Cargando



Cómo buscar palabras en chat de WhatsApp Android o iPhone

Tutorial con vídeo para saber cómo buscar palabras en los chats de WhatsApp de iPhone o Android.


sep 08 2020 14:20
Intermedio
Total de Apartados : 3

De tu interés 👌

WhatsApp quizá podría ser catalogada como la reina dentro de las redes sociales, ya que comúnmente es utilizada a diario y se ha llegado a convertir en un elemento de comunicación entre personas prácticamente imprescindible. La aplicación de los chats en directo nos permite mandar y recibir mensajes, archivos, imágenes y vídeos de manera prácticamente instantánea, en cualquier momento y lugar.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo subir y descargar vídeos para estados de WhatsApp con música o enlace de YouTube en móviles Android o iPhone.

 

Es cierto que se nos acumulan mensajes y conversaciones dentro de esta aplicación, por eso a veces nos resulta complicado localizar un mensaje concreto, el cual contiene información que necesitamos saber, como direcciones, números de teléfono, fechas, o cualquier otro dato que necesitemos en alguna circunstancia de nuestras vidas.

 

Es por esto que en esta ocasión Solvetic explicará cómo buscar mensajes de WhatsApp, tanto en general si no sabemos en que chat concreto se encuentran, como en un chat en concreto, seas de Android o de iPhone.

 

Te contamos cómo ver la última conexión en WhatsApp aunque esté oculta, saber cuándo alguien se conecta y el tiempo conectado.

 


1. Cómo buscar palabras en un chat WhatsApp iPhone (iOS))


Si tienes un iPhone el procedimiento a seguir es el siguiente.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Paso 1

Entra en la aplicación de WhatsApp y en el caso de que quieras buscar en todos los chats pulsa sobre el buscador superior.

 

buscar-palabras-en-un-chat-WhatsApp-iPhone-1.png

 

Paso 2

Ahora escribe la palabra que quieres encontrar en los chats.

 

buscar-palabras-en-un-chat-WhatsApp-iPhone-2.png

 

Paso 3

En el caso de que quieras buscar en un chat en concreto, entre en el chat que quieres buscar. Una vez dentro pulsa sobre el nombre del contacto o del grupo en el que quieres buscar.

 

buscar-palabras-en-un-chat-WhatsApp-iPhone-3.png

 

Paso 4

Aparecerá una nueva pantalla con varias opciones. Pulsa en “Buscar chat”.

 

buscar-palabras-en-un-chat-WhatsApp-iPhone-4.png

 

Paso 5

Una vez hecho aparecerá en la parte superior un buscador en blanco para que escribas la palabra o palabras que quieres buscar. Esa palabra se marcará en amarillo todas las veces que aparezca en el chat.


buscar-palabras-en-un-chat-WhatsApp-iPhone-5.png

Así de sencillo es buscar en WhatsApp, tanto en general como en un chat en concreto en Android e iPhone

 


2. Cómo buscar mensaje en general en WhatsApp


Si no estás seguro de en que chat se encuentra el mensaje que buscas puede parecer una buena opción abarcar la búsqueda a todos los chats abiertos dentro de la aplicación de WhatsApp. Para ello tendrás que seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1

Abre la aplicación de WhatsApp y sitúate en la pantalla donde aparecen todos los chats que tengas abiertos. En la esquina superior derecha de la pantalla que representa la búsqueda. Pulsa aquí.

 

1-buscar-whatsapp-general-1.jpg

 

Paso 2

Se desplegará una barra en la que podrás escribir la palabra o palabras que busques en los chats. Una vez lo hagas aparecerán todas las conversaciones en las que aparece lo que hayas escrito. Si aparece en una conversación varias veces ese contacto se repetirá.

 

buscar-whatsapp-general-2.png

 


3. Cómo buscar palabras en chat de WhatsApp en Android


Buscar con mejores resultados o por lo menos no tan ambiguos será posible si sabemos en que chat se encuentra la información que estamos buscando. Para buscar en un chat en concreto con un móvil Android deberás seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1

Entra en WhatsApp y en el chat donde se encuentra lo que quieres buscar. En la esquina superior derecha de la pantalla apareceré un icono representado por tres puntos verticales que lleva al menú de ese chat. Pulsa aquí.

 

buscar-en-chat-whatsapp-android-1.png

 

Paso 2

Se desplegarán varias opciones. Pulsa en “Buscar”

 

buscar-en-chat-whatsapp-android-2.png

 

Paso 3

Una vez pulses aquí aparecerá en la parte superior de la pantalla una barra que será tu buscador. Escribe sobre ella la palabra o palabras que quieres buscar.

 

buscar-en-chat-whatsapp-android-3.png

 

Paso 4

En el chat aparecerá sombreado en color amarillo esa palabra cada vez que aparezca y así la podrás localizar fácilmente.

 

buscar-chat-whatsapp-android-4.jpg

 

De este modo podrás buscar de manera sencilla palabras en los chats de WhatsApp para encontrar rápido toda aquella información que buscas.

 

Tutorial para saber cómo mandar un mensaje de WhatsApp sin guardar el número de teléfono en iPhone o Android.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X