Cargando

Que significa no reembolsable en Booking



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 mayo 2019 - 13:24

Hola a todos,

 

el otro día me decidí ha hacer una reserva por Booking, y fíjandome bien en las condiciones de la reserva veo que una de ellas es "No reembolsable"

 

A qué se refiere esto? Alguien que haya reservado en Booking antes me puede ayudar?

 

Thanks!


  • 20 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 16 mayo 2019 - 13:35

No reembolsable significará que es definitivo imagino, no te da la posibilidad de cancelar ni nada así.

 

De todos modos yo nunca reservé por Booking así que no te puedo decir seguro.



 

Publicado 16 mayo 2019 - 13:38

Hola, qué tal?

 

Yo alguna vez reservé por Booking y mas o menos te puedo indicar en lo referente a este tema. Lo mejor es coger los que pone "Cancelación gratuita", con los cuales cuando reservas unas fechas hasta unos días o semanas antes te deja cancelar la reserva sin que esto te cueste nada. En el caso de no reembolsable no te va a dejar esto.

 

Saludos



 

Publicado 16 mayo 2019 - 13:58

Buenas!

 

Siempre, o casi siempre que viajo lo hago a través de Bookig, por eso te voy a explicar que significa No reembolsable y Cancelación gratuita dentro de esta App de manera bastante sencilla y directa para que puedas entenderlo bien.

 

No reembolsable

 

Las reservas que van bajo la etiqueta de No reembolsable implican que aunque quieras cancelar la reserva el precio de la misma va a ser extraído de tu cuenta desde el primer momento, por lo cual si cancelases la reserva perderías el dinero de la misma. Dentro de las no reembolsables hay opciones que son más baratas, pero claro, con esta opción te arriesgas a que si sucede un cambio de planes perdamos el dinero sin disfrutar de la reserva.

 

Tienes que fijarte en que pone "No reembolsable" y que dentro de la reserva vas a ver algo así.

 

 

no-reembolsable-booking.png

 

 

Cancelación gratuita

Al contrario, otras reservas en Booking tienen cancelación gratuita, lo cual implica que si te echas atrás en un determinado momento no vas a perder el dinero de la reserva, ya que no se te va a cobrar. Normalmente al entrar en la reserva explica las condiciones de la reserva y hasta que día puedes cancelar de manera gratuita sin que esto te vaya a suponer un coste económico, como puedes ver aquí.

 

 

cancelacion-gratuita-booking.png

 

 

Por esta razón va a ser importante fijarse en si la reserva es No reembolsable o cancelación gratuita. En mi caso utilizo muchísimo Booking y cuando se trata de una reserva a largo plazo intento buscar hoteles con cancelación gratuita, pero si se trata de algo inminente no me preocupa que sea No reembolsable. En todo caso siempre debes tener claro que no reembolsable implica que pase lo que pase no vas a tener la posibilidad de recuperar el dinero de la reserva aunque no la disfrutes.

 

Un saludo



 

Publicado 18 mayo 2019 - 04:49

Booking se trata de una plataforma en la cual es posible llevar a cabo reservas para viajes y alojamientos, sin embargo, al momento de solicitar uno en esta página es importante fijarse en las condiciones de las mismas, como por ejemplo, si posee o no reembolso.

 

En este caso, cuando una reserva indica que no posee reembolso, significa que al momento de realizar el pago de la misma, el dinero pasará a ser totalmente propiedad de la plataforma, por lo que si se desea cancelar dicha reservación, no se le devolverá el dinero al cliente.

 

A causa de esto, resulta extremadamente importante que no se lleve a cabo una reservación sin devoluciones de dinero a menos que se esté completamente seguro de que se asistirá a la misma, por otro lado Booking ofrece igualmente reservas con opción de cancelación gratuita, lo que implica que si en algún momento el cliente se arrepiente, no perderá su dinero.

 

Antes que lleves a cabo una solicitud de alojamiento o viaje, es extremadamente importante que te fijes en las características de la misma para que no termines perdiendo dinero en caso de que surja alguna clase de dilema que te impida asistir al viaje.

 



 

Publicado 18 mayo 2019 - 04:56

La descripción de “No reembolsable” en booking, la página para hacer reservaciones tanto de viajes, como de hoteles hacia el destino que te dirijas, quiere decir que, una vez que aceptes la reservación, no te devuelven el dinero.

 

Generalmente a la hora de hacer una compra siempre te dan las descripciones de la misma y entre una de ellas está “No reembolsable” lo cual sirve para avisarle al cliente que, si la paga a esa tarifa y luego se arrepiente y quiere cambiar cualquier detalle de esta, el dinero de igual forma le será retirado de su cuenta de banco.

 

El dinero que gastes en una reservación no reembolsable se va a debitar al mismo segundo que termines de realizar tu compra, por lo que tienes que estar totalmente seguro de que quieres apartarla, en caso de no estarlo, espera un tiempo más para que busques otras ofertas, ya que, si no, no hay vuelta atrás.

 

No obstante, puedes notar que la reservación de “Cancelación gratuita” suele ser mucho mejor, porque, aunque estás asegurando tu compra y hayas ingresado todos tus datos, si te llegas a arrepentir y quieres apartarla, vas a poder cancelarla sin ningún problema y lo mejor es que se logra sin ningún costo.

 

Esta última va a darte todos los detalles de la compra, ya que generalmente la página te da unos días o semanas específicas en las que puedes cancelarla si cambias de opinión y si no lo haces en este plazo de tiempo, te la va a debitar, todo lo contrario de la opción “No reembolsable”.

 

Yo te recomiendo que estés muy pendiente de las descripciones e información de la reservación que vas a apartar, además, tienes que estar 100% seguro de quererla, ya que, si eliges algo no reembolsable no puedes hacer nada para cambiarlo y sería una pérdida de dinero.



 

Publicado 30 agosto 2019 - 01:50

Los avances de la tecnología han llegado a todos los ámbitos, siendo el área de turismo y recreación uno de los mas beneficiados, esto puede observarse en Booking empresa virtual dedicada a la reserva de pasajes en diferentes medios de transporte, así como de hoteles, todo esto con la finalidad de facilitar los viajes de las personas

 

Pero como todas las empresas de servicios Booking posee unas condiciones de uso o clausulas de servicio que el usuario debe cumplir, una de estas cláusulas es el reembolso, que no es otra cosa que la no devolución del dinero en caso que la persona decida no viajar.

 

En este caso la empresa Booking se queda con la totalidad del dinero recibido por parte del viajero, como una manera de sufragar los gastos administrativos que se generaran.

 

Esto se debe a que ciertas líneas aéreas, así como hoteles penalizan con un porcentaje de dinero cuando se anula o cancela una reserva, siempre que la causa de esta anulación sea atribuible al cliente, es decir que sea el usuario quien decida no viajar

 

Así que recuerda que la próxima vez que pienses en viajar y que en el contrato de uso este estipulado que el dinero es No Reembolsable, esto te indica que no se te reintegrara el dinero el dinero por lo que perderás la totalidad del mismo si decides anular tu viaje.




X