Cargando

Como cambiar Privacidad de Privado a Publico en un Grupo de Facebook?



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 17 septiembre 2021 - 11:57

es posible cambiar la privacidad de un grupo el cual desde un inicio a sido privado a publico?


  • 49 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 17 septiembre 2021 - 12:37

Buenas, todos los miembros de un grupo de Facebook tienen la opción de estar en un grupo o no estarlo, aceptando o rechazando la invitación en el momento que se crea un grupo de Facebook y se procede con las invitaciones. Si por ejemplo un grupo pasa de público a privado esto se notifica como es lógico a todosy cada uno de los miembros de ese grupo que ha cambiado el estado de privacidad. Cambiar un grupo de Facebook a privado es una opción que tienen los administradores de grupos para que solo las personas de ese grupo que están dentro puedan ver el resto de miembros que forman el grupo. Cuando se cambia de un grupo público a privado, el administrador tiene además un plazo para revertir la acción. Luego una vez que se cambie ya no se puede revocar. 

 

Es importante que sepas en relación a tu pregunta y a lo que justo te estaba comentando, cuando se cambia un grupo de público a privado los administradores cuentan con ese plazo de 72 horas. Luego ya no se puede cambiar nunca un grupo de privado a público. Por un tema de respetar la privacidad de los miembros de un grupo privado. Lo que si que puede hacer un administrador es convertir un grupo a visible o puede ocultarlo un grupo privado.

 

Aquí te dejo los pasos oficiales:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 17 septiembre 2021 - 12:41

Un grupo de FACEBOOK de privado a público no se puede cambiar. Así lo dice Facebook y lo deja claro. Ahora la privacidad y más en las RRSS es un tema de suma importancia. Todos los pasos que sean para privatizar algo sin problema. Al revés, son todo problemas, como es lógico.

 

La opción que te queda es hacer un grupo de nuevo en Facebook y que sea público desde el inicio. Imagino ya se te ha ocurrido esta opción porque no te queda otra que hacerlo así, si quieres tener un grupo público en Facebook.



 

Publicado 17 septiembre 2021 - 13:32

Hola Eulendor

 

Siento decirte que cuando un grupo se configura como privado desde un principio no existe la posibilidad de que este grupo pase a ser público por la privacidad de sus integrantes. En este caso no es posible.

 

Lo único que puedes hacer es cambiar es la visibilidad del grupo para que pase a ser visible en el caso de que no lo sea. Esto supone que si es visible cualquiera podrá encontrar el grupo en la búsqueda de Facebook o web o solicitar unirse.

 

Para convertir tu grupo en visible u oculto tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ve al apartado de noticias y selecciona "Grupos" en el menú izquierdo. Si no aparece “Grupos”, haz clic en Ver más.
  • Ahora entra en Configuración
  • Pulsa sobre Ocultar grupo.
  • Haz clic en Visible u Oculto y, después en Guardar.

 

Este cambio no será informado a los demás miembros del grupo.

 

Espero que te sirva, 

 

 




X