Cargando



Cómo ver historias archivadas en Instagram

En este tutorial te explicamos cómo puedes guardar y ver archivos de historias antiguas (stories) archivadas en Instagram.


mar 24 2021 19:43
Intermedio
Total de Apartados : 3

De tu interés 👌

Instagram es la red social que está cogiendo cada vez más fuerza. Sus miles de seguidores crecen como la espuma y esto a hecho que sus funciones aumenten casi a diario. Sin duda las historias de Instagram es una de las características más importante para cantidad de usuarios. A diario se suben millones de ellas, para mostrar a los seguidores que está pasando. Este contenido tiene una duración de 24 horas, y luego desaparecía para siempre incluso para su autor.

 

Esto en un principio parecía llamar la atención, pero con el paso del tiempo la gente ya no parece estar tan contenta con este sistema. Es por ello que los desarrolladores de Instagram decidieron implementar un archivo de historias. De este modo las historias siguen desapareciendo a las 24 horas para los seguidores, pero quedan almacenadas en un archivo dentro de la App para el autor. Es una buena forma de poder mantener este contenido en tu cuenta, para poder verlo siempre que te apetezca. Además en el caso de que quieras, vas a poder seleccionarlo como contenido destacado, por lo que quedará reflejado en tu perfil.

 

Todos los pasos para saber cómo borrar las sugerencias y el historial de búsqueda en Instagram sin aplicaciones.

 

Nota
Debes tener en cuenta que esto es posible para poder ver las historias antiguas que hayas publicado en Instagram desde finales de 2017 aproximadamente y para las historias que son de tu cuenta, es decir no podrás ver las historias pasadas de otras personas ya que únicamente ella tendrás acceso. Las historias antiguas de otras cuentas que que si podrás ver son las que esa persona haya seleccionado como destacadas en su perfil de Instagram.

 

Para configurar esto y posteriormente poder visitar este archivo, tenemos que seguir los pasos que se detallan a continuación.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Activar archivo de historias Instagram


Para activar que las historias queden archivadas dentro de la App de Instagram tendremos que hacer los pasos siguientes que vamos a enumerar a continuación:

 

Paso 1

Dentro de Instagram, ubícate en tu perfil y pulsa en el icono que aparece en la esquina superior derecha representado por 3 líneas horizontales.

 

1-archivo-de-historias-instagram.png

 

Paso 2

Del lateral derecho se desplegará una pestaña, en la cual verás varias opciones y en la parte inferior la de configuración. Pulsa aquí.

 

2-archivo-de-historias-instagram.png

 

Paso 3

Accederás a las diferentes opciones de configuración dentro de la App de Instagram, y entre ellas puedes ver la de “Privacidad”. Accede pulsando sobre la misma.

 

archivo-de-historias-Instagram-1.png

 

Paso 4

Dentro de las opciones de privacidad de Instagram, una de ellas es “Historias”, desde la cual puedes configurar aspectos de privacidad relacionados con las Historias de Instagram. Pulsa sobre esta opción.

 

archivo-de-historias-Instagram-2.png

 

Paso 5

Aquí, dentro del apartado “Guardado” verás 2 opciones. La pestaña “Guardar en el archivo” debe estar activa para que las historias que has ido subiendo se vayan guardando en el archivo de historias de la App.

 

archivo-de-historias-Instagram-3.png

 

Una vez lo hayas hecho, todas las historias que hagas a partir de ese momento quedarán registradas en el archivo de historias por orden de fecha.

 


2. Cómo ver historias de Instagram antiguas


Una vez que hayas habilitado que las historias queden guardadas, podrás verlas de la siguiente manera.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar en Instagram y seleccionar el icono de las tres rayas.

 

1-archivo-de-historias-instagram.png

 

Paso 2

Ahora tienes que seleccionar el icono de "Archivar" de la parte superior.

 

ver-historias-de-Instagram-antiguas.png

 

Paso 3

Aquí verás todas las historias subidas y archivadas por orden de fecha.

 

7-archivo-de-historias-instagram.png

 

De esta forma vamos a tener acceso a todas aquellas historias que vamos subiendo a nuestra cuenta de Instagram. Recuerda que también puedes seleccionar diferentes historias para que aparezcan como destacadas en tu perfil.

 

 


3. Cómo destacar historias archivadas de Instagram


Instagram te da la posibilidad de añadir a “Destacados” historias que se encuentran archivadas de tu Instagram. Esto es algo útil, ya que encima de las fotos del muro aparecerán los destacados, los cuales, a diferencia de las Historias de 24 horas de Instagram, podrán ser vistos por los usuarios aunque ya hayan transcurrido un día tras la publicación de éstos.

 

Podrás crear varias carpetas de destacados, renombrarlas por temática e incluso añadirles una portada. Para saber cómo hacerlo haz click en el Post que te dejamos a continuación:

 

Tutorial con vídeo para saber cómo agregar nuevas historias destacadas en Instagram nuevas o en una historia destacada ya creada.

 

En este vídeo también puedes ver cómo hacerlo paso a paso y de manera clara y sencilla.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Así de sencillo será guardar historias en el archivo de Instagram para poder verlas cuando quieras o ponerlas como “Destacados” en tu muro dentro de la App. Podrás ir desplazándotelo por estas historias, para encontrar aquella que buscas o recordar las que has subido en los meses pasados.

 

Descubre cómo ver las historias de los perfiles de Instagram sin que nadie lo sepa de manera sencilla.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X