Cargando

Ir a contenido

X
Deja tu iPhone en la mesa y escucha todo lo que dicen cuando tu no estás
ATENCION
Ver Más! Alguien con su iPhone te podría estar escuchando (aun estando bloqueado). Mira cómo lo hacen.

Que significa la flecha verde en Spotify





 

Publicado 07 mayo 2019 - 11:29

Buenas, 

 

Estaba utilizando Spotify y he visto que al lado de algunas canciones aparece una flecha en verde y al lado de otras no, parece en gris, entonces, ¿que diferencia hay entre ellas? Muchas gracias. 


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 07 mayo 2019 - 11:40

Si ves una flecha verde al lado de algunas canciones es porque las tienes descargadas en tu teléfono. Cada color significa algo sobre las canciones y este caso la verde representa eso.



 

Publicado 07 mayo 2019 - 12:33

En Spotify te puedes encontrar varias flechas, ya que cada una está indicando una cosa. Esto aparece si tienes Spotify Premium porque si tienes la versión gratuita, no vas a verlas. En el caso de que tengas la de pago como debe ser tu caso, vas a ver al lado de las canciones una flecha o bien de color verde, o bien de color gris.

 

Flecha de color verde: Esta se encuentra al lado de las canciones que te has descargado. Esto significa que si la canción tiene al lado esta flecha, vas a poder escucharla aunque no tengas conexión a internet, es decir de manera offline.

 

Flecha de color gris: Estas son las canciones que no se han descargado en el teléfono, pero que están disponibles para descargar. 

 

flecha-verde-spotify-.jpg

 

Nose si te has fijado pero cuando tu creas un play list, puedes activar una pestaña que pone "descargar canciones" asi que si esto está activo todas las canciones que pongas en esa lista se van a descargar de manera automática, y vas a ver que al lado de todas ellas aparece la flecha verde.

 

 

descargar-canciones-spotify.jpg

 

Si no sabes como crear play list y añadir canciones te dejo este tutorial en el que vas a poder ver todos los pasos que debes seguir para realizar esto de manera sencilla. 

 

 

Crear y añadir canciones en Playlist Spotify



 

Publicado 08 mayo 2019 - 01:13

Aunque no lo creas la flecha verde y la flecha gris de Spotify tienen un significado referente a la descargas de la música que se encuentra disponible en el servidor del programa como tal.

 

Es decir, cuando tú ves que al lado de una canción aparece la flecha verde, esta indica que la tonalidad se encuentra descargada y puede ser reproducida por Spotify.

 

Esto último trae muchísimos beneficios, siendo uno de los principales el hecho de que no necesitas de una conexión a internet para que esta canción se reproduzca, sino que al estar dentro del almacenamiento de la red la misma ya se encuentra lista para sonar cuando lo indiques.

 

En cambio, la flecha de color gris significa que no tienes dicha canción descargada en tu dispositivo, por lo tanto se te indicara al momento de abrirla la opción de bajarla según lo desees e igualmente esta requerirá de una conexión a internet para que pueda reproducirse.

 

No obstante, tengo que mencionarte que muchas veces a las personas les sucede que a pesar de que descargan una canción, esta no se muestra con una flecha de color verde, sino que la misma sigue siendo de color gris.

 

En estos casos, esto ocurre por una saturación del sistema de la app como tal, es por ello que se debe optar a realizar una eliminación del caché que dentro de la misma se encuentre, esto lo haces desde el almacenamiento de tu iPhone o por el ajuste de tu móvil Android.

 

Igualmente, otro error común que se presentan referentes a estas flechas, es cuando tienes una lista de reproducción actualizada con este programa desde la app de iTunes, y algunas canciones no se encuentran disponibles para ser reproducidas a pesar de que están descargadas ya en tu servidor, es decir, las misma no se colocan con la flecha de color verde.

 

Esto lo único que quiere decir es que la sincronización no se realizó de manera efectiva, o que igualmente algunas de las canciones que vinculaste con este programa no se encuentran disponibles dentro de su servidor.

 

Por lo tanto, la red de Spotify traduce como si esta canción no puede ser reproducida por el usuario, creando que esta se lea como una descripción “Fantasma” ya que aun con conexión a internet no suena.

 

Es por ello, que para evitar dicha situación te enseñare como debes crear canciones a tus listas de reproducciones correctamente:

  • En primera instancia tienes que entrar a Spotify.
  • Luego dale click en el icono que se encuentra en la parte superior izquierda para que se sobresalga un menú.
  • En este último tienes que ir al final y presionar en donde dice “Nueva lista”.
  • Colócale el nombre y una descripción en la ventana emergente que te aparecerá y dale clik en la opción de “Crear”.
  • Luego ve a la parte superior y busca una por una las canciones que deseas agregar y verifica que cada una se coloque con la flecha de color verde y listo ya habrás terminado.


 

Publicado 08 mayo 2019 - 12:36

El color verde de las flechas indica que esa canción se encuentra disponible para que la escuches sin tener internet, por haberla descargado. La flecha gris clasifica las canciones que no puedes oír sin conexión, ya que no están en tu lista de descarga.

 

Como podrás saber, ahora puedes descargar las canciones directamente desde Spotify y añadirlas en una lista de reproducción a parte y estas se identifican con la flecha verde, pero solo si tienes Spotify Premium, ya que en la cuenta gratis no se te permite hacerlo.

 

Estas canciones que tienen la flecha verde justo debajo del nombre son las que tienes sincronizadas en tu cuenta y puedes acceder a ellas cuando quieras, lo que tienes que hacer es activar el modo de “Off line” que es “Sin conexión” por medio de la configuración de la app y listo.

 

Por otro lado, la flecha gris indica que una canción no se encuentra en tu lista de reproducción. Puedes escucharla si la presionas porque está allí y, además, puedes descargarla, pero no está disponible para utilizarse en el modo Off line y mucho menos en tu servidor.

 

Es por ello, que lo único que diferencia a estas dos flechas es que la que tiene color verde es la que te permite tener disponibles las canciones que has descargado en tu cuenta de Spotify y la gris esta clasificada como las canciones que no tienes en tu lista personal.

 



 

Publicado 09 mayo 2019 - 17:27

De seguro te encuentras en la aplicación Spotify y te preguntarás por qué hay una flecha verde al lado de ciertas canciones y que está señalando cada una de estas, por qué vienes cierto que no existe un solo tipo de flechas en Spotify.

 

En este artículo te explicaremos el significado de las flechas que puedes encontrarte en Spotify y algunas configuraciones de la aplicación que pueden resultarte muy productivas.

  • Que flechas nos podemos encontrar en Spotify

Como ya mencionamos existen distintos tipos de flechas en la aplicación como lo son:  las de regresar la página o la de señalizar alguna canción, pero en este artículo nos vamos a referir a las flechas referentes a descargas, y es aquí donde nos encontramos con la flecha verde.

  • Flecha verde

La flecha verde ubicada al lateral izquierdo de una canción, significa que esa canción ya está descargada es decir que la puedes escuchar en caso de que estés offline, es decir que tu dispositivo carezca de una conexión a internet.

  • Flechazo gris

La flecha gris indica que la canción en la cual está posicionada  no está descargada por lo que no la podrás escuchar cuando tu dispositivo se encuentre en una condición de offline.

  • ¿Cuándo nos podemos encontrar con las flechas?

Debemos tener en claro que las flechas solo van a aparecer si la cuenta de Spotify es Premium, de otra manera estas flechas no aparecerán.

  • Como crear una Play list

Una vez que ingrese a Spotify,  deberás ingresar al menú para que se puedan desplegar las opciones del usuario, Veras que en el último ítem dice “Nueva lista”, selecciona ahí para crearla y solo te quedara agregar las canciones  que desees.

 

Puedes seleccionar la opción de descarga automática que te permitirá que todas las canciones agregadas a tu lista de reproducción se descarguen automáticamente y así verás la flecha verde en todas ellas.

 



 

Publicado 10 mayo 2019 - 02:50

Spofity , al igual que otros muchos medios de entretenimiento. utilizan simbolos e imágenes para identificar situaciones o hechos que tienen que ver propiamente con la aplicación, en este caso explicaremos que significan la flecha verde y gris que se observan al lado de las canciones.

  • Flecha Verde: Este sencillo simbolo indica que la cancion o melodia culmino el proceso de descarga y puedes escucharla cuando lo desees, indistintamente si en ese momento posees una conexión a internet o no, esto es posible porque Spofity ofrece la alternativa “Fuera de linea”, por supuesto para poder disfrutar de estas tonalidades debes tener sincronizada correctamente tu cuenta con la aplicación.
  • Flecha Gris: En caso que observes una flecha de color gris , esto significara que la melodia no se encuengtra en tu lista de reproduccion , es decir esta no ha sido descargada, aunque se encuentre disponibles para ello , sera necesario que cuentes con una conexión a internet , claro puedes escuchar la cancion las veces que desees , pero no podras utilizarla men modo “Fuera de linea”

Es importante que conozcas, que en algunas ocasiones puede suceder que aunque la cancion se encuentra descargada y alamacenada en la lista de reproduccion este se observe con la flecha de color gris esto se debe al colapso del sitstema de la aplicación.

 



 

Publicado 12 mayo 2019 - 23:57

Esto es muy sencillo de describir, ya que la flecha verde indica el permiso que te da la app para escuchar dicha canción seleccionada aun cuando el dispositivo no se encuentre con conexión a internet.

 

Lo mismo ocurre por el hecho de que descargaste esta tonalidad y por lo tanto la tienes almacenada en Spotify así que tienes disponibilidad sobre ellay la puedes escuchar cuando lo desees.

 

No obstante, algunas veces no se te mostraran las canciones con esta flecha verde sino con una gris, esto se debe a que esas tonalidades no se encuentran bajadas o almacenadas en tu cuenta de Spotify.

 

Esto significa que no las podrás escuchar cuando no tengas conexión a internet, ya que al encontrarse dentro del servidor, necesitas de redes para vincular tu cuenta con la plataforma como tal.

 

Igualmente te comento que algunas veces a pesar de que descargues una música esta no se te mostrara con el icono verde, esto se debe principalmente a que tienes almacenado el caché de una anterior descarga con el mismo nombre dentro de la plataforma.

 

En dichos casos te recomiendo limpiar el cache o restablecer los valores de fábrica de Spotify y veras que el problema se resolverá de inmediato.

 



 

Publicado 17 agosto 2019 - 00:27

Spotify es una de estas aplicaciones que nos ofrece la reproducción de música, y así como todas estas herramientas de entretenimiento contienen una serie de iconos gráficos que nos ayudan a identificar las funciones que en estas plataformas existen.

 

Con relación a tu pregunta, veo que posees una cuenta spotifyPremium,ya que estas flechas verde y gris se hacen visibles solo para este tipo de usuario, es decir que el resto de las cuentas no se ven estas flechas indicativas.

 

Pero ya que te interesa saber el significado de la flecha verde y la de color gris, a continuación te lo indicare.

  • Cuando te aparece al lado de la canción una flecha verde, sencillamente esta te indica que puedes reproducir la música porque ya se ha descargado y además podrás escucharla aun y cuando no te encuentres conectado a una red de internet o datos.
  • Por otro lado al presentarse la flecha con una tonalidad gris, es un indicativo que la canción no se encuentra descargada y para hacerlo deberás tener acceso a internet, ya sea mediante wi-fi o datos móviles.

Como puedes notar esta flecha es un icono informativo en la plataforma spotify, también podrás ver otras flechas en esta herramienta pero que indican funciones distintas.



 

Publicado 17 agosto 2019 - 22:13

En este caso, Spotify utiliza las flechas como método de diferenciación entre los tipos de canciones existentes y las descripciones que poseen en base al almacenamiento interno de tu móvil.

 

Es decir, básicamente con las flechas gris y verde, Spotify te está indicando que canciones están descargadas en tu teléfono móvil y cuáles no, para que así sepas con que características cuentas.

 

Por ejemplo, en el caso de que tengas una flecha verde al lado de una canción, significa que la posees descargada en tu dispositivo, por lo tanto podrás activarla y escucharla cuando desees, bien sea por Spotify o por el almacenamiento del teléfono.

 

No obstante en el caso de la flecha gris no sucede así, ya que esta indica que no has descargado la canción, y por lo tanto todavía se encuentra en el servidor de Spotify como tal.

 

Al tener dicha flecha al lado de una canción, significa que solo la podrás escuchar cuando tengas internet, pues necesitas interconexión con la plataforma de Spotify para poder reproducirla.

 

Igualmente, algunas veces a pesar de que tengamos descargada una canción aparecerá una flecha gris, esto generalmente es un error de actualización, por lo tanto con solo renovar el sistema se solventara.