Si somos fanáticos de las redes sociales, seguramente no nos haga ninguna gracia tener problemas en alguna de ellas y no poder utilizarla tal y como nos gustaría. Instagram se ha convertido en una de las plataformas sociales más utilizadas a nivel mundial y cada día son más los usuarios que se unen a ella. Es por ello que quizás de vez en cuando podemos encontrarnos problemas cuando la utilizamos.
Sin duda uno de los elementos más utilizados por la mayoría de los usuarios son las historias 24 horas. Este contenido efímero permite publicar fotos o vídeos que desaparecen al día. Tengamos en cuenta que Instagram permite crear un archivo en el que guardar todas estas historias de manera privada y destacarlas en nuestro perfil.
En el caso de que estés experimentando problemas con las Stories de Instagram, a continuación, te mostramos diferentes formas para solucionar esto.

1. Borrar la caché de Instagram para solucionar problemas con las historias
Una de las cosas que podemos hacer para comprobar si las stories vuelven a funcionar de manera correcta, es borrar la caché de Instagram. En función del modelo de teléfono los pasos pueden variar ligeramente, pero generalmente seguirán un orden similar al siguiente:
- Ajustes
- Aplicaciones
- Buscar Instagram
- Borrar memoria caché

2. Cómo comprobar los controles de las historias en Instagram
Otra de las opciones que tenemos para solucionar los posibles problemas con las historias de Instagram es comprobar que la configuración es la correcta. Para ello debemos seguir los pasos siguientes:
Lo primero que debemos hacer es entrar en nuestra cuenta de Instagram y dirigirnos al menú desplegable de los tres puntitos situado en la esquina derecha superior.
Una vez dentro de este menú, tenemos que desplazarnos hasta la sección de “Controles de las historias”
Una vez aquí veremos diferentes configuraciones. Comprueba que todas ellas están de acuerdo a aquello que necesitas y que no se ha desactivado nada.
Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube! SUSCRIBETE
3. Desactivar datos móviles y WiFi para solucionar error Instagram
Es posible que los errores se deban a un problema de conexión. Una de las opciones que tenemos es desactivar tanto los datos móviles como el WiFi y comprobar si ahora la aplicación funciona de manera correcta.
Según el teléfono móvil que tengas, desactivar estas conexiones se hará de un modo u otro, pero siempre siguiente un mismo patrón.
- Desactiva los datos móviles o conexión WiFi durante unos 15 segundos
- Vuelve a activar estas conexiones
- Comprueba el funcionamiento de Instagram
4. Desinstalar e instalar Instagram para solucionar problemas con las historias
Otra de las opciones que tenemos, es desinstalar y volver a instalar la aplicación para ver si de este modo solucionamos este tipo de problemas. Para ello únicamente basta con borremos la App y la volvamos a descargar desde el centro de aplicaciones.
Es posible que realizando uno de estos tres procesos, tus problemas con la red social desaparezcan y puedas volver a utilizarla de manera correcta.
