Cargando

Que significa el ancla en Word

Que significa el ancla en Word, que significa el ancla en word, que es el ancla en word, que significa el simbolo de ancla en word, que significa el ancla en un documento de word, que es el ancla que aparece en word, que quiere decir el ancla en word


  •   Responder

Solución elegida por el autor
Iniciado por Miranda Soria , 18 febrero 2019 - 18:52

Mucha gente se lo pregunta esto del ancla que es. En ocasiones puedes desconocer su significado, como es este caso.

 

Primero recuerdo que paginar en Word es muy importante. Y tabién lo de como poner margenes en documentos Word.

 

Ancla en Word quiere decir que es un icono en Word, exactamente un símbolo de ancla en el margen izquierdo que nos dice que se adjunta un objeto flotante (imagen, cuadro de texto, tabla) dentro del texto.

 

 

[attachment=78237:ancla-word.jpg]

 

 

Si lo que quieres es eliminar el ancla, puedes hacerlo seleccionando el objeto y eliminándolo del documento.

  • Este icono del ancla que te aparece en Word significa la opción que te permite el programa para la colocación de imágenes en tus documentos.
  • Algunas imágenes disponibles en Microsoft Word, se encuentran es en línea, como si las fueses a buscar en internet, y esto puede llegarafectar al formato del documento con el que te encuentres trabajando.
  • Y por esta razón, el icono del ancla se encuentra disponible, ya que las imágenes en tus documentos podrán ocupar un espacio en el texto, y ser manipuladas con mejor facilidad y libertad.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Por qué esta función tiene forma de ancla

  • Es sencillamente porque la funcione consiste en un anclaje de la imagen al documento.

 

En caso de que no se muestre este icono en Word, debes marcar en la casilla que dice “Anclar objeto”, entrando primero en “Opciones” seguidamente en la ficha de “Visualizaciones” y por último “Manipulación de anclas”.

 

Mas info:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Ahora no te olvides de esto que aqui he visto algunas soluciones y para perfeccionar temas en Word (da igual la versión).

 

Manuales Word en español gratis

13 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 28 mayo 2019 - 03:12

Estos característicos iconos que aparecen en las imágenes, archivos o documentos pegados y que tienen forma de ancla se encargan de delimitar el posicionamiento y la parte de edición de los archivos que generalmente se agregan al documento mediante el comando "Control + V" o simplemente haciendo clic derecho sobre el archivo abierto de Word y seleccionando "Pegar".

 

El nombre que recibe este icono se llama Limitadores de objeto, y este permite realizar varias interacciones con la imagen o archivo que se desea agregar (normalmente son imágenes).

 

 

Si deseas quitar este icono que para algunos es un poco molesto, puedes acceder a la pestaña de "Archivo" luego presiona en “Opciones”, escoge ahora la alternativa “Mostrar”, y presionar en la opción “Delimitadores de objeto, luego dale en “Aceptar” y listo.

 

 

Esta herramienta fue creada para facilitar el manejo de imágenes en Word ya que como sabrás, este solo está especializado en archivos de tipo documento, y el manejo de diseño en el programa todavía está lejos de ser el de un programa profesional, sin embargo para pequeñas acciones es simplemente perfecto, permitiendo jugar con la imagen y el texto creando un resultado genial.

 

Espero que con esta corta información aclares tu duda.

 



 

Publicado 25 agosto 2019 - 19:44

El ancla en Word no es más que un icono que facilita el uso de del programa, específicamente es una opción con la cual se puede editar y manipular con extrema precisión una imagen determinada.

 

Seguramente has visto que en algunas ocasiones unas imágenes son desplazadas desde un punto a otro dentro del texto, esto se logra utilizando el ancla, el procedimiento que se lleva a cabo para ejecutar esta acción es sumamente sencillo.

 

Lo que debes tener presente es que en el momento en que mueves una imagen de un punto a otro, automáticamente se desordena el trabajo que estés realizando debiendo reconsiderar la forma y la presentación de este.

 

El utilizar esta opción, te permite la transferencia de imágenes sin la necesidad de recortar de un lado y pegar en otro dicha imagen, esto por supuesto evita que pueda perderse cualquier información que venga conjuntamente con ella.

 

El ancla es usada en Word sobre todo por aquellas personas quienes ejecutan labores diarias en esta plataforma y que logran explotar al máximo los beneficios que ofrece esta función. Este icono puedes ubicarlo fácilmente en la parte superior derecha de la pantalla y tal como su nombre lo indica asemeja a una pequeña ancla.

 

 



 

Publicado 28 octubre 2019 - 16:26

El símbolo del ancla en Word es un ajuste que sirve para asociar un objeto insertado como una imagen junto con un texto o posición en la página. Sirve para que cuando muevas el texto las imágenes no se desplacen a la vez. Así evitas que se te desordene todo.

 

Te dejo los pasos con el vídeo para entender mejor de qué va esto del ancla en Word:

 

 

  • Lo primero que haremos será insertar una imagen. Modificamos su tamaño.

 

  • Pulsa ahora en “Formato – Ajustar texto” para dar un formato junto con el texto. En este caso vamos a elegir en este caso “Arriba y abajo”.

 

  • Vemos que nos aparece el icono de ancla sobre la imagen insertada. Esto significa que la imagen se ha anclado a este párrafo en esta ubicación. Esto significa que si movemos este párrafo la imagen se mueve con ello.

 

  • Si pulsamos sobre las opciones de la posición de la imagen, si elegimos “Ajustar posición en página” haremos que la imagen insertada no mueva su posición, aunque modifiquemos el texto como vemos.

 

  • Con esta opción activa, si nos fijamos, aunque el texto se mueva, el símbolo de ancla sigue apareciendo vinculado al párrafo. Esto significa que, si yo muevo el texto, aunque cambie de página, la imagen cambiará a la posición que hemos fijado, pero también en la página siguiente.

 

  • Contamos con otra opción posible que consiste en bloquear el anclaje. Para ello vamos al apartado de “Formato – Tamaño y Posición” y bloqueamos el ancla con “Bloquear delimitador”.

 

  • Si yo muevo ahora mi imagen a otro sitio del documento, aparece anclada y bloqueada el símbolo de ancla en una posición concreta respecto a un párrafo. Esto provoca como hemos visto antes que, si cambiamos de hoja el texto, también lo hará la imagen.

 

  • Si deshabilitamos el bloqueo, vemos que el ancla se vuelve a alinear con el párrafo donde coloquemos la imagen como hace por defecto.

 

 

Desactivar el ancla en Word

Si no quieres que aparezca esta ancla debes pulsar dentro de “Ajustar texto” la opción de “En línea con el texto” como antes de hacer todos los pasos anteriores.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Esto sería el uso normal del ancla en Word y cómo desbloquearlo o quitarlo de la imagen que insertemos si no queremos usarlo. 

 

 



 

Publicado 03 diciembre 2019 - 00:49

Hola Carmen

 

Con respecto a tu pregunta, puedo decirte que el ancla en Word es un procedimiento mediante el cual, anclas valga la redundancia una imagen, tabla de gráficos o cuadro dentro del texto, es decir que dicho contenido puede ser editado e incluso incorporado dentro de una imagen determinada.

 

Dicho de otra manera logras desplazar las imágenes desde un punto a otro dentro del teto, ubicándolo en el lugar más conveniente, por ejemplo si te encuentras haciendo una presentación que lleva incorporada gráficos o cuadros, y necesitas colocarlos en un lugar en específico, utilizas en ancla para moverlos hasta el texto que lo identifica.

 

El procedimiento es bastante sencillo, solo debes llevar a cabo los siguientes pasos.

 

Paso 1: Ingresa a Word e inserta una imagen, grafico o cualquier elemento.

 

Paso 2: Presiona a continuación haces el clic derecho sobre la imagen y seleccionas la alternativa“Ajustar texto.

 

Paso 3: Posteriormente presiona en la opción “Arriba y abajo” y de manera automática se mostrara el ancla en la parte inferior izquierda de la pantalla.

 

10.png

 

De esta manera esa imagen quedara anclada al texto o documento pudiendo reforzar aquello que transmite la imagen con cualquier tipo de información adicional.

 

Recuerda que en momento que desanclas la imagen el texto puede modificarse, generando esto un desorden en el trabajo.




X