Cargando

Que significa 1er en Linkedin




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 mayo 2019 - 14:02

Hola amigos de Solvetic!

 

Me gustaría llegar a tener un mejor puesto de trabajo, por lo que hace un par de días y bajo recomendación de un amigo decidí hacerme Linkedin, ya que me dijo que es una de las mejores formas de darse a conocer en el ámbito laboral.

 

El caso es que estoy un poco verde en el Linkedin, y he visto que al lado en las opciones separa por contactos de 1er grado, aunque hay de segundo y de tercero... Qué quiere decir?


  • 14 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 16 mayo 2019 - 15:57

Puede que haya niveles dentro de Linkedin dependiendo de puntuaciones y cosas así, entonces los de primer grado serán los mejores, no? Saludos



 

Publicado 16 mayo 2019 - 16:20

Nada de esto. Si que es cierto que en Linkedin existen grados, pero no tienen que ver con puntos ni nada de esto, no existen perfiles de Linkedin mejores o peores por puntuación ni eres mejor o peor porque pertenezcas a un grado superior o inferior.

 

Aquí puedes ver cuantos grados hay en Linkedin y que significa cada uno de ellos:

 

Primer grado

Estos son contactos directos en Linkedin, es decir ellos te agregaron a ti y tu les agregaste a ellos, y en cualquiera de los 2 casos el o tu aceptasteis la invitación.

 

Segundo grado

Un profesional de Linkedin de segundo grado sería aquel que está conectado a alguno de tus contactos de primer grado, por tanto para ti sería un profesional de segundo grado porque no estaríais conectados de manera directa.

 

Tercer grado

Los profesionales de tercer grado son las personas a las que están conectados tus contactos de segundo grado.

 

Sin grado

Son los demás usuarios de Linkedin o miembros de grupos con los que no tienes ningún tipo de contacto.

 

Por tanto, esto no tiene nada que ver con tener un mayor o menor nivel dentro de Linkedin, sino que sería una forma de organizar tus contactos dentro de la red social.

 

En Linkedin subir de nivel se le denomina ser un “profesional destacado”, y esto no se consigue añadiendo más contactos de primer grado a tu perfil sino añadiendo méritos: Recomendaciones, estudios, cursos, títulos… Esto sería lo realmente importante a la hora de tener un perfil destacado en Linkedin, ya que en número de contactos de primer grado que tienes es un dato indiferente para ganar reputación dentro de esta red social.

 

En este video explican como hacer que tu perfil de Linkedin gane reputación. Aunque es en ingles es muy bueno y me ayudo mucho, por eso te lo dejo por aquí. Puedes echarle un ojo de paso practicar tu inglés jejejejjejeje

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Espero haberte sacado de dudas. Saludos



 

Publicado 18 mayo 2019 - 17:37

La famosa red social Linkedin lanzada en mayo del 2003, especializada en perfiles profesionales y empresariales para negocios, tiene una clasificación llamada grados, que no tienen nada que ver con ser un profesional destacado. Estos grados tienen niveles diferentes que te diremos a continuación y en qué consisten.

 

Grados de Linkedin

 

Los grados de linkedin se clasifican en cuatro, y tienen diferentes significados, no dependen de puntajes ni tampoco clasifica entre mejores ni peores, es solo una forma de organización dentro de la red social que no tiene que ver con méritos ni recomendaciones. Estos son:

  • El primer grado: Este se le otorga a los contactos que tú agregaste o te agregaron por invitación directa.
  • Los personas o profesionales que obtienen el segundo grado, viene dado a los contactos que están conectados con tus contactos de primer grado, esta clasificación viene porque no son contactos conectados directamente a ti.
  • Para ser un profesional de tercer grado, debes estar conectado a un contacto de segundo grado que tengas en tu red.
  • Luego, en última instancia están los contactos que no poseen grado, estos son usuarios que no poseen ningún tipo de contacto.

¡Recuerda que para subir de nivel en Linkedin, debes hacer tu mejor trabajo!

 



 

Publicado 19 mayo 2019 - 02:14

Actualmente Linkedind es la plataforma para profesionales de mayor alcance a nivel mundial, son más de 150 millones de personas quienes forman parte de esta red social en más de 200 países, esto se debe a que está enfocada en las relaciones profesionales y comerciales, es decir que en Linkedind encontraras empresas y profesionales quienes optan por promocionarse para hacer negocios.

 

Para responder tu pregunta acerca de qué significa 1ero en Linkedin, te digo que esto funciona como de la forma siguiente:

  • 1er grado: En esta sección se encuentran los contactos profesionales o no quienes aprobaron tu invitación, así como los te la invitaron a ti.Si agregas a una persona en la red social, pasan a llamarse contactos y en este caso forman parte de este grupo.
  • 2do grado: Aquí encontraras a los profesionales que están vinculados con uno o varios de las personas a quienes tú sigues, en este caso estaríamos hablando de los contactos de tus contactos.
  • 3er grado: Se trata de las personas agregadas a tus amigos de 2do grado, o lo que es lo mismo Los contactos de tus contactos de 2do grado quienes a su vez pasarían a ser del 3er grado
  • Sin grado: en esta área se encuentran todos los contactos que no forman parte de los grupos antes mencionados.

Subir de grado en Linkedin, muchas personas piensan que pueden subir de grado en la red social. En tal sentido, debo aclararte que esto de los grados no tiene nada que ver con algún estatus que la red social te dé por hacer algo, esto simplemente lo que hace es darle una posición a tus contactos en la plataforma.

 

Lo que si puedes hacer para resultar un profesional resaltante, es realizar un perfil bien cargado de todos tus estudios realizados y experiencia laboral, para ello te recomiendo montar todas las certificaciones así como recomendaciones de otras empresas donde hayas laborado anteriormente.

 



 

Publicado 31 julio 2019 - 19:36

Esta red social para profesionales mantiene un concepto propio que permite clasificar a los usuarios que hacen parte de esta plataforma, debes saber por ejemplo que el 1er grado son contactos directos en Linkedin.

  • Es decir, son aquellos usuarios a quienes has agregado en tu cuenta y ellos te han agregado a ti como seguidor, estos usuarios de 1er grado, vienen a formar parte del primer piso de la pirámide de contactos de esta plataforma.

Cabe destacar que los grados van desde el primero hasta el tercer grado y esto va a depender de la vinculación e interacción que tengan entre los contactos.

 

Los grados no están establecidos como una jerarquía, ya que puede haber numerosos contactos de primer grado que poseen una clasificación alta de estudios y experiencia laboral, pero tienen pocos contactos.

 

Ahora bien cuando llegan a segundo grado, es porque poseen muchos contactos de primer grado, y por supuesto al llegar a tercer grado es porque posee contactos con otros usuarios del segundo y primer grado.

 

Recuerda que Linkedin es una plataforma conformada por más de 150 millones de profesionales a nivel mundial, y esta vinculación entre los diversos grados lo que permite es aumentar la reputación de la red social, así como generar una mayor interacción entre los usuarios de la misma.



 

Publicado 31 agosto 2019 - 04:52

Linkedin es una plataforma creada con la finalidad de almacenar perfiles tanto profesionales como empresariales, de manera tal que cumplan una función de vitrina para que aquellas instituciones, empresas u organizaciones que necesiten un profesional específico tengan a la mano un abanico de opciones.

 

En cuanto a lo que tú llamas grados, no son propiamente una especie de jerarquía, es decir Linkedin no otorga puntuación en la que te califica si eres mejor o peor profesional, sin embargo a continuación te doy detalla de a que se refiere la plataforma con esto:

  • 1er grado

esto corresponde a contactos directos en Linkedin, se trata de aquellos usuarios a quienes agregaste y que en reciprocidad ellos te agregaron.

 

  • 2do grado

Este se consiste en que algún nuevo contacto quien se encuentra conectado a primer grado de manera directa, es decir son los contactos de tus contactos.

 

  • 3er grado

Tal como lo indica su nombre son aquellas personas quienes se encuentran conectadas a tu contacto de segundo grado no teniendo ninguna vinculación directa con los contactos de primer grado.

 

  • Sin grado

Son aquellos usuarios de Linkedin quienes no poseen ningún tipo de contacto, o no pertenecen a ningún grupo de usuarios.

 

Es importante que sepas que para lograr tener un perfil destacado en Linkedin, esto no se logra con contactos si no adicionando a tu perfil méritos tales como: Títulos, Cursos, Experiencia etc.




X