Cargando

¿Por qué montar un dominio y no un grupo de trabajo? Explicar diferencias




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 18 junio 2013 - 11:27
Hola, a todo el mundo que le pregunto me comenta que monte un dominio para la empresa, tenemos un grupo de trabajo. Somos 10 empleados. ¿Por qué razones debería pasar a un dominio y montar un servidor? agradezco cualquier info que puedan darme.

gracias.
  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 18 junio 2013 - 11:43
Sobre todo es la centralización. Uno de las principales ventajas de usar Directorio Activo es que tienes centralizadas las cuentas de todos los usuarios de la empresa. Además de los recursos, y el sistema de permisos, que es centralizado, no individual. Sólo por eso ya merece la pena.

 

Publicado 19 junio 2013 - 21:27
Que tal, Podemos estar horas hablando de este tema, pero podria simplificartelo en breves palabras; una de las ventajas , como menciona el colega, es el tema de centralizacion. Despues tienen dominio total de las cuentas, altas , bajas y modificaciones de las cuentas de usuarios y equipos de tu empresa. y asi mismo podras crear OU, contenedores , donde podras aplicar distintas politicas de seguridad , GPO´s. A la vez tu servidor podra montar ademas de un AD un servidor de DNS interno , servidor de nombre. Otro tema es la seguridad , podras tener control de las cuentas y accesos. En fin , tendras muchas ventajas , la unica contra , es que deberas montarlo y configurarlo a la perfecccion para no tener conflictos con el mismo. En Solvetic, podras encontrar un tutorial sobre la instalacion de un AD. Espero que te ayude mi comentario. Cualquier inconvenite podre asesorarte con gusto. Exitos!!!.. Saludos. Ricardo.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 junio 2013 - 13:38
Grandes respuestas, muchisimas gracias por su ayuda.


X