Cargando

Activar confirmación de lectura automática en Outlook 2019



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 14 mayo 2019 - 15:57

Hola chic@s!

 

Me gustaría activar la confirmación de lectura automática en Outlook, pero no doy con ello....

 

Alguien que sepa, que pase por aquí y que tenga unas palabritas para indicarme!

 

Siempre me ayudáis en esta página, os doy gracias de antemano !


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 14 mayo 2019 - 16:16

La verdad es que en mi caso (e imagino que en el tuyo también) Outlook es una herramienta imprescindible que me ayuda a desempeñar todas las funciones que llevo a cabo a lo largo del día. Por eso es bastante importante para mi salvaguardar toda la información y datos que tengo en Outlook. Si para ti también lo es, no te puedes perder este tutorial en el que explican cómo hacer una copia de seguridad en Outlook 2019 o 2016:

 

 

Cómo crear copia de seguridad en Outlook 2019, 2016

 

 

Ahora, te voy a explicar que si que es posible activar la confirmación de lectura en este Outlook, de hecho yo también lo tengo activo para verificar si los correos que he enviado han llegado o no.

 

Para activar la confirmación de lectura en Outlook 2019 los pasos que vas a tener que dar son los que yo te voy a explicar. De hecho, voy a adjuntar también capturas de pantalla para que veas el proceso de una forma más clara.

 

  • Primero ve al menú Archivo
  • En la barra de la derecha de color azul, pulsa en opciones.
  • Una vez aquí, se va a abrir una ventana emergente, en la cual vas a tener que pulsar a la derecha en la opción Correo, y dentro de esta opción activar con check 2 casillas: Confirmación de lectura de que el mensaje se entregó y Confirmación de lectura de que el destinatario vió el mensaje. Una vez hayas activado las dos casillas con el check pulsa en Aceptar y habrás terminado.

 

 

 

 

Así vas a poder tener mayor control sobre esto y sobre todo saber si el destinatario del mensaje ha abierto (o no) y leído el correo que le hemos enviado, que en muchos casos sabrás que es algo vital de saber.

 

 

Aquí tienes un manual que encontré en el que profundizan un montón sobre esto:

 

 

Cómo activar confirmación de lectura Outlook 2019, 2016

 

 

Ah!! Por cierto, si también utilizas el correo de Gmail (como es mi caso) vas a tener que saber que también es posible activar la confirmación de lectura automática en Gmail. Aquí te dejo un vídeo donde lo explican genial!

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 17 mayo 2019 - 02:01

Puedes activar la herramienta de lectura automática desde la configuración de tu cuenta de Outlook 2019, esta te permite poder tener un mejor control de tu cuenta y a la vez de los mensajes que envías, para ello simplemente debes seguir los pasos que te presentaré a continuación:

  • En un inicio debes abrir tu cuenta de Outlook y posteriormente seleccionar en el menú “Archivo”.
  • Posteriormente, en la barra azul que encontrarás a continuación de lado derecho debes oprimir el apartado de “Opciones”.
  • De esta manera, observarás que se abre una ventana emergente en la pantalla, en la misma encontrarás distintas opciones, en el menú que se encuentra de lado derecho debes pulsar “Correo”.
  • A continuación, de lado izquierdo se abrirá una nueva pestaña en la cual encontrarás distintas herramientas en donde debes activar específicamente “Confirmación de lectura al enviar el mensaje” y posteriormente, “Confirmación de lectura al otro usuario ver el mensaje”.
  • Para la activación, simplemente pulsa el cuadrado que se encuentra de lado izquierdo, en los mismos deben aparecer una tilde, para indicar que se encuentran habilitadas ambas opciones.

Si en alguna opción no se marca esta tilde debes hacer clic nuevamente en la herramienta.

En la parte inferior de esta última opción se desplegará un menú en el que puedes seleccionar la herramienta que desees, ya que esta es completamente opcional, por lo que realmente no importa si seleccionas alguna o no.

  • Por último, en la parte inferior de la ventana emergente debes oprimir la opción de “Aceptar” para que los cambios que acabas de realizar queden guardados en tu cuenta de manera definitiva.

En dado caso que desees desactivar esta herramienta simplemente debes seguir los pasos que te explique anteriormente y pulsar nuevamente ambas opciones, de esta manera la tilde debe desaparecer del cuadrado junto a las herramientas, por último simplemente selecciona “Aceptar”.



 

Publicado 17 mayo 2019 - 13:36

Is there any such thing, that automatically mark your mail as read..!! 
i guess that dnt looks good..



 

Publicado 18 mayo 2019 - 00:59

Outlook es una de las herramientas comunicacionales más importantes de los últimos tiempos, si deseas activar la confirmación de lectura automática, debes realizar la configuración directamente desde tu cuenta de Outlook, para ello solo debes seguir los siguientes pasos.

 

Paso 1: Ingresa con tu clave y usuario acostumbrado a tu cuenta Outlook, escoge el apartado “Archivo”

 

Paso 2: En la barra de alternativas, escoge la sección “Opciones”

 

Paso 3: Después de realizar el paso anterior se abrirá un directorio de alternativas, selecciona “Correos”

 

Paso 4: Ahora se desplegara una ventana donde se visualizara la opción “Confirmación de lectura al enviar mensaje”, actívala  marcando con un tilde un pequeño recuadro que se encuentra ubicado a la izquierda del apartado

 

Paso 5: Después debes realizar el mismo procedimiento de habilitación con la opción “Confirmación de lectura al otro usuario ver el mensaje”

 

Paso 6: Para concluir solo debes presionar un pequeño rectángulo que se encuentra ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla y que dice “Aceptar”, de esta manera habrás logrado la activación de la confirmación de lectura automática.

 

Este procedimiento puedes deshabilitarlo en el momento en que lo desees, solo debes quitar las pequeñas marcas que colocaste en  el paso 4

 



 

Publicado 30 agosto 2019 - 01:26

Es muy sencillo el procedimiento para habilitar esta alternativa solo debes hacer lo que te indico a continuación:

 

Configurar de lectura de todos los mensajes.

  • Entra a tu cuenta Outlook y selecciona “Archivo”
  • A continuación debes presionar sobre la alternativa “opciones”
  • Se mostrara una ventana donde debes dirigirte al área de Correo y presionar sobre la opción “Seguimiento”
  • Se desplegaran dos opciones, la primera es la “Confirmación de que el mensaje entro al servidor de correo del destinatario” y la otra “Confirmación de lectura”, es decir que el destinatarios ya ha leído el mensaje”.
  • Debes proceder a activar la confirmación, para ello presiona sobre el recuadro para que se ponga un tilde azul, esto será el indicativo que ya la habilitaste.
  • Para finalizar presiona en “Aceptar”

Confirmación de lectura de un solo destinatario

  • Luego de redactar tu correo, dirígete al menu y presiona en “Opciones”
  • Posteriormente selecciona “Seguimiento”
  • Ahora habilita una de las opciones “Solicitar confirmación de entrega oSolicitar confirmación de lectura”, estas aparecen en la barra superior.
  • Para finalizar envia el correo y listo. Ahora solo queda hacerle seguimiento a esto.

Una vez que el mensaje se entregue al destinatario, te llegara un correo a tu bandeja indicándote esto, bien sea que fue entregado o que fue leído.



 

Publicado 14 octubre 2019 - 03:26

Leonor, esto es una función muy rápido de configurar yo la verdad veo que es muy fácil pero te ofrezco el paso a paso para que lo pongas en práctica, y actives la confirmación de lectura en Outlook 2019 realiza este procedimiento:

  • Ingresa a tu cuenta Outlook y escoge la alternativa “Archivo”
  • A continuación se abrirá un directorio de apartados donde debes presionar “Opciones”
  • Posteriormente se verá un sub menu debiendo pulsar aquí sobre la alternativa “Correo”
  • Luego veras el apartado “Confirmación de que el mensaje se entregó al servidor de correo electrónico del destinatario” al lado izquierdo aparece un pequeño rectángulo allí haces clic para tildarlo.
  • También deberás tildar el apartado “Confirmación de lectura de que el destinatario vio el mensaje”.
  • Finalmente en la parte interior de la pantalla veras un pequeño rectángulo que dice “Aceptar” presiónalo y de manera automáticamente estos apartados quedaran activados.

Si en algún momento decides revertir el procedimiento, solo debes desmarcar las opciones, es decir realizas el procedimiento y le quitas el tilde a los dos apartados y presionando luego “Aceptar”.

 

Este procedimiento funciona para Outlook indistintamente de la versión, y activando esta opciónpodrás estar totalmente segura de que los correos que envías salgan de tu bandeja y sean recibidos y vistos por el destinatario.




X