Cargando

Ir a contenido

X

Que significa un punto verde en Wallapop





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 marzo 2019 - 13:41

Soy nuevo en Wallapop, y estoy super enganchado jejejjeje

 

Estoy poniéndome en contacto con un montón de personas para poder adquirir algunas cosas que necesito y a muy buen precio, pero el caso es que cuando entro en los chats para hablar en algunos veo un punto verde y en otros no. No se qué quiere decir esto. Alguien si??

 

Espero que me podáis indicar.


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 11 marzo 2019 - 16:00

Ey! Qué tal todo?

 

 

Wallapop resulta de gran utilidad a la hora de vender objetos que ya no vamos a necesitar y adquirir otros objetos que han sido utilizados por otras personas por un importe mucho menor. Para ello desde la App, cuando entras en un artículo que está a la venta, ponen a disposición de los usuarios un chat a través del cual puedes contactar con el vendedor del objeto para concertar una cita, poneos de acuerdo con el precio, etc.

 

Pues bien, cuando entras en un objeto que te gusta de Wallapop esto es lo que vas a ver. Debes pulsar sobre la opción “Chat” para comenzar con el contacto con la otra persona. Al entrar dentro del chat es cuando sale o no el famoso punto verde que mencionas, lo cual significa que estas Conectado en el chat con ese usuario.

 

 

Vale, ahora que estás conectado en el chat con ese usuario puedes escribirle mensajes, lo bueno es que en todos los chats Wallapop te da la información de hace cuanto tiempo es la última vez que esa persona se ha conectado al chat, lo cual es muy útil para saber la frecuencia con la que se conecta este usuario y calcular en el caso de que tardase en contestarnos.

 

Por tanto, puede que no te hayas dado cuenta pero ese punto verde que mencionas en la pregunta aparecerá cada vez que te conectes a un chat para hablar con otro usuario. Espero que te haya servido mi explicación. Encontré un hilo en el que preguntaban también por el icono del corazón que aparece cuando vas a ver un artículo dentro de la App, como utilizarlo y como acceder a los Favoritos. A mí me resultó bien útil.

 

 

Significado del corazón en Wallapop

 

 

Espero que te guste mi explicación y que te haya servido. Saludos compañero!

 



 

Publicado 20 marzo 2019 - 13:16

Buenas, te voy a explicar que significa el punto verde que aparece en los chat con otros usuarios.

 

¿Qué es el punto verde en Wallapop?

 

Este punto verde aparece en el chat con otros usuarios, el mismo quiere decir que esa persona se encuentra activa en la plataforma justo en ese momento, por lo que tienes altas posibilidades de recibir respuesta inmediatamente.

 

Cuando a los usuarios no les aparece este punto verde en el chat quiere decir que esa persona no se encuentra activa, aunque, de igual manera puedes dejarle el mensaje y obtendrás respuesta cuando el mismo se conecte y lo lea.

 

De igual manera, los otros usuarios pueden ver cuando tú te encuentras activo en esta plataforma gracias a este punto verde.

 

Asimismo, en caso de que esta herramienta no aparezca podrás conocer cuál fue la última hora en la que estaba activa la otra persona y de esta manera conocer la frecuencia con la cual abre su cuenta y responde los mensajes.

 

Por otro lado, te sugiero que realices tus preguntas cuando el otro usuario esté conectado en ese instante, es decir, cuando el punto verde aparezca, ya que tienes más posibilidades de aclarar dudas rápidamente.

 

Esto lo menciono porque me ha pasado que le escribo a una persona cuando no está conectada y al conectarse me contesta, pero luego me surge otra duda y cuando le voy a escribir me doy cuenta que no está conectada, por lo cual, debo esperar que vuelva a activar su chat y esto puede tardar horas o incluso días.

 

Espero que la información que te he dado te sirva de mucho, saludos.



 

Publicado 20 marzo 2019 - 13:17

Al utilizar Wallapop puedes encontrar una gran cantidad de herramientas, de las cuales es muy importante que conozcas sus significados para poder hacer uso adecuado de esta plataforma.

 

Este punto verde es sumamente común en Wallapop, el mismo aparece cuando alguien se encuentra conectado en ese instante. Este lo puedes encontrar cuando estas interesado en algún producto y seleccionas la opción de “Chat”, si te das cuenta que al lado aparece el punto verde esta persona se encuentra activa.

 

No obstante, si la persona no está conectada en ese instante, dicho punto verde procederá a desaparecer, y se te mostrara hace cuanto estuvo activo su chat.

 

Asimismo, si tienes mensajes que contestar debes estar al tanto de que los otros usuarios pueden ver que estas activo, así que te sugiero contestar todos los más rápido posible. Ahora, si eres el que tiene alguna duda y le escribes a alguien que no se encuentra en línea, debes tener un poco de paciencia, ya que debes esperar que esta persona se conecte en Wallapop para que pueda leer tu mensaje.

 

Esta es una herramienta que me ha sido de mucha ayuda dentro de esta aplicación, por lo cual, te recomiendo estar al tanto de ella.



 

Publicado 06 abril 2019 - 12:21

Mira lo primordial que debes saber, es que es normal en Wallapop que los símbolos te confundan o no lo sepas, pues es algo que se gana con la práctica y preguntando de esta manera. Es por esto, que vine a ayudarte con el significado de este llamado “Punto verde” dentro de esta red.

 

Éste “Punto verde” no aparece perpetuamente en cada artículo, pues todo va a depender del vendedor ¿Por qué? Pues cuando vemos este punto, se encuentra es en el círculo que engloba el avatar de dicho usuario, es por esto, que al igual que chats en Facebook por ejemplo, va a significar que está “En línea” o “Conectado” por así decirlo.

 

Es decir, que como este sistema de ventas tiene un chat para facilitar la comunicación entre el vendedor y el interesado, lo que dice, es que está conectado, por ende puedes hablar directamente por esta vía, sin tener que esperar algún tiempo por la respuesta, a las proposiciones que hagas sobre el artículo en sí.

 

Esta es una de las ventajas que ofrece esta red, puesto que, se presta para comunicarse con los vendedores y hacer compras más directas, como si estuviesen en persona, esta es una de las pocas redes que lo ofrecen, por eso y otras cosas es tan querida en todo el planeta.