Cargando

Que significa tmb en Facebook e Instagram




Solución elegida por el autor
Iniciado por Luis Mora , 16 abril 2019 - 16:31

Efectivamente, se trata de una abreviación. Normalmente a través de las redes sociales o cuando hablamos a través de aplicaciones como WhatsApp en algunos casos tendemos a abreviar las palabras con el fin de comunicarnos más rápido, y esto es mucho más frecuente cuando se trata de gente joven debido a que gran parte de la comunicación la establecen utilizando este tipo de medios.

 

Pues bien, en el caso de las 3 letras tmb se trata de la abreviación de la palabra “también”, y en el caso de esta palabra la habrás visto en multitud de comentarios en imágenes, vídeos o publicaciones tanto en Instagram como en Facebook.

 

Algunos ejemplos en los que vas a ver esto pueden ser:

 

-Tmb quiero ir a esa fiesta.

 

-A mi me gusta el rap tmb.

 

-Nosotros tb estudiamos en el Blas de Otero.

 

La verdad es que las redes sociales tienen su propio lenguaje en algunos aspectos, por esto te voy a dejar algunos términos que puede venirte bien conocer ya que son muy utilizados y muchas veces no sabemos lo que quieren decir:

 

Que significa Ward en Facebook

 

Que significa comentarios con punto en Facebook

 

Que es alv en Facebook

 

Que significa OP en Instagram, YouTube y Facebook

 

Que significa CF en Instagram

 

Espero que te sirva! Saludos

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 abril 2019 - 12:30

Hola a todos!

 

A ver si alguien que esté leyendo por Solvetic puede ayudarme. He leído en varios comentarios de redes sociales como Facebook o Instagram que escriben en las frases la palabra tmb... Alguien sabe que significa?

 

Gracias siempre por colaborar.


  • 86 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 16 abril 2019 - 16:00

Hola, quizá sea alguna abreviación de alguna otra palabra...

 

Cómo xq en porqué o algo así, pero no estoy segura del significado.

 

Chao!



 

Publicado 16 abril 2019 - 16:31

Efectivamente, se trata de una abreviación. Normalmente a través de las redes sociales o cuando hablamos a través de aplicaciones como WhatsApp en algunos casos tendemos a abreviar las palabras con el fin de comunicarnos más rápido, y esto es mucho más frecuente cuando se trata de gente joven debido a que gran parte de la comunicación la establecen utilizando este tipo de medios.

 

Pues bien, en el caso de las 3 letras tmb se trata de la abreviación de la palabra “también”, y en el caso de esta palabra la habrás visto en multitud de comentarios en imágenes, vídeos o publicaciones tanto en Instagram como en Facebook.

 

Algunos ejemplos en los que vas a ver esto pueden ser:

 

-Tmb quiero ir a esa fiesta.

 

-A mi me gusta el rap tmb.

 

-Nosotros tb estudiamos en el Blas de Otero.

 

La verdad es que las redes sociales tienen su propio lenguaje en algunos aspectos, por esto te voy a dejar algunos términos que puede venirte bien conocer ya que son muy utilizados y muchas veces no sabemos lo que quieren decir:

 

Que significa Ward en Facebook

 

Que significa comentarios con punto en Facebook

 

Que es alv en Facebook

 

Que significa OP en Instagram, YouTube y Facebook

 

Que significa CF en Instagram

 

Espero que te sirva! Saludos



 

Publicado 17 abril 2019 - 15:25

En las redes sociales actualmente se están utilizando muchas abreviaturas, entre ellas “TMB”. Esta abreviación proviene de la palabra “También”, por eso en vez de utilizar la palabra completa solamente puedes poner “TMB”.

 

Claramente cuenta con el mismo significado, ya que es solo una abreviación de la palabra, lo único es que los usuarios de estas plataformas la utilizan para no escribir la palabra completa ya que suele ser más rápido.

 

Las abreviaciones se están popularizando muchísimo dentro de las redes, por lo cual, cada día las utilizan más e incluso en distintas palabras, así que puede que veas esta abreviación en publicaciones, comentarios o incluso por mensajes directos que te envíen. Por eso, cada que escribas algún comentario o mensaje para un individuo en redes sociales y quieras utilizar esta palabra, puedes colocar solamente “TMB”, seguramente el resto de los usuarios ya conocen el significado y de no ser así lo buscaran.

 

De igual manera, te sugiero que tan solo hagas uso de esta abreviación en las redes sociales con personas a las cuales les tengas confianza, ya que sería un poco raro que le escribieras a personas mayores “TMB” al enviarles un mensaje, además que realmente no sería muy respetuoso.



 

Publicado 17 abril 2019 - 23:06

Lo que ocurre es que existen muchas nuevas abreviaturas, acrónimos, hashtags que se ponen de moda y hacen tendencia de forma generalizada, estás palabras pueden ser escritas en cualquier idioma, pero no te preocupes te explicaré esta duda, tratando de mostrarte que significa TMB y como lo puedes utilizar en Instagram.

 

El significado general de esta abreviación es TAMBIÉN = TMB, se escribir mucho más rápido de esta forma y evita que la conversación pueda tornarse tediosa, te daré algunos ejemplos en lo que la puedes utilizar:

  • Comentando algún estado en Facebook cómo: Ok, a mí me paso algo muy similar el otro día tmb, me ocasionó mucha gracia.
  • Comentado post: Que bueno que hayan podido salir juntos, a mí tmb me hubiese gustado ir para compartir con ustedes.
  • Al subir algún tipo de foto, cuando quieras por ejemplo colocar alguna dedicatoria para la persona que te acompaña como: Eres una de las personas más lindas que he conocido, una amiga pero como una hermana tmb, te quiero mucho.

 

Ya te he podido explicar lo que necesitas saber de esta abreviatura utilizada en Facebook, espero que te hayan funcionado los ejemplos, para que puedas familiarizarte con ella en caso de la quieras utilizar en el futuro en esta misma red social, sin embargo no olvides que hablar y escribir bien el español siempre estará bien visto.



 

Publicado 20 abril 2019 - 19:06

El uso de las iniciales, abreviaturas o acrónimos está siendo como el santo grial de las redes sociales y si no sabes significados estás fuera jajaja.

 

A ver si te doy ayuda con este acronimo que yo lo conozco bastante bien.

 

TMB en Facebook e Instagram

 

En el caso de TMB en Facebook e Instagram, representa la palabra TAMBIEN,  que se utiliza sobre todo cuando se mantiene una conversación informal, muchas personas consideran que es un poco irrespetuoso colocar esto, pero su uso solo está asociado a la rapidez con la que se escribe.

 

Se puede utilizarpara comentar algún mensaje de Facebook, así como si deseas realizar cierto tipo de dedicatoria en una foto, videos y publicaciones de Instagram. Este acrónimo comenzó a popularizarse desde hace algunos años.

 

Que yo sepa, no se conoce otro significado para TMB, aunqueno es una regla escrita, está asociado con hechos positivos o agradables, por lo que rara vez se utiliza para responder un insulto o hacer un mal comentario.

 

Es importante que entiendas que no todas las personas están familiarizadas con esta forma de comunicarse, así que debes tener cuidado con quien usas TMB ya que pudiese mal interpretar lo que quieres decir.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 abril 2019 - 09:34

Solucionado! veo que no era muy buena en esto de acronimos, me sorprende que no me haya dado cuenta de que significaba También, que la verdad que los contextos donde lo he visto es lo mas normal del mundo y me daba verguenza preguntar q significaba.



 

Publicado 23 abril 2019 - 22:50

Hasta donde tengo entendido, el significado de TMB tanto en Facebook como en Instagram es “También”, esta abreviatura se debe a que últimamente y sobre todo los usuarios más jóvenes recurren a estas para ayudar a recortar el tiempo que tardan en escribir algunas palabras.

 

Te muestro algunos ejemplos de cómo puedes usar TBM:

 

1.-

  • Pedro: Hola John, sabes que me entere que tenemos examen
  • John: Si yo TMB, tenemos que estudiar mucho para pasar.

2.-

  • Ana: Ya conseguí el vestido que usare en la fiesta
  • Susy: Que difícil escoger tantos modelos, pero TMB logre conseguir el mío.

Este es el único significado que hasta el momento yo conozco de la abreviatura TMB en Facebook o Instagram.

 

Existen personas que les gusta lo formal y es muy difícil ver que usan de este tipo de abreviaturas, por lo que es recomendable estar seguro de usarlas con personas que entiendan su significado, incluso se debe tomar en cuenta el país donde se usa.

 

Yo particularmente recomiendo siempre hacer uso correcto de las palabras, para no caer en malos entendidos que pueden someterte a un reporte en las redes sociales que incluso puedan ocasionar el cierre temporal o definitivo de las mismas.

 



 

Publicado 16 agosto 2019 - 03:59

Por lo general el Lenguaje que se emplea en las redes sociales trae mucha incertidumbre, más aun cuando se trata de personas de edad media quienes no terminan de adaptarse a esta manera que utilizan los jóvenes para comunicarse.

 

Sin embargo, muchos adultos han dado un paso adelante y quieren estar al tanto en cuanto a los acrónimos que cada día se incorporan en las redes como por ejemplo Facebook e Instagram y en el caso de tu pregunta hablaremos del significado de TMB.

  • TMB, sencillamente significa “TAMBIEN” y se utiliza en las redes sociales para afianzar o compartir ideas, fotos, videos o comentarios.

Quiero ejemplificarte esto con un breve comentario ante una publicación en Facebook o instagram:

  • - A: el paisaje de esta foto me trae gratos recuerdos
  • - B: estamos en sintonía, a mi TMB = también

Sin embargo es importante que sepas que así como TMB tiene un significado en Facebook e Instagram, por ejemplo en Twitter estas iniciales significan “Tweet Me Back” y se utiliza para hacer referencia a que se espera una respuesta por parte de quien vea la publicación.

 

Sabiendo esto, se puedes observar que el significado de estas iniciales, acrónimos, iconos o emojis pueden ser distintos en otras redes sociales.



 

Publicado 14 febrero 2020 - 02:22

Hola Shaila

 

Las redes sociales han popularizado el uso de los acronimo, esto con la intencion de facilitar el entendimiento en el momento de iniciar un chat o mantener una conversacion.

 

La ventaja de incorporar estas abreviaciones en las conversaciones es que no importa de que region o pais seas, siempre terminaras entendiendo ya que su significado se hace universal, puedo decirte que TMB es la abreviatura de la palabra “TAMBIEN”.

  • Con TMB se desea expresar es que se esta de acuerdo o se comparte una opinion o idea.

TMB tiene la particularidad que puede ser usado al principio, en el medio o al final de una atracción, y puede ser incorporado para compartir diversas emociones, por ejemplo:

  • TMB me gustan las fresas con crema.
  • Pienso que TAM es muy pronto
  • Siento que estoy enamorada TAM

Indistintamente del lugar donde lo uses TMB siempre hace referencia a lo mismo (estar de acuerdo con algo), y este acrónimo se utiliza en distintas redes sociales como por ejemplo: Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, etc.

 

Siempre es recomendable que este tipo de acrónimos se incorpore en conversaciones poco formales, ya que no todas las personas están familiarizados con el significado de los distintos iconos, emojis o palabras que se utilizan.




X