Cargando

Que significa la nariz de cerdo en Whatsapp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 17 abril 2019 - 09:36

Hello!

 

Me han metido en un chat gigante de WhatsApp para la peña de las fiestas de un pueblo. Es la primera vez que voy al ir con un amigo, pero la verdad es que casi todos se conocen. En el chat hay mucho movimiento y constantemente andan mandando fotos, vídeos, etc... Pero me he dado cuenta que se repite mucho el envío del icono de la nariz del cerdo.

 

Tiene algún significado?

 

Gracias por adelantado!


  • 12 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 17 abril 2019 - 10:46

Hola, la verdad es que no sé el significado concreto del Emoji, pero si que te puedo contar el significado general de la nariz de cerdo, y me imagino que será el mismo aplicado a los emojis y por esto será el que utilizan.

 

Básicamente lo que vendrías a decir cuando utilizas este icono es que alguien es un jeta o un caradura, y se utiliza esta parte del cerdo para acuñar a este significado. El motivo de acuñar al cerdo para referirse a esto y darle este aire negativo es que en la antigüedad para los árabes el cerdo era un animal impuro, y lo de ser un caradura viene por la piel tan dura del animal. Algunos sinónimos podrían ser sinvergüenza o “tener mucho morro”

 

Bueno, yo creo que al ser un grupo de una peña estarán utilizando este icono “de broma” para referirse a la gente que tiene mucho morro, pero por el contexto podrás saber si están bromeando o no.

 

Cuando se trata de la carita del cerdo completa, puede utilizarse para cuando decimos "he comido como un cerdo", que quiere decir que hemos comido muchísimo. Un cerdo también puede denominarse para una persona "guarra o cochina", es decir, de poco aseo. Aunque creo que lo que está relacionado con la nariz de cerdo es lo que te he explicado anteriormente.

 

Por cierto, como curiosidad te cuento que la nariz del cerdo es una de las partes más sensibles de este animal y que muchas veces les sirve para guiarse a través del tacto.

 

Si te da curiosidad te dejo un par de vídeos y enlaces donde puedes ver el significado de otros emojis que quizá te van a sorprender. Aquí te los dejo. Un saludo!

 

Que significa el demonio morado en WhatsApp

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Que significa el corazón negro en WhatsApp

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Que significa el icono del fuego en WhatsApp

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 



 

Publicado 18 abril 2019 - 16:41

La nariz de cerdo es uno de los Emoji que son más utilizados por los usuarios de WhatsApp, sea por diversas razones, pero, la verdad es que este tiene el significado que la persona que lo envíe quiera darle. Por pertenecer a un grupo social, puede ser en forma de broma.

 

CERDO.jpg

 

En esta ocasión puede tener el significado de que la persona a quién va dirigido sea alguien que no tiene mucha higiene consigo misma, tal y como lo hacen los cerditos. Sin embargo, estamos en WhatsApp y podemos otorgarle el significado que más deseemos y por ello, es que estos van a variar mucho.

 

De igual forma, se puede decir que la nariz de cerdo hace referencia a una persona que come demasiado, tal y como lo hacen dichos animales en la vida real. Por lo que, muchas personas envían este Emoji con la intención de querer decir que eres alguien muy comelón y que come incluso más de lo que debería.

 

De todas formas, puedes determinar su significado dependiendo de su contexto, por lo tanto, si te han enviado este Emoji en un grupo de fiesta puede significarse que van a servir un platillo que sea cerdo o que esté cocinado con este animal. Todo depende de lo que se estén refiriendo en ese justo momento.

 



 

Publicado 18 abril 2019 - 20:54

WhatsApp es una aplicación que cuenta con múltiples funciones, y a lo largo del tiempo se ha posicionado en uno de los primeros lugares a causa de sus innumerables emoticones que a todos nos encantan.

 

Cuenta con una gran variedad de graciosos emojis, desde los más comunes y preferidos por las personas como lo son: el corazón, la carita feliz, el cara triste, el enojado, así como los más extraños y menos comunes, por ejemplo ¿sabías tu que existen emoticones de rayas, de lápidas, y muchas otros un tanto extraños que pasan al olvido?

En tu caso y en el día de hoy hablaremos de la Nariz de un cerdo, es muy poco común pero tampoco es nulo.

 

No tiene un significado en especial, ni concreto. Todo depende del contexto o situación de la que se estén hablando.

Personalmente creo que se le puede dar varios usos, pero es como te mencione más arriba, va variar según cómo vaya surgiendo la conversación y sobre todo va a variar de con quien estés hablando.

  • Si estas chateando con tu mejor amigo puedes utilizarlo para referirte a que “huele feo”. Dándole a entender a esa persona que es un “Cochino/a” entiéndase por esto a que, esa persona no es aseada o no lleva una higiene adecuada, por supuesto todo en son de juego recuerda enviarle  un (jajaja) para que no caigas como imprudente.
  • Si estás hablando con un grupo de conocidos, puedes referirte a que, vas a comer “Cochino, puerco, chuleta etc” como por ejemplo: “Estas cordialmente invitado a una cena, donde degustaras el más fino y delicioso pernil en mi casa” Inmediatamente puedes añadir el emoticón de la nariz del cerdo junto con un cochino.

Y muchos ingenios más, solo es cuestión de creatividad y de jocosidad.

Recuerda siempre todo va a depender de ti, y de lo que quieras dar a entender a los demás. Suerte.

 



 

Publicado 20 abril 2019 - 00:36

La verdad es que esto es muy relativo, ya que depende del tipo de conversación que estés teniendo con alguien o en este caso con tu grupo, pero ya que veo que estás hablando de una reunión, pues simplemente quiere decir que se cocinara un cerdo.

 

Igualmente, este muchas veces no especifica que el alimento principal será este animal, sino que cuando la persona envía este icono quiere decir que se servirá mucha comida y por lo tanto las personas quedaran tan llenas como un cerdo.

 

Sin embargo, en el caso de que una persona lo envié a cada momento a otro mismo individuo, entonces puede que le esté tratando de decir “Sucio”, ya que la nariz del cerdo en si produce un mal olor.

 

También, puede ser utilizado con el término de “Atento”, puesto a que es bien sabido que los cerdos cuando se encuentran buscando algo comienzan a oler para poder saber dónde están y donde se encuentra lo que quieren localizar.

 

Por último, puede ser simplemente que el festival en este caso tendrá la temática de cerdo, o que dichos animales se presentaran en esta celebración o reunión, no obstante, como te dije todo depende del contexto de la conversación.

 




X