Cargando

Si elimino un chat de Whatsapp se da cuenta la otra persona




Solución elegida por el autor
Iniciado por Charly , 25 noviembre 2019 - 19:10

Antes de eliminar un chat de whatsapp, debes saber que existen dos fórmulas.

  1. Eliminar chat (o archivar)
  2. Vaciar chat

¿Si archivo un chat en WhatsApp la otra persona se entera? Te cuento:

 

La diferencia puede no ser importante en un primer momento, pero debes tener en cuenta cosas importantes como que, si eres el administrador de un grupo y eliminas ese chat, estás saliendo del grupo y por tanto dejas de ser el administrador.

 

Yo tengo un grupo de whatsapp por ejemplo de la lotería de Navidad donde todos los años se escribe en el grupo para compartir décimos. El caso es que me interesa seguir siendo el administrador, pero todos los años quiero hacer borrón y cuenta nueva. ¿Qué hago entonces? Pues sencillo, elijo la opción de vaciar chat, así no me lío con los décimos del año anterior. Lo que puedes hacer si quieres guardar la conversación es exportar el chat. O hacer una copia de seguridad. Entonces con la opción de vaciar chat no sales del grupo, simplemente lo que haces es dejar tu chat limpio. Lo estás limpiando en tú teléfono, no significa que se borre para todo el mundo del grupo. Solo se vacía en tu teléfono.

 

Si yo en este grupo, como te decía voy a eliminar chat, pues salgo del grupo automáticamente. Tenlo muy en cuenta. Lo que haces en este caso es borrar el rastro de la conversación y la conversación en sí. Imagínate que hablaste con tu ex de un tema sin importancia y no quieres que tu pareja vea ni sepa que hablaste con ella por no meterte en problemas y no dar explicaciones, entonces en este caso es que mejor elimines el chat, así desaparece de los históricos de chats, de las conversaciones me refiero.

 

En cualquiera de los dos casos, como te decía anteriormente esta acción la realizas en tu teléfono solo. La otra persona no se va a enterrar.

 

  • Si es un grupo y vacías chat, nadie se entera. Si un grupo lo eliminas si porque sales del grupo y en el grupo se informa de que tú te has marchado del grupo.
  • Si es una conversación privada con otra persona, la otra persona no se va a enterar, y podrá seguir viendo la conversación que mantuvisteis antes de vaciar el chat o de eliminarlo. No importa la decisión que tomes, la otra persona no ve qué has eliminado o vaciado el chat.

Resuelvo más dudas de temas similares que me ha preguntado la gente.

 

¿Si elimino o archivo un chat de Whatsapp se le borra a la otra persona? No, se te borra a tí solo, por eso la otra persona no se entera de que borraste sus mensajes.

 

¿Si elimino un chat de Whatsapp lo puedo recuperar? la respuesta es si, si se pueden recuperar si antes has hecho copia de seguridad.

 

Espero haber aportado mi pequeño grano de arena. Te dejo estos vídeos por si te sirven de ayuda en ciertos casos que pueden darse y seguramente te interesen:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

No olvides ver este tutorial de Borrar mensajes archivados en WhatsApp

 

 

12 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 marzo 2019 - 14:15

Hola!

 

Estoy bastante preocupado por algo. Tuve que borrar un chat de WhatsApp por motivos personales con una persona muy importante... El caso es que desde entonces noto que esa persona esta rara conmigo y os pregunto... ¿Ella sabe que eliminé nuestra conversación? Cuando bloqueas a alguien si. Entonces que pasa si elimino un chat de Whatsapp o lo archivo?

 

Espero que podáis ayudarme!

 

Confío en vosotros! Gracias!


  • 448 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 15 marzo 2019 - 14:48

Hola Fabían!

 

Qué jaleo! Creo que cuando vacias el chat a la otra persona no le llega, pero cuando eliminas la conversación si. 

 

Suerte!



 

Publicado 15 marzo 2019 - 15:04

Ey, qué tal?

 

Mira, existe una diferencia entre Vaciar un Chat y eliminar un chat en la aplicación de WhatsApp que te voy a contar para que entiendas que no es lo mismo una acción que otra.

 

ATENCIÓN: Antes de nada te recomiendo que veas este vídeo en el que vas a ver que pasa cuando borras un chat de WhatsApp en el teléfono de la otra persona.

 

SOLUCIÓN VIDEO: Eliminar chat WhatsApp se entera la otra persona
Solución para saber si cuando borras un chat de WhatsApp se entera la otra persona.

 

 

Qué es VACIAR CHAT en WhatsApp

 

Vaciar el chat es una opción a través de la cual vas a acceder pulsando en el icono de los 3 puntos de la esquina superior derecha de un chat. Dentro de las opciones que se abren tienes “Más” y al pulsar aquí aparece la opción de “Vaciar chat”. Con esto tu seguirás teniendo el chat con esta persona, pero el contenido de la conversación se va a esfumar. No va a quedar nada.

 

 

 

1-vaciar-y-eliminar-chat-en-whatsapp.png

 

 

2-vaciar-y-eliminar-chat-en-whatsapp.png

 

 

 

 

Qué es y cómo ELIMINAR CONVERSACIÓN en WhatsApp

 

Esto es ya algo diferente, ya que al eliminar la conversación eliminas el contenido y continente del chat. Pongamos el símil con un vaso con agua: Vaciar el chat en este caso sería tirar el agua, y eliminar la conversación sería tirar el vaso entero, con el agua dentro. Vaya, que te lo cargas todo.

Esto se realiza dejando pulsado en el chat, y pulsando la papelera en la parte superior de la página.

 

 

3-vaciar-y-eliminar-chat-en-whatsapp.png

 

 

Estoy seguro que con la primera (vaciar chat) la otra persona no se entera, y creo que con eliminar chat la otra persona tampoco. Existe un mensaje que sale cuando abres un chat nuevo con alguien, el que te habla de que los mensajes están protegidos con cifrado.

 

 

4-vaciar-y-eliminar-chat-en-whatsapp.png

 

 

No te preocupes, este mensaje va a salirte a ti, porque tu has abierto un chat nuevo, pero en el chat de la otra persona esto no va a aparecer ya que ella mantiene el chat antiguo contigo. De lo único que alguien se va a enterar obviamente es si lo bloqueas, que si es lo que pretendías te enseño cómo hacerlo aquí:

 

 

Cómo bloquear y eliminar contacto y WhatsApp

 

 

Por cierto, en este enlace he encontrado un montón de trucos secretos e interesantes que puedes realizar en WhatsApp y que no todo el mundo sabe! Te voy a dejar el enlace por si quieres echarle un ojo, pero ya te aviso que no tiene desperdicio.

 

 

Los mejores trucos de WhatsApp

 

 

Espero haberte sido de ayuda! Saludos gente!



 

Publicado 25 marzo 2019 - 11:59

Hola, espero que te encuentres muy bien. Es normal que se te presente este tipo de dudas, ya que, WhatsApp siempre tiene actualizaciones nuevas. Pero, no tienes de que preocuparte, porque vengo a explicarte cómo funciona cuando eliminas un chat.

 

Al momento que eliminas el chat o la conversación de una persona, no es posible que se dé cuenta de que lo hayas hecho, a menos de parte de la aplicación. Otro caso sería que por razones ajenas revise tu teléfono y observe que lo has eliminado. Sin embargo, WhatsApp no envía ninguna notificación cuando te ves en la obligación borrar un chat.

 

Así que, no hay nada de qué preocuparte, al menos hasta ahora, no es posible que WhatsApp notifique al momento en el que es borrado un chat, ya que, nada de lo que aparezca de tu lado de la conversación, lo puede observar esa persona, como, por ejemplo, el mensaje cifrado de seguridad, que aparece al abrir una nueva conversación.

 

 

¿Cómo se elimina una conversación de WhatsApp?

  • A diferencia de cuando vas a eliminar un mensaje directamente en el chat, no se hace allí dentro, es completamente diferente y puedes hacerlo saliéndote de la conversación y seleccionando la casilla del chat.
  • Luego vas a ver que en la parte superior aparecen unos iconos y tienes que seleccionar el de una papelera de basura.
  • Una vez que hagas eso, va a aparecerte un mensaje para que confirmes que realmente quieres borrar el chat. De igual forma, tienes la opción de elegir si quieres que conjuntamente con el chat, se borren todos los archivos como fotos, videos, etc. Que fueron enviados por medio de ese chat.
  • Solo tienes que seleccionar en "Eliminar" y se va a borrar toda la conversación.

 

 

Si elimino un chat de WhatsApp se da cuenta la otra persona.png

 

 

 

¿Qué tipo de acciones le notifica WhatsApp a la otra persona en una conversación?

 

Ahora bien, cosas que si notifica WhatsApp a la otra persona es cuando eliminas un mensaje "Para todos" ya que, a la otra persona va a poder observar que ese mensaje ha sido eliminado. De igual forma, notifica cuando estas en línea o cuando estas escribiendo un mensaje, ya que es inevitable no saberlo en una app así.

 

Otra acción que es notificada al otro usuario con quien conversas es cuando lees sus mensajes en un grupo de WhatsApp o también en una conversación individual, solo que en este caso el "Visto" puede quitarse para que otras personas no se enteren que has leído el mensaje.

 

Por otro lado, la otra persona puede saber si te ha llegado el mensaje o si lo has recibido en tu dispositivo, gracias a las palomitas que le muestra WhatsApp y en algunos casos, es posible determinar la hora exacta de la última vez que ese usuario estuvo activo en la aplicación de WhatsApp, como "Hora de última vez".

 

¿Cuál es la diferencia entre eliminar un chat y vaciar un chat?

 

Ambas acciones son totalmente similares y antes de que te preguntes, al vaciar un chat de WhatsApp tampoco se le notifica a esa persona. Esta acción consta de que cuando lo hagas, van a borrarse todos los mensajes y archivos que has intercambiado con esa persona, pero la casilla del chat va a permanecer allí, lo contrario a cuando lo eliminas.



 

Publicado 25 marzo 2019 - 20:32

Fabián, hoy quiero prestarte apoyo para aclarar tus dudas sobre los chats de WhatsApp.

 

¿Si elimino un chat de WhatsApp la otra persona se entera?

 

La verdad es que es muy diferente borrar el chat a vaciarlo pero en cualquiera que sea tu caso la respuesta a si se entera o no la otra persona, es “NO se entera”.

 

Esta es uno de las pocas opciones que le queda a WhatsApp en cuestión de privacidad ya que como sabes, tus contactos pueden saber si los leíste, si te llego el mensaje, si están en línea etc.

 

Vaciar chats de WhatsApp

  • Lo primero que debes hacer es ir a la aplicación
  • Posteriormente abre el chat de la persona a la que deseas vacías el chats
  • Luego vas a la parte superior derecha y presiona en los tres puntos verticales
  • Debes presionar “Mas
  • Toca ahora donde dice “Vaciar Chats”  
  • Por ultimo presiona “Vaciar

De esta manera vacías o eliminas todo el contenido existente en el chat de ese contacto, al hacer esto no le deja evidencia a esa personas de lo que borraste.

 

Eliminar un mensaje en el chat de WhatsApp

 

En este caso si se deja constancia de que se borró un mensaje  y tanto a ti como al otro contacto le aparecerá una nota en el chat que dice “Eliminaste este mensaje”.

 

Hasta la próxima, Saludos.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 marzo 2019 - 23:14

Gracias por la ayuda, me la doy por resuelta.



 

Publicado 30 marzo 2019 - 16:49

Al eliminar un chat de whatsapp sea persona contacto o grupo nadie se da cuenta de lo que eliminas o vacias. Si se dan cuenta si te sales de un grupo logicamente, pero no si vacias o eliminas mensajes.

 

saludos.



 

Publicado 15 julio 2019 - 11:02

Hola buenas, 

 

Cuando se borra un chat de WhatsApp lo que ocurre puedes verlo en el vídeo que te pongo a continuación con un ejemplo que han hecho. Lo vas a entender muy bien.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 31 octubre 2019 - 04:08

Eliminar un chat es un procedimiento netamente personal que se ejecuta en tu sección de whatsapp, no hay manera alguna en que tu amigo pueda enterarse de que borraste la conversación.

 

Es decir whatsapp no enviara ninguna notificación que informa a tu amigo la manera como tu administras tu cuenta.

  • Ahora, no es el caso cuando si enviaste un mensaje a una persona que no lo ha leído y tú lo eliminas si se enterara, ya que en el chat de su cuenta se mostrara una información que dice “Mensaje eliminado”

Existen dos alternativas para esto y son “Eliminar chat” y “Vaciar chat” que establecen el borrar la conversación, así como todos los mensajes y archivos que se encuentren en esta sección.

 

La diferencia radica en que cuando eliminas un chat cierras la comunicación con el contacto, y cuando vacías el chat sencillamente limpias la pantalla de todos los mensajes recibidos pero sigues manteniendo la comunicación con este contacto.

  • Ya que no existe manera que esta persona sepa que borraste el chat, debes tomar en consideración que quizás la molestia de esta persona se debe a que tú recibiste un mensaje por parte de él se mostró la doble tilde azul y no le respondiste, esto hizo que se sintiera ignorado.


 

Publicado 25 noviembre 2019 - 19:10

Antes de eliminar un chat de whatsapp, debes saber que existen dos fórmulas.

  1. Eliminar chat (o archivar)
  2. Vaciar chat

¿Si archivo un chat en WhatsApp la otra persona se entera? Te cuento:

 

La diferencia puede no ser importante en un primer momento, pero debes tener en cuenta cosas importantes como que, si eres el administrador de un grupo y eliminas ese chat, estás saliendo del grupo y por tanto dejas de ser el administrador.

 

Yo tengo un grupo de whatsapp por ejemplo de la lotería de Navidad donde todos los años se escribe en el grupo para compartir décimos. El caso es que me interesa seguir siendo el administrador, pero todos los años quiero hacer borrón y cuenta nueva. ¿Qué hago entonces? Pues sencillo, elijo la opción de vaciar chat, así no me lío con los décimos del año anterior. Lo que puedes hacer si quieres guardar la conversación es exportar el chat. O hacer una copia de seguridad. Entonces con la opción de vaciar chat no sales del grupo, simplemente lo que haces es dejar tu chat limpio. Lo estás limpiando en tú teléfono, no significa que se borre para todo el mundo del grupo. Solo se vacía en tu teléfono.

 

Si yo en este grupo, como te decía voy a eliminar chat, pues salgo del grupo automáticamente. Tenlo muy en cuenta. Lo que haces en este caso es borrar el rastro de la conversación y la conversación en sí. Imagínate que hablaste con tu ex de un tema sin importancia y no quieres que tu pareja vea ni sepa que hablaste con ella por no meterte en problemas y no dar explicaciones, entonces en este caso es que mejor elimines el chat, así desaparece de los históricos de chats, de las conversaciones me refiero.

 

En cualquiera de los dos casos, como te decía anteriormente esta acción la realizas en tu teléfono solo. La otra persona no se va a enterrar.

 

  • Si es un grupo y vacías chat, nadie se entera. Si un grupo lo eliminas si porque sales del grupo y en el grupo se informa de que tú te has marchado del grupo.
  • Si es una conversación privada con otra persona, la otra persona no se va a enterar, y podrá seguir viendo la conversación que mantuvisteis antes de vaciar el chat o de eliminarlo. No importa la decisión que tomes, la otra persona no ve qué has eliminado o vaciado el chat.

Resuelvo más dudas de temas similares que me ha preguntado la gente.

 

¿Si elimino o archivo un chat de Whatsapp se le borra a la otra persona? No, se te borra a tí solo, por eso la otra persona no se entera de que borraste sus mensajes.

 

¿Si elimino un chat de Whatsapp lo puedo recuperar? la respuesta es si, si se pueden recuperar si antes has hecho copia de seguridad.

 

Espero haber aportado mi pequeño grano de arena. Te dejo estos vídeos por si te sirven de ayuda en ciertos casos que pueden darse y seguramente te interesen:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

No olvides ver este tutorial de Borrar mensajes archivados en WhatsApp

 

 




X