Cargando

Que significa el corazon azul en WhatsApp




Solución elegida por el autor
Iniciado por Miguel Rojas , 26 abril 2019 - 13:56

Hola,

 

El significado de los corazones puede variar bastante en función del contexto del los mensajes que estés mandando. Uno de los que más me han llamado la atención por ejemplo han sido los significados que tiene el corazón negro en Facebook. Te voy  a poner el vídeo para que tu tambien puedas saber por si lo ves alguna vez.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

Yo por lo que se el corazón azul significa varias cosas, te pongo cada una de ellas con algún ejemplo a ver si así lo puedo dejar más claro:

 

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

  • Estado de ánimo de tristeza: Muchas personas piensan que el corazón azul es sinónimo de tristeza y que lo ponen las personas en los casos en los que necesitan cariño u apoyo.
  • Amor congelado que ha perdido la pasión: El corazón azul se utiliza en contextos en los que se quiere expresar un amor estable pero que ha perdido toda la llama y la pasión por el paso del tiempo.
  • Amor de Principe azul: En otras ocasiones tambien podemos encontrarnos este corazón cuando alguien se ha enamorado y piensa que la otra persona es perfecta.

 

 

 

 

 

 

 

Ahora que ya sabes los significados, tienes que decidir en función de la conversación con tu amigo, porque te está poniendo este corazón....

 

Por ejemplo otro corazón que tiene varios significados es el morado. Mira te dejo el link por si lo quieres ver.

 

Corazón morado

 

Espero que te haya quedado claro y cualquier duda ya sabes, 

10 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 abril 2019 - 11:38

Hola, veo muchas dudas sobre los corazones en WhatsApp y un amigo siempre pone el corazon azul en nuestras conversaciones... Me gustaría saber si tiene algún significado especial o es simplemente un color como cualquier otro.

 

Gracias,


  • 45 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 26 abril 2019 - 12:43

Hola buenas, los corazones según algunas personas tienen diferentes significados. Yo lo que he leido es que el corazón azul significa tristeza, por tanto lo pones cuando estás triste o desganado.

 

Espero que te sirva!



 

Publicado 26 abril 2019 - 13:56

Hola,

 

El significado de los corazones puede variar bastante en función del contexto del los mensajes que estés mandando. Uno de los que más me han llamado la atención por ejemplo han sido los significados que tiene el corazón negro en Facebook. Te voy  a poner el vídeo para que tu tambien puedas saber por si lo ves alguna vez.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

Yo por lo que se el corazón azul significa varias cosas, te pongo cada una de ellas con algún ejemplo a ver si así lo puedo dejar más claro:

 

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

  • Estado de ánimo de tristeza: Muchas personas piensan que el corazón azul es sinónimo de tristeza y que lo ponen las personas en los casos en los que necesitan cariño u apoyo.
  • Amor congelado que ha perdido la pasión: El corazón azul se utiliza en contextos en los que se quiere expresar un amor estable pero que ha perdido toda la llama y la pasión por el paso del tiempo.
  • Amor de Principe azul: En otras ocasiones tambien podemos encontrarnos este corazón cuando alguien se ha enamorado y piensa que la otra persona es perfecta.

 

 

corazon-azul-whatsapp.jpg

 

 

 

 

 

Ahora que ya sabes los significados, tienes que decidir en función de la conversación con tu amigo, porque te está poniendo este corazón....

 

Por ejemplo otro corazón que tiene varios significados es el morado. Mira te dejo el link por si lo quieres ver.

 

Corazón morado

 

Espero que te haya quedado claro y cualquier duda ya sabes, 



 

Publicado 27 abril 2019 - 07:08

El corazón azul es utilizado para múltiples cosas, por lo que a ciencia cierta no tiene un significado único, sino que este depende del contexto de la conversación, no obstante la mayoría de las personas lo utilizan para referirse a alguien que le tienen confianza.

 

 

Que significa el corazon azul en WhatsApp (200 palabras).jpg

 

 

Es decir, es como para expresarle a una persona que se tiene un tipo de lazo con él o ella.

 

No obstante, este significado es incorrecto, ya que este solo se deriva del color azul el cual significa “Confianza” en la cultura moderna, sin embargo, este icono realmente tiene como significado tristeza o decepción.

 

Es por ello que se utiliza solo para mencionar algún hecho que se ha realizado por una persona pero que nos produce un poco de tristeza, algo así como:

 

“Hable con ella y la verdad es que tuve que dejarla ir ya que era lo mejor que podía hacer (Emoji)”.

 

De hecho, por esta descripción, muchos lo utilizan en un sentido poético, pues su expresión es un poco lúgubre y melancólica, casi a la par del corazón negro.

 

También tengo que mencionarte que otras personas más, lo envían para referirse a la sangre azul, es decir a la de los príncipes o reyes, no obstante esta descripción ya es personal.

 

A mi me dejó sorprendido el corazón morado, que dejo aquí para que veáis como funciona para los que no lo sepáis:

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 28 abril 2019 - 05:44

La verdad es que los corazones de whatsapp indistintamente del color son los más usados por las personas, a veces para expresar sentimientos y emociones, o simplemente como parte de decoración en el mensaje, en el caso del corazón azul tiene un significado especifico que te lo diré a continuación:

 

Usos del corazón azul en whatsapp

 

El corazón azul representa dentro de las conversaciones de whatsapp varios sentimientos, estos podrían se:

  • Tristeza: si una persona coloca en una conversación el corazón azul, está queriendo exteriorizar que se siente carente de cariño y apoyo, así como que se encuentra sumido en una situación de extrema tristeza, producidopor la ruptura de una relación sentimental y se desea comunicar al interlocutor del sentimiento que se profesa en ese momento.
  • Amor perfecto: a través del corazón azul, las personas expresan su inmensa alegría por encontrarse en una relación ideal, dando entender a la otra persona que es una princesa o príncipe.
  • Confianza y fidelidad: cuando se desea expresar extrema confianza  así como fidelidada la persona a la que le escribes, colocas el corazón azul al final del mensaje.
  • Unión entre dos perdonas: en este caso se usa el Emoji cuando se menciona a una tercera persona en la conversación y una de las dos desea dejar constancia que tienen una relación.

 

El uso del corazón azul va a depender del estado de ánimo de la persona que escribe y del tipo de conversación que se sostiene.

 

Espero puedas descifrar tu incógnita con esta respuesta y ya sepas que te está queriendo decir la persona que te envía el Emoji.



 

Publicado 29 abril 2019 - 01:39

Este corazón está estrictamente vinculado con el estado de ánimo de la persona, es decir, que el mismo es utilizado por un individuo cuando este tiene un solo sentimiento en ese momento, el cual es “Tristeza”.

 

Esta tristeza puede ser hacia una persona, por una cosa o en si por una situación general, y por lo tanto la persona lo coloca en sus estados o lo usa con otros individuos para que estos sepan de su estado de ánimo, algo como:

 

“Tu tranquilo que yo estoy bien” o “No me pasa nada, solamente tengo un poco de sueño”.

 

Como puedes ver, en estas descripciones la persona da indicios de lo que siente mas no lo expresa abiertamente ya que es por ello que fue creado este emoji principalmente, a pesar de eso también se puede colocar en el chat de la persona por la cual se está triste, en estos casos sería algo como:

 

“No quisiera que te fueras, eres mi mejor amiga” o igualmente “Creí que tú y yo teníamos algo especial, es una lástima que no haya funcionado”.

 

Este en si es el significado correcto del corazón azul, aunque muchos también lo usan para decirle a alguien que se le tiene confianza, pero esto es solo por el color en sí. En estos casos su utilización seria en frases como:

 

“Tu tranquila que yo sé que sabes exactamente que debes hacer”.

 

Igualmente, es usado para expresar un lazo muy fuerte de fraternidad hacia un individuo, de hecho este es el corazón que principalmente usan los mejores amigos al decirse “Te quiero” o “Te amo”.

 

A pesar de ello, puedo decirte que te encontraras en conversaciones donde el tema principal sean príncipes, reyes, reinas, duques, etc, y se utilizara dicho emoji, esto es para recalcar el tipo de sangre que se presume que poseen estos personajes.



 

Publicado 29 abril 2019 - 18:22
Bien explicado gente. Para mi es solo un corazón de color diferente donde eliges tu favorito. Y bueno, como decís, dependerá del caso, que para ello esto puede ser que te gusta el azul como el cielo o bien tienes algo frio el corazón por algo, pero bueno, como digo es arbitrario y depende mucho del contexto del texto como para determinar que significa en cada caso.
 
En color negro el corazón de WhatsApp es mas claro entender su significado que lo lei aqui en Solvetic el otro dia.


 

Publicado 04 mayo 2019 - 01:40

Efectivamente la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, dispone de muchos corazones en su sección de emojis, la verdad es que cada uno de ellos tiene uno o más significados, esto va a depender básicamente del tipo de conversación, pero para aclarar tu incógnita te diré que te podría estar insinuando tu amigo cuando te envia un corazón azul.

 

El corazón azul como te menciones tiene varios significados y debes asociarlo con la conversación y con quien estés chateando.

 

Amor idílico: si una persona siente o piensa que ha encontrado el amor perfecto y que es totalmente correspondido, y puede llevar su relación al siguiente nivel entonces sin lugar a dudas utiliza este Emoji en sus chat.

 

Confianza: cuando dos personas mantienen una relación sentimental estable y que se ha prolongado a lo largo del tiempo usan durante sus conversaciones el corazón azul al final de estas, puesto que se quiere expresar mutua confianza y fidelidad.

 

Tristeza: aunque no lo creas, gran cantidad de personas identifican el corazón azul con tristeza y resignación ante una situación de ruptura amorosa, cuando se usa este símbolo en una conversación se dice de forma subliminal que se necesita de manera urgente apoyo y consuelo, casi siempre este estado de ánimo tiene que ver con una situación de carácter romántico, aunque muy raras veces también puede ser usado para expresar dolor ante la pérdida física de un familiar o amigo.

 

En todo caso debes tener presente que WhatsApp, no establece como norma obligatoria el uso de los emoticones, es decir el significado de estos símbolos va a depender del entorno social de las personas, la edad, e incluso el país donde se encuentran.

 

Así como el corazón rojo tiene una representación, el color azul sin ser una regla escrita puede expresar de manera simple todo lo que se explico anteriormente.

 



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 mayo 2019 - 16:56

Ahora se lo que queria decir este tipo de corazones, que la verdad que no estaba muy atento a ello y lo he visto varias veces, con las explicaciones queda claro todo. Gracias.



 

Publicado 17 octubre 2019 - 16:52

Para mí el corazón azul significa un amor que ya no es lo que era, es decir, no se ha roto, pero si es cierto que la llamada de la pasión y el deseo ha desparecido, por lo que es un corazón yn poco triste...




X