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Whatsapp no me deja enviar fotos ni audios 2019





 

Publicado 14 marzo 2019 - 12:19

Hola chicos,

 

Nose si alguna vez os ha pasado, pero desde ayer WhatsApp no me deja mandar fotos, vídeos nu audios. Se pone a cargar la App y no deja. He tratado de mandarlo varias veces y nada peor sigue sin llegar. Se os ocurre algo para saber que puedo hacer??

 

 


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Publicado 14 marzo 2019 - 18:01

Hola, buenas yo estuve teniendo el mismo problema y al final lo que hice fue reiniciar el teléfono y parece que todos volvió a la normalidad.

 

Espero que te funciones,



 

Publicado 14 marzo 2019 - 19:22

Hola como va el día

 

Si WhatsApp no te deja mandar este tipo de contenido prueba a solucionar este problema realizando los diferentes que te voy dar a continuación.

 

 

CONSEJO 1

Lo mero que puedes hacer en estos casos es forzar el reincido del teléfono. Te dejo como hacerlo en varios modelos y seguramten el sirva para el tuyo o sea igual

 

FORZAR REINICIO HUAWEI

FORZAR REINICIO XIAOMI

FORZAR REINICIO SAMSUNG

FORZAR REINICIO IPHONE

 

 

 

CONSEJO 2

Borrar caché de la APP

 

Una de las opciones que trates de borrar el caché de la app de whatsapp para que de este modo se reincide el sistema y quizás ya te funciones de manera correcta la APP. Para hacer esto mira el siguiente tutorial. Te dejo varios modelos, si ninguno es el tuyo seguramente los pasos sean muy parecidos.

 

BORRAR CACHE HUAWEI

BORRAR CACHE XIAOMI

BORRAR CACHE SAMSUNG

BORRAR CACHE IPHONE

 

 

 

CONSEJO 3

Si esto no ha funcionado, desinstalar la aplicación y vuelve a instalarla.

 

 

 

CONSEJO 4

Otra de las opciones que puedes probar es si es problema de la conexión. Activa y desactivar el WIFI o prueba a conectarte con los datos móviles de tu operador.

 

 

Si ves que nada de esto ha funcionado, seguramente el problema sea de WhatsApp y tengas que esperar a que sea la app la que solucione el problema. No te preocupes que seguro que no tarda mucho ehhehe

 

Espero ser de ayuda,

 

 



 

Publicado 14 marzo 2019 - 20:30

Buena tarde no hagan nada... el problema ocurrio en los servidores de cada una de la plataforma segun lo que se conoce la caida de las redes el dia de ayer 13 de marzo se debio a un presunto ataque. hoy 14 de marzo esta solucionado el problema 



 

Publicado 23 marzo 2019 - 11:32

¡Buenas! ¿Quién en algún momento no hemos tenido ese problema? Sin embargo, te vengo a dar las diversas técnicas que puedes emplear para poder solventar estas eventualidades de envío.

 

Técnica #1 Reiniciar dispositivo:

 

Este es lo que se realiza inicialmente cuando se detiene algún proceso, porque permite que el sistema se autor-regule, de manera que las fallas puedan ser solventadas, así que si no lo has intentado comienza por aquí, y en caso, de que el problema persista, continúa con la técnica #2.

 

Técnica #2 Revisar conexión:

 

Este inconveniente suele muchas veces surgir por problemas con la conexión, pues como sabemos sin Internet la multimedia no puede ser enviada. Así que te invito a comprobar los siguientes elementos de tu conexión:

  • Revisa que estés conectado al “Wi-Fi” y que éste se encuentre en funcionamiento.
  • Si tienes son datos, visualiza que esté marcando una buena conexión o itinerancia.
  • Puedes comprobar la conexión, abriendo una página en la web.

Si alguno de estos elementos falla, tienes que esperar a restablecer la conexión o esperar que llegue un Internet de buena capacidad y esté totalmente estable.

 

Técnica #3 Fecha y Hora:

 

Las fallas en envío pueden surgir por problemas de este tipo, sin embargo, lo que debes hacer es corroborar que estos datos concuerden, en el caso de que no sea así, tienes que hacer esto:

  • En el menú primordial ve a la sección de “Ajustes” “Configuración” la cual se representa con un engranaje o rueda dentada.
  • Baja hasta dónde dice “Fecha y Hora”.
  • Establece la hora bien sea con la “Zona horaria automática” o desactivando esta casilla para hacerlo tú mismo, de manera manual.
  • Ingresa al WhatsApp y corrobora los datos.

Nota: Cuando hay fallas en estos elementos, por lo general, WhatsApp envía una notificación para pedirte que hagas el cambio de esto para continuar.

 

Técnica #4 Inconvenientes con la “SD”:

 

En esta técnica, te diré todos los inconvenientes que de alguna manera interfieren en este proceso y como solucionarlos brevemente, pues como sabemos, la SD es la que se encarga de almacenar todos estos archivos pertenecientes al WhatsApp, por lo que radica que si hay un problema aquí, quizás sea lo que no permite enviar fotos y audios.

  • Espacio en la SD:

Verifica que la capacidad esté disponible, pues si está saturada no te permitirá accionar dentro de WhatsApp, para esto, debes: ingresar en “Ajustes” luego ir a “Almacenamiento externo” y te aparecerá una gráfica con todos los datos, en caso, de estar llena, comienza a borrar aquellos archivos que no consideres necesarios tener o en su defecto, guarda por un cable USB en tu PC, antes de eliminar.

  • Que la SD esté en “Sólo lectura”:

Esta es una condición de la “SD” por lo que si se encuentra de esta manera, no podrás manipular ningún tipo de archivo, para esto, debes descactivarlo en la misma SD dentro de las configuraciones del móvil.

  •  Formatear la SD:

En el peor de los casos, que nada funcione, tendrás que formatear la SD, de manera que corrobores y corrijas todos los problemas que quizás esté presentando, de caso contrario, si no funciona tendrías que evaluar la posibilidad de adquirir una nueva.



 

Publicado 24 marzo 2019 - 00:28

La aplicación de WhatsApp es algo que ha sido extremadamente útil en la comunicación de estos últimos años. Sin embargo, esto no quiere decir que por eso no presente errores en su plataforma, así que, hoy he venido a instruirte sobre el problema que hace que no puedas enviar notas de voz, ni fotos.

 

¿Qué tengo que hacer si WhatsApp no me permite mandar fotos ni audios?

  • En primer lugar, la primera opción a recurrir es revisar tu conexión a Internet, ya que puede que esta haya tenido algún error momentáneo. Por lo que te aconsejo, que ejecutes otras aplicaciones a ver si pasa igual.
  • En algunas ocasiones sucede que WhatsApp presenta problemas porque la hora y fecha del dispositivo están erróneas. Por lo tanto, ve hacia los ajustes y selecciona “Fecha y hora” y confirma que estén dentro del orden correcto.
  • En caso de que no haya sido esto, lo que puedes hacer es reiniciar de manera forzosa tu dispositivo, ya que puede ser que el error sea interno. Para ello, tienes que optar por la opción “Reiniciar” de tu dispositivo o mediante la combinación de teclas del mismo.
  • Por otro lado, algunas veces las aplicaciones presentan errores porque la caché está muy llena. Así que, te aconsejo que borres la caché, ya que muchas veces se acumulan archivos basura que lo que hacen es poner lenta la aplicación y que presente errores.
  • Un caso que suele ser muy frecuente es que tengas la memoria SD de tu teléfono llena. Por lo tanto chequea el almacenamiento del teléfono celular y si está lleno, tienes que comenzar a borrar archivos que no necesites.

Si ninguna de estas indicaciones te funcionó, no entres en pánico, ya que puede ser que la plataforma de WhatsApp se encuentre caída y lo más posible es que tengas que esperar algunos minutos a que vuelva de nuevo.

 

¡Suerte!



 

Publicado 05 septiembre 2019 - 22:36

Aunque whatsapp posee entre sus filas laborales los más exitosos ingenieros de sistemas, es probable que en algunas ocasiones la aplicación comience a presentar algunos problemas que pueden deberse no solo al factor humano, sino a fallas propiamente en los servidores.

 

En tal sentido de tratarse de un fallo en la App, deberás esperar solo unos minutos para corregir el problema, también puede ser posible que estés presentando algunas fallas tales como:

 

1.- La fecha y la hora no se encuentran correctamente configuradas, por lo que para corregir tu problema, solo debes ajustar estos datos.

 

2.- No existe suficiente espacio libre en la tarjeta SD, por lo que será necesario eliminar contenido de ella de manera que puedas ampliar la capacidad para nuevo contenido multimedia.

 

3.- La tarjeta SD está configurada para solo modo lectura o bloqueada, lo que haría imposible que pudieses almacenar videos y fotos, solo debes retirarla y mover la pestaña para liberar la tarjeta extraíble.

 

4.- Puede ser que tu equipo no se encuentra conectado correctamente a red de internet, por lo que debes asegurarte de contar con una conexión activa a través de wi-fi o datos móviles.

 

5.- Puede existir la posibilidad que la tarjeta micro SD se encuentra averiada, por lo que tendrás que formatearla de forma tal que puedas liberarla de cualquier mal funcionamiento.