Cargando

¿Cuándo es aconsejable poner publicidad en una página?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 18 junio 2013 - 09:49
¡Hola a todos!

El blog con el que tanto os he molestado ya empieza a tener bastantes lectores. En concreto, el mes pasado tuve 5.000 y este espero tener entre 6.000 y 6.500.

Cada vez hay más gente que me dice que podría ganarme un dinerillo poniendo algo de publicidad, pero no estoy segura.

¿A partir de cuantas visitas puedes obtener unos ingresos razonables por publicidad en un blog? ¿Cómo lo haríais? ¿Directamente con el servicio de Wordpress, o poniendoos en contacto con anunciantes que sean acordes con la temática de mi blog?

Muchas gracias,

Ingrid
  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 18 junio 2013 - 10:02
Hola Ingrid!

Qué buena pregunta has hecho... pues a ver, depende de bastantes cosas pero voy a dejar algunos datos que pueden servir de referencia aunque sea parcial.

El hecho de poner o no publicidad depende efectivamente de las visitas únicas que tengas al mes, pero claro depende mucho si la temática es muy segmentada. Por ejemplo una página por ejemplo pornográfica quizás pueda tener muchas visitas (pongamos 400.000) pero no son de "calidad" por lo que se paga muy muy poco o ni si quiera lo contemplan. Por ejemplo si tienes una página de caza y pesca (por poner un ejemplo) que tiene 30.000 visitas al mes pero está tan determinado el público objetico que seguramente van a pagar mucho más alto la publicidad.

Hay múltiples formas de rentabilizar una web por publicidad puedes incluir Adwords que es la publicidad de Google, te recomiendo que te pases por el área de Tutoriales en la sección Marketing Web, ahí estamos poniendo regularmente tutoriales sobre Adwords de todos los niveles que lo explican perfectamente.

La otra y más lucrativa y a mi modo de ver sería la mejor opción cuando no se tienen muchas visitas como puede ser tu caso. Es intentar encontrar patrocinadores para poner banners en tu web, siempre te va a salir mejor y ganarás más dinero de esta forma que de la otra con publicidad de Google.

Para que te hagas una idea, para que una agencia de publicidad te hagan "caso" debes tener a partir de 150.000 visitas únicas / mes, no es que sea una cifra exacta pero si te sirve como referencia a tener en cuenta. Lo bueno de las agencias es que "venden" tus espacios publicitarios a clientes más importantes (empresas grandes etc.).

A ver si alguien más pone sus impresiones. Pero a grandes rasgos está así el tema.

 

Publicado 18 junio 2013 - 10:06
No es por desilusionarte Ingrid, pero 6.000 visitas únicas al mes no es mucho, sigue por el buen camino que al final todo tiene recompensa.. Yo puedo deciros que me consta que una página de un amigo mío que tiene 5.000 visitas AL DÍA saca en torno a 1500-2000 € de publi al mes. Pero es un dato muy variable porque depende de tu sector, si sólo es adwords o tienes empresas que te patrocinan directamente (Ahí ganarías más) etc. etc.

Yo antes de "guarrear" la página que tengas para meter publi no me empezaba a mirar publi hasta las 30.000 o 50.000 únicas / mes
Pero esto es como todo quizás con algo menos puedes ganar unos eurillos.

 

Publicado 18 junio 2013 - 10:11
Yo con 3000 unicas / día de Google Analytics estoy en 200 $ / mes con la publi de adwords... vamos que se paga poco..

 

Publicado 18 junio 2013 - 10:13
Yo estoy con César, depende mucho de la temática y demás, si puedes mira sponsor que te patrocinen que se paga infinatemente mejor que adwords. Y la media de 150.000 unicas mes para agencia me parece bastante realista (también depende de la agencia lo grande que sea)

con 5 o 6000 unicas mes, estás empezando... adwords no te da ni un duro. Si consigues patrocinados..

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 18 junio 2013 - 10:18
¡Muchas gracias! Me temía algo así y, efectivamente, no quiero inundar mi página de publicidad para nada.

Ahora una pregunta muy tonta, pero es que no tengo ni idea: todos habláis de visitas únicas. ¿Eso son visitantes, no?

¡¡Gracias!!

 

Publicado 18 junio 2013 - 10:56

¡Muchas gracias! Me temía algo así y, efectivamente, no quiero inundar mi página de publicidad para nada.

Ahora una pregunta muy tonta, pero es que no tengo ni idea: todos habláis de visitas únicas. ¿Eso son visitantes, no?

¡¡Gracias!!


Depende de donde se vea, suele venir como visitas unicas o visitantes unicos, que es la métrica que interesa.

 

Publicado 19 junio 2013 - 05:46

¡Muchas gracias! Me temía algo así y, efectivamente, no quiero inundar mi página de publicidad para nada.

Ahora una pregunta muy tonta, pero es que no tengo ni idea: todos habláis de visitas únicas. ¿Eso son visitantes, no?

¡¡Gracias!!


Los visitantes únicos para Google analytics son:

El número de visitantes no duplicados (contabilizados una sola vez) que han accedido a la web a lo largo de un periodo determinado.


Visitas: Te voy a poner un ejemplo con tu actuación en esta web. A las 9:49 publicaste esta pregunta. Pongamos que entraste a las 9:40 y ojeaste distintos tutoriales, artículos y preguntas de otros usuarios, hasta que decidiste preguntar. Bien pues en este periodo has realizado una visita y has visto por ejemplo 4 páginas. Al conectarte Google Analytics, ha instalado en tu ordenador varias cookies, entre ellas la cookie __utmb. Esta permanece treinta minutos por lo tanto si tú te desconectaste a las 9:51 hasta las 10:21, las visitas que realices no contarán. Además cada vez que te conectes el contador se pondrá a cero. Por lo tanto a lo largo del día has podido visitarnos 8 veces, pero visitas, solo serán aquellas que se produzcan con un intervalo superior a 30 minutos desde la última conexión, el resto se contarán como pertenecientes a la misma sesión.
En cambio, visitas únicas solo será una al día. A no ser que por ejemplo nos visites una vez desde el móvil, otra en el ordenador del trabajo y otra desde el portatil de tu casa. En este caso serían tres.


X