Cargando

Ir a contenido


 


Cómo apagar Windows 10 más rápido

No pierdas tiempo cuando tengas que apagar tu equipo y aprende cómo apagar tu Windows 10 rápidamente con este tutorial.


Escrito por el dic 12 2016 17:20 windows10


 

Cuando trabajamos con sistemas operativos Windows lo que más deseamos como usuarios es que tanto el encendido como el apagado del equipo sea lo suficientemente rápido para iniciar nuestras tareas o para ir a descansar.
En Windows 10 notamos mejoras significativas tanto en el encendido como en el apagado del sistema pero en ocasiones podemos tener ciertos problemas que hacen de esta tarea algo un poco más lento de lo normal.

 

En este tutorial analizaremos como podemos mejorar el apagado en Windows 10 para que esta tarea sea lo más efectiva y ágil posible.

 

Para el apagado de Windows, el sistema usa un archivo de paginación el cual funciona como una memoria virtual para que los procesos ejecutados estén rindiendo al máximo y cuando apagamos el Sistema Operativo Windows 10 cuenta con una opción oculta que se encarga de borrar este archivo para evitar que otros usuarios puedan acceder a datos confidenciales que hayan sido almacenados en él.

 

Si la opción de borrar este archivo la tenemos habilitada Windows llevará un tiempo mientras se borra dicho archivo y este tiempo depende del tamaño del disco duro y de la velocidad de nuestro disco duro.

 

 


1. Acceder al editor de registros en Windows 10


Para realizar esta configuración debemos acceder al editor de registros por lo cual es recomendable hacer una copia de seguridad de la información delicada ya que una mala manipulación de los registros afecta toda la estabilidad del sistema.

 

Para acceder al editor de registros usaremos la combinación de teclas siguiente (Ejecutar) y en la ventana desplegada ingresamos la palabra regedit, después pulsamos Enter.

 

 

Imagen enviada + R

 

 

 


2. Editar el registro en Windows 10

 

Paso 1

En la ventana desplegada iremos a la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management

 

 

Paso 2

En el panel derecho debemos fijarnos en el registro llamado “ClearPageFileAtShutdown” y tener en cuenta lo siguiente:

 

0x00000000 (0)
Si el valor de este registro está en 0x00000000 (0) significa que Windows 10 tiene deshabilitada esta opción y por tanto no se está borrando el archivo al momento del apagado.

 

0x00000001
Si el valor de este registro está en 0x00000000 (1) significa que Windows 10 tiene habilitada la opción y borrará el archivo al momento del apagado y esto tomará más tiempo para la tarea de apagado.

 

Paso 3

En caso que tengamos el valor en uno 1 y deseemos establecerlo en 0 para que Windows sea más rápido al apagarse basta con dar doble clic sobre este registro o clic derecho / Modificar y en el campo Información del valor establecer el 0. Pulsamos Aceptar y de esta manera podemos salir del editor de registros y veremos que la próxima vez que apaguemos Windows será de una manera mucho más rápida.

 

 

Nota
Existen servicios dentro de Windows 10 que afectan el óptimo apagado y encendido de Windows 10 y por ende este tipo de servicios interfieren en que nuestro sistema se torne lento.

 

 


3. Acceder al visor de eventos en Windows 10


Paso 1

Contamos con las siguientes opciones para el acceso al visor de eventos en Windows 10:
Usar la opción Ejecutar e ingresar el término eventvwr, pulsamos Enter. Dar clic derecho en el botón Inicio y de la lista desplegada elegimos la opción Visor de eventos.

 

 

Paso 2

Allí debemos ir a la siguiente ruta:
  • Registros de aplicaciones y servicios
  • Microsoft
  • Windows
  • Diagnostics-Performance
  • Operativo

 

 

Paso 3

A continuación, daremos clic derecho sobre Operativo y seleccionamos la opción Filtrar registro actual.

 

 

Paso 4

Al usar esta opción veremos lo siguiente donde debemos ingresar el ID 203 en el campo ID del evento.

 

 

Paso 5

Pulsamos Aceptar y veremos que los eventos han sido filtrados únicamente por este ID. Este ID 203 se encarga de analizar todos los eventos asociados al cierre del sistema.

 

 

Paso 6

Podemos seleccionar alguno de los eventos con error para obtener información más detallada sobre el mismo y veremos lo siguiente.

 

 

Paso 7

Notamos lo siguiente:
Se indica que el servicio en mención afectó el apagado del sistema (Este servicio retrasó el proceso de cierre del sistema).
  • Contamos con el nombre del servicio que afecta el óptimo apagado de Windows 10.
  • Contamos con el tiempo que fue usado por el sistema en detener dicho servicio (en milisegundos).
  • Tenemos fecha del evento y usuario afectado.

 

Partiendo de esta información podemos tomar medidas sobre qué servicios realmente afectan el sistema y determinar si son o no vitales para el correcto funcionamiento del sistema operativo.

 

 


4. Verificar el valor del registro WaitToKillServiceTimeout en Windows 10


Este registro es el encargado de cerrar todos los servicios de Windows 10, ya que como hemos notado cuando seleccionamos la opción Apagar debemos esperar a que Windows cierre todos los servicios para finalmente apagar el equipo.

 

Paso 1

Para validar el valor de este registro debemos acceder nuevamente al editor de registros e ir a la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control

 

Paso 2

Allí podemos ver el valor del registro WaitToKillServiceTimeout el cual está por defecto en 5000 ms. En este caso 5000 hace referencia a que Windows 10 esperará 5 segundos a que las aplicaciones sean cerradas, si está en 15000 serán 15 segundos. Entre más alto el valor más tiempo tardará el sistema en apagarse.

 

 


5. Usar acceso directo para apagar más rápido Windows 10

 

Paso 1

Para este proceso daremos clic derecho sobre cualquier espacio en blanco del escritorio y seleccionamos la opción Nuevo / Acceso directo. Veremos la siguiente ventana.

 

 

Paso 2

Allí ingresaremos la siguiente línea según la tarea a realizar y pulsamos Siguiente para establecer un nombre al acceso directo y finalizar la creación del mismo.

 

Apagado
Shutdown: % windir% \ System32 \ shutdown.exe / s / t 0

 

Reinicio
Restart: shutdown -r -t 00

 

Hibernación
Hibernate: % windir% \ System32 \ shutdown.exe -h

 

Inicio Avanzado
Advanced Startup: % windir% \ system32 \ shutdown.exe / R / O / F / T 00

 

 

Usando alguna de estas opciones tendremos un apagado de Windows 10 mucho más rápido como deseamos. Con este práctico tutorial tendrás a mano la acción de apagar tu equipo, algo de agradecer cuando tenemos prisa. Si quieres conocer más formas , no te pierdas estas formas de cómo puedes apagar tu Windows 10 fácilmente.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado dic 12 2016 17:20
  •   Actualizado dic 13 2016 17:28
  •   Visitas 3.6K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Leonor Sanz
dic 13 2016 18:33

Lo voy a probar porque odio tener que esperar a que se apague el pc cuando él quiere, gracias

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse