Cargando

Ir a contenido

X

No suena la música en historias de Instagram





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 27 febrero 2019 - 15:53

Cuando subo un Instagram Stories no suena la música! A alguien más le pasa esto de los audios?

 

Si que me sale el sticker de música y si que busco el sticker con la canción que quiero poner, pero resulta que cuando lo pongo y algún amigo mio ve mis historias no suenan!!

 

Alguien sabe por qué y cómo lo puedo arreglar??

 

Gracias!

 

  • 138 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 27 febrero 2019 - 15:59

Ey! Qué tal?

 

Me pasó lo mismo y pensé que era la única que le pasaba... Ya veo que no!

 

Probe a actualizar la App de Instagram y a instalar y desinstalar Instagram en el Play Store... y nada!

 

Alguien más que le pase y lo haya podido arreglar??



 

Publicado 27 febrero 2019 - 16:38

Hola amigo!

 

No sería la primera vez que Instagram da problemas con alguna de sus funcionalidades, pero si que es cierto que yo probé a ver las historias de Instagram esta mañana y a mí se me reproducen de manera correcta y con música, así que pueden pasar dos cosas:

 

-La primera es que para unos funcione y para otros no, por lo que sería un fallo interno de Instagram (no sería la primera vez que pasa, acuerdate lo que paso cuando a unos le salia la música y a otros no)

 

-La otra opción es que sea un fallo de tu móvil, que puede ser.. Aunque también es algo improbable si el resto te funciona perfectamente.

 

Aún así te dejo un manual de como arreglar problemas de sonido si tienes un móvil Android:

 

 

SOLUCIONAR PROBLEMAS DE SONIDO ANDROID

 

 

Bueno, de todos modos existen algunos métodos para solucionar errores y fallos que puedan surgir en las historias de Instagram.

 

  • El primero de ellos es borrar la caché de Instagram, además de liberar almacenamiento derivado del uso de la aplicación en el teléfono, puedes solventar fallos de las historias de Instagram.

 

  • Comprobar los controles de historias de Instagram, en este vídeo puedes ver como:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

 

  • Desactivar los datos móviles y el WiFi y volver a conectar para solucionar problemas en Stories.

 

  • Desinstalar y volver a instalar la App de Instagram.

 

En este manual completo puedes ver algunos trucos para solucionar problemas de Instagram, sería bueno probar por ver si así solucionas el problema del sonido:

 

Solucionar problemas en Instagram Stories

 

 

Bueno, en todo caso y con todo esto no consigues resolverlo te recomiendo paciencia, ya que lo más probable es que sea un fallo Interno de Instagram, y desde la App cuando se dan esta clase de circunstancias no tardan en resolverlo. Si no intentar contactar con el servicio técnico de Instagram para comentarles tu problema podría estar bien si no tienen constancia del hecho para que todo se solucionara con mayor rapidez.

 

Saludos!



 

Publicado 01 marzo 2019 - 10:45

¡Saludos amigo! ¿Cómo te va hoy?, Es común que la plataforma de Instagram suela dar algunos inconvenientes con sus funciones, a pesar de que en principio funcionen sin ninguna clase de falla, puede que presenten una de un momento a otro, por lo que te voy a mostrar cómo solventar estas situaciones.

 

Procedimiento 1:

 

Si compruebas que el inconveniente del sonido de las historias se encuentra únicamente en tu dispositivo, puede que se trate de un problema de la aplicación, motivo por el cual, procede a eliminar la caché de la misma.

  • Es bien sabido que muchos de los inconvenientes que surgen en diversas aplicaciones, incluida Instagram, se deben a un fallo ocasionado por una acumulación de caché, para poder lograr esto, dirígete a los “Ajustes” de tu dispositivo móvil.
  • Posteriormente, ingresa al apartado de las “Aplicaciones”, aquí podrás mirar todos los programas que se encuentran instalados en tu dispositivo móvil, de entre todas estas, selecciona a “Instagram” para poder acceder a las estadísticas de la aplicación.
  • Para ubicar el caché de la aplicación, baja hasta el final del apartado y encontrarás la opción “Borrar caché” junto a la cantidad del mismo que se encuentra acumulada en tu móvil, como has de suponer, a mayor caché, mayor posibilidad de errores.
  • Presiona el botón en cuestión para eliminar la caché de tu dispositivo y procede a ingresar nuevamente a Instagram y ver una historia para comprobar que el problema haya encontrado su solución.

 

En muchos casos, el eliminar la caché de Instagram del dispositivo puede ser suficiente para solucionar la mayoría de las fallas que esta aplicación llegué a presentar, no obstante, a pesar de este método, a veces el inconveniente puede persistir por lo que se hace necesario recurrir a otro procedimiento para solucionarlo.

 

Procedimiento 2:

 

Si la música de las historias de Instagram no suena, posiblemente se deba a que la opción de Instagram Music no se encuentre disponible en tu región, en este caso, dos soluciones son conocidas, aunque no hay garantía de que brinden el resultado deseado.

  • Para intentar solucionar este inconveniente, puedes probar a reinstalar la aplicación, para lograr esto, puedes desinstalarla desde la PlayStore, una vez lo hayas logrado, procede a descargarla e instalarla nuevamente.

Algunas veces, al reinstalarse esta aplicación en tu dispositivo, el mensaje que impide que puedas escuchar música en las historias desaparece, de esta forma, podrás disfrutar de Instagram Music en las historias de tus contactos.

  • Por otra parte, otro de los métodos que algunos usuarios recomiendan es desconectar la función de la conexión Wi-Fi de los dispositivos móviles y conectarla nuevamente, esto puede ayudar con este inconveniente, aunque no se trata de una solución definitiva en todos los casos.

Estos métodos, pueden resultar efectivos para poder escuchar la música en las historias de Instagram, afortunadamente, se tratan de procesos sumamente sencillos, por lo que si uno de ellos no te da los resultados que quieres, puedes probar con otro.

 

Igualmente, te comento que siempre puedes enviar un mensaje a Instagram para consultar sobre cualquier duda o falla que presentes.



 

Publicado 01 marzo 2019 - 11:09

¡Hola! Espero que te encuentres bien. Algunas veces Instagram presenta este fallo en el que no es posible escuchar la música de las historias, y dado a que es tan común este problema, existen varias soluciones. Así que, te explicaré por qué se produce esto y qué puedes hacer para solucionarlo.

 

Este problema no es algo que se presente de forma general, ya que a algunos usuarios puede sucederle esto y a otros no. Una de las razones de este problema, puede ser que sea un simple error de Instagram o que tu móvil esté fallando y tengas que cambiar algunas cosas de configuración.

 

¿Cómo puedo solucionar el problema del sonido en las historias de Instagram?

 

En caso de que tu teléfono sea Android, estas soluciones te serán muy efectivas, sin embargo, no se sabe si puede funcionar en iOS, sería cuestión de intentarlo a ver si funciona. Te recomiendo que sigas las siguientes indicaciones.

  • Intenta con borrar caché de la aplicación de Instagram. Es probable que esto te funcione, porque además sirve para mejorar algunos inconvenientes que presente la aplicación. De igual forma, va a liberar espacio en el almacenamiento de tu móvil.
  • También puedes desactivar y luego activar nuevamente los datos móviles de tu teléfono o el Wi-fi, cualquier conexión a la que estés enganchado.
  • Desinstala la aplicación de Instagram y vuélvela a instalar, ya que puede ser un simple y tonto error de la plataforma.
  • Chequea los controles de las historias de Instagram, debido a que puede ser que se haya activado una opción errónea o presente una mala configuración.

En tal caso de que ninguna de estas opciones te haya servido, es posible que el problema sea directamente interno de la plataforma de Instagram. Así que te recomiendo que tengas un poco de paciencia y que esperes unos minutos, ya que no tardan mucho tiempo en resolver esto.

 



 

Publicado 05 marzo 2019 - 11:33

Hola ¿Cómo te va? A mí me sucedió lo mismo, estaba viendo las historias de mis amigos y me di cuenta que no podría escuchar la música que colocaban en sus historias, por eso comencé a investigar un poco sobre el tema.

 

Restricciones en algunos países:

 

Resulta que esta herramienta de Instagram tan solo se encuentra disponible para algunos países, por eso, si no puedes utilizar esta opción, primeramente, te sugiero buscar la lista de países en donde si se permite esta herramienta y buscar en ella el país en donde vives.

 

Si no encuentras tu país en esta lista (como es mi caso) no podrás utilizar esta herramienta en tu equipo, hay que tener un poco de paciencia, ya que quizá Instagram en un futuro habilite esta opción para el resto de los países.

 

No obstante, si tu país se se encuentra en la lista de países que si pueden utilizar esta herramienta, pero, aun así la música no suena en las historias que publican mis amigos, hay varios métodos que te pueden ayudar a resolverlo.

 

Procedimiento 1:

  • Inicialmente, debes actualizar la aplicación, para ello dirígete a la tienda de tu dispositivo.
  • En la barra de búsquedas que aparece en la parte superior de la pantalla escribe “Instagram”.
  • Te aparecerá esta aplicación y en la parte inferior la opción de “Actualizar”, la cual debes seleccionar.
  • Espera que el proceso finalice, vuelve a abrir la aplicación e intenta ver alguna historia de tus amigos que tenga música.

Realizando este procedimiento seguramente ya habrás solucionado este inconveniente, ya que muchos usuarios no actualizan sus aplicaciones y por ello no pueden acceder a las nuevas herramientas.

 

Procedimiento 2:

  • Si ya realizaste la actualización de esta app y aun presentas el mismo inconveniente, debes eliminar el caché de Instagram, para ello dirígete al menú principal de tu teléfono y selecciona la opción de “Ajustes” simbolizada por un engranaje.
  • Posteriormente, desliza la pantalla hacia la parte inferior hasta que encuentres la opción de “Administrar aplicaciones” y selecciónala.
  • De esta manera, encontrarás la lista de todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono, desliza la pantalla hacia la parte inferior hasta encontrar la aplicación de Instagram y oprímela.
  • Se abrirá una nueva ventana en donde podrás conocer datos de esta aplicación, en la parte inferior podrás encontrar algunas opciones, pulsa específicamente “Borrar datos de cache”.

v 1.jpg

  • Inmediatamente, se abrirá una ventana emergente en donde debes confirmar que realmente deseas borrar estos datos, oprime la opción de “Aceptar” que aparece en la parte de abajo de lado derecho.
  • Por último, dirígete al menú principal de tu equipo y pulsa la aplicación de Instagram, en la parte superior busca alguna historia que tenga música y percátate si puedes oírla.

Estas son las soluciones más sencillas que puedes seguir, además tan solo te tomará algunos minutos y con ello, podrás utilizar esta herramienta en tus historias y ademas escuchar la música que tus amigos comparten en las suyas.



 

Publicado 22 diciembre 2019 - 01:59

En este caso te recomendaría ver si el problema es del teléfono de tu amigo o es directamente del tuyo. En caso de que sea de tu móvil, puede que el error se presente porque tienes una versión vieja de la app.

 

Para solucionar esta falla solo hace falta que te dirijas a la tienda oficial de tu móvil y descargues una nueva versión. Aunque personalmente te recomendaría que bajes el APK de la app de Instagram en sí.

 

Esto lo haces desde Google, en donde vas a poder buscar la última actualización de dicha red social. Sin embargo, al momento en que la comiences a descargarlo de seguro te aparecerá un error porque no tienes los permisos habilitados.

 

Para activarlos solo tienes que ir a los “Ajustes” de tu sistema y consecuentemente entraren el apartado de “Seguridad”. En este último se encontrara la alternativa de “Instalar aplic.desconocidas”, en donde tienes que entrar y seleccionar a tu navegador.

 

Finalmente le das clic en la opción de “Permitir” que se encuentra en la parte de abajo y ya con eso habrás terminado.

 

WhatsApp Image 2019-12-21 at 3.46.31 PM.jpeg

 

Claro, ahora solo queda que termines de bajar el APK para que así puedas tener la actualización y la falla de la música se elimine.