Cargando

Como cambiar un grupo de privado a publico Facebook?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 10 noviembre 2022 - 15:54

Tengo entendido que es casi imposible, pero leí en Facebook que si un grupo tiene mas de 5 mil miembros no puede pasar de privado a publico por la privacidad, pero si en caso elimino gente del grupo de manera que mi grupo tenga menos de 5 mil miembros.

La pregunta es, me dejará cambiar la privacidad? 


  • 8 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 11 noviembre 2022 - 16:04

Puedes comprobar directamente si te deja cambiar la privacidad del grupo desde el menú de la página del grupo y así antes de eliminar a nadie pues puedes saber si te deja. Incluso alomejor con una persona menos ya te dejaría:

 

  • Dentro de Facebook en el panel de opciones de la izquierda pulsa en “Grupos”, bueno pulsa en el grupo que quieres comprobar
  • Debajo de la cabecera o título del grupo verás la opción de pulsar en “Más”. Pulsa ahí y verás un menú desplegable, pues ahí elige la opción de “Editar configuración de grupo”
  • Aquí ve bajando entre lo que aparece y tendrás que seleccionar la opción de “Privacidad” para encontrar el apartado de “Cambiar configuración de privacidad”
  • Aquí ya podrás ver si te deja cambiar de Público a Privado y viceversa. Confirma el cambio para que se aplique.

 

 

Para administrar la privacidad y la configuración del grupo también puedes:

 

 

  • Entra en el grupo a modificar

 

  • En la parte izquierda verás diferentes opciones, pulsa en la que dice “Configuración del grupo

 

2-privacidad-grupo-facebook.png

 

  • A la derecha verás el apartado de “Privacidad” y aquí podrás ver la configuración aplicada:

 

1-privacidad-grupo-facebook.png

 

 

 

Lo que parece respecto a la cantidad de miembros es que si tienes menos de 5.000 miembros si puedes cambiar la privacidad como quieras pero si tienes más puedes moverlo a un entorno que sea algo más privado pero no hacerlo menos privado. Dentro de los niveles de Privacidad vas a encontrar “ Público, Cerrado o Secreto”.Cada nivel tiene unas restricciones distintas a otras

 

Lo que sí indica Facebook efectivamente es que cuando tengas más de 5.000 miembros en un grupo puede poner una opción de privacidad que sea más restrictiva pero no podrás ponerlo en una menos limitada. Supongo que por tema de privacidad al ser tantos miembros será siempre mejor ampliar esa privacidad y no dejar la identidad de tanta gente de forma pública reduciendo las limitaciones.

 

No te puedo asegurar que teniendo 4.999 miembros te deje justo, pero según Facebook debería de ser así. Si te urge saberlo y no te importa eliminar gente puedes probarlo, pero siempre ten en cuenta que estarías dejando información de mucha gente así como publicaciones y demás a la vista de los demás usuarios.

 

 

Saludos amigo!



 

Publicado 14 noviembre 2022 - 15:48

Hola Jefferson qué tal?

 

Siento decirte que por lo que tengo entendido, no vas a poder cambiar la privacidad de un grupo privado a publico si se ha creado como privado en un inicio, ya que Facebook entiende que al ser contenido de muchas personas, no se estarían respetando los derechos de esas personas al convertir toda esa info en algo público y de acceso general.

 

De hecho esta es la info que vas a poder encontrar en el enlace que te voy pasar de la página oficial de Facebook.

 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

grupo-privado-a-publico-facebook-1.jpg

 

 

Como puedes ver lo que tendrías que hacer en tu caso es crear un nuevo grupo configurando que su privacidad sea desde el primer momento publica y luego ya decidir si lo quieres poner en privado o no, pero esto te dará la oportunidad de poder decidir más adelante que es lo que quieres hacer.

 

Lo que si vas a poder hacer es cambiar es la visibilidad del grupo para que pase a ser visible en el caso de que no lo sea. Esto supone que si es visible cualquiera podrá encontrar el grupo en la búsqueda de Facebook o web o solicitar unirse.

Para convertir tu grupo en visible u oculto tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ve al apartado de noticias y selecciona "Grupos" en el menú izquierdo. Si no aparece “Grupos”, haz clic en Ver más.
  • Ahora entra en Configuración
  • Pulsa sobre Ocultar grupo.
  • Haz clic en Visible u Oculto y, después en Guardar.

Este cambio no será informado a los demás miembros del grupo. Espero que esto pueda servirte, un saludo.




X