Cargando

Que significa V en WhatsApp




Solución elegida por el autor
Iniciado por Germin Diaz , 05 marzo 2019 - 12:00

¡Buen día! voy a hablarte sobre lo que es la V en WhatsApp. Antes de comenzar, es importante que sepas que su significado puede variar y que puede tener varios conceptos.

 

Las V de WhatsApp se identifican como las palomitas que vemos diariamente al final de un mensaje, que te permiten determinar si una persona vio, le llegó o recibió un mensaje y aún no lo ha leído. Como podrás ver, existen varios tipos que te explicaré a continuación.

 

Lo primero mirate esto que lo explica mas acorde a lo que necesitas para entenderlo a fondo:

 

Cómo saber si alguien ha leido un WhatsApp y hora

 

Ver estados de WhatsApp sin ser visto y sin desactivar check azul

 

 

Una sola “V” en mensaje de WhatsApp:

 

En este caso, una sola V en un mensaje de WhatsApp, quiere decir que el mensaje que mandaste se ha enviado con éxito a la persona o grupo a quién se lo expediste, pero que ese usuario no lo ha recibido aún y que, por ende, no lo ha leído.

 

Esto puede deberse a muchas razones, puede ser que la persona no tiene internet, que no tiene datos de conexión, o que está en un lugar que no tiene señal y por eso no le llegan tus mensajes o también en algunas ocasiones, puede ser que esa persona te haya bloqueado.

 

 

 

 

 

 

 

Dos “V” de color azul en mensaje de WhatsApp:

 

Esta es una de las V más comunes que podemos identificar. Puede observarse en azul y aparece en un mensaje cuando la persona ya leyó lo que le enviaste. Este también puede conocerse como “Dobble Check” y aparece cuando la persona a quién enviaste el mensaje ya entró en la conversación.

 

El nombre original de esta característica de WhatsApp es “Confirmaciones de lectura” y vas a poder notarlo porque aparece al final del mensaje enviado y el color de estas palomitas es azul. Lo cual significa que tu mensaje se envió con éxito, que la persona lo recibió y que, además, ya lo leyó.

 

Lo que es el significado de esta doble palomita puede mal entenderse un poco y esto se debe a que algunas personas para que tú no observes que ya ha leído el mensaje que le enviaste, ocultan las “Confirmaciones de lectura” para que en caso de que quieran dejarte en “Visto”, tú no puedas notarlo.

 

Debido a esto, realmente no puedes determinar si esa persona ha visto tu mensaje o no. Lo que si puedes saber en este caso, es que ya se envió tu mensaje y que ese individuo ya le llegó a su dispositivo, más no puedes determinar saber si entró a la conversación o no.

 

 

Dos “V” de color gris en mensaje de WhatsApp:

 

Ahora bien, cuando nos referimos a las dos V, pero esta vez, sin un color azul, sino gris, quiere decir que el mensaje que escribiste ya fue enviado a la persona y que está ya lo recibió, pero que aún no ha podido leer el mensaje, sea por una o varias razones.

 

A menos de que suceda como en el caso anterior, que la persona haya quitado las confirmaciones de lectura, ya que si es así, no puedes determinar si la persona lo leyó o no.

 

 

 

 

Otro tuto de regalo dejo.

 

Como saber ultima hora de conexion y cuando se conecta persona WhatsApp

12 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 febrero 2019 - 13:52

Hola

 

El otro día me enseñó mi madre que en su WhatsApp muchas veces se le queda solo una V cuando manda los mensajes. Que significa eso? No le funciona bien la aplicación? 

Por ejemplo a mi no me pasa...

 

Espero vuestra ayuda, gracias


  • 41 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 01 marzo 2019 - 12:31

Hola Paula, aunque no lo creas este problema no es muy poco común, de hecho, eres la primera persona que he escuchado este tema de V.

 

Lo único que se me ocurre es que estés llamando v a la palomita que aparece en los mensajes enviados, si es asi eso no es un problema o error, eso es algo normal.

 

Ten en cuenta que eso sirve para saber si recibió correctamente el mensaje el destinatario y si lo ha leido si se pone en azul (y no desactivo el poder ver las confirmaciones de lectura).

 

Hay posibilidades de que se trate de un problema de tu aplicación de WhatsApp, por ello, a continuación te presentaré cuales son las soluciones más acertadas:

 

 

Procedimiento 1: Actualizar la aplicación.

 

Muchas veces los problemas de WhatsApp son debidos a que el sistema como tal no se encuentra actualizado en tu telefono móvil, por lo que, debes renovarlo para ver si estos se solucionan, para ello solo debes seguir estas pautas:

  • Primeramente, ve a la aplicación de “Play Store”, está la podrás encontrar directamente en el menú de aplicaciones principal de tu dispositivo móvil.
  • Luego, tienes que dirigirte al icono que se encuentra en la parte superior izquierda que tiene tres rayas.
  • Como veras, al presionarlo, se desplegará un menú de opciones, ve a la primera que dice “Mis aplicaciones y juegos”.
  • Posteriormente, se te mostrara un apartado donde estarán todas las herramientas que posees instaladas en tu dispositivo y las que deben actualizarse, en este caso, vas a ver como en la parte inferior se va a encontrar la aplicación de “WhatsApp” con un botón en la parte derecha que dice “Actualizar”.
  • Procede a presionar dicho botón, espera a que la herramienta en si se actualice y listo, solo queda que entres al dispositivo y compruebes si puedes enviar mensajes correctamente.

 

 

Que significa V en WhatsApp.jpg

 

 

Este método es el principal al que puedes acudir para resolver este tipo de problemas.

 

No obstante, debes saber que en algunos casos esta actualización no aparece, esto sucede mucho con dispositivos muy viejos cuyo sistema operativo no está actualizado, y por lo tanto no cumple con los requisitos para renovar el software de sus aplicaciones.

 

 

Procedimiento 2: Borrar el cache de la aplicación.

 

El cache no es más que la información que contiene, en este caso, la aplicación de WhatsApp guardada en el sistema, sin embargo, esta misma muchas veces se acumula, y hace que la herramienta no funcionecorrectamente, por lo que se debe proceder a eliminarla. Para ello completa este método:

  • Ve a la opción de “Ajustes”, está la podrás encontrar en el menú de aplicaciones principal de tu telefono móvil.
  • Seguidamente, tienes que dirigirte a la sección que dice “Aplicaciones”, la cual se encuentra en la parte inferior de la misma.
  • Posteriormente, tienes que ir al apartado de “Todas las aplicaciones”.
  • Una vez ahí, debes buscar la opción de “WhatsApp”, la cual, si se encuentra ordenada la lista de forma alfabética, podrás verla entre las últimas.
  • Aquí, tienes que desplazarte hacia abajo y darle en la pestaña de “Almacenamiento”.
  • Para finalizar, solo debes presionar el botón de “Borrar cache”, y listo, ya habrás completado el procedimiento.

 

Como podrás ver cuando entres a WhatsApp luego de completar dichos pasos, el sistema te solicitara cierta información importante, tal cual como si estuvieses accediendo a ella por primera vez, solo debes otorgársela y probar a ver si ya la “V” no aparece cuando se envíen tus mensajes.



 

Publicado 01 marzo 2019 - 14:48

Hola, veo que tienes dudas sobre que significa que aparezca un  V en algún mensaje que ya enviaras, este símbolo particular forma parte de unos protocolos que realiza el sistema de la aplicación WhatsApp para monitorear el estado en que se encuentra tu mensaje.

 

¿Qué significa V en WhatsApp?

 

En el caso de que el mensaje muestre este icono "V" (este se puede ver en la parte derecha de la hora de creación del mensaje) quiere decir que la información que se quiere enviar ya salió del dispositivo del remitente, pero que todavía no ha entrado en el dispositivo del destinatario.

 

Motivos por los cuales sigue la V en el mensaje y no desparece

 

Esto puede deberse a varios factores, uno seria que en el lugar en donde se encuentra la persona que espera el mensaje no haya señal telefónica ni de una red inalámbrica (WiFi), ni de datos. por lo que solo tendrán que esperar a que el receptor se mueva de sitio a uno con mejor recepción.

 

Otro motivo seria que la persona (destinatario) recurriera a una acción de la aplicación, la cual es bloquear al emisor, es decir te tiene bloqueado.

 

En este caso lastimosamente no puedes hacer mucho, tendrás que ponerte en contacto con la persona y pedirle que de desbloquee.

 

Espero que ahora entiendas lo que significa "P" y los motivos por los que dura un tiempo así.

 

¡Saludos!



 

Publicado 05 marzo 2019 - 11:54

A muy pocas personas se les ha presentado un inconveniente con su aplicación de WhatsApp, que se muestra una letra “V” a la hora de enviar un mensaje, si es a la paloma o confirmacion de lectura que parece una v, eso no es ningun error, si es otra cosa en tu caso, no te preocupes, puede ser un error de la plataforma y tiene su solución, así que no desesperes y lee atentamente a las indicaciones.

 

Yo borraria la app y la volveria a poner instalada.

 

borrar cache whatsapp

 

Modo 1:

 

Una de las primeras soluciones que puedes idear es actualizando la aplicación de WhatsApp, ya que suele suceder muchas veces que empieza a generar problemas porque está desactualizada.

  • Por ello, tienes que dirigirte a la “Play Store”.
  • Luego, tienes que acceder al ícono de 3 rayas horizontales y seleccionarlo.
  • Allí vas a observar una opción descrita como “Mis aplicaciones y juegos” y opta por esta.
  • Próximamente, vas a ver un listado de aplicaciones instaladas en tu dispositivo preparadas para actualizarse y tienes que buscar “WhatsApp”.
  • Una vez que lo encuentres, te llevará dentro de una ventana de la Play Store donde tienes que presionar la casilla de “Actualizar” y eso será todo.

Modo 2:

 

Otra técnica a la que puedes recurrir, es borrando el caché de la app, ya que esto ocasiona muchos problemas con el mismo cuando tiene mucho almacenamiento de información innecesaria. Por lo mismo, tienes que estar pendiente a no dejar que se acumule.

  • Para ello, en primer lugar, tienes que dirigirte hacia los “Ajustes” de tu dispositivo móvil.
  • Próximamente, tienes que ubicarte en la alternativa de las “Aplicaciones” que vas a encontrarla al entrar en la opción anterior.
  • Ahora, tienes que acceder en “Todas las aplicaciones” en la cual tienes que ubicar el apartado de “WhatsApp”. Para guiarte un poco, esta se encuentra por orden alfabético, así que desplázate hacia abajo.
  • Posteriormente, vas a ver una casilla descrita como “Almacenamiento” y selecciónala.
  • Por último, en esa alternativa, ubica la pestaña de “Borrar caché” y comenzará el proceso de eliminar todos los archivos innecesarios.


 

Publicado 05 marzo 2019 - 12:00

¡Buen día! voy a hablarte sobre lo que es la V en WhatsApp. Antes de comenzar, es importante que sepas que su significado puede variar y que puede tener varios conceptos.

 

Las V de WhatsApp se identifican como las palomitas que vemos diariamente al final de un mensaje, que te permiten determinar si una persona vio, le llegó o recibió un mensaje y aún no lo ha leído. Como podrás ver, existen varios tipos que te explicaré a continuación.

 

Lo primero mirate esto que lo explica mas acorde a lo que necesitas para entenderlo a fondo:

 

Cómo saber si alguien ha leido un WhatsApp y hora

 

Ver estados de WhatsApp sin ser visto y sin desactivar check azul

 

 

Una sola “V” en mensaje de WhatsApp:

 

En este caso, una sola V en un mensaje de WhatsApp, quiere decir que el mensaje que mandaste se ha enviado con éxito a la persona o grupo a quién se lo expediste, pero que ese usuario no lo ha recibido aún y que, por ende, no lo ha leído.

 

Esto puede deberse a muchas razones, puede ser que la persona no tiene internet, que no tiene datos de conexión, o que está en un lugar que no tiene señal y por eso no le llegan tus mensajes o también en algunas ocasiones, puede ser que esa persona te haya bloqueado.

 

 

v2.jpg

 

 

 

 

 

Dos “V” de color azul en mensaje de WhatsApp:

 

Esta es una de las V más comunes que podemos identificar. Puede observarse en azul y aparece en un mensaje cuando la persona ya leyó lo que le enviaste. Este también puede conocerse como “Dobble Check” y aparece cuando la persona a quién enviaste el mensaje ya entró en la conversación.

 

El nombre original de esta característica de WhatsApp es “Confirmaciones de lectura” y vas a poder notarlo porque aparece al final del mensaje enviado y el color de estas palomitas es azul. Lo cual significa que tu mensaje se envió con éxito, que la persona lo recibió y que, además, ya lo leyó.

 

Lo que es el significado de esta doble palomita puede mal entenderse un poco y esto se debe a que algunas personas para que tú no observes que ya ha leído el mensaje que le enviaste, ocultan las “Confirmaciones de lectura” para que en caso de que quieran dejarte en “Visto”, tú no puedas notarlo.

 

Debido a esto, realmente no puedes determinar si esa persona ha visto tu mensaje o no. Lo que si puedes saber en este caso, es que ya se envió tu mensaje y que ese individuo ya le llegó a su dispositivo, más no puedes determinar saber si entró a la conversación o no.

 

 

Dos “V” de color gris en mensaje de WhatsApp:

 

Ahora bien, cuando nos referimos a las dos V, pero esta vez, sin un color azul, sino gris, quiere decir que el mensaje que escribiste ya fue enviado a la persona y que está ya lo recibió, pero que aún no ha podido leer el mensaje, sea por una o varias razones.

 

A menos de que suceda como en el caso anterior, que la persona haya quitado las confirmaciones de lectura, ya que si es así, no puedes determinar si la persona lo leyó o no.

 

 

v3.jpg

 

 

Otro tuto de regalo dejo.

 

Como saber ultima hora de conexion y cuando se conecta persona WhatsApp



 

Publicado 06 marzo 2019 - 11:58

Hola, tener una sola “V” en los mensajes de WhatsApp es sumamente común, incluso al día me sucede varias veces en los chats, esto puede suceder por varias razones.

 

¿Qué significa una sola V en la plataforma de WhatsApp?

 

La “V” que aparece en la parte inferior derecha de los mensajes, también es conocida como tilde, si cuando envías un mensaje te aparece está sola “V” o tilde, quiere decir que el mensaje a salido de tu dispositivo pero a la otra persona no le ha llegado.

 

 

41.jpg

 

 

 

 

¿Por qué me aparece una sola V en los mensajes que envío?

 

Este inconveniente no está nada relacionado con tu equipo o con un problema que el mismo pueda presentar, asimismo, no tiene nada que ver con tu aplicación.

 

Una sola “V” aparece en los mensajes que envías cuando el otro usuario tiene su dispositivo apagado o incluso, lo tiene desconectado del internet, ya que los mensajes no logran llegarle.

 

De esta manera, una sola “V” significa que los mensajes no están siendo entregados a la otra persona, aunque no debes preocuparte ya que cuando esta persona se conecte al internet bien sea por Wi-Fi, por datos móviles o encienda su dispositivo le llegaran tus mensajes.

 

Así, en vez de aparecerte una sola “V” en los mensajes te aparecerán dos y luego de que esta persona vea el mensaje las mismas cambiarán a color azul. Este inconveniente también puede ser porque a la persona se le ha dañado su equipo o se ha mudado de país, de esta manera si no conserva su número claramente ningún mensaje podrá llegarle.

 

Por tal motivo, si notas que tienes semanas de que le escribiste a un usuario y a este no lo llegan los mensajes pregunta si tiene el mismo número o si su teléfono esta óptimas condiciones, y si es así, puede que este te haya bloqueado. 



 

Publicado 06 marzo 2019 - 21:50

Hola Paula, Bienvenida a este blog

 

Puedo percatarme que eres uno de los muchos usuarios que utilizan la plataforma WhatsApp, y tal vez ya notaste que en la parte derecha de los mensajes que envías hay un símbolo particular (este puede tener varias formas).

 

¿Qué significa la V o tilde en los chats de WhatsApp?

 

En WhatsApp, todos los mensajes tienen que pasar por varias fases, y para cada fase de esta hay un indicador que verifica el estado actual en que se encuentra el mensaje, esto con la finalidad de mantener al usuario informado de la situación del mismo.

 

Tipos y significados de la V en WhatsApp

 

Este indicador resulta ser el icono que apareces a la derecha del mensaje que enviaste y además puede llegar a tener tres formas distintas. Un reloj analógico, un check "V" y el doble check "VV".

 

Cuando apareceque el icono es un check o una "V", significa que el mensaje que ya mandaste salió de tu dispositivo móvil, y que va camino al de la persona a la que va dirigido el mensaje.

 

Tienes que entender que aunque el mensaje ya salió de tu teléfono o tablet,no quiere decir que ya llegara al usuario en cuestión, en tal sentido cuando aparece el doble check "VV", es indicativo de que le llego a la persona, pero es esta cuando se pone de color azul que te indica  que la persona lo ha leído.

 

Ahora, cuando aparece un reloj analógico en lugar de la V, podrían ser varias las razones que interfieren en que esta V no aparezca:

  1. Que la persona en cuestión no tenga forma de conectarse a Internet.
  2. Que el que no tenga internet seas tú.
  3. Que la persona a la que le enviaste el mensaje te tenga como un usuario bloqueado en su lista de contactos.

 

Seguramente con esta explicación, ya entendiste que significa V en WhatsApp. Saludos.



 

Publicado 18 abril 2019 - 16:35

Realmente este tipo de problemas es común. Este símbolo aparece cuando la persona a quién vas a enviarle el mensaje no posee cobertura en su dispositivo o que por alguna razón no le llegan los mensajes que tú le enviaste.

 

Normalmente cuando este tipo de inconvenientes se presentan es por causa de la otra persona, sea porque no tiene buena conexión a internet, porque no tenga señal o cobertura o que por alguna razón su teléfono haya dejado de funcionar y no haya podido avisarte, así que no te preocupes, el problema no eres tú.

 

Ahora bien, en tal caso de que se presente con todos los usuarios de WhatsApp a quienes les escribas, es muy probable que el inconveniente si provenga por tu parte. Para ello, lo que puedes intentar es forzando el cierre de la aplicación a ver si es un tonto error.

 

Por otro lado, si no te funciona, puedes intentar desinstalado la aplicación de WhatsApp e instalándola nuevamente, pero antes de ejecutarla, lo que tienes que hacer es reiniciar tu dispositivo para que pueda iniciarse de una forma más completa.

 

También puedes intentar borrando toda la caché de la app, porque en muchas ocasiones la acumulación de este aspecto presenta problemas.



 

Publicado 20 abril 2019 - 19:00

La V en WhatsApp se ve en todos los chats, puedes visualizar la V en la parte derecha del área del mensaje, esto viene a alertarnos que el mensaje salió del teléfono del remitente pero que aún no ha llegado al destinatario, es decir el mensaje se encuentra en tránsito.

 

Esto suele suceder cuando el lugar donde se encuentra a quien enviaste el mensaje posee una señal telefónica deficiente. También es factible que se presenten problemas con la red inalámbrica o queincluso la persona carezca de datos en el móvil.

 

Hay una situación que no puedes pasar por alto, y es la posibilidad que el destinatario te haya bloqueado por lo que bajo ningún concepto lo que enviaste llegara y la V seguirá presente.

 

Este símbolo de WhatsApp te permite vigilar el estado en el que se encuentra el mensaje que se envió.

 

Otros significados que pueden ser son que la V es utilizada en las comunicaciones con la finalidad de manifestar IRONIA, SARCASMO, o MAL CHISTE por lo general se coloca al final de los comentarios.

 

De igual manera es importante que sepas que en los últimos tiempos algunos usuarios han utilizado la V para hacer notar que en una conversación se ha cometido un error ortográfico.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 abril 2019 - 10:00

GRACIAS, está claro que fue una tonteria mia, y si que le funcionaba, otra cosa es que lo leyera a tiempo que los padres siempre son lentisimos en contestar.

 

saludos.




X