Cargando

Crear link grupo WhatsApp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 marzo 2019 - 14:15

Hola buenas, quiero crear un grupo para jugar al pásela y que salgan torneos y otras actividades. El caso es que quiero crear un link para unirse a este grupo de WhatsApp y poder mandarlo por correo o publicarlo en mi Facebook. Lo he visto en otros grupos pero no se como se genera este link 

 

me podéis decir cómo hacerlo?? Gracias.


  • 41 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 13 marzo 2019 - 14:59

Hola muy buenas, 

 

Si quieres crear un link para invitar a personas a un grupo de WhatsApp, lo primero que debes hacer es crear el grupo y luego copiar el enlace que se ha generado. Con este enlace las personas que quieras invitar se van a poder unir si aceptan la invitación. 



 

Publicado 13 marzo 2019 - 16:46

Hola que tal?

 

Si quieres tener un link para poder mandarlo por correo o publicarlo en redes sociales para que las personas se puedan unir al grupo sin necesidad de que tú las tengas que añadir, te explico cómo hacerlo porque es muy sencillo y no vas a tener que usar ninguna aplicación externa.

 

Lo primero que debes hacer es crear el grupo que quieres compartir, como si fueras a crear un grupo normal de WhatsApp. Te recuerdo los pasos por si no los recuerdas.

 

  • Entra en WhatsApp
  • Selecciona los tres puntos de la parte superior
  • En el menú desplegable selecciona la opción de CREAR GRUPO
  • Ahora debes seleccionar al menos un contacto para crear el grupo
  • Continua con los pasos como añadir descripción y foto

 

nuevo-grupo-whatsapp-1.png

 

 

 

Un vez que tengas el grupo creado, tienes que entrar dentro y realizar lo siguiente:

  • Despliega el menú la esquina superior derecha
  • Selección INFO DE GRUPO

 

crear-link-grupo-whatsapp-2.png

 

  • Entra dentro de la información y accede a ENLACE DE UNVITACION AL GRUPO

 

crear-link-grupo-whatsapp-3.png

 

 

Ahora verás cómo apareces en una nueva ventana en la que tienes un enlace de invitación. Desde aquí tienes varias opciones

 

  • Enviar enlace por Whatsapp
  • Copiar enlace
  • Compartir enlace
  • Anular enlace

 

 

crear-link-grupo-whatsapp-4.png

 

 

 

Puedes escoger la opción que más te interese y te resulte útil, para que aquellas personas que están interesadas se unan a tu grupo.

 

Cuando mandes este enlace, las personas que accedan verán que aparece una ventana emergente que las pregunta si se quieren unir. En el caso de que sea que si, de manera directa serán incluidas en este chat.

 

Te dejo un enlace de la App oficial de WhatsApp por si te hubiera quedado alguna duda de esto y desde aquí la pudieras resolver.

 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Te dejo este vídeo para que sepas como contestar de manera individual en WhatsApp por si te interesa tambien 

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

Espero que se resuelvan tus dudas, 

 

 



 

Publicado 22 marzo 2019 - 12:01

Hey amigo espero te encuentres bien, hoy he venido a explicarte cómo puedes crear un link de tu grupo de WhatsApp favorito y enviárselo a otros amigos.

 

Las nuevas actualizaciones de WhatsApp cada vez incluyen más opciones y esta nueva que vamos a hablar resulta realmente interesante, presta atención como puedes crear tu link y enviarlo a quien desees.

 

Procedimiento 1:

  • Dirígete a tu WhatsApp como de costumbre luego metete en el grupo que deseas crear link. Te presente que debes ser administrador en el grupo.
  • Una vez en el perfil del grupo busca la palabra “Enlace de invitación del grupo”.

GRUPOS.jpg

  • Procederás a ver una pantalla con varias opciones entre ellas: “Enviar enlace por WhatsApp”, “Copiar enlace” “Compartir enlace” “Anular enlace”.
  • Si le das a “Enviar enlace por WhatsApp” puedes compartirlo con cualquier amigo de tu WhatsApp.
  • Para crear el link debes elegir la opción “Copiar enlace” y listo ya posees el link de tu grupo.

Procedimiento 2:

 

Esta es una forma más directa de crear el link de tu grupo de WhatsApp.

  • En chats, busca el grupo que deseas crearle el link.
  • Deja presionado el dedo allí hasta que salga los tres puntitos (parte superior derecha).
  • Luego selecciona “Info del grupo” y sigue los mismos pasos comentados allá arriba.

Esto es todo por el momento espero haber aclarado tus dudas, te mando un cordial saludo.

 



 

Publicado 22 marzo 2019 - 12:44

¡Saludos! Sin dudas, WhatsApp es una red de mensajería instantánea que se amolda a las necesidades de todos sus usuarios, por eso es que amo la app y la uso desde hace mucho tiempo.

 

En base a ello, puedo decirte que la nueva opción de crear enlaces de invitación para los grupos de WhatsApp es realmente innovadora, pues logra conectar a las personas desde cualquier parte del mundo.

 

Proceso #1: Crea un link de grupo en WhatsApp.

 

Si tienes un grupo de WhatsApp y, por ende, eres el administrador, entonces tendrás la oportunidad de invitar a más personas por medio de un enlace. Créalo así:

  • Ingresa a WhatsApp y dirígete al grupo que desees.
  • Pulsa el “Asunto”.

También puedes mantener presión en el grupo desde la sección de CHATS, y abrir “Menú” > “Info del grupo”.

  • Selecciona “Invitar mediante un enlace”.
  • Escoge entre “Copiar enlace”, "Compartir enlace por medio de otra app” o “Enviar enlace por WhatsApp”.

Y ¡Listo!

 

Ten en cuenta que los administradores del grupo pueden eliminar el enlace en el momento en el que lo deseen, esto para generar uno nuevo y cancelar la validez.

 

Un punto importante a tener en cuenta es que con los enlaces de grupos de WhatsApp cualquier persona tendrá la oportunidad de unirse, por esa razón debes asegurarte de enviarlo a las personas en las que más confíes o a las que desees tener dentro del chat grupal.

 

Asimismo, es probable que una persona que cuente con el enlace de tu grupo decida enviarlo a alguien más. En caso de esto suceda, los demás tendrán la oportunidad de unirse al grupo sin necesitar aprobación alguna de cualquier administrador del chat.

 

Proceso #2: Crea un link de grupo en WhatsApp.

 

También podrías enviar una invitación a través de un código QR. Para lograrlo solo debes presionar “Menú” y después “Imprimir código QR del grupo”.

 

Los usuarios Android que reciban el código pueden usar cualquier tipo de lector para poder escanearlo. Los de iPhone pueden hacerlo por medio de la cámara del móvil.

 

Proceso #3: ¿Cómo crear un grupo en WhatsApp?

  • Ingresa a WhatsApp y ubícate en la ventana de “Chats”.
  • Pulsa “Menú” > “Nuevo grupo”.
  • Selecciona los contactos que desees agregar al grupo y pulsa la flechita verde.
  • Escribe el nombre o el asunto, el cual será visible en los móviles de todos los integrantes.

Ten en cuenta que el asunto no debe tener más de 25 caracteres y pueden tener emojis incluidos.

  • Si lo deseas, puedes agregar una fotografía de grupo. Esto puedes hacer pulsando el icono de “Cámara”, allí tendrás la opción de buscar en tu galería la foto que más desees. Cuando la tengas, esta se reflejará al lado del nombre del chat grupal.
  • Cuando termines de organizar todo, pulsa la flechita verde y ¡Listo!

Como probablemente habrás notado, ninguno de los procesos que te ofrecí resulta ser complicado, así que podrás crear tu grupo y tu enlace de grupo de WhatsApp sin ningún inconveniente. ¡Saludos!

 

 



 

Publicado 22 marzo 2019 - 16:13

Saludos cordiales compañero, muy bien WhatsApp es una de las aplicaciones con mensajería de texto más utilizadas en todo el mundo, cada día, los fabricantes buscan innovar acerca de  nuevas actualizaciones que pueden hacer que la experiencia del usuarios sea de mayor agrado.

 

Los grupos de WhatsApp se han tornado muy útiles ya que los hay de todo tipo, y crear links para unirse a ellos ha sido una gran ventaja para por ejemplo, grupos de ventas y compras en el que muchas personas pueden unirse y salirse diariamente, sin embargo te comento que debes mantener discreción ya que cualquiera puede unirse.

 

Crear link grupo de WhatsApp.

 

Paso 1:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a WhatsApp y crear el grupo que desees, para hacerlo solo debes posicionarte en la parte superior derecha de la pantalla y pulsar los 3 puntos que allí verás, en una de las opciones estará la de “Nuevo grupo

Paso 2:

  • Una vez que lo hayas creado, solo debes pulsar en él justo en el perfil del mismo, cuando estés allí verás una casilla de opciones que se encuentra debajo de la foto de perfil y debes presionar la que diga “Enlace de invitación de grupo

Paso 3:

  • Una vez que hayas hecho esto, verás una especie de ventana donde tendrás que seleccionar por qué vía lo quieres compartir, por ejemplo, de primer lugar está la opción de “Enviar enlace por WhatsApp, luego aparecen las opciones “Copiar enlace”, “Compartir enlace” y “Anular enlace”, ya es cuestión de elección por que vía quieres mandar el link de enlace, y listo.

Screenshot_2019-03-22-10-01-37.png

 

Ya te he explicado lo que necesitas saber para crear un link de enlace de grupo en WhatsApp, ahora podrás invitar a quienes quieras a tu grupo, pero ten cuidado, esas personas también podrán reenviar la invitación y cualquier persona al que le llegue se podrá unir a incluso personas a las que tu tengas bloqueadas en tu lista de contactos.

 

Hasta la próxima.

 



 

Publicado 22 marzo 2019 - 21:15

Hola querido usuario, veo que estas formando un grupo de WhatsApp para realizar algunas actividades y seguramente deseas que en este grupo que creaste entren una gran cantidad de personas (no solo tus contactos sino conocidos de otras redes y páginas), a través del muy conocido "Link de invitación al grupo".

 

Realmente no es algo del otro mundo, solo necesitas una cosa (que es la más fundamental de esto) y es tener ya creado tu grupo, Recuerda que como mínimo debes agregar a una persona para poder efectuar esta tarea, solo queda que sigas estos simples pasos:

 

Compartir un Link en WhatsApp

  • Vas a situarte en el menú de aplicaciones y vas a acceder a ingresar en WhatsApp en ella entraras en el grupo al que le deseas crear el link de invitación.
  • Una vez dentro vas a poder ver que en la esquina superior derecha hay un icono de tres puntos alineados en vertical, entra en dicho menú.
  • En este momento debería aparecerte una lista de opciones de la cual vas a entrar en la que dice "Info. del grupo".
  • Cuando aparezca la nueva pantalla vas a bajar hasta encontrar el apartado en el que se encuentra la lista de participantes del grupo además de 2 opciones, una de ellas va a decir "Enlace de invitación del grupo"
  • Y ya aquí vas a darle a la opción de “Compartir enlace”.

Screenshot_2019-03-22-12-17-00.png

 

Espero que disfrutes de la gran cantidad de personas que se unirán a tu grupo de WA. ¡Saludos!

 



 

Publicado 26 abril 2019 - 04:43

Bueno mira, este link aunque no lo creas no puede crearse, ya que este viene predeterminado con la información del grupo en si, además este mismo URL lo obtienes al momento de crear el grupo de WhatsApp, sin embargo si no sabes cuales son los pasos a realizar, entonces te los dejare a continuación:

  • Como primer paso debes dirigirte directamente a la aplicación de WhatsApp.
  • Una vez que te encuentres dentro de la plataforma, tienes que ir a la sección de “Chats”.
  • Seguidamente ve a los tres puntos que se ubican en la parte superior a la derecha.
  • Como veras, se te mostrara un menú emergente, en este mismo tienes que darle click en donde dice “Nuevo grupo”.

Nota: Igualmente puedes crear un nuevo grupo dándole click en la alternativa de “Nuevo chat” que aparece en la parte inferior derecha, y cuando se te abra el panel de contactos debes oprimir sobre “Nuevo grupo”.

  • Seguido a ello tienes que seleccionar cuales son los contactos que deseas que ingresen a este grupo.
  • Después debes escribir el asunto del grupo, es decir colocarle un título (Este debe tener como máximo 25 caracteres).
  • A continuación coloca un icono en el grupo directamente tomando una fotografía o seleccionándola desde tu galería.
  • Como veras cuando hayas terminado de crear el grupo, se te presentara el URL de este, simplemente tienes que copiarlo, oprimir en “Aceptar” y listo ya habrás finalizado.

Ahora solo queda que lo compartas con quien desees para que estos puedan unirse al mismo.

 

Sin embargo, si ya tienes un grupo creado e igualmente deseas compartir su enlace o URL para que las personas puedan ingresar a él, entonces ejecuta los siguientes métodos:

  • Primeramente entra a WhatsApp.
  • Una vez que te encuentres ahí, procede a dirigirte al grupo que has creado.
  • Seguidamente tienes que seleccionar la barra superior, que es donde se muestra el asunto y la información importante del grupo.
  • Cuando entres a este nuevo apartado, desciende y dale click en una alternativa que ahí se presentara, la cual lleva el nombre de “Enlace de invitación del grupo”.
  • Una vez hecho esto, se te llevara a una nueva ventana descrita como “Enlace de invitación”, y se te ofrecerá el URL del mismo.
  • Para copiarlo solo dale click en “Copiar enlace”.
  • En caso de que desees enviarlo a otras personas que se encuentren igualmente dentro de la plataforma, ve a la primera opción denominada como “Enviar enlace por WhatsApp”.
  • No obstante si piensas compartir este URL con personas que no son de la red social, entonces solo ve a la tercera opción titulada como “Compartir enlace”.

Crear link grupo WhatsApp.jpg

 

Y listo, así de sencillo vas a poder compartir el URL de un grupo ya creado en la plataforma de WhatsApp.

 

Debes saber igualmente que en caso de que no se te permita acceder a la opción que anteriormente te mencione, puede ser porque ya no eres administrador del grupo, y la red social te restringe la utilización de esta información, ya que solo los creadores pueden acceder a ella.



 

Publicado 26 abril 2019 - 04:50

Si te soy sincero crear un link de un grupo de WhatsApp no es para nada difícil, ya que este se localiza en la información de la aplicación en sí, tú simplemente accede a ella y localiza el URL en la parte de abajo.

 

A pesar de ello, si necesitas conocer el procedimiento de forma detallada, igualmente te lo mostrare a continuación:

  • Primero, ve al menú de apps de tu móvil y accede a la herramienta de WhatsApp.
  • Cuando te encuentres en ella dirígete al grupo que creaste.
  • Luego, debes entraren la sección de información del mismo, para ello debes hacer click en la barra de arriba donde aparece el nombre del grupo.
  • Después tienes que bajar, y en el menú donde se encuentran todos los contactos del móvil se localizara una alternativa descrita como “Enlace de invitación al grupo” esta tienes que seleccionarla.
  • Como paso final, ya podrás localizar el URL de tu grupo , y ahora se te ofrecerán tres diferentes opciones, entre ellas se encuentran:
  1. Copiar enlace: Esta alternativa sirve para que dicho enlace sea guardado en tu portapapeles, y por lo tanto puedas pegarlo donde desees.
  2. Enviare el enlace por WhatsApp: Dicha opción es la más utilizada, y se trata de emitir el URL vía WhatsApp, bien sea a un contacto que tengas guardado o para diferentes números de teléfonos que selecciones, y hasta a otros grupos alternos al tuyo.
  3. Compartir enlace: Por último, se muestra esta pestaña, la misma funciona para enviar el enlace directamente a cualquier plataforma, sin importar si se trata de Facebook, Gmail, Google, etc.

Por último, debo mencionar te que seguramente se te presentara una cuarta opción, la cual se describe como “Anular el enlace”, esta alternativa te recomiendo no presionarla, ya que puede producirle un daño al URL y dejarlo inutilizable.



 

Publicado 24 junio 2020 - 22:34
Enlace de grupo de watssapp
Para compartir
En las redes sociales


X