Cargando

Que significa mint condition en ebay



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 mayo 2019 - 15:31

Hola, me quiero comprar algunas cosas por eBay pero no entiendo bien algunas descripciones. Por ejemplo me quiero comprar un articulo que pone mint condition, y otro near mini. Nose a que se refiere con lo de minit ¿alguien lo sabe?

 

Muchas gracias. Adjunto imagen.

 

que-es-mint-ebay.jpg


  • 10 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 08 mayo 2019 - 16:27

Cando ves eso en los artículos es que son nuevos. Si es lo que estás buscando, entonces adelante. Lo puedes comprar. 



 

Publicado 08 mayo 2019 - 18:17

Hola, 

 

Si compras en eBay o lo quieres hacer, te habrás dado cuenta de que los artículos tienen en la descripción el estado en el que se encuentran ya que dentro de esta web nos podemos encontrar con artículos tanto nuevos como usados, estando cada uno de ellos en diferentes estados. 

 

Esto quiere decir que un artículo puede ser usado, pero se puede encontrar en mejor o peor estado. Uno de los estados por ejemplo es pre owned, que justo he visto que también se ha hablado sobre esto.

 

Que es pre owned en eBay

 

Lo que tú estás preguntando en tu caso, se refiera a artículos que se encuentran en perfecto estado. Esto quiere decir que cuando nos encontramos con que han catalogado como “mint” un producto significa que está como si acabara de empaquetarse y salir de la fábrica.

 

NO es lo mismo que nuevo, ya que, aunque un artículo es nuevo y tiene el embalaje original, la caja puede tener por ejemplo algún defecto o no estar en perfecto estado al 100 %.

 

Esto es sobre todo para artículos considerados de colección, ya que un coleccionista siempre va a querer que aquello que está comprando no tenga ningún tipo de imperfección. En el caso de que tenga, aunque sea una mínima imperfección ya no podrás ser catalogado como “mint” en eBay.

 

 

Te voy a dejar un artículo que escribieron en el blog oficial de eBay en el que se habla de todo esto, y se cuenta la historia de cómo surgió el término de mint. Este es el enlace por si te interesa.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Espero que esto pueda servirte, un saludo. 



 

Publicado 10 mayo 2019 - 02:54

La traducción del término “Mint condition” al español quiere decir “Perfecto estado” o “Condición perfecta” y la misma es utilizada mayormente en productos que son coleccionables, ya que el estado del mismo es sumamente importante.

 

Por eso, cuando el término “Mint” aparece en las descripciones de los objetos y productos que se encuentran publicados en eBay, significa que el producto se encuentra casi como nuevo, es decir que no tiene ningún desperfecto o detalle, por lo cual, tienes la certeza que se encuentra en perfectas condiciones.

 

Asimismo, esto no quiere decir que el producto sea completamente nuevo, ya que pudo haber sido destapado e incluso utilizado, pero el mismo no ha sufrido ningún tipo de daño.

 

Por otro lado, la descripción de “Mint” muchas veces no incluye el empaquetado del objeto, por lo cual, en muchos casos podrás notar que la caja o envoltorio tiene algún pequeño detalle, por eso si este aspecto es importante para ti te sugiero previamente consultar con el vendedor del producto.

 

Realizar compras de objetos valiosos que cuentan con esta descripción es bastante recomendado, ya que sabes que el producto se encuentra intacto, porque de tener aunque sea el más mínimo detalle no podría ser clasificado como “Mint”.

 



 

Publicado 10 mayo 2019 - 13:28

EBay utiliza muchas descripciones a la hora de vender un producto y de esto mismo se trata “Mint condition”. Seguramente lo has visto en las especificaciones cuando vas a adquirir un artículo y esto significa que este es nuevo de caja y sin ningún defecto.

 

“Mint condition” que vendría siendo en español “Condición de menta” y menta se debe a una descripción que utilizaban antiguamente para las monedas que habían sido acuñadas. Es por esto, que cuando un producto tiene esto en su especificación se refiere a que está como nuevo, recién hecho o en una excelente condición.

 

Por lo tanto, este término es la especificación que se utiliza para describir las condiciones en las que está un artículo en la página de EBay. Así que, si quieres comprar un producto de buena calidad, esta es una exposición detallada de que lo que vas a obtener se encuentra en el mejor estado en el que podría estar.

 

Aunque la descripción de Mint condition es bastante buena para detallar el estado de calidad de un artículo, no significa que este totalmente nuevo o que acaba de salir de una tienda, porque en algunas ocasiones a ciertos usuarios un producto de esta clasificación les ha venido con ciertos defectos, lo cual es culpa del vendedor.

 

Por otro lado, se dice que los coleccionistas vendedores utilizan demasiado este término, puesto que estos se preocupan de que hasta el más mínimo detalle de lo que sea vendido se vea y esté en buena condición. Es por ello, que a veces cuando un artículo se encuentre bajo este índice, quiere decir también que es coleccionable.

 

Yo te recomiendo que si vas a adquirir un producto que se encuentre bajo esta clasificación que observes la reputación del vendedor, ya que, en muchas ocasiones los artículos Mint Condition no han estado en unas condiciones excelentes y esto es lo único que te garantiza que se encuentre en un perfecto estado.



 

Publicado 13 mayo 2019 - 00:59

Mint Condition es una frase utilizada en el idioma inglés, el cual en este caso encaja a la perfección tratándose de una tienda online, ya que la misma quiere decir que un producto se encuentra en “Perfecto estado”.

 

Esta descripción es colocada por el vendedor al momento de publicar un artículo dentro de la plataforma, sin embargo, normalmente esto es solo con los usuarios particulares, ya que los que pertenecen a una empresa no usan mucho dicha característica como un método de especificación.

 

Debes saber que la frase de “Mint Condition” no quiere decir que un producto no haya sido utilizado, sino que a pesar de que fue sacado de su empaque o usado por breves momentos todavía posee un poco tiempo de manejo y por lo tanto se encuentra óptimo tanto en sus funciones como en su aspecto exterior.

 

Igualmente, déjame recomendarte que si vas a comprar un artículo que tenga de forma predeterminada dicha descripción, primero te asesores con el vendedor, puedes llamarlo y preguntarle más detalles o algo por el estilo.

 

Esto último se debe a que muchos se confían con esta descripción y compran el producto, lo cual trae como consecuencia muchas estafas en la utilización de Ebay.

 



 

Publicado 17 agosto 2019 - 04:20

Te entiendo perfectamente ya que yo también me confundí con estas descripciones, pues bien, primeramente debes saber que estos se tratan básicamente de frases en inglés.

 

Por ejemplo, Mint Condition forman dos palabras inglesas que significan “Condiciones de menta” que prácticamente es un modo de decir que algo se encuentra en excelentes condiciones.

 

Esta descripción generalmente es colocada cuando un artículo es relativamente viejo, como un muñeco de colección o un teléfono que sea de hace ya algún tiempo.

 

No obstante, su utilización puede ser referida a productos que sean completamente nuevos así como también a aquellos que posean un tiempo relativo de uso pero no poseen desgastes.

 

A pesar de ello, en este último caso se utiliza el “Near Mint Condition”, que es para decir que algo está “Cerca de condiciones de menta” o llevándolo al lenguaje rutinario en “Condiciones casi perfectas”.

 

Esto quiere especificar que el producto en sí es usado y si posee desgaste pero este es casi nulo, es decir que a simple vista no parece que alguna vez haya sido usado.

 

Sin embargo, antes de comprar productos de ese tipo te recomendaría revisarlos tú mismo y en persona para asi evitar estafas por parte de los demás usuarios.



 

Publicado 18 agosto 2019 - 16:03

Los artículos que ofrecen a la venta en eBay, basan su descripción primordialmente en el estado en que se encuentren, es decir existen una serie de etiquetas las cuales describen las condiciones de uso de los productos ofertados.

  • En el caso de “Mint Condition”, esto quiere decir Condición Perfecta, o lo que es lo mismo, Perfecto Estado, y esto solo indica que lo que se está comercializando se encuentra como un producto nuevo, que aunque pudo haber sido destapado de su empaque original, e incluso puede que haya sido utilizado, este no ha sufrido ningún tipo de daño.

Vale resaltar que esta coletilla es utilizada sobre todo en artículos coleccionables, pero puede llegar a pasar que aunque el producto se encuentre como nuevo, la caja o empaque presente algún pequeño daño o defecto, por lo que si para ti es importante el estado en que se encuentre el envoltorio de lo que deseas comprar, te recomiendo aclarar esto antes de comprar.

  • En el caso de la etiqueta que dice “Near Mint Condition”, realizando la traducción al español, significa: Cerca del Perfecto Estado, es decir que aunque en el producto se encuentre algún daño o pequeño defecto, esto no varía en lo absoluto la calidad de lo que se va a adquirir.

Debes tomar en consideración, que los productos identificados con la etiqueta Near Mint Condition, presentan pequeños desgastes de uso, en comparación con aquellos cuyas etiquetas dicen Mint Condition, lo cual viene a ser garantía de calidad.

 

Estas palabras que se observan en las etiquetas de los productos que se ofertan en la plataforma eBay, vienen a generar una clasificación de calidad.

 

Recuerda que a la hora de comprar en eBay, es preferible siempre adquirir un artículo totalmente nuevo y con embalaje original, así como que este haya sido ofertado por un vendedor que posea una excelente reputación.




X