Cargando

Que significa el arcoiris en Whatsapp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 17 abril 2019 - 09:40

Hola a todos.

 

Quisiera saber si el arcoiris tiene algún significado específico cuando te lo envían por WhatsApp, ya que estoy hablando con una persona que utiliza muchísimo este icono y me gustaría saber el o los significados que tiene este emoji o icono.

 

Gracias.


  • 45 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 17 abril 2019 - 10:59

Puede ser que alegue al sentido metafórico de ha salido el arcoiris!! 



 

Publicado 17 abril 2019 - 11:12

Hola, qué tal?

 

Me imagino que, al igual que fuera de WhatsApp, tiene el mismo significado metafórico que en la realidad.

El arcoíris es uno de los fenómenos de la naturaleza más bonitos de ver, y se produce como bien sabes cuando después de la lluvia y en muchos casos de una tormenta, sale el sol.

 

 

Metafóricamente se puede alegar a “Después de la tempestad llega la calma” o “Después de la tormenta sale el sol”, que querría decir que siempre después de algo malo algo bueno nos estará esperando. 

 

Es decir, yo creo que lo que ella quiere decir es que aunque uno esté en momentos bajos o en un mal momento todo se arregla después. Además, el arcoíris es símbolo de paz, unión, felicidad y esperanza. El emoji arcoiris es una forma gráfica y visual de expresar este significado, igual que sucede con otros emojis de los que utilizamos. Seguro que la mayoría de las veces no dices "estoy content@", en lugar de eso utilizas una carita feliz.

 

Por otro lado, la popular vecina rubia utiliza el símbolo del arcoíris para referirse a los seres queridos que ya no están entre nosotros en un montón de publicaciones, y, aunque se trata de un termino de cosecha propia de la influencer, cada vez más usuarios lo están adoptando de la influencer debido a su popularidad en redes sociales.

 

 

 

arcoiris la vecina rubia.PNG

 

 

Tienes que ver el contexto del icono para terminar de saber el significado real, pero seguro que encaja con alguno de los que te expliqué.

 

 

De todos modos, como está bien saber el significado oculto de los iconos, aquí te dejo algunos de los más populares por si salen en cualquier conversación y no terminas de ubicarlo. Chao!

 

Qué significa la nariz de cerdo en WhatsApp

 

 

Que significa el corazón negro en WhatsApp

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Que significa el demonio morado en WhatsApp

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 
 

Que significa el icono del fuego en WhatsApp

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Espero que te gusten y te sean útiles estas curiosidades ;)



 

Publicado 18 abril 2019 - 16:46

El arcoíris tiene un significado de calma luego de la tormenta, de forma general, pero existen otros significados que las personas pueden adquirirle a este Emoji, los cuales te voy a mencionar, a continuación:

 

ARCOIRIS.jpg

 

Por un lado, si la persona lo utiliza de forma muy seguida, puede significar que en un momento pasado sufrió por muchos problemas y que finalmente se encuentra en paz, feliz y con calma con ella misma y con su entorno.

 

De igual forma, hay personas que les encantan los arcoíris debido a que tienen colores muy vivos y llamativos y, por lo tanto, les transmite felicidad, por lo que hay veces donde no tiene un significado como tal, sino que, lo utilizan porque les parecen llamativos.

 

Es importante que sepas relacionar la conversación que estas teniendo con esa persona y el momento en el que te envía el Emoji, ya que podría tener relación con ello, como, por ejemplo, “Tenemos que salir algún día a acampar de día” y si te envía el emoticono, está netamente relacionado con lo que está hablando.

 

También puede ser que esa persona tenga como Emoji favorito al arcoíris y simplemente no puede dejar de colocarlo por costumbre.

 



 

Publicado 18 abril 2019 - 21:00

Si es cierto que WhatsApp tiene muchos emojis o iconos que muchas personas no entiendeno que incluso no utilizan, saber que estan ahí y saber en qué tema las puedes utilizar puede crear un buen ambiente en tu conversación.

 

Los emojis tienen su significado dependiendo del tema de conversaciones que se esté hablando, en el caso del arcoíris de WhatsApp no es un icono o emoji que varíe mucho su significado por ser algo tan específico.

  • Este icono puede significar felicidad o ternura, hacemos referencia a este fenómeno ambiental debido a que es uno de los más interesantes y complejos en fenómenos ambientales.
  • Si una persona te escribe esto en un mensaje como “que linda o que lindo eres” y el icono del arcoíris a su lado puede significar que esta persona está muy interesada en ti y eres tan impresionante como el caso de un arcoíris.
  • Otras personas pueden hacer referencias a la homosexualidad o algo muy feminista o muy referente al ***** femenino, los arcoíris no son cosas que suelan identificar a los hombres, este emoji va dirigido más hacia las mujeres y hombres homosexuales.
  • Por ser internacionalmente decidido, la bandera de los homosexuales  es aquella que tiene los colores del arcoíris por lo que también puede hacer referencia en la conversación a una persona en específico de la cual se este hablando.

Este emoji puede ser difícil de utilizar en las conversaciones, puedes usarlos paradescribir una característica de lindo o linda, magnifico, pasajero, impresionante y temas referentes, sin duda alguna si ves este icono referido hacia ti de seguro son cosas buenas o que tienes buena apariencia.

 

Todova a depender del contexto en el cual se este hablando y con cuál sea la persona que estés hablando en WhatsApp en ese momento

 



 

Publicado 20 abril 2019 - 00:38

Bueno mira, en este caso quiere decir que la persona es muy alegre, y por lo tanto a cada momento que envía un mensaje utiliza este icono con el fin de que el mismo se vea adornado y llamativo.

 

Es decir, es utilizado como un complemento para mostrarte que está feliz, este símbolo es más utilizado que el de la carita sonriente, ya que este último se usa mucho como un icono de hipocresía y no para el aspecto de la felicidad.

 

Igualmente, puede que la persona también lo esté utilizando como un icono de “Esperanza”, puestoa que es bien sabido que este aspecto natural es utilizado por gran variedad de usuarios con este significado.

 

También tienes que saber que el arcoíris es el símbolo de la bandera de la asociación “LGBT”, por lo tanto si la persona con la que estás hablando pertenece a este grupo, puede ser por ello que lo utiliza tanto.

 

Por último, te recomiendo ver en qué contexto se utiliza este icono de arcoíris, ya que el significado de este lo podrás descifrar tu dependiendo de la conversación que estés teniendo con la otra persona en sí.

 



 

Publicado 26 abril 2019 - 05:03

Este icono simplemente significa “Felicidad y amor”, el mismo es usado más que todo por mujeres al final de ciertos mensajes y de hecho muchas la utilizan como firma al final de cada contenido que envían.

 

También, debes saber que algunos individuos utilizan este icono en conversaciones de superación personal, como para decir“Después de cada tormenta viene un arcoíris”, es por ello que si estás hablando de esto, es común que la persona utilice el emoji.

 

Igualmente, muchos lo usan en el contexto de “Te deseo mucha felicidad en tu vida”, aunque debes saber que esto solo ocurre en ocasiones de despedida o eventos importantes como cumpleaños o año nuevo.

 

A pesar de ello, aunque no lo creas la mayoría de los Homosexuales también usan este arcoíris como firma en sus mensajes, esto se debe a que este símbolo pertenece a la bandera de los pertenecientes a la LGBT.

 

Otra cosa que tienes que saber es que algunas personas incluso colocan el arcoíris como una representación de alegría, como para decir “Me alegro por lo que te acaba de ocurrir”.

 

No obstante, esto depende directamente de la persona que sea, e igualmente de que es lo que se encuentra hablando contigo en ese preciso momento.



 

Publicado 27 abril 2019 - 05:41

La verdad es que en WhatsApp existen una gran variedad de emojis que tienen significados bien puntuales, así como hay otros que tienen varios significados como es el caso del arcoíris, esto definitivamente va a depender del tipo de conversación que se sostiene en la red social, incluso te puedo decir que hay personas que no le dan un significado, sino que más bien lo usan como adorno.

 

El uso del arcoíris en los chats no tiene establecido una regla escrita que indique la posición en la que se debe colocar, es decir puedes usarlo al inicio, en medio o al final de la conversación.

 

Significados del arcoíris en Whatsapp

  1. El arcoíris para algunas personas puede representar felicidad plena ante una situación, por ejemplo: el nacimiento de un hijo, el cumplimiento de una meta, la mejoría de salud de alguien.
  2. Admiración: Generalmente se acompaña junto al icono del arcoíris cualquier mensaje u oración que tenga que ver con un fenómeno natural, por ejemplo: una imagen de un paisaje.
  3. Amor: se utiliza el arcoíris al final de una oración donde se desee expresar amor hacia una persona, por ejemplo: cuando le escribes un mensaje a tu esposo.
  4. Optimismo: cuando queremos transmitir optimismo a una persona ante una situación de tristeza por la que esté pasando, por ejemplo: cuando una persona tiene un familiar enfermo. Puede incluso utilizarse ante una ruptura amorosa y lo que se desea expresar es, que después de un mal día vendrá otro mejor.
  5. Desde el punto de vista de la biodiversidad sexual, estos colores del arcoíris han representado tradicionalmente la homosexualidad, por lo que de manera frecuente veras en los chats de whatsapp este icono.

Existen algunas personas que pueden mal interpretar la conversación al ver este icono en un chat, por lo que te recomiendo que seas cuidadoso de a quien se lo envías, para evitar malos entendidos.

 



 

Publicado 27 septiembre 2019 - 00:31

El Emoji del arcoíris en whatsapp tiene diferentes significados, aunque inicialmente todos tienen que ver con UNION, AMOR, ESPERANZA y FELICIDAD, es decir solo sentimientos positivos.

 

1.- Recuerda que el arcoíris sale generalmente después de una tormenta por lo que se desea expresar con este icono, que “Después de la tempestad viene la calma”, o lo que es igual que siempre hay esperanzas ante cualquier tipo de problema, dando de esta manera un mensaje de entusiasmo a una persona que atraviesa por una mala situación.

 

2.- El arcoíris también puede hacer referencia a una tendencia sexual específica, ya que representa la libertad que tienen las personas de escoger su inclinación o posición ante sus sentimientos hacia otra persona indistintamente de su género.Como podrás haber observado la comunidad LGTV en la actualidad utilizan los colores del arcoíris para expresar la biodiversidad de *****.

 

3.- Aunque debes saber que muchas personas incorporan en las conversaciones de whatsapp el emoji del arcoíris simplemente porque les agradan los llamativos colores que este posee, sin que necesariamente esto tenga un significado específico.

 

Ahora bien, en este caso solo será el contexto de la conversación que sostienes en un chats de whatsapp lo que te diráexactamente qué es lo que tu amigo te desea expresar.



 

Publicado 18 enero 2020 - 01:16

Saludos Leonor

 

El arcoíris es sin lugar a dudas uno de los emojis de mayor uso en WhatsApp y en general de las redes sociales, sin embargo este puede tener varios significados que dependerán del contexto de la conversación, incluso hay quienes lo colocan en los chat simplemente para adornarlo.

  • A continuación presta atención para que sepas cuales son los significados del emoji del arcoíris en WhatsApp:

.- Cuando deseas expresar cosas positivas, enviar mensajes de buena vibra y transmitir esperanza y paz tratando de esta manera de brindarle apoyo a una persona quien se encuentre desanimada o desmotivada ante alguna situación.

 

.- También se usa como una manera de alagar a alguna mujer, en tal sentido se envía el arcoíris después que resaltes los atributos de la dama, esto por lo general lo utilizan los hombres cuando están chanceando con alguna mujer o simplemente para reconocer la belleza de una chica en particular.

 

.- Quizás este uso sea el más extendido del mundo pero no así de WhatsApp y se refiere al símbolo que identifica a la comunidad LGTV, por lo que debes analizar bien el contexto del chat para que puedas reconocer cuál de los 3 significados corresponde al usado.

 

Cuidado!... el hecho que sea usado de manera constante, no significa que necesariamente esa persona pertenezca a esta comunidad.




X