere seguir escuchando más mentiras o que la actitud es desagradable.

 

Ahora que ya conoces el significado de esta palabra puedes utilizarlo cuando estés hablando con tu amigo mexicano y recuerda que en Solvetic siempre estaremos a tu servicio para resolver cualquier duda