Cargando

Comando para apagar PC Windows 10




Solución elegida por el autor
Iniciado por Isabel Segurola , 10 mayo 2019 - 14:18

Los comandos son súper útiles para estos casos la verdad, yo suelo usar mucho para reinicios también y algún apagado si estoy con la terminal en ese momento. De todas formas te dejo varias opciones para apagar rápidamente Windows 10 además de la del comando =)

 

Lo primero si o si ver este tutorial que es lo que va a solucionaros todo este tema:

 

Todas las formas de apagar o reiniciar Windows 10

 

Es que no solo hay formas rapidas con comandos y es bueno verlo todo aunque ahora os pongo aqui algunos comandos para ello.

 

 

1. Apagar Windows 10 con teclado

 

  • Pulsa la siguiente combinación para minimizar todo el escritorio:

 

Windows + D

 

  • Ahora pulsa esta combi para que te salgan las opciones de apagado reinicio y demás:

 

Alt + F4

 

 

Aquí te dicen cómo hacerlo:

 

Apagar Windows 10 con teclado

 

 

 

2. Apagar Windows 10 creando acceso directo

 

Para crear el acceso directo haz esto:

  • Ve al Escritorio y haz clic derecho en cualquier sitio vacío.
  • Selecciona Nuevo acceso directo
  • Pon este código

 

 

%windir%\System32\shutdown.exe /s /t 0

 

 

  • Haz clic derecho sobre el icono del acceso directo y pulsa en Propiedades.
  • Entra en la Pestaña de Acceso directo y elige Cambiar icono.
  • Elige un botón parecido a apagar.
  • Guarda y cierra.

 

 

 

 

 

 

Aquí tienes la forma de hacer ese botón de apagado:

 

Botón apagado Windows 10

 

 

 

 

3. Apagar Windows 10 con comandos

 

Aquí te dejo los diferentes comandos para poder Apagar o gestionar el estado de tu PC

 

  • Hibernar Windows 10: Shutdown /h
  • Reiniciar Windows 10: Shutdown /r
  • Apagar Windows 10:​ Shutdown /s
  • Apagar Windows 10 en un tiempo concreto: Shutdown /s /t 600 (los 600 son los segundos para apagarse, es decir, 10 minutos)

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 10 mayo 2019 - 12:43

Me urge saber cómo apagar mi ordenador de Windows 10 con comandos porque tengo un equipo únicamente trabajando por comandos y me es útil saber cómo apagar desde CMD. Gracias a todos


  • 5 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 10 mayo 2019 - 13:38

Echa un ojo a este hilo que han estado comentando la misma duda que tú y te puede ayudar para ver comando de apagar, reiniciar, suspender o hibernar Windows 10 desde la consola CMD.

 

Comando apagado Windows 10



 

Publicado 10 mayo 2019 - 14:18

Los comandos son súper útiles para estos casos la verdad, yo suelo usar mucho para reinicios también y algún apagado si estoy con la terminal en ese momento. De todas formas te dejo varias opciones para apagar rápidamente Windows 10 además de la del comando =)

 

Lo primero si o si ver este tutorial que es lo que va a solucionaros todo este tema:

 

Todas las formas de apagar o reiniciar Windows 10

 

Es que no solo hay formas rapidas con comandos y es bueno verlo todo aunque ahora os pongo aqui algunos comandos para ello.

 

 

1. Apagar Windows 10 con teclado

 

  • Pulsa la siguiente combinación para minimizar todo el escritorio:

 

Windows + D

 

  • Ahora pulsa esta combi para que te salgan las opciones de apagado reinicio y demás:

 

Alt + F4

 

 

Aquí te dicen cómo hacerlo:

 

Apagar Windows 10 con teclado

 

 

 

2. Apagar Windows 10 creando acceso directo

 

Para crear el acceso directo haz esto:

  • Ve al Escritorio y haz clic derecho en cualquier sitio vacío.
  • Selecciona Nuevo acceso directo
  • Pon este código

 

 

%windir%\System32\shutdown.exe /s /t 0

 

 

  • Haz clic derecho sobre el icono del acceso directo y pulsa en Propiedades.
  • Entra en la Pestaña de Acceso directo y elige Cambiar icono.
  • Elige un botón parecido a apagar.
  • Guarda y cierra.

 

 

Comando para apagar PC Windows 10.png

 

 

 

 

Aquí tienes la forma de hacer ese botón de apagado:

 

Botón apagado Windows 10

 

 

 

 

3. Apagar Windows 10 con comandos

 

Aquí te dejo los diferentes comandos para poder Apagar o gestionar el estado de tu PC

 

  • Hibernar Windows 10: Shutdown /h
  • Reiniciar Windows 10: Shutdown /r
  • Apagar Windows 10:​ Shutdown /s
  • Apagar Windows 10 en un tiempo concreto: Shutdown /s /t 600 (los 600 son los segundos para apagarse, es decir, 10 minutos)


 

Publicado 11 mayo 2019 - 05:45

Aunque no lo creas no existe un comando que puedas colocar en el CMD como tal para poder apagar la PC, ya que esta función es mucho más simple de realizar y para ello puedes utilizar el teclado.

 

Por ejemplo, puedes realizar la combinación básica de “Alt”  + “F4”, la cual te permite colocar a tu PC en estado de suspensión absoluta, es decir que la misma procederá a apagarse de forma inmediata sin importar si tienes ventanas abiertas.

 

No obstante siempre puedes optar por la opción de “Windows” + “X” la cual permitirá que se te abra el menú de ajustes de tu sistema operativo, y en el vas a poder desplazarte hacia abajo con tu teclado y puedes posicionarte en “Apagar o cerrar sesión” para que luego vayas a “Apagar” y le des click a “Enter” con el fin de que esta acción se realice.

 

Por ultimo también tienes la alternativa de realizar la combinación “Windows” + “R” y en el cuadro de “Ejecutar” escribir “Shutdown-s” para luego darle click en “Enter” y por lo tanto se apague el computador como tal.

 

Comando para apagar PC Windows 10 (200 palabras).png

 

He leído que también tienes la opción de crear un acceso directo y con solo darle click al mismo apagar la PC, pero el proceso de creación del mismo es un poco difícil por ello no te lo recomiendo.

 

Must have de ver vosotros > Como apagar Windows 10



 

Publicado 12 mayo 2019 - 01:15

Generalmente se apaga Windows 10, posicionándote en el botón de inicio del computador, a continuación te explicare la manera de hacerlo con la ayuda de teclas y comandos.

 

Comando Shutdows.exe.l

  • Para comenzar, debes presionar simultáneamente las teclas Windows + R
  • De manera inmediata se abrirá una ventana ejecutable donde debes escribir el siguiente comando: Shutdown –s y presionas “Aceptar” con esto automáticamente se apagara tu Pc, es bueno que tomes en cuenta que con este comando estas forzando a un cierre total.

Otro comando que se puede utilizar es: AutoEnd Tasks 1,

 

También con el comando HungApp Timeout, puedes adicionar el tiempo en que deseas que se apague el equipo, para ello solo debes colocar valores como por ejemplo, 2000 si quieres que en 2 segundos se apague o 3000 para que se apague en 3 segundos, en tal sentido tu escoges el valor que desees para el apagado.

 

Programador de tareas

 

Puedes ayudarte del programador de tareas para ejecutar el apagado automático de la PC de la siguiente manera:

  • Escribe en el buscador de Windows “Programador de tareas” e ingresa en el
  • De manera automática se abrirá una ventana donde debes ubicar la alternativa “Programador de tarea local”.
  • Ahora se abre un sub menu donde puedes programar el tiempo, y con una recuadro en blando donde debes escribir “Apagado”

 

  • Presionas ahora “Enter” y Windows se apagara automáticamente.

Apagar Windows 10 utilizando combinación de teclas

  • Presiona las teclas Alt + F4
  • Posteriormente, se abrirá una ventana y solo necesitas presionar “Enter”
  • Ahora se apagara el equipo automáticamente.

También puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Presiona la tela Windows + x
  • Se mostrara a continuación un directorio de opciones, solo utiliza el cursor para hacer clic en la opción “Apagar”.

Otra manera de apagar el Pc es utilizando estas tres teclas: Windows + X y pulsas dos veces la tecla G.

 



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 31 mayo 2019 - 09:40

Gracias gracias, ya he visto formas de poder apagar en plan bien saludosss.

 

Por cierto mirar esto que a mi me ha servido también para apagar rapido W10 que es el tema que también necesitaba:

 

Como apagar Windows 10 mas rápido.




X