Cargando

Como buscar dentro de un chat WhatsApp iPhone



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 20 septiembre 2019 - 13:22

Hola holaaaa,,

 

Me acabo de comprar un iPhone y he instalado WhatsApp. El caso es que quería buscar un palabra dentro de la app como hacia con Android, pero no encuentro donde está. Si me indican donde es me solucionais un problemita... Gracias.


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 20 septiembre 2019 - 14:15

Hola Ricardo que tal va todo?

 

El mundo de iPhone parece sencillo pero si vienes de Android es cierto que a veces resulta algo desesperante encontrar las cosas jajaja

 

Bueno veo que preguntas por buscar en los chats. Esto es bastante sencillo. Lo que tienes que hacer es entrar dentro del perfil y en la opción de buscar escribir aquello que quieres encontrar... 

 

Vas a ver que esto es muy sencillo, saludos.



 

Publicado 22 septiembre 2019 - 01:41

Entiendo que tengas problemas para ubicar las funciones en tu iPhone, y esto es normal cuando migramos de Android a iOS, pero se trata de algo muy sencillo a continuación te explico:

 

Cuando deseas buscar una palabra en los chats de whatsapp, solo debes deslizar la pantalla con la ayuda de tu dedo hacia abajo y automáticamente aparecerá la barra de búsqueda, aquí solo debes escribir la palabras que consideras clave y de inmediato se mostraran todos los resultados asociados a esta palabra resaltándolas en negrita.

 

Vale resaltar que esta búsqueda te permite realizar un escáner general de todos los chats, ya solo queda deslizarte entre las opciones mostradas para buscar y ubicar la que específicamente andas buscando.

 

Esta función de buscar mediante una palabra clave en las conversaciones de whatsapp, se encuentra disponible desde hace bastante tiempo, así mismo debes saber que si colocas en la barra una palabra y no arroja resultados se debe a que quizás hayas borrado los chats en donde se encontraba dicha palabra, por lo que si los borraste no existe manera de recuperarlos.

 

En tal caso te recomiendo mantener en resguardo una copia de seguridad, donde se almacenen los chats de whatsapp, de esta manera al restablecerla podrás realizar la búsqueda de la palabra que necesitas ubicar.



 

Publicado 22 septiembre 2019 - 01:45

En la versión 2.17.60 de Whatsapp puedes desde tu iPhone buscar en algún chat o conversación un mensaje utilizando para ello una palabra específica, el procedimiento es sumamente sencillo, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Para comenzar ingresa en tu perfil de Whatsapp y deslizar hacia abajo la pantalla.
  • A continuación aparecerá una pestaña que contiene la opción de buscar.
  • Posteriormente procede a escribir en la barra, la palabra que te interesa encontrar, de manera inmediata se mostrara los resultados.
  • Para finalizar debes moverte entre las opciones para ubicar el chat específico donde se encuentra la palabra clave.

iPhone permite realizar una búsqueda en los chats muy parecida a la de Android, de esta manera se puede contar con mayor precisión a la hora de obtener el mejor resultado.

 

Ahora bien, iPhone tiene la particularidad que en la barra de búsquedas puedes inspeccionar un chat especifico, de manera tal que utilices esta herramienta para encontrar una palabra en Whatsapp en una determinada conversación.

 

Esto se logra ingresando directamente al chat o pulsando en el nombre de contacto o grupo, así se muestra en la pantalla una alternativa que lleva por nombre “Buscar chat” allí colocaras la palabra que deseas ubicar y automáticamente aparecerán todas las opciones.



 

Publicado 23 septiembre 2019 - 16:50

Buenas, 

 

Para buscar las palabras en iPhone, lo que puedes hacer es buscar dentro de un chat en concreto un palabra en específico, o buscar dentro de todos los chats una palabra concreta. Te voy a explicar los dos procedimientos, para que puedas hacer el que estés buscando.

 

Buscar dentro de un chat

Para buscar dentro de un chat en iPhone, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Entra en WhatsApp
  • Entra dentro del chat que quieres buscar palabras
  • Entra dentro del perfil de ese chat
  • Selecciona el apartado de buscar chat
  • Ahora escribe en el buscador aquella palabra que quieres buscar
  • Verás que cuando encuentres la palabra, aparece resaltada en amarillo

 

 

buscar-palabras-chat-iphone-whatsapp-2.jpg

 

 

Buscar entre todos los chats de WhatsApp

Si quieres buscar una palabra pero entre todos los chats de WhatsApp que tengas en el teléfono, tendrás que hacer lo siguiente:

 

  • Entra en WhatsApp
  • Desplaza la pantalla hacia abajo, y verás que aparece un buscador 
  • Escribe en este buscador aquella palabra que quieres buscar

 

 

buscar-palabras-chat-iphone-whatsapp-1.jpg

 

 

Te voy a dejar de todos modos un vídeo en el que vas  ver esto de manera visual e igual así te queda más claro.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 




X