Cargando

Que significa el logo de Google drive



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 mayo 2019 - 16:39

Hola he escuchado varias cosas sobre el logo de Google Drive y me gustaría saber que significa...Soy bastante curioso para este tipo de cosas, ya que creo que siempre llevan algún significado.

 

Gracias.


  • 24 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 13 mayo 2019 - 18:16

El logo de Google Drive seguro que está relacionado con las letras de Google, por eso que los colores tambien son los mismos. 



 

Publicado 13 mayo 2019 - 18:21

Hola buenas, 

 

La verdad es que conocer el detalle sobre que significan los logos de las aplicaciones o de las marcas, es bastante interesante. Yo con más de una cosa me he quedado bastante sorprendido, porque, por ejemplo, también hay emojis que utilizamos a diario, que luego me he enterado de lo que significan y no tenía ni idea de esto.

 

Que significa la luna amarilla y negra WhatsApp

 

Que significa fan destacado en Facebook

 

En tu caso te tengo que decir que el logo de Google Drive la verdad es que es bastante interesante, ya que tiene varios significados. Uno es el de la forma y el otro el de los colores. 

 

 

logo-drive.jpg

 

 

Significado de la forma

Al ser un triángulo, el significado que se le atribuya a Google Drive es el siguiente:

 

  • Centro: Seguridad de la información
  • Lateral derecho: integridad
  • Lateral izquierdo: confidencialidad
  • Lateral inferior: disponibilidad

 

Esto quiere decir que lo que significaría este logo es que toda la información que vas a almacenar en la nube con Google Drive, va a estar respaldada con toda seguridad y que podemos estar seguros de ello. 

 

Significado colores

En el caso de los colores, si te fijas están relacionados con las tres aplicaciones que van sincronizadas:

 

  • Google docs: Azul
  • Google Sheets: Amarillo
  • Google Slides: Verde

 

 

logo-google-drive.jpg

 

 

De este modo está indicando que está englobando todos estos servicios en la plataforma, para que se puedan usar, siempre con la protección de la información que ofrece el símbolo del triángulo. 

 

Otras personas dicen que se asemeja a un triángulo de Penrose. Esto es un triángulo bidimensional que ofrece una ilusión óptica para mostrarlo como un objeto tridimensional. 

 

Espero que ahora lo tengas más claro!

 

 

 

 

 

 

 



 

Publicado 16 mayo 2019 - 12:53

Pues realmente es bastante interesante el tema del logo de Google Drive ya que como la gran mayoría de los logos de empresas conocidas cada detalle tiene su explicación, desde la forma que tiene hasta los colores utilizados y su ubicación, así que voy a tratar de explicar de forma precisa y concisa el significado de cada parte de este interesante logotipo perteneciente a Google.

 

  • En el caso de la forma podemos observas que hay 3 barraras con cortes angulares en los extremos, como tal ninguno de estos se puede mantener parado verticalmente sin embargo al juntarse en la forma que se ve en el logo, se logra un equilibrio y una estabilidad por lo que esta parte representa la unidad y el trabajo conjunto, además que en el centro se aprecia un triangulo símbolo de fuerza.
  • Ahora cuando hablamos de los colores que este logo posee (los cuales son amarillo, azul y verde) se tratan de los colores representativos de las aplicaciones de Google Drive.
  • El azul pertenece al programa que maneja los documentos de texto (Google docs), El verde representa a la herramienta que maneja los documentos de hojas de cálculos (Google Slides) y el amarillo a la aplicación que manejalos documentos de presentación y exposición (Google Sheets).


 

Publicado 16 mayo 2019 - 12:59

El logo de Google Drive tiene un significado especifico no solo por la forma del mismo, si no por los colores que lo conforman, la intención es embarcar mediante un icono grafico todos aquellos servicios que ofrece la empresa a sus usuarios.

 

 

1.- En el centro de la imagen se desea expresar la seguridad que ofrece la empresa a quienes utilizar sus servicios con respecto a la información.

 

2.- El lateral derecho del icono, representa la integridad que ofrece la plataforma a todos aquellos que la utilizan.

 

3.-  cuanto al lateral izquierdo, quiere expresar la confidencialidad que no es otra cosa que el garantizar total discreción con respecto a cualquier tipo de contenido que se maneje mediante Google Drive.

 

4.- Finalmente el lateral inferior viene a transmitir disponibilidad, ya que ofrece a las personas que usan esta herramienta, la opción de disponer del contenido en el momento que consideres necesario.

 

Con todos estos elementos, Google Drive quiere ofrecer total respaldo a los usuarios para que estos tengan la seguridad y confianza que genera el almacenar los datos en la nueve de esta herramienta.

  • En cuanto a los colores, estos por supuesto también tiene un significado especifico, y aquí Google los utilizo para relacionar tres aplicaciones que están completamente vinculadas, el color azul es para Google Docs., en cuanto al amarillo es para identificar de manera inmediata a Google Sheets, y finalmente el verde se encuentra directamente vinculado a la herramienta Google Slides.

Esto se diagramo de esta manera, con la intensión de mostrar a quienes utilizan Google Drive las características y opciones que esta valiosa herramienta nos ofrece.

 

Como puedes observar es importante preguntar acerca del significado de estos iconos, ya que a veces no tenemos ni idea de porque tienen ciertas características.




X