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Whatsapp no me deja enviar fotos ni audios 2019



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Publicado 14 marzo 2019 - 12:19

Hola chicos,

 

Nose si alguna vez os ha pasado, pero desde ayer WhatsApp no me deja mandar fotos, vídeos nu audios. Se pone a cargar la App y no deja. He tratado de mandarlo varias veces y nada peor sigue sin llegar. Se os ocurre algo para saber que puedo hacer??

 

 


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
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Publicado 14 marzo 2019 - 18:01

Hola, buenas yo estuve teniendo el mismo problema y al final lo que hice fue reiniciar el teléfono y parece que todos volvió a la normalidad.

 

Espero que te funciones,



 

Publicado 14 marzo 2019 - 19:22

Hola como va el día

 

Si WhatsApp no te deja mandar este tipo de contenido prueba a solucionar este problema realizando los diferentes que te voy dar a continuación.

 

 

CONSEJO 1

Lo mero que puedes hacer en estos casos es forzar el reincido del teléfono. Te dejo como hacerlo en varios modelos y seguramten el sirva para el tuyo o sea igual

 

FORZAR REINICIO HUAWEI

FORZAR REINICIO XIAOMI

FORZAR REINICIO SAMSUNG

FORZAR REINICIO IPHONE

 

 

 

CONSEJO 2

Borrar caché de la APP

 

Una de las opciones que trates de borrar el caché de la app de whatsapp para que de este modo se reincide el sistema y quizás ya te funciones de manera correcta la APP. Para hacer esto mira el siguiente tutorial. Te dejo varios modelos, si ninguno es el tuyo seguramente los pasos sean muy parecidos.

 

BORRAR CACHE HUAWEI

BORRAR CACHE XIAOMI

BORRAR CACHE SAMSUNG

BORRAR CACHE IPHONE

 

 

 

CONSEJO 3

Si esto no ha funcionado, desinstalar la aplicación y vuelve a instalarla.

 

 

 

CONSEJO 4

Otra de las opciones que puedes probar es si es problema de la conexión. Activa y desactivar el WIFI o prueba a conectarte con los datos móviles de tu operador.

 

 

Si ves que nada de esto ha funcionado, seguramente el problema sea de WhatsApp y tengas que esperar a que sea la app la que solucione el problema. No te preocupes que seguro que no tarda mucho ehhehe

 

Espero ser de ayuda,

 

 



 

Publicado 14 marzo 2019 - 20:30

Buena tarde no hagan nada... el problema ocurrio en los servidores de cada una de la plataforma segun lo que se conoce la caida de las redes el dia de ayer 13 de marzo se debio a un presunto ataque. hoy 14 de marzo esta solucionado el problema 



 

Publicado Hoy, 11:32

¡Buenas! ¿Quién en algún momento no hemos tenido ese problema? Sin embargo, te vengo a dar las diversas técnicas que puedes emplear para poder solventar estas eventualidades de envío.

 

Técnica #1 Reiniciar dispositivo:

 

Este es lo que se realiza inicialmente cuando se detiene algún proceso, porque permite que el sistema se autor-regule, de manera que las fallas puedan ser solventadas, así que si no lo has intentado comienza por aquí, y en caso, de que el problema persista, continúa con la técnica #2.

 

Técnica #2 Revisar conexión:

 

Este inconveniente suele muchas veces surgir por problemas con la conexión, pues como sabemos sin Internet la multimedia no puede ser enviada. Así que te invito a comprobar los siguientes elementos de tu conexión:

  • Revisa que estés conectado al “Wi-Fi” y que éste se encuentre en funcionamiento.
  • Si tienes son datos, visualiza que esté marcando una buena conexión o itinerancia.
  • Puedes comprobar la conexión, abriendo una página en la web.

Si alguno de estos elementos falla, tienes que esperar a restablecer la conexión o esperar que llegue un Internet de buena capacidad y esté totalmente estable.

 

Técnica #3 Fecha y Hora:

 

Las fallas en envío pueden surgir por problemas de este tipo, sin embargo, lo que debes hacer es corroborar que estos datos concuerden, en el caso de que no sea así, tienes que hacer esto:

  • En el menú primordial ve a la sección de “Ajustes” “Configuración” la cual se representa con un engranaje o rueda dentada.
  • Baja hasta dónde dice “Fecha y Hora”.
  • Establece la hora bien sea con la “Zona horaria automática” o desactivando esta casilla para hacerlo tú mismo, de manera manual.
  • Ingresa al WhatsApp y corrobora los datos.

Nota: Cuando hay fallas en estos elementos, por lo general, WhatsApp envía una notificación para pedirte que hagas el cambio de esto para continuar.

 

Técnica #4 Inconvenientes con la “SD”:

 

En esta técnica, te diré todos los inconvenientes que de alguna manera interfieren en este proceso y como solucionarlos brevemente, pues como sabemos, la SD es la que se encarga de almacenar todos estos archivos pertenecientes al WhatsApp, por lo que radica que si hay un problema aquí, quizás sea lo que no permite enviar fotos y audios.

  • Espacio en la SD:

Verifica que la capacidad esté disponible, pues si está saturada no te permitirá accionar dentro de WhatsApp, para esto, debes: ingresar en “Ajustes” luego ir a “Almacenamiento externo” y te aparecerá una gráfica con todos los datos, en caso, de estar llena, comienza a borrar aquellos archivos que no consideres necesarios tener o en su defecto, guarda por un cable USB en tu PC, antes de eliminar.

  • Que la SD esté en “Sólo lectura”:

Esta es una condición de la “SD” por lo que si se encuentra de esta manera, no podrás manipular ningún tipo de archivo, para esto, debes descactivarlo en la misma SD dentro de las configuraciones del móvil.

  •  Formatear la SD:

En el peor de los casos, que nada funcione, tendrás que formatear la SD, de manera que corrobores y corrijas todos los problemas que quizás esté presentando, de caso contrario, si no funciona tendrías que evaluar la posibilidad de adquirir una nueva.