Cargando

Que significa no listado en Youtube




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 marzo 2019 - 12:02

Hola muy buenas 

 

El otro día quería subir un vídeo a youtube y en la configuracion de privacidad tenia 3 opciones:

  • PUBLICO
  • PRIVADO
  • NO LISTADO

 

Sabeis a que se refiere la opción de NO LISTADO? La verdad es que no tengo ni idea de lo que significa que es un video no listado en youtube

 

Me gustaría ayuda


  • 187 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 11 marzo 2019 - 14:06

Cuando en Youtube ves que aparece un vídeo no listado, significa que la persona que lo ha subido, lo tiene privado y solo puede acceder a el las personas que tengan permiso porque se genera un link. 

 

Saludos.



 

Publicado 11 marzo 2019 - 14:37

Buenas

 

Si has subido un vídeo a YouTube y quieres gestionar la privacidad, tal y has explicado en la pregunta, tienes la opción de que el vídeo sea público, privado o no listado. Te voy a explicar que quiere decir cada una de estas opciones.

 

VIDEO PUBLICOS:

 

Estos son los vídeos que se publican en el cana y que van a aparecer en los resultados de búsqueda tanto de youtube como de google. Estos vídeos los pueden ver y compartir todos los usuarios ya que son públicos.

 

 

VIDEOS PRIVADOS:

 

Este tipo de vídeos al ser privados, no van a aparecer en los resultados de búsqueda de youtube o google y tampoco van a estar en la pestaña de video de tu perfil de la red social. Unicamente tu y los usuarios que elijas podréis ver estos vídeos.

 

VIDEOS NO LISTADOS:

 

Para ver estos vídeos se necesita un vínculo que de acceso. Sin este vínculo nadie podrá ver el vídeo ya que no será posible encontrarlo ni en los resultados de búsqueda de youtube o google ni en la pestaña VIDEOS de tu canal. 

 

Esta URL se puede compartir con otros usuarios para que puedan ver el vídeo y a su vez estas personas podrá volver a compartirlo. No será necesario que las personas con las que compartes este tengan una cuenta de Google.

 

En Youtube tambien tienes el modo incógnito si te gusta navegar en privado tambien.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Te dejo un link de youtube por si te interesa conocer más detalles sobre esto

 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Y también mira estos manuales:

 

https://www.solvetic...orials/youtube/



 

Publicado 20 marzo 2019 - 11:42

Voy a poder ayudarte a resolver la duda que tienes de Youtube.

 

La palabra “no listado” no es más que un método de seguridad que tiene esta plataforma.

 

Lo que quiere decir que si un usuario cualquiera se mete en tu canal y se dirige a tu sección de vídeos, no podrá ver ningún de los vídeos que tu hayas configurado como “No listado”, así como tampoco aparecerán los mismos en los resultados de búsqueda de Youtube.

 

Si deseas compartir tu propio vídeo y quieres configurarlo como “No listado” sigue tus pasos de costumbre y dale clic donde diga “Privacidad”, allí podrás observar que salen las opciones: público, no listado, y privado. Asegúrate de darle clic a la opción “No listado” y listo eso es todo.

 

Ten presente siempre que cualquier persona que posea tu vínculo podrá compartir tu vídeo en su lista de reproducción e igualmente podrán otorgarle el enlace a cualquier otro usuario para que observen el contenido.

 

Hasta que sin darte cuenta tu vídeo podría estar rodando no solo por esta plataforma sino por cualquier otra red social logrando convertirte en tendencia, así que está muy pendiente a quien le compartes tus vídeos.

 

Como ves, entender este significado es más sencillo de lo que al principio parecía, pero es más sencillo aún poder configurarlo para proteger tu contenido, evitando un uso inadecuado.



 

Publicado 20 marzo 2019 - 17:34

Hola Susana, eso de que te aparece la palabra “No listado” en YouTube cuando vas a bajar tu video te cuento que es lo que hace y su importancia, además de cuál es el fin de esa palabra.

 

¿Qué significa No listado en YouTube?

 

La palabra no listado tiene mucho que ver con los métodos de seguridad y políticas privadas de YouTube. Hoy verás todo lo que significa cuando decides configuras tus videos como “no listado”.

  • Lo primero que necesitas saber es que si tu intención en esta plataforma es ganar seguidores (suscripciones) la opción no listado no es la más correcta para darte a conocer.
  • Cuando un usuario se mete en tu canal (perfil) y se dirige a tu sección de videos, no podrá observar ninguno de los videos que hayas configurado como “no listado”.
  • Tus videos no saldrán en los resultados de búsqueda de otros usuarios.
  • Solo podrán ver tus videos los usuarios que tengan el vínculo (el link) así como de igual forma también es permitido compartirlo y añadirlo a sus diferentes listas de reproducción.
  • Puedes compartir la dirección URL de tus videos no listado con los usuarios que desees y no es necesario que la persona a quien le compartiste el link tenga una cuenta Google para verlo.
  • Igual podrás recibir comentarios en tus videos y puedes agregarlos en la sección de cualquier canal que deseas ser visto.
  • Estos videos “no listados” no son publicados en tu canal y tampoco aparecen en el feed de tus suscriptores.

 

Como configurar un video como No listado en YouTube

 

Si después de todos estos datos deseas configurar tu video como no listado de mostraré los pasos.

  • Lo primero que debes hacer es entrar a tu navegador de costumbre y escribir el sitio web de YouTube (www.youtube.com).
  • Inicia tu sesión con tus datos, luego dale a clic en la parte superior derecha específicamente en el “Icono de la camarita”.
  • Verás cómo inmediatamente te salen todos tus videos y las opciones “Grabar” y “Transmitir en vivo” dale clic a el video que quieres compartir.
  • A continuación te sale una ventana para rellenar los datos de tu video como por ejemplo: Título, Descripción, Privacidad y por último Ubicación. Procede a contestar todo.
  • En la sección de “Privacidad” haz clic y verás las siguientes opciones: Público, no listado y privado. Dale clic a “No listado” y comparte tu video.

 

Como ves la opción “no listado” es muy sencilla de configurarla, además de brindarte un poco más de privacidad a tu canal.

 

Para mas info de cosas YouTube mirar esto:

 

Tutoriales YouTube

 

Estamos en una era cibernética, en donde las redes sociales ya no son solo para pasar el rato o divertirte con tus amigos, sino que han pasado a ser parte esencial en la vida de millones de personas, es por este motivo que te recomiendo hacer un buen uso y tener un gran manejo de la seguridad y privacidad.

 

Esto es todo por el momento, espero haber aclarado todas tus dudas con referencia a este término y que logres configurar tus videos y proteger tu contenido de todos los muy “famosos” haters (enemigos cibernéticos).



 

Publicado 06 abril 2019 - 03:50

¡Saludos! Definitivamente Youtube es una caja que abarca muchos elementos que a pesar que creemos que sabemos absolutamente todo sobre ella, hay aspectos que desconocemos y que resultan útiles para muchas situaciones de la cotidianidad. Un ejemplo de éstos es el llamado “No listado” que aparece en algunos vídeos o que puedes incorporar en los tuyos dentro de esta red tan primordial en el planeta.

 

El “No listado” significa como se expresa justamente que un vídeo no está en la lista del contenido con que cuenta la plataforma que está abiertos al público, o sea que cualquiera no puede ver estos archivos con esta extensión por más que quiera. 

 

Ésta categoría es simplemente una exclusividad y por ende, las visitas pueden ser controladas por la persona a la que pertenece el vídeo, por ser ésta la conocedora del link.

 

Pues, para poder ingresar a uno de estos “No listado” necesitas de manera obligatoria el link del mismo, el cual sólo el dueño conoce y está en todo su potestad de querer compartir o no, o en el caso que tú seas el dueño de éste, puedes reservarlo para uso tuyo o en su defecto, compartirlo con los más allegados o los que ameritan ver este archivo.

 

Sin embargo, vale la pena saber, que una vez que otra persona tenga el link, puede compartirlo muchas veces sin el consentimiento del dueño, pues el sólo hecho de tenerlo, lo acredita como con un “Permiso” para poder hacer lo que desee. 

 

Esta entrada, la puedes activar fácilmente en “Configuración” o cuando vayas a publicar el mismo, pues en la ventana con las alternativas referentes a la seguridad de la publicación, sólo tendrás que seleccionar “No listado” para que tenga esa exclusividad que tanto quieres.



 

Publicado 25 diciembre 2019 - 00:54

Ah ya entiendo a qué te refieres, esta descripción se coloca cuando una persona establece un vídeo dentro de YouTube pero no desea que nadie lo vea a menos que posea el link de acceso.

 

Es decir, que el vídeo que este último subió no se encontrara de forma libre en la plataforma, ni tampoco podrá ser buscado con ayuda de su navegador en sí, sino que se tendrá que solicitar el link para poder abrirlo y verlo.

 

Eso sí, esta descripción solo la podrás ver en vídeos de cursos o de estudios, ya que muy pocas veces un youtuber poseerá esta alternativa (Básicamente porque de esta forma no se ganan suscriptores).

 

Otra cosa, esta configuración se coloca al momento en que dicha persona sube un vídeo a la red social. De hecho, esta se conoce como “No listado” como te aparece en la descripción.

 

Asimismo, se diferencia de la alternativa de “Privado” porque con esta última puedes configurar quienes dentro de la red social pueden ver el vídeo que se subió en sí, mientras que con el “No listado” se presenta mayor libertad.

 

Claro, aun cuando un vídeo se encuentra en la configuración de “No listado” sigue estando sujeto a las políticas de YouTube, por lo que es imposible que si te envían este tipo de reproducción veas algún contenido inapropiado.




X