Cargando

Eliminar cuenta administrador Windows 10 sin contraseña

Eliminar cuenta administrador Windows 10 sin contraseña, eliminar cuenta administrador windows 10 sin password, borrar cuenta administrador windows 10 sin contrasea, eliminar cuenta administrador



Solución elegida por el autor
Iniciado por Martin , 29 junio 2018 - 10:44
Mira por experiencia te comento como se realizaria esto de eliminar una cuenta de administrador sin tener contraseña en Windows 10 y sin tener que pagar nada ni tonterias.
 
Los administradores de sistemas en mas de un ordenador se tiene que hacer esto porque no se recuerdan las contraseñas de administrador del equipo.
 
 
Cómo eliminar cuenta de Administrador en Windows 10 sin contraseña y sin iniciar sesión
 
Esto lo suyo es realizarlo con el disco de instalación de Windows 10 (puede ser en USB o DVD). Para mi es la mejor opción para poder eliminar cuentas de adminsitrador o locales a gusto de cada uno y sin contraseña.sin iniciar sesión.
 
1. Creamos el USB Boot de Windows 10, te lo dejo facil poniendote todo esto:
 
 
 
Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE
 
 
 
Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE
 
 
 
2. Ahora arrancamos el ordenador Windows 10 con el USB que hemos creado en el equipo donde queremos eliminar esas cuentas sin iniciar sesión. Cuando salga la ventana de inicio de instalación de Windows lo que debes hacer es entrar en la ventana de comandos desde el USB.
 
Para eso presiona las teclas:Shift + F10
 
Aquí lo puedes ver muy bien esto de como iniciar y donde pulsar las teclas de como se hace este paso:
 
 
 
 
3. Ahora lo que debes hacer es usar reemplazar el comando utilman.exe con el de la consola de comandos cmd.exe usando la línea de comandos como pongo ahora:
 
 
[attachment=62427:eliminar-cuentas-y-passwords-windows-10-sin-iniciar-sesion.png]
 
 
[attachment=62426:eliminar-cuentas-y-passwords-windows-10-sin-iniciar-sesion-2.png]
 
 
[attachment=62425:eliminar-cuentas-y-passwords-windows-10-sin-iniciar-sesion-3.png]
 
 
4.Como ves en la ultima imagen que pongo, usa el comando para reiniciar (wpeutil). Esto es importante para que se aplique este cambio.
 
Ahora cuando inicie Windows 10 y salga la pantalla de login inicio de sesión, es cuando tienes que pulsar el icono de acceso facil para ejecutar el simbolo de sistema sin iniciar sesión. 
 
 
[attachment=62428:icono accesibilidad windows 10.png]
 
 
Abres el cmd desde ahi y ahora podrás escribir este comando para eliminar cuentas de Windows, incluidas las de Administrador.
 
net user username /delete
 
 
Con ese comando estarás eliminando o creando cuentas de administrador Windows 10, 8, 7 sin iniciar sesión o sin derechos de administrador.
 
De regalo te dejo este otro tutorial que me gusta, que es para poner o quitar contraseña desde el USB:
 
 
 
 
Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE
 
 
 
Enjoy!

11 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 17 mayo 2019 - 03:05

Existen algunos métodos con los cuales se puede lograr eliminar cuentas de administrador en Windows 10, los cuales se explican a continuación:

 

Eliminar cuenta de administrador Windows 10

  • Presiona de manera simultánea las teclas Windows + R
  • A continuación, se desplegara un pequeño cuadro en la esquina inferior izquierda de la pantalla que dice Ejecutar, allí vas a ver una barra donde debes escribir lo siguiente: ms-settings:yourinfo.
  • En este próximo paso tienes dos opciones de activación, puedes presionar la tecla “Enter” o hacer clic en el pequeño rectángulo que dice “Aceptar”
  • Después serás redireccionado a una pestaña que corresponde a la configuración de la cuenta, ingresa al apartado “Información
  • Se mostrara ahora el nombre del usuario, certifica que debajo de este se encuentre el Usuario Administrador.
  • Posteriormente, selecciona en una ventana que se observa del lado izquierdo de la pantalla la alternativa “Familia y otros contactos
  • Luego, pulsa sobre la cuenta de administrador que deseas deshabilitar.
  • Para finalizar presiona el pequeño rectángulo que dice “Quitar” de manera inmediata se desplegara un mensaje de confirmación donde se pregunta si realmente deseas borrar la cuenta, ya que al hacerlo borraras todos los datos de ese usuario, si estás seguro solo debes presionar “Eliminar cuenta y datos

Otro método para eliminar cuenta de administrador en Windows 10 es la siguiente:

  • Ingresa a Inicio de Windows  yen el buscador escribe CDM.
  • Inmediatamente semuestra en una ventana emergente y debes hacer clic en “Símbolo del sistema”
  • Ahora veras una pantalla negra donde debes escribir el comando: net user administrator/active:no y pulsas “Enter
  • Posteriormente, el comando desincorporara la cuenta de administrador del equipo.

Cabe resaltar que con este procedimiento no borras la totalidad de los datos del administrador que se encuentran presentes en el equipo, pero si lo desactivas del ordenador, por lo que te recomiendo que si consideras que tienes información importante que deseas conservar y que se encuentra vinculada entonces indudablemente debes usar esta opción.

 



 

Publicado 18 enero 2020 - 18:53

Cualquiera que sea la razón, debes pensar muy bien antes de eliminar una cuenta de administrador en Windows, ya que esto podría generar cambios en el funcionamiento de tu equipo. Aunque si estás seguro de lo que deseas hacer, aquí te dejo los pasos que vas a realizar:

 

Paso 1
Desde tu teclado deberás presionar de manera simultánea las teclas “Windows” y “X”

 

Paso 2
Posteriormente, veras en la parte inferior izquierda que se abrirá una ventana con varias alternativas, debes buscar y pulsar sobre “Administrador de equipo”

 

Paso 3
A continuación se abrirá una pantalla flotante donde observaras varios apartados, presiona donde dice “Usuarios y grupos locales”

 

39.png

 

Paso 4
Debes seleccionar ahora la opción “Usuarios”

 

Paso 5
Luego se mostraran todos los perfiles y deberás pulsar con el botón derecho del ratón en la opción “Administrador”, luego aparecerán varias opciones presiona en “Eliminar”

 

Paso 6
Se abrirá una ventana informativa, donde te indica que perderás información al cerrar la cuenta, y te aparece una sección donde te pregunta si estás seguro del cierre aquí solo presiona en “Si”.

 

Paso 7
Para finalizar deberás validar todos los pasos anteriores presionando en la alternativa “Aceptar”. De esta manera podrás eliminar la cuenta Administrador de usuario Windows 10.




X