Eliminar cuenta administrador Windows 10 sin contraseña
#11
Existen algunos métodos con los cuales se puede lograr eliminar cuentas de administrador en Windows 10, los cuales se explican a continuación:
Eliminar cuenta de administrador Windows 10
- Presiona de manera simultánea las teclas Windows + R
- A continuación, se desplegara un pequeño cuadro en la esquina inferior izquierda de la pantalla que dice Ejecutar, allí vas a ver una barra donde debes escribir lo siguiente: ms-settings:yourinfo.
- En este próximo paso tienes dos opciones de activación, puedes presionar la tecla “Enter” o hacer clic en el pequeño rectángulo que dice “Aceptar”
- Después serás redireccionado a una pestaña que corresponde a la configuración de la cuenta, ingresa al apartado “Información”
- Se mostrara ahora el nombre del usuario, certifica que debajo de este se encuentre el Usuario Administrador.
- Posteriormente, selecciona en una ventana que se observa del lado izquierdo de la pantalla la alternativa “Familia y otros contactos”
- Luego, pulsa sobre la cuenta de administrador que deseas deshabilitar.
- Para finalizar presiona el pequeño rectángulo que dice “Quitar” de manera inmediata se desplegara un mensaje de confirmación donde se pregunta si realmente deseas borrar la cuenta, ya que al hacerlo borraras todos los datos de ese usuario, si estás seguro solo debes presionar “Eliminar cuenta y datos”
Otro método para eliminar cuenta de administrador en Windows 10 es la siguiente:
- Ingresa a Inicio de Windows yen el buscador escribe CDM.
- Inmediatamente semuestra en una ventana emergente y debes hacer clic en “Símbolo del sistema”
- Ahora veras una pantalla negra donde debes escribir el comando: net user administrator/active:no y pulsas “Enter”
- Posteriormente, el comando desincorporara la cuenta de administrador del equipo.
Cabe resaltar que con este procedimiento no borras la totalidad de los datos del administrador que se encuentran presentes en el equipo, pero si lo desactivas del ordenador, por lo que te recomiendo que si consideras que tienes información importante que deseas conservar y que se encuentra vinculada entonces indudablemente debes usar esta opción.
#12
Cualquiera que sea la razón, debes pensar muy bien antes de eliminar una cuenta de administrador en Windows, ya que esto podría generar cambios en el funcionamiento de tu equipo. Aunque si estás seguro de lo que deseas hacer, aquí te dejo los pasos que vas a realizar:
Paso 1
Desde tu teclado deberás presionar de manera simultánea las teclas “Windows” y “X”
Paso 2
Posteriormente, veras en la parte inferior izquierda que se abrirá una ventana con varias alternativas, debes buscar y pulsar sobre “Administrador de equipo”
Paso 3
A continuación se abrirá una pantalla flotante donde observaras varios apartados, presiona donde dice “Usuarios y grupos locales”
Paso 4
Debes seleccionar ahora la opción “Usuarios”
Paso 5
Luego se mostraran todos los perfiles y deberás pulsar con el botón derecho del ratón en la opción “Administrador”, luego aparecerán varias opciones presiona en “Eliminar”
Paso 6
Se abrirá una ventana informativa, donde te indica que perderás información al cerrar la cuenta, y te aparece una sección donde te pregunta si estás seguro del cierre aquí solo presiona en “Si”.
Paso 7
Para finalizar deberás validar todos los pasos anteriores presionando en la alternativa “Aceptar”. De esta manera podrás eliminar la cuenta Administrador de usuario Windows 10.