Cargando

Ir a contenido


 


Cómo buscar palabras en chat de WhatsApp Android o iPhone

Te explicamos cómo buscar palabras o frases en el buscador del chat de WhatsApp tanto de forma general como en un chat en concreto en Android e iOS


Escrito por el dic 14 2017 14:32 whatsapp rrss android iphone



WhatsApp quizá podría ser catalogada como la reina dentro de las redes sociales, ya que comúnmente es utilizada a diario y se ha llegado a convertir en un elemento de comunicación entre personas prácticamente imprescindible. La aplicación de los chats en directo nos permite mandar y recibir mensajes, archivos, imágenes y vídeos de manera prácticamente instantánea, en cualquier momento y lugar.

 

Es cierto que se nos acumulan mensajes y conversaciones dentro de esta aplicación, por eso a veces nos resulta complicado localizar un mensaje concreto, el cual contiene información que necesitamos saber, como direcciones, números de teléfono, fechas, o cualquier otro dato que necesitemos en alguna circunstancia de nuestras vidas.

 

WhatsApp está en todo y hace poco incorporó la posibilidad de buscar mensajes en WhatsApp, de lo cual ya nos hicimos eco en Solvetic en su día:

 

Tras la puesta en escena por parte de Apple de iOS 11 algunos usuarios se quejaron de fallos en WhatsApp. La red social ha reaccionado con una nueva versión y gratas sorpresas para los de iPhone.

 

Es por esto que en esta ocasión Solvetic explicará cómo buscar mensajes de WhatsApp, tanto en general si no sabemos en que chat concreto se encuentran, como en un chat en concreto, seas de Android o de iPhone

 


1. Cómo buscar mensaje en general en WhatsApp


Si no estás seguro de en que chat se encuentra el mensaje que buscas puede parecer una buena opción abarcar la búsqueda a todos los chats abiertos dentro de la aplicación de WhatsApp. Para ello tendrás que seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1

Abre la aplicación de WhatsApp y sitúate en la pantalla donde aparecen todos los chats que tengas abiertos. En la esquina superior derecha de la pantalla que representa la búsqueda. Pulsa aquí.

 

 

Paso 2

Se desplegará una barra en la que podrás escribir la palabra o palabras que busques en los chats. Una vez lo hagas aparecerán todas las conversaciones en las que aparece lo que hayas escrito. Si aparece en una conversación varias veces ese contacto se repetirá.

 

 


2. Cómo buscar en chat de WhatsApp en Android


Buscar con mejores resultados o por lo menos no tan ambiguos será posible si sabemos en que chat se encuentra la información que estamos buscando. Para buscar en un chat en concreto con un móvil Android deberás seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1

Entra en WhatsApp y en el chat donde se encuentra lo que quieres buscar. En la esquina superior derecha de la pantalla apareceré un icono representado por tres puntos verticales que lleva al menú de ese chat. Pulsa aquí.

 

 

Paso 2

Se desplegarán varias opciones. Pulsa en “Buscar”

 

 

Paso 3

Una vez pulses aquí aparecerá en la parte superior de la pantalla una barra que será tu buscador. Escribe sobre ella la palabra o palabras que quieres buscar.

 

 

Paso 4

En el chat aparecerá sombreado en color amarillo esa palabra cada vez que aparezca y así la podrás localizar fácilmente.

 

 


3. Cómo buscar un mensaje en un chat de WhatsApp en iPhone (iOS)

 

Si tienes un iPhone el procedimiento a seguir es muy parecido.

 

Entra en la aplicación de WhatsApp y en el chat que quieres buscar. Una vez dentro pulsa sobre el nombre del contacto o del grupo en el que quieres buscar. Aparecerá una nueva pantalla con varias opciones. Pulsa en “Buscar chat”.Una vez hecho aparecerá en la parte superior un buscador en blanco para que escribas la palabra o palabras que quieres buscar. Esa palabra se marcará en amarillo todas las veces que aparezca en el chat.

 

 

Así de sencillo es buscar en WhatsApp, tanto en general como en un chat en concreto en Android e iPhone

 

Tu información en WhatsApp es muy importante y es posible que quieras mantener ciertos chats ocultos o la app protegida con contraseña ¿Verdad?

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado dic 14 2017 14:32
  •   Visitas 1.6K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse