Cargando

Buscar por fecha en whatsapp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 17 abril 2019 - 12:56

Estoy tratando de encontrar el mensaje de una persona un día concreto, pero como hace bastante tiempo no consigo llegar a la conversación. Hay alguna manera de que pueda buscar por fecha dentro de WhatsApp? Muchas gracias.


  • 225 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 17 abril 2019 - 15:28

Si quieres buscar por fecha en WhatsApp lo mejor es que te vayas a la opción de buscar y trates de recordar alguna palabra significativa de esa fecha. La app no deja filtrar las conversaciones por días...



 

Publicado 17 abril 2019 - 18:31

Si quieres buscar mensajes por fecha en WhatsApp no vas a poder hacerlo directamente dede la app, pero si tienes opciones que te voy a explicar a continuación para que puedas encontrar tus mensajes.

 

Opción 1

Lo primero que puedes hacer es entrar en la conversación de la persona que quieres buscar el mensaje y seleccionar el icono de los tres puntos de la parte superior para entrar en el apartado de buscar. Desde aquí no puedes poner fecha, pero si alguna palabra que creas que puede estar escrita en ese periodo que sea representativa. Desde ahí igual puede llegar a la fecha deseada.

 

 

 

Opción 2 

Esta opción consiste en hacer lo mismo que la anterior, pero en el caso de que no estés seguro de en que conversación quieres buscar la fecha determinada. Para ello pon la palabra en el buscador principal y verás que las conversaciones se ordenan por fecha. 

 

Buscar en WhatsApp

 

 

Opción 3

Si estas opciones no te has servido, lo mejor es que exportes la conversación en un archivo desde WhatsApp. Aquí te pongo el vídeo para que sepas como hacerlo.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Cuando ya la tengas descargada, vas a ver que aparece todo ordenado por fecha y hora. Desde aquí te será sencillo encontrar aquella fecha que buscas y la conversación completa.

 

 

Espero que haya sido de ayuda, saludos.

 

 



 

Publicado 18 abril 2019 - 17:33

Actualmente, WhatsApp no cuenta con una opción para poder encontrar conversaciones mediante la fecha en que la misma se realizó, aunque afortunadamente si hay un método similar que te puede ser de mucha ayuda.

 

Este método se basa en colocar una palabra clave que hayas utilizado en esa conversación en un buscador especial con el que cuenta la aplicación para este procedimiento, a continuación, te explicaré como puedes seguirlo paso a paso, es bastante sencillo así que no debes preocuparte, además es cien por ciento efectivo.

  • Para ello, inicialmente abre WhatsApp y luego selecciona el chat en el cual quieras encontrar la conversación.
  • Luego, pulsa los tres puntos que se encuentran en la barra verde de arriba.
  • De esta manera, se desplegará un menú en el cual debes seleccionar la opción de “Buscar”.
  • Posteriormente, aparecerá una pestaña en la parte superior, en la misma debes colocar una palabra que sabes que se usó en la conversación, por ejemplo, si estaban hablando de carros y sabes que usaste esa palabra en particular escribe “Carro” y pulsa el símbolo de lupa para poder realizar la búsqueda.

Screenshot_20190418-112809_WhatsApp.jpg

  • A continuación, WhatsApp señalará cada vez que se utilizó esa palabra en la conversación, sin importar si la utilizaste tu o la otra persona con que conversabas.
  • Puedes deslizar la pantalla hacia la parte superior e ir buscando esta palabra que se encuentra subrayada en amarillo o también, hacer uso de las flechas que se encuentran apuntando hacia arriba y hacia abajo las cuales se encuentran en la pestaña superior.

Al seleccionar una de ellas puedes ubicar exactamente en donde más fue utilizada esta palabra en la conversación.

  • Asimismo, a medida de que vayan apareciendo esta palabra especifica subrayada podrás ver la fecha en la tuvieron la conversación.

Este método lo utilizo muchísimo en mi WhatsApp y realmente me ha sido de bastante ayuda para poder hallar cualquier conversación, sin importar hace cuánto tiempo fue.



 

Publicado 18 abril 2019 - 21:47

Actualmente WhatsApp posee muchas actualizaciones y nuevas funciones que ayudan al individuo a comunicarse de mejor forma y mucho más rápido, una persona puede tener chats sin borrar de meses y sencillamente querer buscar los mensajes según las fechas, sin embargo la búsqueda por fechas aún no ha sido agregada a las funcionalidades de WhatsApp.

 

Ahora bien, no quiero que te desesperes, existen maneras de buscar mensajes antiguos de forma rápida, yo te ayudaré y vas a poder hacerlo de las dos formas te explico como a continuación:

  1. Si conoces de que chat es el mensaje o los mensajes que quieres encontrar, solo tienes que dirigirte al mismo y pulsar en la parte superior derecha en las opciones, una vez aquí deberás presionar en “Buscar” y recordar algún tipo de palabra dicha en la conversación y el buscador ira directo al momento, seleccionando el mensaje con amarillo.
  2. La segunda forma es muy parecida, en caso de que no recuerdes exactamente en qué chat está el mensaje, entonces puedes hacerlo de manera general solo debes dirigirte a la barra de búsqueda de personas y escribir ese mensaje o una parte del mensaje que quieras buscar y te aparecerán todas las coincidencias solo debes leer con detenimiento. Ves que fácil es.

 



 

Publicado 18 noviembre 2019 - 00:17

Lamento desilusionarte pero lo que deseas hacer todavía no es una alternativa que ofrezca WhatsApp, sin embargo utilizando una palabra que recuerdes del chat podras acceder a este rápidamente.

 

Te explicare como hacerlo en los equipos iPhone y Android ya que tienen variaciones simples que debes considerar.

 

iPhone: en estos telefono cuando deseas ubicar un chat en específico deberás hacer lo siguiente:

  • Ubícate en la seccion de chats y con la ayuda de tu dedo desliza la pantalla hacia abajo para que se muestre la opción “Buscar” luego de presionarla veras un seccion de escritura donde deberás ingresar la palabra que decidiste que sería la más resaltante del mensaje y de manera automática veras todos los mensajes que contienen esa palabra, las identificaras porque se muestran en negritas.

Android: aquí te mostrare como realizar la búsqueda de un mensaje en específico cuando sabes de qué contacto proviene.

  • Para estos equipos es igual solo que una vez que te encuentres en la seccion de chat deberás pulsar sobre la lupa que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, luego deberás realizar el mismo procedimiento de ingresar una palabra que recuerdes del chat en cuestión y aparecerán todos los chats con la palabra resaltada en azul.



X