Cargando

Si elimino un chat de Whatsapp se da cuenta la otra persona

Si elimino un chat de Whatsapp se da cuenta la otra persona, si elimino un chat de whatsapp se da cuenta la otra persona, si elimino un chat de whatsapp se da cuenta, si eliminas un contacto de whatsapp se entera, si archivo un chat en whatsapp la otra persona se entera, si borro un mensaje de whatsapp se le borra a la otra persona, que pasa si elimino un chat de whatsapp



Solución elegida por el autor
Iniciado por Charly , 25 noviembre 2019 - 19:10

Antes de eliminar un chat de whatsapp, debes saber que existen dos fórmulas.

  1. Eliminar chat (o archivar)
  2. Vaciar chat

¿Si archivo un chat en WhatsApp la otra persona se entera? Te cuento:

 

La diferencia puede no ser importante en un primer momento, pero debes tener en cuenta cosas importantes como que, si eres el administrador de un grupo y eliminas ese chat, estás saliendo del grupo y por tanto dejas de ser el administrador.

 

Yo tengo un grupo de whatsapp por ejemplo de la lotería de Navidad donde todos los años se escribe en el grupo para compartir décimos. El caso es que me interesa seguir siendo el administrador, pero todos los años quiero hacer borrón y cuenta nueva. ¿Qué hago entonces? Pues sencillo, elijo la opción de vaciar chat, así no me lío con los décimos del año anterior. Lo que puedes hacer si quieres guardar la conversación es exportar el chat. O hacer una copia de seguridad. Entonces con la opción de vaciar chat no sales del grupo, simplemente lo que haces es dejar tu chat limpio. Lo estás limpiando en tú teléfono, no significa que se borre para todo el mundo del grupo. Solo se vacía en tu teléfono.

 

Si yo en este grupo, como te decía voy a eliminar chat, pues salgo del grupo automáticamente. Tenlo muy en cuenta. Lo que haces en este caso es borrar el rastro de la conversación y la conversación en sí. Imagínate que hablaste con tu ex de un tema sin importancia y no quieres que tu pareja vea ni sepa que hablaste con ella por no meterte en problemas y no dar explicaciones, entonces en este caso es que mejor elimines el chat, así desaparece de los históricos de chats, de las conversaciones me refiero.

 

En cualquiera de los dos casos, como te decía anteriormente esta acción la realizas en tu teléfono solo. La otra persona no se va a enterrar.

 

  • Si es un grupo y vacías chat, nadie se entera. Si un grupo lo eliminas si porque sales del grupo y en el grupo se informa de que tú te has marchado del grupo.
  • Si es una conversación privada con otra persona, la otra persona no se va a enterar, y podrá seguir viendo la conversación que mantuvisteis antes de vaciar el chat o de eliminarlo. No importa la decisión que tomes, la otra persona no ve qué has eliminado o vaciado el chat.

Resuelvo más dudas de temas similares que me ha preguntado la gente.

 

¿Si elimino o archivo un chat de Whatsapp se le borra a la otra persona? No, se te borra a tí solo, por eso la otra persona no se entera de que borraste sus mensajes.

 

¿Si elimino un chat de Whatsapp lo puedo recuperar? la respuesta es si, si se pueden recuperar si antes has hecho copia de seguridad.

 

Espero haber aportado mi pequeño grano de arena. Te dejo estos vídeos por si te sirven de ayuda en ciertos casos que pueden darse y seguramente te interesen:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

No olvides ver este tutorial de Borrar mensajes archivados en WhatsApp

 

 

12 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 25 noviembre 2019 - 19:12

Bien explicado, mil gracias.



 

Publicado 03 diciembre 2019 - 14:19
De hecho si se puede
Bueno yo me di cuenta q borro mi chat asi
Yo le mande mensaje ella recibió el mensaje ose le salio las 2 palomitas pero no lo leyó ose a no salio los ticks azules
Y me volvio a escribir nuevamente con los anteriores mensajes en 2 palomitas sin leer

Adjuntos:



 

Publicado 28 enero 2020 - 23:44

Pues como te han comentado si eliminas un chat de whatsapp puedes estar tranquilo porque a la otra persona no le saldrá ninguna notificación de que lo has borrado ni notará nada extraño.
No se le va a borrar a la otra persona, ni tampoco las fotos.

 

Otra cosa es lo que decidas tú hacer, si eliminar el chat directamente o vaciarlo. Te va a influir a priori solo si eres administrador del grupo, y un tema importante, si quieres mantener las fotos que te han enviado en la galería o no.

 

De todas formas respecto a las fotos o archivos multimedia, si borras el chat o lo vacías, te saldrá un mensaje antes para advertirte.

 

Por tu pregunta intuyo que tampoco quieres reportar o denunciar a esta persona, si lo quisieras por aquí se ha hablado de esto en otra pregunta:

 

¿qué pasa si reporto a alguien en Instagram?

 

A ver si te sirve de ayuda!




X