Cargando

Que es archivar en Instagram




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 abril 2019 - 11:15

Amigos a ver si podéis ayudarme a entender qué eso de archivar dentro de Instagram y para qué se puede usar porque lo que he leído por ahí me ha dejado más confuso aun =S Gracias!


  • 10 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 26 abril 2019 - 12:38

Pues archivar es algo así como esconder fotos que tengas publicadas y que no quieres que se sigan mostrando , imagina que son fotos de fiestas o con un ex y no quieres que nadie lo vea ahora, pues lo archivas.

 

Digamos que en vez de borrártelas de tu perfil pues se “ocultan” y así no las pierdes pero solo las podrás ver tu y nadie podrá comentar.

 

Aquí te dicen cómo pueden hacerlo:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 26 abril 2019 - 14:30

La función Archivar o archivo se usa para dos cosas básicamente: que puedas controlar y ser flexible a la hora de compartir tus publicaciones. Es realmente útil porque equivale a una función de ocultar y nos deja controlar qué se ve y qué no de nuestras publicaciones. Yo he podido encontrar muchos trucos así desde aquí donde te dejo en enlace porque hay muchas cosas que ni sabías como yo jaja

 

Trucos Instagram 

 

Somos dados a publicar de todo pero con el paso del tiempo no nos sentimos orgullos o no nos identificamos con fotos publicadas en el pasado. Aquí te explican muy bien qué es eso de archivar dentro de Instagram 

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

Cómo archivar publicaciones Instagram

 

Para poder archivar una foto debes hacer lo siguiente:

 

  • Primero debes ir a una foto que quieres archivas u ocultar de tu muro de Instagram. Ahora pulsa sobre los puntos que hay arriba a la derecha.

 

 

 

1-Que-es-archivar-en-Instagram.png

 

 

 

  • Ahora pulsa en la opción de Archivar y tu publicación quedará oculta.

 

2-Que-es-archivar-en-Instagram.png

 

 

 

Encontrar historias archivadas

 

Para ver publicaciones que has archivado debes ir a tu perfil principal de Instagram y pulsar sobre el icono como de un reloj en la parte superior.

 

 

3-Que-es-archivar-en-Instagram.png

 

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 27 abril 2019 - 07:05

Esta descripción es muy utilizada hoy en día, y la misma se refiere al guardado que permite la aplicación de diferentes publicaciones dentro de una sección de la plataforma, pero sin que la información que en este apartado se encuentre pueda ser vista por los demás usuarios.

 

Es decir, sería prácticamente como guardar una publicación en un tipo de espacio privado dentro de la plataforma para que solo nosotros podamos ver su contenido.

 

Igualmente, tengo que decirte que archivar un componente e igualmente dirigirse a la sección en el que el mismo se encuentra, es muy fácil, esto lo puedes hacer así:

  • Ve a “Instagram”.
  • Una vez ahí dirígete a tu “Perfil”.
  • Cuando te encuentres dentro de él, selecciona la publicación que deseas archivar.
  • Luego tienes que oprimir sobre el menú de opciones dándole click en los tres puntos que ahí se muestran.
  • Posterior a ello, presiona en “Archivar”.
  • Luego dale hacia “Atrás” y podrás ver que ya la publicación no estará presente, para acceder a ella ve al icono de reloj que está en la parte superior de tu pantalla.
  • Y como veras al darle click aquí se te mostraran todas las fotos y vídeos que decidiste guardar en este apartado.

 



 

Publicado 27 abril 2019 - 07:15

La opción de archivar un componente en Instagram ha venido con una de las últimas actualizaciones provenientes de esta red social, dicho aspecto tiene como fin permitir que guardes todo el contenido que desees en un espacio privado dentro de la plataforma.

 

De esta forma nadie podrá ingresar a dicha información y solo tú podrás verla.

 

Se debe mencionar que el contenido que en esta sección se encuentra normalmente son diferentes publicaciones que ya no son utilizadas por la persona pero que no se quiere deshacer de ellas completamente.

 

Sabiendo esto, déjame decirte que archivar un componente en esta red social es en extremo sencillo, ya que para ello solo debes ejecutar las siguientes acciones:

  • Entra a la pantalla de inicio del móvil y deslízala hacia arriba.
  • Entre todas las opciones que se te ofrecerán, procede a seleccionar la que lleva el nombre de “Instagram”.
  • Luego, ve a la parte de tu perfil. Podrás acceder a él dándole click en el icono de usuario que se muestra en la barra de debajo de tu pantalla.
  • Posterior a ello, tienes que proceder a seleccionar la foto que deseas archivar.
  • Como veras al hacerlo, habrá un icono de tres puntos en la parte superior derecha, este debes presionarlo para continuar.
  • Seguidamente, tienes que darle click en la opción de “Archivar” que aparecerá en el menú emergente que se te mostrará.
  • Como último paso verifica que ya la foto salió de tu perfil y listo.

 

 

Debes saber que a partir de ahora para que puedas localizar y observar esta fotografía, tienes que ingresar obligatoriamente al apartado de “Archivos” de la red social, para ello realiza cada uno de estos pasos:

 

 

  • Como primer paso entra a la app de Instagram, tal cual como te mostré anteriormente.
  • Una vez que te encuentres ahí, dale click en la parte de “Perfil” presionando el icono de usuario de la parte de abajo.
  • Como podrás notar, arriba al lado de tu nombre de perfil, habrá un icono de un reloj en conjunto con una flecha, este debes seleccionarlo.
  • A continuación se te mostrara todo el contenido que has archivado de la plataforma, solo tienes que observar cada una de ellas y listo.

Que es archivar en Instagram.jpg

 

 

Debes saber que si deseas colocar nuevamente esta foto en tu plataforma, entonces te recomiendo quitarla de esta sección, para ello:

 

  • Entra a la sección de “Archivado” de tu plataforma con el método que ya te mencione.
  • Luego procede a darle click sobre la foto que deseas eliminar de este apartado.
  • Posteriormente vuelve a presionar sobre los tres puntos que se ubican en la parte superior derecha de la publicación.
  • Luego, solo tienes que darle click en “Mostrar en el perfil” y listo, el contenido pasará a tu cuenta nuevamente.

Por último, tengo que mencionarte que si al ejecutar estos pasos no te aparee la opción de “Archivar”, puede que tu app no se encuentre actualizada, es por ello que simplemente te recomiendo ir a “Play Store” o a tu cuenta oficial y verificar si hay una nueva versión disponible. Te recomiendo hacerter beta tester y tener siempre las actualizaciones en modo tester y así que te lleguen antes que nadie:

 

Beta tester Instagram



 

Publicado 29 abril 2019 - 01:45

Es común que te encuentres en Instagram con esta descripción, pues bien debes saber esta es una alternativa que permite almacenar fotos y vídeos dentro de la plataforma, bien sea para publicarlas luego o para tenerlas dentro de la cuenta y usarla como un tipo de nube. Yo como consejo te digo que es mejor que borres tus historiales de Instagram y no se almacenen tus datos:

 

Eliminar historial Instagram

 

Claro, la red social no permite subir directamente las fotos a esta sección y ya, sino que primero se debe subir a la plataforma el contenido y luego transferirlo a este apartado.

 

Igualmente si deseas realizar esta acción, no te preocupes que te presentare el método a realizar a continuación:

  • Primero entra a la aplicación.
  • Ve al icono de “+” que se encuentra en el centro de la barra inferior.
  • Sube la foto o vídeo y completa los pasos que se te ordenen.
  • Luego cuando ya se encuentre el componente publicado, tienes que ir a los tres puntos de la parte superior y seleccionarlos.
  • Ante esto se te mostrará un panel de alternativas, tienes que oprimir en “Archivar”.

Cuando hagas esto, ya tendrás almacenado tu vídeo o foto directamente en tu cuenta de Instagram, por lo que tendrás que ir a tu perfil y presionar en el símbolo de reloj de la parte superior.

 

En esta última ventana te aparecerán todas las publicaciones que has decidido archivar. Estas publicaciones están ocultas para el resto de usuarios recuérdelo. 

 

Sin embargo, si deseas realizar este mismo procedimiento pero para tus historias, entonces debes ejecutar otro conjunto de pasos, estos son:

  • Ve a tu perfil.
  • Selecciona las tres líneas de la parte superior derecha de tu móvil.
  • Luego accede a “Configuración”.
  • Seguido a ello presiona en “Privacidad y seguridad”.
  • Procede a seleccionar la opción de “Controles de las historias”.
  • Al hacerlo se te mostrara una pestaña que dicha “Guardar en el archivo”, desplaza la barra hacia la derecha y ante esto se habilitaría esta opción.

 

Que es archivar en Instagram (300 palabras).jpg

 

 

 

Ahora todas tus historias igualmente se guardaran en este apartado, para verlas solo tendrás que realizar los pasos anteriores y donde dice “Archivo de publicaciones” darle click para luego seleccionar “Archivo de historias”.



 

Publicado 04 mayo 2019 - 02:02

La verdad es que Instagram ofrece gran cantidad de opciones a los usuarios, una de las que mayor auge tiene en los actuales momentos, es la de archivar contenido, ahora, esto se refiere básicamente al proceso mediante el cual almacenas diferentes archivos dentro de un área de tu perfil en la red social.

 

Lo realmente atractivo de esta alternativa es que la información se encuentran resguardada de la mirada y acceso de tus seguidores, puedes archivar en esta área contenido multimedia, es decir fotos y vídeos personales o que después directamente de la red.

 

La plataforma, te ofrece incluso la posibilidad de utilizar lo almacenado para ser publicado cuando lo desees, la seguridad que se ofrece radica en que todo se archiva de manera automática en un espacio literalmente privado.

 

El proceso para crear el espacio de archivo es muy sencillo, solo debes realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu perfil de Instagram.
  • Posteriormente selecciona el contenido que deseas archivar.
  • A continuación, solo debes presionar sobre el menú de alternativas que se encuentra representado por los tres puntos.
  • Luego, se abre una lista de opciones donde debes escoger “Archivar”, automáticamente se creara la sección donde quedara almacenado el contenido.

Siempre es recomendable que verifiques que la publicación ya no aparece en tus contenidos sino que quedo archivada.

 



 

Publicado 22 agosto 2019 - 19:05

Con el paso del tiempo las publicaciones que alguna vez hicimos en nuestro muro de instagram dejan de parecernos importantes por diversas razones, por ejemplo si cambiamos de pareja y tenemos colgada una foto de una novia (o) anterior no queremos que la nueva la vea.

 

En este caso instagram nos ofrece una sección en donde podemos “ARCHIVAR” esas fotos, videos o publicaciones que ya no queremos que estén a la vista de todos, pero que queremos conservar para usarlas en otra ocasión, o simplemente para conservarlas de recuerdo.

 

Ahora si deseas utilizar esta alternativa para Archivar tus contenidos, te explico cómo hacerlo a continuación:

  • Una vez que te encuentres en tu muro, selecciona la publicación, foto o video que deseas enviar a la sección de “ARCHIVO”,
  • Luego te diriges al menu, es decir, presionas en las tres rayitas horizontales, que aparecen en la parte superior derecha de la foto
  • Posteriormente veras una ventana flotante con varias opciones escoge “Archivar”

22.jpg

 

Automáticamente la foto seleccionada será archivada, y ya no se encontrara a la vista de ninguno de tus contactos, ahora bien si en un futuro decides publicar nuevamente tu foto, realiza lo siguiente:

  • Ingresa a tu perfil de instagram, presionas sobre el “Menu” y se desplegara una ventana donde veras un icono parecido a un reloj que dice “Archivo” al presionarlo vas directamente a todo el contenido que tienes archivado y ya solo queda seleccionarlo para publicarlo.



X