Cargando

Cambiar IP Publica Servidor de correo Centos 7



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 09 noviembre 2018 - 17:52

Buenos dias.

 

Pueden ayudarme, tengo un servidor de correo Centos 7 con IP local 192.168.0.25, y la ip publica xx.xx.xx.xx, lo que me paso es que el proveedor (Axtel) tuvo problemas y por alguna razón mi dejo fuera por algunas horas, por lo que no tenia correo, tengo otra ip publica con otro proveedor (Telmex) y me gustaria saber como cambiar esta IP publica por si su vuelve a caer una, pueda levantar con la otra.


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 10 noviembre 2018 - 20:30

El tema es que las direcciones ip publicas van asociadas a tu dominio si usas nombre. Y propagarse el DNS tarda 24h mas o menos... no es tan sencillo ese escenario. Lo unico que se me ocurre es que pongas en tu servidor dns de dominio donde tienes puesto a tu servidor de correo, ponerle como opción otro en caso de caerse en otra ip.

 

entiendo que tendrás como MX la dirección publica de ahora. y pon MX 2 la dirección de dominio que comentas que tienes de otro proveedor. Esa es la solucion.

 

mx1.servidor1.com 10 3600 
mx2.servidor2.com 20 3600
 
tendrás que asociar cada ip a como le llamas a cada uno.


 

Publicado 10 noviembre 2018 - 20:33

Yo uso CPanel en CentOS y la verdad que es una gozada porque haces todo sencillo y rapido. Para realizar cualquier cambio dns, seguridad, correos, registros etc. si es a través de Cpanel para cambiar la ip publica sería en el dns,con poner en el buscador whm (zone dns) y ahi lo cambias, hay otros sitios pero lo tendría que revisar. Si usas cpanel dimelo y te hago un tutorial

 

De toddas formas, tienes que explicar un poco mas como lo tienes. Si a lo que te refieres es que tienes un servidor de correo y tienes 2 conexiones de internet tuyas y lo que quieres es poder cambiar la dirección ip publica para ser visto en internet, ok puedes hacerlo pero habrá que ver donde tienes configurado el NAT, se suele hacer en el firewall ya sea de CentOS o uno fisico que uses. Ahí lo tendrás. El problema es que aparte de cambiar eso, como te han dicho, tendrás que actualizar el registro de nombre de dominio que tengas asociado al correo electronico. y eso te tarda 24/48h en cambiarse para propagarse por internet una vez cambiado.

 

Resumiendo tienes que configurar NAT (o PAT) en tu router o firewall para poder dirigir el tráfico entrante en el puerto 25 (http) y el 147 (imap) también POP etc.... a la dirección privada de tu servidor web que puede ser la 192.168.1.X o la que sea.

Y aparte revisar el nombre de dominio registrado y ver la ip a la que tienes asociado el MX de correo, porque si la cambias tendrás que cambiarla también ahí.

 

Ya sea porque es un servidor web o un servidor de correo como tu caso.




X