Problemas al Iniciar Sesión en Clientes Windows 10 en un Dominio Windows Server
AUTOR PREGUNTA #1
Configuré un servidor de dominio Windows Server 2019 en una máquina virtual con salida a internet y red local (un adaptador para cada una). Levanté el servicio de Active Directory, luego DNS, seguido de DHCP con asignación de zona. Habilité el enrutamiento para que el cliente tuviera acceso a internet y una IP dentro del rango proporcionado por el servidor DHCP de Windows Server. Creé una carpeta para los perfiles móviles con acceso para los usuarios de dominio y configuré los permisos necesarios. Además, creé algunos usuarios y configuré la ruta para que accedieran a sus perfiles móviles en el servidor.
Inicié un cliente con Windows 10 en otra máquina virtual, pude agregarlo al dominio, tiene acceso a internet y recibe una IP asignada por el servicio DHCP del servidor Windows Server 2019. Sin embargo, no hay manera de que pueda iniciar sesión con ninguno de los usuarios que creé. Cada vez que intento ingresar, obtengo el error: "Para iniciar sesión de forma remota, debes tener el derecho para iniciar sesión a través de Servicios de Escritorio remoto. Los miembros del grupo Usuarios de Escritorio remoto tienen este derecho de manera predeterminada. Si el grupo al que perteneces no tiene este derecho o se ha quitado el derecho del grupo Usuarios de Escritorio remoto, te lo tendrán que conceder manualmente."
¿Estoy haciendo algo mal? De hecho, el error hace referencia a un inicio de sesión remoto al servidor, y lo que yo quiero es que los usuarios inicien sesión en el dominio desde el equipo cliente (por ejemplo, una PC con Windows 10 agregada al dominio). Ya probé con Windows Server 2008, 2012, 2016 y 2019; es la primera vez que intento crear un dominio. En apariencia, todo está correcto, pero estoy seguro de que algo falta. No creé ninguna GPO, la única que está activa es la Default Domain Policy, la cual no he modificado. Además, todo lo que encuentro en internet relacionado con este error hace referencia a usuarios que intentan acceder de manera remota al servidor, y yo solo quiero que los usuarios puedan iniciar sesión en los clientes y no en el servidor.
Todo esto lo he hecho siempre con equipos virtuales utilizando Hyper-V de Windows 10. No sé si variaría en algo si lo hiciera con equipos físicos (creo que no, ya que debería ser lo mismo). Si alguien puede darme una mano, sería excelente. ¡Gracias!
-
¿Tienes la misma pregunta? Yo también