Cargando

Que es alv en facebook




13 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 25 enero 2017 - 06:56

Hola, ¿que significa alv en comentarios Redes Sociales?. Es que no se y lo usan mucho alv.


  • 942 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 25 enero 2017 - 12:01

Estos acortamientos son muy típicos en las redes sociales como es Facebook, no es la primera vez que vemos estos acortes con Naiks, Ward, OMG (Me impresiona), WTF (Que mierd* es esto)

 

ALV es "A la verga" o como se dice normalmente "A la mierd*" jeje

 

Espero te sirva de solución.



 

Publicado 29 marzo 2017 - 16:20

A la verga! Jajaja me gusta también conocer ese termino.

 

interesante como la gente siempre lo disminuye.



 

Publicado 10 abril 2017 - 13:19

ALV es  A la verga. Si naces en México, zona centrica, es muy común como ALV, porque suele estar censurado decir A la verga! jeje.

Es tipico sobre todo como decir que te vayas a freir monas o a la mierd, o algo parecido. Vamos que una cosa o alguien o algo no te gusta o estás hasta las narices de eso. Yo lo he visto incluso en risa entre grupos de amigos, diciendo en algún caso que se vayan a la verga con lo que dicen o hacen. Entonces es una forma de decirlo de forma acortada.



 

Publicado 10 abril 2017 - 15:53

Yo lo habia leido y tampoco sabia que era esto. Aquí está clara cual es la respuesta y que significa ALV: A la vergaaaa :)



 

Publicado 13 junio 2018 - 17:06

ALV es "A la verga", en este video puede explicartelo bien también:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Yo creo que el termino: Alv nació en México y es algo que se termine ya o que ya fue. la abreviatura es un modismo lo cual quiere decir que se le aplican distintos terminos:
  • A, la, ver ga!!!! ese morro mato a su vecnico y vecinas.
  • A mi, me la pelan! con mi Ferrari rojo; Ala verga compa.


 

Publicado 22 diciembre 2018 - 02:07

Hora Luis Mario.....con respecto a tu duda, puedo decirte lo siguiente:

 

Seguramente tienes algunos comentarios o conversaciones de Facebook donde algunos amigos te han escrito palabras que quizás no has podido entender o no conoces su real significado, de una cosa si debes estar seguro, el lenguaje web evoluciona exponencialmente cada día, por lo que es necesario que puedas afianzarte en el conocimiento de algunas palabras que te parecen extrañas para que logres una correcta comunicación.

 

Significado de ALV en Facebook

 

Se trata de una palabra que pertenece a la jerga, o al coloquio latinoamericano y que ha sido usado desde hace mucho tiempo con un significado similar al que se le atribuye en la web, ALV significa A LA VERGA, y es usado para darle sentido a muchas conversaciones, como por ejemplo:

 

Si te están despidiendo de una manera despectiva o están manifestándote que no están de acuerdo con algo dicho o planteado, así mismo puedes escribir este acrónimo para manifestar malestar con respecto a una situación, aunque en algunos países estas palabras pueden ser utilizadas como una expresión de asombro o exclamación, entonces escriben ALV que puede significar: A LA VERGA, A LA PORRA, A FREIR MONAS etc.

 

Esta expresión por lo general es usada para no escribir palabras malsonantes, o vulgares ya que estas cuando son emitidas en comentarios de Facebook pueden llegar a ser eliminadas y a su vez pueden provocar el posterior cierre de tu cuenta.

¡Ahora ya conoces el significado del término ALV, lo que es sumamente importante para mantenerte actualizado en el uso de tu plataforma virtual Facebook!

 

Espero esta respuesta sea de tu agrado



 

Publicado 22 diciembre 2018 - 02:12

Hora con respecto a tu duda, puedo decirte lo siguiente:

 

Seguramente tienes algunos comentarios o conversaciones de Facebook donde algunos amigos te han escrito palabras que quizás no has podido entender o no conoces su real significado, de una cosa si debes estar seguro, el lenguaje web evoluciona exponencialmente cada día, por lo que es necesario que puedas afianzarte en el conocimiento de algunas palabras que te parecen extrañas para que logres una correcta comunicación.

 

 

Significado de ALV en Facebook

 

Se trata de una palabra que pertenece a la jerga, o al coloquio latinoamericano y que ha sido usado desde hace mucho tiempo con un significado similar al que se le atribuye en la web, ALV significa A LA VERGA, y es usado para darle sentido a muchas conversaciones, como por ejemplo:

 

Si te están despidiendo de una manera despectiva o están manifestándote que no están de acuerdo con algo dicho o planteado, así mismo puedes escribir este acrónimo para manifestar malestar con respecto a una situación, aunque en algunos países estas palabras pueden ser utilizadas como una expresión de asombro o exclamación, entonces escriben ALV que puede significar: A LA VERGA, A LA PORRA, A FREIR MONAS etc.

 

Esta expresión por lo general es usada para no escribir palabras malsonantes, o vulgares ya que estas cuando son emitidas en comentarios de Facebook pueden llegar a ser eliminadas y a su vez pueden provocar el posterior cierre de tu cuenta.

¡Ahora ya conoces el significado del término ALV!, lo que es sumamente importante para mantenerte actualizado en el uso de tu plataforma virtual Facebook

 

Espero esta respuesta sea de tu agrado



 

Publicado 29 diciembre 2018 - 05:54

Saludos cordiales

 

La web nos ha llevado a generar cambios significativo en nuestras vidas, y no podría pasar por alto la manera que tenemos para comunicarnos entre quienes compartimos una determinada red social.

 

Es probable que hayas visto en algunas plataformas, expresiones en las conversaciones que simplemente te han parecido divertidas, pero que no has logrado descifrar su significado, en más de una ocasión muchas de las expresiones que se utilizan como lenguaje coloquial, representan otro significado en las redes sociales.

 

Te explicare a continuación cual es el significado de ALV en Facebook para que lo entiendas cuando en alguna conversación te aparezca.

 

ALV.png

 

ALV significa (a la verga), y aunque este acrónimo es usado con mucha frecuencia en muchos países sobre todo latinoamericanos, su uso en Facebook, denota sencillamente algo así como: NO ME IMPORTA, NO ME INTERESA, AL CARAJO, A LA PORRA, A FREIR MONAS.

 

Estad siglas se utilizan con mucha frecuencia para expresar la poca importancia que representa un hecho, situación o persona, su uso comenzó para evitar bloqueo por parte de la empresa Facebook, ya que al usar palabras altisonantes, malsonantes o vulgares, el usuario se expone a que la empresa borre lo que escribe con esas palabras, y también que su cuenta sea bloqueada.

 

ALV, denota también como significado, (al mal tiempo buena cara), no propiamente como un sinónimo pero si como una manera de encarar y enfrentar los hechos diarios de la vida.

 

Aunque este acrónimo puede representar un insulto, otros lo usan como un juego de palabras en el que claramente se expresan las intenciones de demostrar camaradería y amistad a quien se le escriben estas iniciales.

 

Ya con esto la próxima vez que veas ALV en una conversación de Facebook



 

Publicado 17 enero 2019 - 22:09

Hola amigo, que bueno que llegas a nuestro portal en busca de información.

 

ALV es un acrónimo o diminutivo de la palabra “A LA VERGA”,  está tiene mayor frecuencia en Facebook que es su lugar de origen por usuarios de la misma aplicación.

 

No obstante esta también se puede encontrar en las diferentes redes que existen actualmente.

 

Esta contracción o acrónimo tiene unorigen hispanoamericano, sin embargo a pesar de que este se esté comenzando a ver en España, es un acrónimo de origen latinoamericano.

  • ¿Dónde podemos visualizar este acrónimo?

Sin duda alguna este acrónimo es indicativo de sorpresa, más que todo lo encontramos en Facebook, en las historias, estados, chats, videos y publicaciones.

 

Pero así como puede ser para expresar sorpresa, también puede ser en una respuesta negativa, es decir como si el usuario quisiera restar importancia a aquello por el cual se hable.

 

Dicho acrónimo puede tener diferentes significados para los usuarios, esto va a depender de en donde este se esté utilizando, por ejemplo, “a la mierda”, o “al carajo" estos pueden ser otros significados descendientes del mismo acrónimo utilizando ALV.

  • ¿Por qué se escribe ALV?

La finalidad de que se escriba ALV, es para reducir tiempo y espacio al momento de que se quiera escribir un texto ya que no es lo mismo escribir ALV, que “a la verga”,como podemos ver el significado estipulado es el mismo.

 

No debemos olvidar que muchas de estas aplicaciones ya sean Facebook, Twitter etc., por lo general suelen censurar algunas palabras por su contenido grosero, o lo que ellos consideran vocabulario no apto,  por lo que dicho comentario puede ser eliminado y no compartido a la sociedad, incluso esto podría ser excusa para suspender una cuenta.

 

Utilizando este diminutivo o acrónimo, quitamos la posibilidad de que puedan eliminar dicho comentario que escribamos, ya que en él no se puede visualizar lenguaje obsceno,en el solo podemos ver letras sin ningún sentido.

 

Sin duda alguna el acrónimo ALV que vemos en Facebook, tiene el mismo significado que visualizamos en las demás aplicaciones, cuando vemos esta expresión en comentarios en Facebook deducimos sorpresa o negatividad, de parte del usuario que este escribiendo dicha expresión y de la conversación que se mantenga en el momento.

  • Como reaccionar a un “ALV”

Como ya se ha mencionado anteriormente,este acrónimo solo puede indicar 2 cosas, y estas son sorpresa o una respuesta negativa ante una acción o comentario, por lo que si te responden con este acrónimo, es muy probable que dicha persona tenga una mala opinión de ti o de lo que hayas dicho.

 

O simplemente hayas publicado alguna historia, o comentado algo en tu Facebook, y esta persona simplemente le parezca impresionante y responda con un ALV positivo, pero lo general estos acrónimos son de carácter negativo, “A LA VERGA”

 

 

Por lo cual si una persona quiere decir algo positivo con respecto a un tema utilizando esta expresión, siempre es acompañada de un mensaje, o una palabra que corrobore que las intenciones de dicho usuario son positivas y no negativas, y así se da a entender el mensaje correctamente.

 

Saludos. Hasta la vista.




X