Cargando

Como ocultar un grupo de WhatsApp sin salir




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 18 diciembre 2019 - 13:30

Tengo varios grupos de WhatsApp que la verdad es que hablan demasiado y siempre aparecen en la parte de arriba de mis conversaciones. No quiero salirme de ellos porque a veces si me interesan ya que son para echar partidos, pero quiero poder tenerlos ocultos y acceder solo cuando lo necesite. Como esconderlos, hacer que no se vean en lo alto de las conversaciones.

 

Ojalá me sepan decir qué hacer.


  • 131 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 19 diciembre 2019 - 01:02

La verdad es que esto es muy sencillo de hacer, ya que solo debes archivarlo para que desaparezca del panel de tu chat, pero puedas seguir estando en él y conversando sin ningún tipo de inconveniente.

 

Aunque, si el procedimiento de archivado de chats no lo conoces, te lo muestro a continuación:

  • Entra en la aplicación de WhatsApp.
  • Procede a buscar el grupo que desees ocultar.
  • Al hacer esto, tienes que proceder a presionarlo durante unos segundos.
  • Cuando lo logres, se te mostrara en la parte de arriba varias opciones a elegir. La segunda (En sentido derecha-izquierda) será la que debes presionar.

WhatsApp Image 2019-12-18 at 6.52.11 PM.jpeg

 

Luego de completar este procedimiento podrás ocultar el grupo en sí, y para desactivar dicha alternativa de forma automática puedes presionar en el botón de “Deshacer” que se muestra abajo.

 

Aunque, si deseas mantenerlo y luego entrar en el grupo, puedes ir al final de tu panel de chats en donde habrá un apartado que dirá “Archivados”, al cual debes acceder.

 

Al hacer esto último, se te mostrara el grupo en sí. Para que lo puedas visualizar nuevamente, tienes que volver a presionarlo por unos segundos y después hacer click en el icono que te mencione anteriormente otra vez.



 

Publicado 19 diciembre 2019 - 01:17

La mejor forma de ocultar un grupo de WhatsApp, es archivando el chat como tal. En el caso de Android bastara con que oprimas por unos segundos el chat del grupo y hagas click en el icono de “Archivar” que está arriba.

 

Sin embargo, en el caso de iPhone (El cual es el teléfono que yo tengo), debes entrar en la sección de chats y deslizar el grupo que desees ocultar hacia la izquierda de tu pantalla.

 

Esto permitirá que se te muestre el botón de “Archivar”, el cual debes presionar para que el grupo como tal se desaparezca de dicha sección pero puedas seguir perteneciendo a él.

 

Eso sí, para que este chat se te vuelva a mostrar en tu WhatsApp tienes que esperar a que te envíen un mensaje o puedes ir directamente hacia la parte más baja de dicha lista.

 

Ahí va a encontrarse un botón que se describe como “Chats Archivos”, en donde podrás entrar al grupo y eso. Incluso podrás desactivar el archivado realizando cualquiera de los dos métodos anteriores y eligiendo “Desarchivar”.

 

No obstante, el método para acceder a los chats archivados es el mismo tanto para Android como para iPhone, por lo que sin importar cual móvil tengas, este método te servirá.



 

Publicado 19 diciembre 2019 - 10:19

Hola, qué tal?

 

La verdad es que este es un truquillo que todo el mundo debería de saber, ya que normalmente la gente para que no aparezca un grupo de WhatsApp entre los chats lo que hace es Salir del grupo, pero esta es una acción irreversible a no ser que alguien te vuelva a meter en el grupo. Pero claro, esto no es algo que puedas hacer por ti mismo ya que vas a precisar la ayuda de otra persona. Un jaleo.

 

El caso es que hay un truquillo para esconder los chats de WhatsApp sin necesidad de salir del grupo y todo lo que esto conlleva, y con la ventaja de que puedes volver a hacer que el chat aparezca cuando tu quieras. Esto lo puedes realizar con la sencilla acción que puedes ver en este vídeo y que te voy a explicar a continuación para que te quede bien claro:

 

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

PASOS:

1 Tienes que entrar en WhatsApp y seleccionar el chat que quieres ocultar manteniéndolo pulsado.

 

2 En la parte superior van a aparecer varias opciones, entre ellas una que se llama “Archivar” representada por un icono de una flecha dentro de un cuadrado. Pulsa sobre ésta.

 


ARCHIVAR-GRUPO-DE-WHATSAPP.png

 

3 Verás como el chat seleccionado se archiva en la parte inferior de los chats, y por tanto desaparece. Esta opción es reversible y podrás desarchivar el chat cuando quieras para que vuelva a aparecer entre los chats de WhatsApp.

 

Espero que te haya servido este pequeño truco, pero si quieres ser un as en WhatsApp y conocer todo lo que puedes hacer, he encontrado esta recopilación donde hay un montón de cositas interesantes que seguro que no sabías. Te dejo por aquí el enlace por si quieres echarle un ojo.

 

Los mejores trucos de WhatsApp

 

Espero que te sirva! Un abrazo!



 

Publicado 28 octubre 2020 - 03:39

Hola, gracias por el truco, pero no resuelve el problema, lo puedes archivar al grupo, pero si hay una conversación entre personas constante, cada vez que alguien envia un mensaje vuelve a aparecer. En mi caso tengo grupos que mandan mas de 100 mensajes al día, y por más que lo archivo aparece y tengo que 100 veces archivarlo. Pienso que debiera haber un modo de asi como silencias al grupo el poder ocultarlo para que no se muestre aun haya mensajes a menos que uno acceda al grupo buscandolo....




X